Connect with us
Sean McCvay Rams Previo 2023

NFL en Español

Previo Rams 2023 – Tiempo de Pagar Deudas En LA

Este previo intenta explicar la narrativa alrededor del inicio de temporada 2023 de Los Angeles Rams de la NFL

Cuando el gerente general Les Snead y el coach Sean McVay hicieron un pacto con el diablo para ganar el Super Bowl, sabían exactamente en lo que se estaban metiendo.

El diablo ofrece lujos, joyería, adoraciones y todo lo que conlleva hacer un pacto de estos. Snead y McVay fueron bañados en reverencias por encontrar un método alternativo al ganar el Super Bowl, sin importar las consecuencias a futuro.

Pero el futuro siempre llega y llega cobrando TODO lo que le debes. Tardó apenas un año para que los Rams se dieran cuenta que la factura era alta tras la gran temporada del 2021.

Tan solo unos meses después de levantar el trofeo Lombardi en casa, Los Angeles Rams registraron la peor temporada para un campeón defensor en la historia de la NFL, con una pobre marca de 5-12.

No fue todo culpa de la victoria del Super Bowl, los Rams perdieron jugadores claves en su éxito como Matthew Stafford, Cooper Kupp y Jalen Ramsey por lesión, otros tantos como Odell Beckham Jr y Von Miller se marcharon en Agencia Libre tras coleccionar joyería fina luego de menos de 3 meses de trabajo.

Y tampoco fue como que los Rams literalmente hicieron un pacto con el diablo, pero si hubiese sido así, las grandes lesiones que sufrieron son la perfecta consecuencia de ello.

Para peores, con ese récord LA hubiese tenido la sexta selección del draft 2023, pero como se la habían dado a Detroit en el cambio de Stafford, lo único que podía hacer era observar como otros equipos se divertían en el draft.

No tengan pena. Los Rams sabían exactamente lo que estaban haciendo cuando regalaron selecciones de draft como si fueran confites en noche de Halloween. El problema llegó cuando les tocó atacar la realidad después de la algarabía del Super Bowl.

La pregunta en este tipo de situaciones recae en si los equipos deben incurrir en tal tipo de embargos a futuro por la oportunidad de ganar un año. Para Los Angeles la posibilidad de ser un equipo con opciones al título de manera recurrente, como anteriormente lo hacían los Patriots y ahora lo hacen los Chiefs, no parece ser una opción.

Pero la respuesta es sencilla. , sí sacrificas el futuro por el ahora y vives con las consecuencias, especialmente si eso arroja el más dulce de los premios. 

¿Cuántas franquicias no quisieran tener un Super Bowl en sus vitrinas, a pesar de que eso implique un futuro negro?

Y es que aquí no estamos hablando de una franquicia que pudiese descender o desaparecer como en otros deportes. El peor de los males es ser irrelevante por varias temporadas.

No es el mismo escenario, por ejemplo, del Leicester City en la Premier League de Inglaterra, quienes hace unos años ganaron la EPL de manera épica y ahora están en una liga inferior tras descender la temporada anterior.

Lo interesante de la posición de los Rams es ponerle atención a cómo van a resolver todo el rompecabezas del tope salarial y con eso, adivinar cuál será la dirección del equipo en el futuro.

El tipo de estrategia aplicada en el 2021 es insostenible.

¿Qué Me Intriga De Los Rams En El 2023?

Rams Matthew Stafford 2022

Una de las historias menos comentadas en la temporada baja fue la lesión en el codo del mariscal de campo Matthew Stafford. Lo reportamos como algo normal, pero con el paso de los meses, varios de los altos mandos de la franquicia se preguntaron si realmente podría lanzar otra vez.

Para peores, Stafford carga con un golpe en el tope salarial de más de $111M en dinero muerto si lo cortaban, y de $91M si lo cortan en el 2024, es decir, los Rams simplemente no podían darle las gracias.

Por un momento tuve muchas ganas de escribir sobre este contrato y como la única salida era que Los Angeles lo enviaran a otro lado, pero luego me di cuenta que no era opción por la ya comentada lesión de codo. Los Rams no tenían otra salida que tragarse el contrato.

La organización, de hecho, le pidió a Stafford bajarse el salario para ayudarles en el manejo de los números, pero el mariscal de campo se negó muy a su estilo.

Uno de los secretos a voces en la NFL, es que Matthew Stafford es un mercenario con el tema del dinero, de ahí que ganara $220 Millones en su tiempo en Detroit sin regalarle a los Lions ni una sola victoria de playoffs.

Para cuando termine su contrato con los Rams estará muy cerca de los $350M en ganancias, aunque al menos con Los Angeles tiene un anillo de Super Bowl que mostrar.

Ante esta complicación del contrato y la lesión, me intriga conocer qué Matthew Stafford veremos en 2023.

Si me apuran, creo que Stafford está a partir de ahora y hasta el final de su carrera en “Modo Avión”, es decir, se presentará, jugará a un buen nivel sin desgastarse mucho, cobrará la millonada que le deben y se irá contemplando la puesta del sol con los bolsillos absolutamente llenos de dinero.

No lo puedo culpar. Stafford es uno de los QBs más inteligentes de la era reciente. Por toda su vida ha vivido sin expectativas y por consecuencia sin presiones. Mientras viajaba por la ruta del buen vivir, se tropezó con un anillo de Super Bowl.

Lo hizo mejor que todos. Es la realidad.

Por otro lado, también me intriga el regreso de Cooper Kupp, pero sobre él es más el hecho de admirar su juego una vez más. Kupp fue el mejor jugador de TODA la NFL en el 2021 y sus rutas y touchdowns fueron grandemente extrañados el año anterior.

¿Cuál Calificación Merecen Los Rams En Temporada Baja?

Joey Friends Temporada 2

La temporada de los Rams fue básicamente una venta de garaje, o en el peor de los casos, cuando le debes mucho al banco, no has pagado por meses y la entidad llega cobrando.

Si eres fan de la serie Friends, hay un momento en las primeras temporadas en las que Joey abusa por completo de su tarjeta de crédito y luego el banco llega cobrando, llevándose todos y cada uno de los artículos que adquirió y no pudo pagar. Eso fue lo que pasó exactamente con los Rams en la temporada baja del 2023.

Nada más vean los nombres que salieron de la franquicia en el offseason:

  • QB Baker Mayfield
  • WR Allen Robinson
  • G David Edwards
  • DT Greg Gaines
  • DT A’Shawn Robinson
  • DE/OLB Leonard Floyd
  • LB Bobby Wagner
  • CB Jalen Ramsey
  • CB Troy Hill
  • S Nick Scott
  • S David Long
  • K Matt Gay
  • P Riley Dixon

De esa lista Jalen Ramsey, Leonard Floyd, Greg Gaines, Nick Scott y Matt Gay fueron clave en la obtención del Super Bowl 56. Allen Robinson y Bobby Wagner intentaron reforzar al campeón solo para darse cuenta de que habían llegado un año muy tarde.

Unos Rams que perdieron a muchos nombres importantes en la temporada baja, que no tuvieron rondas tempraneras para hacerle frente al presente y al futuro, apenas prometen lucir como un equipo profesional.

Por ejemplo, los Rams seleccionaron 13 jugadores en el draft 2023 para rellenar su plantilla:

  • 2 de 3era ronda
  • 2 de 4ta ronda
  • 5 de 5ta ronda
  • 3 de 6ta ronda
  • 3 de 7ma ronda

El único jugador seleccionado en una ronda tempranera fue el guardia Steve Avila de TCU, quien seguramente será parte de la base de un futuro que hoy parece inexistente en Los Angeles.

Básicamente, los Rams seleccionaron a un solo jugador entre los primeros 76 nombres llamados en el draft 2023. A menos de que Los Angeles acierte el mejor draft en la historia de la liga, ese enfoque parece simplemente la consecuencia de la factura que trae bajo el brazo el ya mencionado pacto con el demonio.

Si alguna vez se preguntaron por qué Sean McVay a sus 37 estaba contemplando el retiro fue por dos razones.

La primera, de los 35 a los 40 muchos entramos en una crisis existencial tras conseguir el máximo objetivo a nivel profesional. Se acaba el propósito cuando alcanzas la cima; indudablemente él la alcanzó.

Pero también es una muestra de que McVay entiende que los siguientes años no serán nada divertidos para la franquicia de los Rams. Se avecina temporadas en las que tendrá que competir con niños en un juego de hombres.

Los Rams reciben un 3/10 de en el offseason, la peor calificación de todo el 2023. El único jugador que firmaron fue al veterano WR Demarcus Robinson, campeón del SB54 con los Chiefs pero es un ala abierta que no ha registrado 500 yardas aéreas en ninguna de las 7 temporadas en la NFL.

Los Angeles no tenía mucho espacio hacia dónde moverse, pero aún así, su temporada baja califica de alarmante.

Selecciones Draft 2023:

  • R2 (36): G Steve Avila, TCU
  • R3 (77): EDGE Byron Young, Tennessee
  • R3 (89): DI Kobie Turner, Wake Forest
  • R4 (128): QB Stetson Bennett, Georgia
  • R5 (174): OT Warren McClendon, Georgia
  • R5 (175): TE Davis Allen, Clemson
  • R5 (177): WR Puka Nacua, BYU
  • R5 (161): EDGE Nick Hampton, App State
  • R6 (182): CB Tre’Vius Hodges-Tomlinson, TCU
  • R6 (189): EDGE Ochaun Mathis, Nebraska
  • R6 (215): RB Zach Evans, Ole Miss
  • R7 (223): P Ethan Evans, Wingate
  • R7 (234): S Jason Taylor II, Oklahoma
  • 7 (259): DI Desjuan Johnson, Toledo

¿Cuál Es La Parte Más Complicada Del Calendario De Los Rams En 2023?

Rams calendario 2023

Los Rams tienen uno de los 3 equipos más débiles de la NFL, junto con su rival de división, los Cardinals, y junto con los Indianapolis Colts. Menciono esto porque con ese contexto, cualquier parte de su temporada va a ser complicada.

Ahora, si hacemos el ejercicio de buscar la parte más complicada del calendario, está más que claro que el inicio de la temporada 2023 es brutal.

Los Rams tendrán que ir en Semana 1 a Seattle a enfrentar un rival divisional del cual Los Angeles puede aprender algo. 

Los Seahawks han hecho una de las reconstrucciones más rápidas en la NFL, accediendo a playoffs el año pasado, sin siquiera tener un equipo de alta calidad.

Ese partido también será el regreso del LB Bobby Wagner a Seattle, quien pasó la última temporada con los afligidos Rams.

En la segunda semana tendrán otro reto divisional cuando enfrenten a los San Francisco 49ers en Los Angeles.

Los Rams han perdido 8 de los últimos 9 duelos ante los Niners, con la única victoria durante el importante juego de la final de la NFC en el 2021.

Rams meme 2023

La tercera semana será una reedición del Super Bowl 56, cuando los Rams visiten Cincinnati para enfrentar a los Bengals. 

Cincy mantiene la gran mayoría de los jugadores que estuvieron en el SB en Los Angeles, mientras los Rams están reducidos a un recuerdo de lo que alguna vez fue el campeón de esta liga.

Los Rams tienen el 15° calendario más sencillo de la NFL, de acuerdo con las casas de apuestas. Esta temporada deberán enfrentar a las AFC Norte (Bengals, Ravens, Steelers y Browns) y la NFC Este (Eagles, Cowboys, Giants y Commanders).

¿Quién Tiene La Mayor Presión Dentro De La Organización En 2023?

Les Snead con la camisa Fuck Dem Picks

La reconstrucción de los Rams será algo digno de observar, pero no viene sin presión alguna. El año 2022 y especialmente el 2023 son para purgar estilos del pasado, pero ya para el 2024, las cosas deberían regresar ligeramente a la normalidad.

Los Rams tendrán su selección de primera ronda en el 2024, además de 14 selecciones a través de las 7 rondas del draft. El tope salarial recibirá un empujón, a pesar de que el contrato de Matthew Stafford sigue siendo un problema.

Menciono esto porque el gerente general Les Snead se hizo famoso con el mantra de Fuck Them Picks”, mientras cambian primeras rondas por talento del presente. Ahora deberá (o uno supone) recurrir al draft para formar la siguiente etapa del equipo.

Los Rams no han utilizado su primera ronda del draft desde que tomaron a Jared Goff con el primer puesto del 2016. De hecho, Sean McVay no se ha beneficiado de tomar un nombre en primera ronda que le inyecte energía y talento saliendo de la Universidad desde que llegó a la franquicia.

No hay una enorme presión sobre Snead, debido a que apenas 2 años atrás ganó el Super Bowl, pero estoy seguro de que a su ego no le gusta escuchar cómo tuvo que recurrir a cambios y a la agencia libre para llegar al objetivo máximo.

Algo en mí piensa que Snead quiere demostrar que también puede construir por la vía del draft. No será este año, pero seguramente esta temporada servirá para pensar en la importancia del 2024 para la franquicia.

¿Qué Es Una Buena Temporada 2023 Para Los Rams?

Rams Odds 2023

Conociendo el escasísimo talento de los Rams en general, cualquier expectativa de más victorias que derrotas está fuera de la realidad.

Los Angeles aún posee 3 de los mejores jugadores de la NFL, pero ni los 3 juntos jugando los 17 partidos esta temporada inclinará la balanza a favor de la franquicia.

El mejor de los escenarios es pasar desapercibidos mientras evolucionan a sus novatos para las siguientes temporadas.

De paso, es posible que Les Snead intente cambiar a Aaron Donald o a Cooper Kupp, enviándolos a un contendiente a mitad de año. 

Un movimiento de estos -o ambos- le ayudaría a acumular las selecciones de draft que perdió en el pasado y que tanto necesita para su futuro.

Es uno de esos escenarios como cuando te vas de viaje pagando todo con la tarjeta de crédito, disfrutas y lo pasas de lo lindo, pero cuando vuelves a casa a duras penas te alcanza para comer.

En ese escenario nadie te quita lo “viajado”. A los Rams tampoco nadie les quitará lo de “campeón”. Es simplemente que ahora les toca vivir sin lujos para sobrevivir.

También Te Puede Interesar

Written By

Enero del 2014, Denver, estadio Mile High. Recién corrieron unos minutos tras la clasificación los Broncos al Super Bowl 48, perdido en el estadio -algo que me pasa a menudo- me encontré en un pasillo aislado frente a frente con una leyenda viviente de la liga. 'Buen juego', le dije sin pensar mucho, 'Gracias' respondió el 18 mientras extendió su mano para saludarme. Una gran anécdota, pero de inmediato entendí que la suerte estaba echada para los Broncos. Acabé con la suerte del gran Peyton Manning.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Leído

Andy Reid campeon Super Bowl 58 Andy Reid campeon Super Bowl 58

La Formación de los Bi-Campeones Chiefs y Otros Pensamientos del Super Bowl LVIII

NFL en Español

Patrick Mahomes dibujo Patrick Mahomes dibujo

Odio a Patrick Mahomes y Otros Pensamientos

NFL en Español

Pensamientos-Jim-Harbaugh-Pete-carroll-BB Pensamientos-Jim-Harbaugh-Pete-carroll-BB

Un Carrusel Para la Historia y otros Pensamientos de NFL

NFL en Español

Sobre el MVP NFL 2023, Russell Wilson y Anthony Bourdain Sobre el MVP NFL 2023, Russell Wilson y Anthony Bourdain

MVP, Russell Wilson, Anthony Bourdain y Otros Pensamientos

NFL en Español

Facebook

Advertisement
Connect