Connect with us
tom brady aaron rodgers

NFL en Español

Una Discusión Que Nunca Debió Nacer y los Pensamientos Semana 9

1. No quiero sentarme en una mañana de noviembre en 2022 a tener la misma conversación de siempre. Es muy fácil.

Lo que sí quiero decir es que tal conversación nunca debió existir y quién sea que le hizo eco a esto, nunca entendió nada.

Tom Brady y Aaron Rodgers no están en el mismo nivel, nunca lo han estado. Esos dos nombres no pertenecen en el mismo reglón dentro de la conversación sobre quien es el mejor mariscal de campo.

Como decimos en el Podcast de NFL Latino, no se sientan en la misma mesa a comer.

Y no es que un drive contra el esqueleto de los Rams cambiase ese escenario. No. Simplemente lo reafirmó.

Lo que separa a Tom Brady de Aaron Rodgers principalmente son sus anillos y la enorme diferencia de éxito en postemporada, los cuales deberían ser suficientes como para nunca dignarse a compararlos, a pesar de la insistencia de algún sector de los aficionados.

Anillos, que, por cierto, se usan en cualquier narrativa como si alguien los compró en la joyería de la esquina. No hay insulto más grande a la mejor liga del mundo que cuando alguien intenta iniciar una discusión con el clásico “saquemos los anillos por un momento…” solo para hacer de su argumento al menos un intento creíble.

El discurso sobre Aaron Rodgers es que es discutiblemente el mariscal de campo más talentoso que ha visto la NFL, olvidando que eso significa solo una fase del juego. Es una cuestión más de estilo y estética, que de efectividad.

Rodgers podrá poner el balón en el mismo cuadrante de siete maneras diferentes y con ángulos complicados, mientras Brady se verá disminuido, a tal vez, dos maneras. Sin embargo, si esas dos maneras son más efectivas que las otras siete ¿Quién realmente es mejor?

Efectividad y ejecución siempre será mejor que estilo y estética. Es como tener el automóvil del año, pero no poder salir a cenar porque no tienes dinero. ¿De qué te sirve uno, sin el otro? ¿De qué te sirve el talento sin la efectividad?

Y luego están los intangibles… Difíciles de discutir porque nadie los puede ver, pero imposibles de ignorar y aquí es donde Tom Brady es superior a todos los jugadores que alguna vez se han puesto un jersey de NFL y esto no da ni siquiera para una discusión.

Mientras ambos vieron como sus equipos fueron absolutamente inoperantes durante el 95% de sus partidos, quién sacó la tarea fue el mismo de siempre. El que aburre por su simpleza y quien ha engañado a todos en hacernos creer que el éxito es algo sencillo, solo porque él lo hace ver como algo mundano.

Tom Brady siempre te da una oportunidad. Siempre. Con divorcio, con esposa, con o sin ayahuasca, siempre te da una oportunidad.

Una de las historias olvidadas del Super Bowl 51 y el regreso contra los Falcons fue que los Green Bay Packers de Aaron Rodgers también enfrentaron a Atlanta en el camino rumbo al Super Bowl. Los Falcons estuvieron 24-0 arriba sobre Rodgers y compañía en la final de la NFC, pero la razón de que nadie lo recuerda es que en ese partido no hubo un regreso memorable, ni siquiera el arranque de uno.

Los intangibles de Rodgers no dan para estas historias (a menos de que enfrente a los Bears) y quién no lo ha entendido, no ha visto los últimos 10 años de football americano.

No quería iniciar los Pensamientos de Semana 9 dándole un mazazo a los aficionados de los Packers por gusto.

De hecho, por irreal que suene luego de lanzar 3 intercepciones ante la peor defensa de la NFL, no creo que Aaron Rodgers sea el principal problema de Green Bay. El tipo no está acabado como muchas piensan. Ese es solo el análisis barato.

Sin embargo, esta discusión de Tom Brady vs. Aaron Rodgers debe terminar.

Es una discusión que nunca debió nacer.

2. Los Lions entraron a la Semana 9 permitiendo 32.1 puntos por partido. Ningún equipo al que enfrentaron previo a Green Bay les había anotado menos de 24 puntos.

De hecho, Seattle se quedó a dos puntos de ponerles 50 en una tarde donde ni siquiera intentaron una patada de despeje.

¿Qué pasó con Green Bay?

  • 1st & goal – En la Yarda 5 de DET – 0 puntos
  • 1st & goal – En la Yarda 1 de DET – 0 puntos
  • 1st & 10 – En la Yarda 23 de DET – 0 puntos
  • 1st & 10 – En la Yarda 14 de DET – 3 puntos
  • 1st & 10 – En la Yarda 17 de DET – 0 puntos

Esta es la primera vez desde el 2008 en el que los Packers pierden 5 juegos de manera consecutiva con Aaron Rodgers bajo centro. Esa fue la primera temporada de Rodgers como titular en Green Bay.

3. He estado montado en el tren de la defensa de los NY Jets por varias semanas. Para mí tienen una de las tres mejores defensas de la NFL, con una versatilidad increíble y con el lujo, sí, el lujo de impactar el juego presionando con tan solo cuatro linieros defensivos.

Sin embargo, no los puse a ganar contra Buffalo porque desconfío en las capacidades de Zach Wilson. El triunfo sobre los Bills no me cambió esa perspectiva.

El tema es que sí es tiempo de ser más flexible sobre los que presenta Buffalo y nos hemos ganado el derecho a dudar de ellos. Esto no es lo mismo a sobrereaccionar, sino es, comprar el suficiente espacio para pensar que tal vez los Bills no son tan indetenibles como nos hicieron ver en las primeras dos semanas.

Buffalo anotó 72 puntos en los primeros dos partidos y desde entonces, solo han superado la marca de los 30 puntos en una ocasión y fue ante los Steelers en el partido de debut como titular del novato QB Kenny Pickett.

En 5 de sus últimos 6 juegos vienen promediando 22.0 puntos por encuentro, lo cuál está lejos de cualquier adjetivo extraordinario que les habíamos colgado encima al inicio de la temporada.

Póngamoslo en términos de comparación. La alguna vez -presumiblemente- imparable ofensiva de Buffalo ha anotado 220 puntos en todo el año, tan solo siete puntos más que la ofensiva de Miami, quién tiene a un mariscal de campo con un brazo cuestionable y un entrenador completamente novato dirigiendo un equipo en la NFL.

Sí, los Dolphins tienen un partido más disputado, pero también han visto a su QB ausentarse tres semanas, en las que tuvieron que malabarear a Teddy Bridgewater y a algo llamado Skylar Thompson.

No estamos ante una ofensiva de los Bills que realmente se ha ganado el respeto que le hemos dado.

Y sí vamos a hilar más delgado, Josh Allen y compañía está 2-7 en los últimos 9 juegos que se deciden por una posesión de diferencia. Esto es particularmente alarmante, debido a que, en enero, la mayoría de los juegos son precisamente de una posesión.

Allen se ha visto absolutamente indetenible cada vez que puede poner 40+ encima a un rival que ya está echado a morir; piensa en los Titans en semana 2 o en los encuentros contra los Patriots de la temporada pasada.

Sin embargo, se ve mortal cuando el juego está cerrado. Esta temporada está 2-2 en esos partidos, venciendo a Ravens y Chiefs, pero perdiendo ante rivales divisionales como Dolphins y NY Jets.

Memes Lobos AFC Este NFL

Tal vez nos hemos enamorado demasiado de Josh Allen y eso incluye a sus entrenadores. Le están pidiendo que sea QB1, RB1 y no le piden que sea WR1 porque Stefon Diggs haría un alboroto, pero Buffalo tiene el problema de que están quemando a su mejor cartucho apenas en noviembre.

El resto de la NFL ha notado que es Josh Allen o nada para esa ofensiva.

4. Con la caída del súper soldado Allen, Jalen Hurts es ahora el favorito para ganar el MVP

En números completos:

Jalen Hurts:

  • Yardas Totales: 2368
  • TD Totales: 18
  • INT: 2
  • Rating 107.8
  • Récord: 8-0

Josh Allen:

  • Yardas Totales: 2795
  • TD Totales: 23
  • INT: 8
  • Rating: 99.2
  • Récord: 6-2

Patrick Mahomes:

  • Yardas Totales: 2781
  • TD Totales: 22
  • INT: 6
  • Rating: 103.6
  • Récord: 6-2

¿Quién debe ser el favorito?

5. Muy correctamente los NY Jets identificaron que el LB Matt Milano no sería de la partida, por lo que se mantuvieron con el juego por tierra a pesar de estar abajo en el marcador temprano.

Es un buen signo de parte de los entrenadores que mantuvieron el plan de juego pese a la adversidad que encontraron temprano en el partido.

New York corrió para 174 yardas ante Buffalo. Baltimore y Green Bay habían corrido para 162 yardas y 208, respectivamente, ambos en esfuerzos que acabaron en derrota.

Diría que son muestras importantes de que a esta defensiva de los Bills se le puede correr, pero para ello también necesitas una defensiva que pueda darte una oportunidad contra Allen, y los Jets la tienen.

Meme Sputh Park

New York tiene el equipo ideal para ganar en cualquier campo, pues incluye una gran defensiva y buen juego por tierra. Mientras su QB de High School Musical no se vuelva loco entregando el balón, los Jets van a ser un dolor de cabeza en casa o de visitante. Tienen las armas de un equipo que puede ganar en cualquier campo.

Aunque repito y quiero ser muy claro con esto, Zach Wilson tiene la gran habilidad de estropear todo en cualquier momento.

6. Dicen que la esposa e hijos abandonaron a Drue Tranquill luego de lo que le hizo Cordarrelle Patterson el domingo.

7. Hay jugadores que ven sus habilidades potenciadas por un esquema ofensivo inteligente, por ejemplo, Jimmy G y Tua Tagovailoa.

Hay otros que son una combinación de gran esquema ofensivo y talento, por ejemplo, Patrick Mahomes y Josh Allen. El cielo es el límite con ellos.

Y luego están los que genuinamente tienen el esquema ofensivo en su contra y tienen que cargar inclusive con el coacheo de quiénes se suponen los dirigen para bien. En esta última lista está Justin Herbert.

El chico debía dar un paso para retar a Mahomes y Allen en el 2022, pero al contrario está luchando con su vida para evitar que los Chargers hagan un… Chargers. Y ayer, estuvieron muy cerca de caer una vez de manera risible, de no ser porque al otro lado estaban los Falcons, quienes son los Chargers de la NFC.

8. En 63 temporadas los Raiders han echado a perder 8 juegos en su historia en los que tienen una ventaja de 17 puntos.

Tres de esos 8 juegos fueron esta temporada bajo el mando de Josh McDaniels.

9. La defensa de los Browns permite 123.1 yardas por tierra por partido. De alguna manera Cincinnati tardó una semana entera en darse cuenta de que la clave de la batalla de Ohio en Semana 8 era Joe Mixon.

Mixon tocó el balón solo 8 veces el lunes por la noche ante Cleveland. Zac Taylor se vio en el espejo y arregló el problema esta semana con 22 toques, 153 yardas y 5 TDs ante los Panthers.

Crédito a Taylor por corregir, equipos como Tampa Bay y Green Bay han tenido evidencia para arreglar sus problemas más obvios y en Semana 10 ni siquiera se han dado cuenta.

10. Las 7 victorias de Minnesota son ante:

  • S1 Green Bay (23-7)
  • S3 Detroit (28-24)
  • S4 New Orleans (28-25)
  • S5 Chicago (29-22)
  • S6 Miami (24-16)
  • S8 Arizona (34-26)
  • S9 Washington (20-17)

Con excepción de la primera semana contra Green Bay y la sexta semana ante Miami y Skylar Thompson, Minnesota no ha ganado ninguno de estos partidos de manera cómoda. Discutiría que el duelo ante los Dolphins también fue sufrido pese a ganar por doble dígito.

Minnesota es el equipo 7-1 con menos respeto que recuerdo. No confías en su mariscal de campo y sabemos muy poco de su nuevo HC en momentos claves.

Una marca así no te gana respeto a pesar de estar 6 juegos arriba de .500. Las formas son importantes para esta narrativa.

Ahora, la próxima semana viajan a Buffalo y una victoria ante los Bills les comprará todo el respeto que piden, mucho más del que se han ganado luego de 9 semanas.

Yo no hago las reglas. Así funciona esto.

11. Crédito al staff de coacheo de los Chicago Bears, quienes rediseñaron su ofensiva a media temporada y le han dado nueva vida a Justin Fields.

De hecho, la narrativa sobre el QB ha cambiado, luego de tres semanas en las que ha registrado 9 TDs totales y solo una intercepción, sin dejar de mencionar las 178 yardas por tierra ante Miami, la mayor cantidad para un QB en la historia de la NFL.

Chicago está cumpliendo con el objetivo de la temporada, ellos no van a ganar el Súper Bowl, pero están descubriendo que es lo que tienen en la posición de QB y lo están descubriendo mientras nos dan partidos entretenidos de arriba para abajo.

Espero escribir más sobre la nueva ofensiva de los Bears esta semana.

12. Power Rankings de los QBs de primera ronda del 2021.

1. Justin Fields 🔥

2. Trevor Lawrence 🫠

3. Mac Jones 🤔

4. Zach Wilson 🫤

5. Trey Lance 💀

Vamos a hacer este ejercicio todas las semanas.

13. No sabemos que son los Vikings hasta ahora, pero lo que sí sabemos es qué tienen la mejor celebración del año:

Jordan Hicks (58) le dio el toque perfecto a la celebración o en las palabras de Ilhan: “Pa, qué cool”.

14. El problema de Arizona es de cultura. Nadie le ha dicho que no a Kyler Murray en toda la organización y eso se nota desde lejos. Es como que todo el mundo le tiene miedo.

Para Murray todo el mundo tiene la culpa, menos él. Así es muy difícil liderar a un camerino.

Si criticábamos a Aaron Rodgers por las intangibles, lo de Murray es más inmadurez y berrinches que lo van a destinar al fracaso el resto de su carrera. Alguien debe de hablarle, pero para eso se necesita un adulto con pantalones.

Lamentablemente para Arizona, Kliff Kingsbury no es esa persona.

15. Seattle se enrumba hacia Múnich con 4 victorias en fila (AZ, LAR, NYG y AZ) y con 6 en el año.

Cuando inició la temporada, las líneas de apuestas tenían en Over/Under de los Seahawks en 4.5 victorias y para quienes con mucha fe apostaron al OVER, ya cobraron.

Tuve algunos comentarios que mencionaban que no confiamos en Seattle al inicio de la temporada y eso nos hacía unos “haters” de Pete Carroll. Si bien es cierto analizamos mal a los Seahawks también lo hizo el mismo Carroll, quién por su comportamiento tampoco esperaba que su equipo jugara de la manera en que lo está haciendo.

¿Cómo lo sé?

Cuando la relación entre Russell Wilson y los Seahawks se quebró, Carroll insistió que para que se concretara el cambio con los Denver Broncos debían incluir a Drew Lock. Denver envió varios paquetes que Pete rechazó porque no incluía al mariscal de campo.

Esto me dice que Pete Carroll tampoco confiaba que este nivel que Geno Smith ha presentado, podía ser una realidad.

El crédito a Carroll es que ajustó y ha puesto a su equipo en una situación favorable todas las semanas.

Geno Smith lidera la NFL con un porcentaje de pases completos del 73.1% y a pesar del PickSix ante Arizona en Semana 9, Geno levantó a su equipo y lo puso a ganar en el desierto sin problemas y eso dicta que el QB tiene el carácter para levantarse de momentos complicados.

No es un novato, ha estado en la liga mucho tiempo y eso le ha ayudado. De hecho, su carrera es un fenómeno que no tiene mucho sentido, suficientemente interesante para dedicarle un ensayo aparte.

Lo cierto es que la historia de Geno Smith y los Seattle Seahawks no la vio venir nadie, pero han sido dignos competidores y una de las sorpresas más agradables de la NFL en 2022. Seattle estará en playoffs y hará un desorden si los equipos no lo toman con respeto.

Por último, no puedo dejar de mencionar al novato Kenneth Walker III, quién lleva al menos un TD en 5 partidos consecutivos, igualando el récord de franquicia. Me pregunto si Walker vería tanto el campo en 2022 si Rashad Penny no se hubiese lesionado. No estoy seguro.

16. El drive final de Tom Brady ante los Rams me recordó mucho a la victoria de los Patriots ante los Saints en el 2013.

El escenario era similar, el equipo del 2013 de New England tuvo problemas a la ofensiva con las lesiones de Gronk y Danny Amendola, además de una falta de química notable con sus WRs alternativos.

En ese partido, Sean Payton hizo algo similar a lo que intentó Sean McVay el domingo. Payton corrió 3 jugadas para -2 yardas y le dio el balón de vuelta a Brady, con poco más de un minuto, sin tiempos fuera.

Hasta ese momento del partido Brady no había lanzado un TD, había sido capturado en 5 ocasiones por la defensa de los Saints y como en el caso de los Rams, la unidad defensiva lo tenía dominado.

Luego pasó esto:

McVay no aprendió del error de Payton y 9 años después tuvo el mismo atrevimiento de dejarle el balón al 12. Sean debe saber, que, en la historia de la NFL, siempre hay una referencia, una jugada o un escenario que ya le sucedió a Tom Brady. Ha jugado tanto, que puedes ligarlo siempre a su carrera.

Y aquí está:

El TD de la victoria contra los Rams llegó con 9 segundos en el reloj, el TD contra los Saints con 5 segundos.

¿Alguna vez han jugado el mismo juego de PlayStation una y otra vez? Eso mismo es lo que está haciendo Tom Brady en la NFL.

17. Los Miami Dolphins están 6-0 cuando Tua inicia y termina un partido en el 2022.

18. El camino de los Colts en los últimos 2 años:

– Entraron a la Semana 16 del 2021 necesitando al menos una victoria con Carson Wentz bajo centro; perdieron ambos partidos y quedaron fuera de playoffs.

– Frank Reich decide enviar a Wentz a Washington y traer a un acabado Matt Ryan.

– Tras estar 3-3-1, los Colts deciden que es mejor sentar a Ryan por un tema de contrato. ¿?

– Sam Ehlinger pierde los siguientes 2 partidos en un movimiento que lo lanzó a los lobos sin preparación alguna.

– Jim Irsay despide a Reich.

– Una hora después Irsay contrata a Jeff Saturday, quién nunca ha sido entrenador en jefe en su vida.

Si este camino no habla de que los Colts se mueven al ritmo y gusto de la personalidad explosiva de Jim Irsay, no sé cuál otro ejemplo necesitamos.

Por cierto, Saturday, quien era analista de ESPN disparó este Tweet menos de 10 días atrás.

¿El primer rival de los Colts?

Las Vegas Raiders.

Me encanta cuando la vida se pone poética.

19. Tengo claro que los Pensamientos llegaron algo tarde hoy.

Pero piénsalo como cuando a tu novia no le baja el período por días, cuando realmente llega, solo estás feliz de que está aquí, tarde o no.

20. Kirk intentó ser el blanquito cool al que adoramos/burlamos sin que se dé cuenta.

Pero quién no conoce a Dios, a cualquier santo le reza.

Leo comentarios
@DondeAlonzo

Written By

Enero del 2014, Denver, estadio Mile High. Recién corrieron unos minutos tras la clasificación los Broncos al Super Bowl 48, perdido en el estadio -algo que me pasa a menudo- me encontré en un pasillo aislado frente a frente con una leyenda viviente de la liga. 'Buen juego', le dije sin pensar mucho, 'Gracias' respondió el 18 mientras extendió su mano para saludarme. Una gran anécdota, pero de inmediato entendí que la suerte estaba echada para los Broncos. Acabé con la suerte del gran Peyton Manning.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Leído

Andy Reid campeon Super Bowl 58 Andy Reid campeon Super Bowl 58

La Formación de los Bi-Campeones Chiefs y Otros Pensamientos del Super Bowl LVIII

NFL en Español

Patrick Mahomes dibujo Patrick Mahomes dibujo

Odio a Patrick Mahomes y Otros Pensamientos

NFL en Español

Pensamientos-Jim-Harbaugh-Pete-carroll-BB Pensamientos-Jim-Harbaugh-Pete-carroll-BB

Un Carrusel Para la Historia y otros Pensamientos de NFL

NFL en Español

Sobre el MVP NFL 2023, Russell Wilson y Anthony Bourdain Sobre el MVP NFL 2023, Russell Wilson y Anthony Bourdain

MVP, Russell Wilson, Anthony Bourdain y Otros Pensamientos

NFL en Español

Facebook

Advertisement
Connect