Connect with us
cmc 49ers vs rams

NFL en Español

El Matrimonio Perfecto y los Pensamientos Semana 8

1. Nunca es ideal vivir con arrepentimiento, pero en la vida siempre hay un amor que se escapa. Es por eso que cuando escribes en YouTube “The One That Got Away” y te salen varias canciones románticas con tal temática.

Para Kyle Shanahan ese “amor” es Matthew Stafford. Cuando Sean McVay tuvo la suerte de encontrárselo en Cabo y firmarlo en tiempo récord, Shanahan lo sufrió, incluyendo en la final de la NFC del 2021, al ver a Stafford – de manera no tan perfecta- regresar de un déficit en uno de los partidos más importantes del año, mientras su QB y contraparte, Jimmy Garoppolo, no pudo hacer lo mismo.

El perder a Stafford y anteriormente haber analizado mal a Tom Brady durante su estancia en agencia libre significó que Shanahan, John Lynch y compañía sobrereaccionaran en el draft 2021 para elegir a Trey Lance en un cambio -muy- caro que envolvió tres primeras rondas del draft.

Shanahan no estaba dispuesto a perder la opción de otro jugador que le diera vuelta a su franquicia. No estaba dispuesto a perder otro amor por no intentarlo con todo el esfuerzo y en especial, no estaba dispuesto a perder a otro agente libre contra los Rams.

La llegada de Christian McCaffrey a los San Francisco 49ers es el mejor escenario para las tres partes envueltas, es decir, el jugador y las dos franquicias.

CMC es perfecto para el esquema de “outside zone” que utiliza San Francisco y no hay nadie en este mundo que pueda explotar sus habilidades mejor que Kyle Shanahan, cuyo padre es uno de los creadores de toda esta revolución de juego que han intentado emular equipos como los Rams, Packers y Patriots, sí los Patriots del 2022.

McCaffrey a su vez es un corredor de tres downs que se siente mucho más cómodo corriendo por afuera -perfecto para este esquema- y que encuentra muy poco de su éxito dentro de las líneas de carrera entre los guardias y el centro. Es decir, San Francisco es el equipo ideal por naturaleza para sus habilidades.

A la misma vez, CMC le da un respiro a los aficionados de los Niners, ya que, él representa la válvula de escape que Jimmy Garoppolo tanto necesita para ser exitoso.

Jimmy es un problema cada vez que está en tercera oportunidad, puesto a que su cerebro -por alguna razón desconocida- se acelera en downs cruciales y se ve forzado a rifar el balón. De ahí parten las tantas intercepciones que ha tenido desde que llegó a San Francisco.

Con McCaffrey en el campo, Jimmy puede analizar el campo, ver que no tiene nada y dársela a su nuevo RB para que cree juego.

La jugada de abajo está atada particularmente a esto, es sencilla, no tendrá mucha publicidad, pero le cambia un mundo al estilo de juego de Garoppolo. 2da y 6, pero tomas el pase sencillo para que CMC llegue al primero y diez sin importar que sea Bobby Wagner el que lo debe tomar en campo abierto.

Mencioné arriba que este es el mejor escenario para los tres protagonistas envueltos en esta mini novela, pero ¿en qué ayuda esto a los Rams?

Claramente en el contexto directo los perjudica, ya que, su mayor rival se fortaleció. Sin embargo, Los Angeles no hubiese podido tener el mismo éxito que tiene San Francisco con CMC, pues, simplemente, no tiene el personal, ni la creatividad para hacerlo explotar.

Verán, existe este mito que dicta que Sean McVay es un HC muy creativo, con tintes de genio. Eso no puede estar más lejos de la realidad. McVay es un excelente HC, precoz en su éxito, pero que corre la misma ofensiva siempre con unas tres o cuatro variaciones del modelo original.

Kyle, al contrario, tiene la mente abierta para mezclar todo tipo de ideas y explotar diferentes formaciones año tras año, sin importar las lesiones o el personal que tenga a disposición. La prueba de su creatividad abajo.

Para peores, cambiar por CMC hubiese significado hipotecar aún más el futuro de los Rams en un año en el que simplemente no son contendientes bajo ningún argumento. Es decir, hubiese sido un esfuerzo en vano. Para Los Angeles, no tener a McCaffrey les beneficiará a futuro, aunque en este momento cueste verlo, pues, necesitan mantener el poco capital de draft que tienen para los siguientes años.

Es por eso por lo que la llegada de Christian Jackson McCaffrey a San Francisco es el matrimonio perfecto para todos, especialmente para quienes nos gusta ver a los mejores jugadores explotar en duelos y momentos importantes.

2. Algunos datos de la actuación de CMC en semana 8:

McCaffrey se convirtió en el primer jugador desde el 2005 en lanzar un pase de TD, registrar una recepción de TD y anotar un TD por tierra. El último en hacerlo fue el grandísimo LaDainian Tomlinson con los Chargers.

A su vez, CMC se convirtió en el primer jugador desde el 2018 en registrar al menos 30 yardas por pase, 30 yardas por recepción y 30 yardas por tierra.

El último jugador en lograr este hito en ese 2018… Christian Jackson McCaffrey.

3. La defensiva de los Niners tiene altos muy altos o bajos muy bajos en este 2022.

En la segunda mitad del juego ante los Rams, la unidad del coordinador defensivo DeMeco Ryans, le permitió solo 40 yardas a Los Angeles. 40 yardas en 2 cuartos!

Eso, claramente ayudó para que los Niners barrieran a los Rams por 4to año consecutivo o en las palabras de Deebo Samuel:

4. Estuve en Colombia la semana pasada y mientras venía en el avión me puse a ver un documental de UNTOLD sobre los episodios de ansiedad que sufrió el tenista Mardy Fish en el 2012. Recomendado. El documental obvio, no los ataques de ansiedad.

En la historia Fish cuenta que en que una final del torneo de Halle, Roger Federer lo estaba venciendo 6-0, 3-0 en 25 minutos y que lo estaba haciendo con una facilidad absurda.

Fish se sentía abrumado por la diferencia de talento y sabía que, si Federer lo deseaba, no perdía un punto en toda la tarde.

Al final, el partido acabó 6-0, 6-3, y hoy es el día, que Mardy Fish asegura que Federer bajó el ritmo para darle un poco de espectáculo a la gente que había pagado su boleto, y en lugar de enviarlos a casa en 30 minutos, les dio algo cercano a una hora de entretenimiento.

No sé porqué pensé que algo así le sucedió a Buffalo en el SNF contra Green Bay. Si bien es cierto los Bills no bajaron el ritmo por igualar el tema espectáculo, sí se sintieron tan superiores que bajaron la calidad del juego porque el resultado nunca estuvo en peligro.

Hay una diferencia de océanos entre la versión MEDIANA de los Bills del 2022 y LA MEJOR de los Packers esta temporada.

Buffalo puso 24 puntos en la primera mitad e iba rumbo a los 50 si mantenía el ritmo, pero solo anotó tres en la segunda, en una clara muestra de que no estaba muy interesado en jugar al 100% ese segundo tiempo.

¿Es este pensamiento injusto con Green Bay? Tal vez, no le quito méritos a la defensiva de los Packers, quién ajustó algunas cosas, pero es que, si somos sinceros en las últimas 4 semanas, esa unidad no merece crédito alguno como para pensar que fue por ellos que no recibieron una peor paliza.

5. Siento que Josh McDaniels tiene mucha suerte de que Nathaniel Hackett exista, y exista particularmente en juegos de PrimeTime.

De no ser por Hackett, McDaniels sería el head coach más criticado de la NFL en el 2022.

Su mejor atributo llegando a Las Vegas era ser un tipo que diseñaba exitosos esquemas para liberar a sus mejores jugadores ofensivos. Cuando Davante Adams y Hunter Renfrow se combinan para 2 recepciones y 9 yardas, claramente no estás haciendo la labor por la que fuiste contratado.

Es como seguir a un escritor por sus columnas y que de pronto decida que les debe poner una pausa…

¿Para qué te traje?

6. En el viaje de vuelta Colombia hubo algo de turbulencia incómoda.

Es la segunda vez seguida que me pasa, ya que, en agosto estuve en New York y en la vuelta el avión se movió tanto que se cayeron vasos, se derramaron frescos y hubo cierto momento de pánico entre los pasajeros.

Un pánico similar al que viven los pasajeros del avión de los Jets cada vez que Zach Wilson sale de la bolsa de protección para intentar “crear”.

Llevo semanas diciendo en los Podcasts de NFL Latino que Zach Wilson no es el tipo correcto para esta ofensiva y qué más bien puede echar a perder el esfuerzo de la gran defensiva de New York, sin embargo, la actuación de Wilson en Semana 8 ante los Patriots se siente más significativa que solo una derrota cualquiera.

Fue tan atroz la forma en que Wilson decidió regalar intercepciones a los defensivos de New England, que dejó pocas dudas, si era que existían algunas, de que él no tiene futuro en la NFL.

Zach Wilson no ha progresado en nada desde su llegada a la liga, sigue cometiendo los mismos errores de novato, juega con la misma displicencia de alguien que está dispuesto a dar el mínimo esfuerzo y al que le importa muy poco las consecuencias.

Ayer los Jets no solo perdieron por 13ra vez de manera consecutiva ante los Patriots, ayer llegaron a la conclusión de que la selección de Zach Wilson con el segundo pick del draft 2021 fue un completo error, del cual no hay vuelta atrás.

Para enmendar este error, si es que existe la mínima oportunidad, necesitan que Wilson entienda la dirección que quiere tomar la franquicia, en cambio, el chico de semblante de 14 años parece que no ha salido de la mentalidad de fratboy de universidad.

No me gusta dar ultimátums a los jugadores, especialmente en su segundo año, pero es que Zach Wilson simplemente luce muy inmaduro para tal responsabilidad de liderar una franquicia. Simplemente no lo veo.

7. Me pregunto ¿por qué los Saints tardaron 8 semanas en soltar a Alvin Kamara? Estamos hablando de su mejor jugador en las últimas cuatro temporadas.

Kamara tuvo 158 yardas totales y 3 TDs contra los Raiders. Si Las Vegas hubiese llegado a jugar Kamara les ponía 200+ yardas encima.

8. Hablando de 200 yardas encima… el dominio de Derrick Henry sobre los Texans no tiene sentido alguno.

  • 2019: 211 yds por tierra, 2 TDs
  • 2020: 212 yds por tierra, TDs
  • 2021: 250 yds por tierra, 2 TDs
  • 2022: 219 yds por tierra, 3 TDs

Cuatro partidos SEGUIDOS con 200+ yardas terrestres sobre el mismo rival es un acto extraordinario, desde todo punto de vista.

9. No que quiera dedicarle muchas palabras a los Texans, pero Houston ha dado un paso significativo para atrás con Lovie Smith, especialmente comparado con el esfuerzo que hicieron en el 2021 de la mano del HC David Culley.

10. Asumo que varios de ustedes han visto The Matrix, en su versión original. En ella el Oráculo le dice a Neo que no se preocupe por el florero que a continuación va a quebrar, Neo, por el aviso, procede a voltear y quebrarlo sin intención.

¿La pregunta es que hubiese pasado si ella no le avisa a Neo? ¿hubiese quebrado el florero de la misma manera?

En el final absurdo y dramático entre Panthers y Falcons se está culpando a DJ Moore por quitarse el casco tras el TD del empate, que trajo como consecuencia una falta 15 de yardas y eventualmente el punto extra fallado que evitó la victoria de los Panthers en Atlanta.

Me llama la atención la culpa que se le pone encima a Moore, quién de no haber recepcionado el impecable pase de PJ Walker, no hubiese puesto a Carolina con la opción de ganar el partido.

Es decir, DJ Moore fue responsable de que los Panthers no ganaran, pero sin él, Carolina no empataba tampoco. Es un acto caprichoso en el tiempo, similar al del Oráculo con Neo.

11. Muchos que leen los Pensamientos y escuchan el Podcast sabrán que llevo a los Bills vs Bucs en el Super Bowl.

El caso de Tampa Bay lo saqué por el default de que no encontré un equipo en el que confiar previo al inicio de temporada en la Nacional. Esperé un bajón de Rams y Packers en el 2022 y así se ha dado.

San Francisco partía, no nos olvidemos, con muchas dudas sobre Trey Lance, por lo que no se hacían como un contendiente tampoco. Ahora sí lo son.

Y por último Philadelphia, a pesar de que tenía un gran equipo en ambos costados del balón tenía la gran duda de la evolución de Jalen Hurts y se trataba de una duda bastante justificada.

Ayer Hurts lanzó 4 pases de TDs por primera vez en su carrera. El último QB en lanzar 4 TDs en un partido para los Eagles fue Nick Foles, el único QB campeón del Super Bowl en Philadelphia.

Debe ser algún tipo de mensaje o algo.

12. Desde hace un par de años sabemos que Zeke Elliott está lejos de su mejor nivel y ese mejor nivel no parece que vaya a regresar. También sabemos qué, por la velocidad y la explosión en su juego, Tony Pollard le da otra dimensión a la ofensiva de los Cowboys.

Hoy, Pollard es superior a Zeke, pero la necedad de Dallas de hacerlos compartir acarreos ha disminuido el impacto que pueda tener el juego por tierra.

Ante los Bears, Pollard no tuvo que compartir nada con nadie y acabó reventando para 131 yardas y 3 TDs en uno de los mejores partidos en su carrera.

Esa debería ser la vía para Dallas, pero ¿cómo sé que no es lo que va a suceder?

Aquí está Jerry Jones explicando que los Cowboys se mueven al ritmo de Zeke Elliott y no hay más.

13. Los Jaguars ahora están 0-6 cada vez que saltan al campo como favoritos desde el 2020.

14. Debes formar una franquicia con los QBs del 2021 ¿con cuál te quedas?

  • Trevor Lawrence
  • Mac Jones
  • Zach Wilson
  • Trey Lance
  • Justin Fields

¿Hay alguna respuesta correcta?

15. Este error de Justin Fields me parece que es de concentración y de automatización.

Fields debía tocar a Micah Parsons para dar la jugada por muerta. Al contrario, se lo salta y el OLB/DE termina anotando un TD.

Me aventuro a pensar que Fields sigue programado a algunas reglas de College y no es una justificación, es simplemente una apreciación.

En College, la jugada termina una vez el jugador está en el suelo, independientemente de que si alguien lo toca o no. Justin apenas está en su segundo año en la NFL y me parece -a lo lejos- que algunos de sus movimientos naturales y lecturas no se han ajustado completamente al fútbol americano profesional.

Muchas dirán: ¿cómo es eso posible si este es su trabajo? Estoy de acuerdo, pero muy famosamente el veterano Donovan McNabb empató un partido de tiempo extra con los Eagles hace unos años atrás, simplemente porque desconocía las reglas de Overtime.

Este tipo de cosas, por más increíble que parezcan, pasan muy a menudo.

16. Si vas a pagar un boleto para ir a ver a Taylor Heinicke vs Sam Ehlinger es un requisito ir vestido de Dumb and Dumber.

17. Para quienes piensan que el movimiento de Tyreek Hill fue errado por parte de Miami, Hill tiene 961 yardas esta temporada, 3ra mayor cantidad en la era del Super Bowl en los primeros 8 juegos.

Esto mientras tuvo que malabarear entre Tua, Teddy Bridgewater y Skyler Thompson. Es bastante increíble lo que hecho Hill con este remiendo de QBs y el esquema del novato HC Mike McDaniel.

McDaniel, por cierto, dio la indicación más correcta de la Semana 8. Miami permitió 27 puntos en la primera mitad ante Detroit y Mike procedió a decir “Arregla esa mierda”.

Los Dolphins no permitieron un solo punto en la segunda mitad en Detroit.

Sencillo pero efectivo.

18. No me siento cómodo hablando de la vida personal de los jugadores, pero debo admitir que nunca pensé que el divorció de Tom Brady se consumaría. Siempre pensé que las cosas se arreglarían.

No imagino el enredo mental que debe tener mientras intenta sacar del hueco a una franquicia que volvió a los malos hábitos que han sido parte de su historia desde los años 70’s.

Si nos basamos en los rumores de que el matrimonio de Brady acabó porque Tom no supo retirarse a tiempo, es todavía más complicado de entender.

La sed de Brady de ganar es lo que lo ha hecho el mejor de todos los tiempos, pero un octavo anillo no le compraba nada a su legado, ABSOLUTAMENTE NADA. Al contrario, parece haberle costado su familia. Es un precio demasiado grande a mi parecer.

Admito que este pensamiento es completamente irresponsable de mi parte, pero mantengo que ese sacrificio por un 8vo anillo, sobre un legado que es prácticamente irrepetible, no valía la pena.

19. El peor diferencial de puntos de la NFL le pertenece a los Pittsburgh Steelers:

  • Steelers -77
  • Rams -39
  • Texans -38
  • Cardinals -28
  • Panthers -28

El -77 es un número muy grosero para la historia de Pittsburgh.

20. La mejor celebración de la Semana 8 le pertenecer a Patrick Peterson (7), imitando a Kyler Murray mientras juega PS4.

21. Geno Smith tiene 6 juegos con múltiples TDs esta temporada.

En ocho años de carrera previo al 2021, Geno tenía 7 juegos con múltiples TDs.

Tremendo trabajo de Pete Carroll con estos Seahawks.

22. Todo bien con que los aficionados de los Giants disfruten el momento, pero de eso a decir que hay un odio hacia su equipo porque no se les da el crédito es otra cosa.

Cuando New York entró a la temporada, lo hicieron con las peores probabilidades de apuestas para ganar la división Este de la Nacional.

Han ganado bien, aunque hay sustancialmente mucha suerte sobre algunos de sus resultados. Ayer inclusive, Tyler Lockett les dio un fumble en la yarda 2 y falló una recepción muerta para TD muy al estilo que ha vivido los Giants en el 2022, sin embargo, esta vez no les alcanzó.

Una cosa es disfrutar el paso de tu equipo por las victorias, eso se vale Giants’ fans. Otra cosa es exigir respeto. No nos volvamos locos.

23. Esto es lo que pasó con los Pensamientos.

En las últimas dos semanas no iba a estar disponible por temas de horarios durante los lunes y de ahí el mensaje que mencioné que decía que los Pensamientos iban a entrar a una pausa.

Procedí a recibir muchos mensajes de algunos de ustedes con preocupación por la columna, otros exigiendo la columna y una tercera fuerza insultándome por no escribir la columna. Tres niveles distintos.

Los Pensamientos llevan tiempo. Necesitan dedicación y si no estaba disponible dos semanas, preferí pausarlos por un momento. Era innecesario llegar a los insultos.

Eso me puso a pensar y me pregunté ¿qué pasa si los pongo detrás de una pared de contenido exclusivo y los pongo a precio de dos o tres dólares por mes? ¿cuántos de ustedes realmente van a pagar la columna o solo se trata de mencionarme a mi madre en redes?

La columna, seguirá siendo gratis, no se preocupen, pero trabajamos a mi ritmo debido a que quiero entregar algo de calidad que yo disfrute escribiendo y ustedes disfruten leyendo. Esto es mero entretenimiento en un formato que es difícil de producir, a diferencia de un Podcast o un video.

Mi trato con ustedes es simple. Yo escribo y ustedes leen Y COMPARTEN. La columna solo se puede mantener como un esfuerzo exitoso si llega a más personas cada vez, y para eso los necesito a ustedes para que le comenten a un amigo o la compartan en sus diferentes redes sociales.

Me parece un trato justo. Está del lado suyo tomarlo. 🤝

Leo comentarios
@DondeAlonzo

Written By

Enero del 2014, Denver, estadio Mile High. Recién corrieron unos minutos tras la clasificación los Broncos al Super Bowl 48, perdido en el estadio -algo que me pasa a menudo- me encontré en un pasillo aislado frente a frente con una leyenda viviente de la liga. 'Buen juego', le dije sin pensar mucho, 'Gracias' respondió el 18 mientras extendió su mano para saludarme. Una gran anécdota, pero de inmediato entendí que la suerte estaba echada para los Broncos. Acabé con la suerte del gran Peyton Manning.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Leído

Andy Reid campeon Super Bowl 58 Andy Reid campeon Super Bowl 58

La Formación de los Bi-Campeones Chiefs y Otros Pensamientos del Super Bowl LVIII

NFL en Español

Patrick Mahomes dibujo Patrick Mahomes dibujo

Odio a Patrick Mahomes y Otros Pensamientos

NFL en Español

Pensamientos-Jim-Harbaugh-Pete-carroll-BB Pensamientos-Jim-Harbaugh-Pete-carroll-BB

Un Carrusel Para la Historia y otros Pensamientos de NFL

NFL en Español

Sobre el MVP NFL 2023, Russell Wilson y Anthony Bourdain Sobre el MVP NFL 2023, Russell Wilson y Anthony Bourdain

MVP, Russell Wilson, Anthony Bourdain y Otros Pensamientos

NFL en Español

Facebook

Advertisement
Connect