Connect with us
ron rivera commanders

NFL en Español

Previo Commanders 2023 – Momento de Decir a Adiós A Ron Rivera

Este previo intenta explicar la narrativa alrededor del inicio de temporada 2023 de los Washington Commanders de la NFL

Desde el 2016, los Washington Commanders han vivido en el infierno de media tabla en la NFL, navegando por los mares de una vida promedio, en la que pelean lo suficiente para obtener los mismos resultados ordinarios.

Vivir una vida promedio no es malo en lo absoluto. Pensar que todos somos excepcionales es una falsa verdad que muchos de nuestros padres o amigos cercanos nos venden regularmente, y, que la vida se encarga de enderezar con el pasar del tiempo

Suena duro, pero no hay nada de malo en ello. Muchas veces se vive feliz de esta manera.

A menos de que existas en un campo de máxima competitividad, como lo hacen los Commanders.

Estas han sido sus temporadas desde el 2016:

  • 2016 | 8-7-1
  • 2017 | 7-9
  • 2018 | 7-9
  • 2019 | 3-13
  • 2020 | 7-9*
  • 2021 | 7-10
  • 2022 | 8-8

* Accedieron a playoffs

No se puede ser más promedio que eso. En 4 de los 7 años ganaron 7 juegos y en otros 2 apenas ganaron 8.

Desde el 2015 no ganan al menos 9 juegos y desde el 2012 no registran una marca con doble dígito de victorias, y ese año apenas fueron 10 triunfos.

De hecho, desde 1991, solo en 2 temporadas Washington logró sumar doble dígito en triunfos durante una temporada, en el ya mencionado 2015 y en 1999.

La última vez que los Commanskins ganaron más de 10 juegos fue precisamente en 1991, cuando obtuvieron 14 triunfos, dos derrotas y acabaron ganando el Super Bowl contra los Bills. Esa escuadra de Washington es el mejor equipo en la historia que nunca se menciona cuando hablamos de… bueno, precisamente de los mejores equipos de la historia.

Confieso que entré a este previo pensando en que el problema estaba en la poca presión que siente el entrenador Ron Rivera en su trabajo. Ron tiene marca de 22 victorias, 27 derrotas y un empate en 3 años, pero en el carrusel de entrenadores, su nombre nunca aparece.

Sin embargo, revisando estos números, está claro que Washington vive en una zona de confort y mediocridad desde mucho antes que Rivera llegase a dirigirlos.

Washington meme

Es algo a nivel franquicia que viene muy atado a la falta de interés del ahora antiguo dueño, Dan Snyder. Ante la salida de Snyder, el nuevo propietario Josh Harris quiere cambiar todo, desde implementar una nueva cultura ganadora, hasta cambiar los uniformes y el nombre del equipo.

A partir de esto, el puesto de todos en la franquicia está en juego. Seguramente veremos residuos de los Commanders de Snyder en el 2023 y tal vez otra temporada exactamente a mitad de tabla, pero los tiempos de cambio para Washington están a la vuelta de la esquina y prometen un mejor futuro para la franquicia.

Ya era hora.

¿Qué Me Intriga De Los Commanders En El 2023?

Sam Howell Washington

Si bien hay muchas opciones de donde elegir, la mayor intriga en Washington en el 2023 debe ser el desempeño del mariscal de campo de segundo año, Sam Howell.

Howell es un completo desconocido para muchos, incluso para los Commanders, quienes solo lo vieron en acción en la Semana 18 de la temporada anterior. Aun así, el equipo decidió mantenerlo y colocarlo como el QB1 entrando a los campamentos de entrenamiento.

Tiene lógica, dado a que toda la franquicia está en un proceso de transformación y nadie tiene su puesto asegurado, como mencioné al principio. Para los Commanders no tenía sentido comprometerse con un mariscal de campo veterano si nadie sabe cuál será el futuro real de la franquicia.

Tomemos como ejemplo a los Broncos. Cuando Denver se comprometió con Russell Wilson, el entrenador era Nathaniel Hackett. El futuro era la pareja Wilson – Hackett, en teoría.

Sin embargo, los Broncos estaban en un proceso de venta cuando tomaron estas decisiones. Una vez llegó el nuevo dueño, le dio las gracias a Nathaniel Hackett por una temporada espantosa, pero debió tragarse el contrato multimillonario de Wilson.

Tras ese movimiento, el nuevo entrenador en jefe, Sean Payton, no le tocó más que aceptar que debe trabajar con Russell Wilson, un mariscal de campo que él respeta, pero que no le encanta, como lo ha hecho saber muy claramente en sus declaraciones desde que llegó al equipo.

Washington, pudo cometer el mismo error si hubiese optado por un mariscal de campo en la agencia libre, pero logró que la lógica se impusiera por primera vez en muchos años.

En tiempos de cambio, Sam Howell luce como el nombre perfecto para intentar mostrar que pertenece a la NFL y que puede liderar a esta ofensiva.

Una vez termine esta temporada, los nuevos dueños, el gerente general y el entrenador, pueden valorar si debe seguir o no. Esto le da la oportunidad a los Commanders de iniciar desde cero en la columna de la franquicia.

Sam Howell tiene apenas 22 años. Tiempo de demostrar de qué está hecho. Nos intriga saberlo.

¿Cuál Calificación Merecen Los Commanders En Temporada Baja?

Emmanuel Forbes Washington Commanders

Sonará repetitivo, pero todo lo hecho por Washington en la temporada baja tendrá que ser medido bajo la lupa del “modo sobreviviente”.

El equipo simplemente no está en una posición de competir realmente debido a la situación de la franquicia, por lo que los movimientos deben ser vistos más hacia el futuro que hacia el 2023.

El experimento Carson Wentz llegó a su fin después de 8 partidos, y el colorado mariscal de campo hoy no tiene equipo luego de lanzar 11 TDs y 9 INT en su único año en Washington. Nadie corrió a darle un contrato a Wentz, quien tiene una mala percepción del público y no se ganó muchos fanáticos luego de matar a un oso y publicarlo en redes sociales.

El reemplazo de Wentz, o debo decir, el reemplazo de todos en Washington, Taylor Heinicke, también salió del equipo y ahora estará esperando su oportunidad muy agitadamente en Atlanta. Digo, agitadamente porque Heinicke todo lo hace de tal manera.

Al costado defensivo, los hombres más importantes que ya no están en el equipo son el LB Cole Holcomb y S Bobby McCain, ambos terminaron el 2022 dentro de los 5 defensivos con más tacleos en la temporada para Washington.

Holcomb es particularmente un nombre que le puede doler al medio de la defensiva. A pesar de solo jugar la mitad del año por múltiples lesiones, Cole sumó números importantes para la unidad. Su promedio de tacleadas indica que hubiese sido líder en la franquicia de no tener problemas de lesiones en el año.

Ahora Cole Holcomb estará en Pittsburgh, donde seguramente los Steelers le sacarán todo el provecho, como usualmente lo hacen.

Washington no sostuvo una temporada baja en la que buscara grandes agentes libres, puesto a que en este momento no tiene mucho sentido. Lo que sí hizo fue utilizar sus recursos en la línea ofensiva tratando de ayudar a su muy joven mariscal de campo.

Los Commanders firmaron al OT Trent Scott, OT/G Andrew Wylie y G Nick Gates para ayudar con la calidad y la profundidad de la unidad.

Sin embargo, tal vez el único movimiento que recibió publicidad fue la llegada del mariscal de campo Jacoby Brissett, por obvias razones.

Brissett simboliza seguridad en la posición, pues, si Howell termina siendo peor de lo esperado, el veterano QB entrará a solucionar las cosas y mantendrá el equipo a flote.

En cuanto al draft, Washington fue tan predecible como lo es la naturaleza de su entrenador Ron Rivera, que si bien no es quien toma el 100% de las decisiones, definitivamente influye sobre la dirección del equipo.

Los Commanders tomaron a 4 jugadores defensivos en las 7 rondas del draft, 2 jugadores de línea ofensiva y a un corredor. Tampoco hicieron un solo cambio para moverse para arriba o abajo en el draft. Si eso no habla de un estilo muy a la vieja escuela, no sé qué lo hará.

El novato más interesante es la selección de primera ronda, el CB Emmanuel Forbes, quien creció en Granada, Mississippi, como uno de los 10 hermanos de la familia Forbes.

Emmanuel es un esquinero alto, con una figura muy delgada que engaña a primera vista. Una vez lo miras en el campo, entiendes que el tipo cree que tiene una musculatura de peso completo, pues, ataca de manera agresiva todas las jugadas, muchas veces hasta el límite.

Debido a que Emmanuel Forbes jugó de ala abierta toda su vida antes de cambiarse a esquinero en su tiempo en Mississippi State, tiene una habilidad innata para atrapar el balón. Esto hizo que Forbes registrara la mayor cantidad de PickSixes en la historia del Football Americano Universitario, con 6.

Llegadas en Agencia Libre:

QB Jacoby Brissett, OT Trent Scott, OT/G Andrew Wylie, G Nick Gates, LB Cody Barton.

Selecciones de Draft 2023:

  • R1 (16): CB Emmanuel Forbes, Mississippi State
  • R2 (47): CB Jartavius Martin, Illinois
  • R3 (97): C Ricky Stromberg, Arkansas
  • R4 (118): T Braeden Daniels, Utah
  • R5 (137): EDGE K.J. Henry, Clemson
  • R6 (193): RB Chris Rodriguez Jr., Kentucky
  • R7 (233): LB Andre Jones, Louisiana

Jugadores Que Salieron en Temporada Baja:

QB Taylor Heinicke, QB Carson Wentz, RB J.D. McKissic, G Trai Turner, G Wes Schweitzer, C Chase Roullier, LB Cole Holcomb, S Bobby McCain.

¿Cuál Es La Parte Más Complicada Del Calendario De Los Commanders En 2023?

Calendario Commanders 2023

Los Commanders tienen un partido ganable en el inicio de temporada cuando reciban la visita de los Cardinals, pero después de ahí, las siguientes 3 semanas presentan un reto complicado.

Primero deberán visitar a Denver, un equipo que definitivamente mejorará con respecto al año anterior solo con la presencia de Sean Payton.

Luego deberá recibir a Josh Allen y los Buffalo Bills, para posteriormente visitar Philadelphia y enfrentar a los campeones de la NFC, Eagles.

En medio de la temporada también tienen la complicación de tener que abordar 4 partidos fuera de casa en un período de 5 semanas. En ese período deberán visitar Atlanta y a los Giants, para luego recibir a los Eagles.

Sus siguientes dos juegos son visitas a New England y Seattle, en un espacio muy demandante entre viajes y retos por los pareos dentro del campo.

Uno pensaría que el resto del calendario sería un poco más flojo, pero el cierre de temporada los verá medirse ante los Jets, 49ers y Cowboys en las últimas tres semanas.

Washington tendrá el 9° calendario más complicado del 2023, de acuerdo con el sistema de victorias y derrotas proporcionado por las casas de apuestas.

¿Quién Tiene La Mayor Presión Dentro De La Organización En 2023?

Ron Rivera - Eric Bieniemy

Con la noción de que nadie en Washington tiene su trabajo asegurado, Ron Rivera se mantiene como el nombre número 1 para ser reemplazado, una vez que toda la transición del 2023 termine.

Por ahora, Rivera no ha hecho nada como para asegurarse la permanencia un año más, y a como pinta esta temporada, no tendrá tampoco mucho por lo que sentirse orgulloso.

Sus 9 años como head coach de Carolina lo vio postear un registro de .546, pero me resulta curioso que alguien con menos del 60% de triunfos se pudiese quedar casi una década en su trabajo.

En 3 años en Washington y con un porcentaje de .450, Rivera va rumbo a su cuarta temporada. Su manera de convencer a los dueños de que es el hombre indicado para el trabajo, pese a sus malos números, debe ser un fenómeno de estudio.

El problema es que no creo que le alcance para una 5ta temporada con los Commanskins. Los nuevos dueños han insistido en que vienen a ganar y Rivera es cualquier cosa menos un entrenador ganador.

Con esto la presión sobre su puesto aumenta. También me llama la atención que Rivera le podría haber dado la bienvenida a su reemplazo inmediato.

El coordinador ofensivo Eric Bieniemy, 2 veces campeón con los Chiefs, será el encargado de instalar la nueva ofensiva de Washington. Bieniemy podría fracasar por la falta de talento en su unidad, pero estará muy lejos de recibir la culpa por ello. El primero en la fila será Rivera.

Esto me hace pensar que Eric Bieniemy, quien ha estado en muchas ocasiones en el carrusel de posibles entrenadores en jefe, podría verse muy cerca de lograr su sueño si Washington no sobrepasa las expectativas.

Imaginen un equipo de los Commanders que juegue bien en ofensiva, pero siga perdiendo porque es doblegado por rivales de mayor poder. Bieniemy podría recibir crédito pese a las derrotas y de pronto toma la posición de entrenador interino, solo para dejarse el puesto a futuro.

Tal vez la transformación de Eric Bieniemy a head coach sea un paso que nunca se dé, pero lo cierto es que Ron Rivera y su trabajo sí están en peligro.

Rivera está 7/1 en las probabilidades de apuestas en ser el primer head coach despedido en el 2023, solo Mike McCarthy 6/1 y Todd Bowles 6/1, tienen mayores probabilidades de perder su trabajo.

¿Qué Es Una Buena Temporada 2023 Para Los Washington Commanders?

Ya establecimos que Washington no gana 10 partidos ni aunque se tropiece con ellos. Su mayor aventura sería ganar 9 y con eso intentar avanzar a playoffs.

Sin embargo, en una NFC Este que vio a los 3 oponentes de los Commanders llegar a playoffs el año anterior, la situación parece imposible desde todo punto de vista.

Washington será un equipo competitivo, siempre lo es, pero su vida recae en ganar entre 7 y 8 juegos, nada más que eso.

Su mejor escenario es mostrar la lucha de siempre, mientras su mariscal de campo Sam Howell demuestra que es el futuro de la franquicia. Ese tema de Howell primordialmente sería el mejor de los escenarios, pues, les quitaría mucha presión a los altos mandos en Washington.

Una buena temporada para los Commanders es descubrir en Howell un diamante en bruto, listo para ser pulido. De paso, deshacerse de Ron Rivera por un coach que pueda elevar a Sam, sería el siguiente paso.

Permanecer con Rivera y ver cómo reemplaza a Howell por Jacoby Brissett en medio de la temporada, solo para salvar su trabajo, sería el peor de los desenlaces.

También Te Puede Interesar

Written By

Enero del 2014, Denver, estadio Mile High. Recién corrieron unos minutos tras la clasificación los Broncos al Super Bowl 48, perdido en el estadio -algo que me pasa a menudo- me encontré en un pasillo aislado frente a frente con una leyenda viviente de la liga. 'Buen juego', le dije sin pensar mucho, 'Gracias' respondió el 18 mientras extendió su mano para saludarme. Una gran anécdota, pero de inmediato entendí que la suerte estaba echada para los Broncos. Acabé con la suerte del gran Peyton Manning.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Leído

Andy Reid campeon Super Bowl 58 Andy Reid campeon Super Bowl 58

La Formación de los Bi-Campeones Chiefs y Otros Pensamientos del Super Bowl LVIII

NFL en Español

Patrick Mahomes dibujo Patrick Mahomes dibujo

Odio a Patrick Mahomes y Otros Pensamientos

NFL en Español

Pensamientos-Jim-Harbaugh-Pete-carroll-BB Pensamientos-Jim-Harbaugh-Pete-carroll-BB

Un Carrusel Para la Historia y otros Pensamientos de NFL

NFL en Español

Sobre el MVP NFL 2023, Russell Wilson y Anthony Bourdain Sobre el MVP NFL 2023, Russell Wilson y Anthony Bourdain

MVP, Russell Wilson, Anthony Bourdain y Otros Pensamientos

NFL en Español

Facebook

Advertisement
Connect