Connect with us
previo tampa bay buccaneers 2023

NFL en Español

Previo Buccaneers 2023 – ¿Fin de Carrera Para Muchos En Tampa Bay?

Este previo intenta explicar la historia alrededor del inicio de temporada 2023 de los Tampa Bay Buccaneers de la NFL

Debo confesar que los Tampa Bay Buccaneers han sido el equipo al que más atención le he prestado en los últimos 3 años.

Entendí que Tom Brady estaba en sus últimos capítulos, por lo que traté de disfrutar hasta la última gota de su carrera. El problema es que ese compromiso trajo consigo el mirar a uno de los equipos más frustrantes de toda la NFL.

Si bien Tampa Bay ganó el Super Bowl 55, la franquicia y sus entrenadores aprendieron poco o nada sobre cuál era el camino al éxito, y en muchos momentos, hasta parecían que estaban tropezando a su propio equipo al fracaso.

Ninguna de las 3 temporadas de Brady con los Bucs fue más frustrante que la del 2022. La defensiva no recibió la misma atención de Todd Bowles y cayó en la mediocridad. El coach desempeñó doble función de entrenador en jefe y coordinador defensivo, pero en realidad le costó prestarles suficiente atención a ambas.

La ofensiva, sin embargo, fue la peor unidad del equipo y eso es difícil de lograr cuando Tom Brady es tu mariscal de campo. Hay que ir activamente contra la lógica para echar a perder una unidad dirigida por el mejor de todos los tiempos.

El responsable mayoritario de la debacle fue el coordinador ofensivo Byron Leftwich, el tipo más odiado en Tampa en las últimas 3 temporadas. Leftwich hizo todo lo posible por desarrollar a una unidad predecible, desbalanceada y rudimentaria; y lo logró.

Los Buccaneers acabaron como el equipo con menos yardas por tierra en toda la NFL y el segundo con más yardas por pase de toda la liga en el 2022. Hay toda una vida en medio de esos extremos y Leftwich nunca la encontró.

Eso deparó con un Tom Brady frustrado, preguntándose para qué salió de retiro. También vimos a Mike Evans con el peor lenguaje corporal de su carrera y a otras tantas caras largas en una ofensiva con demasiado talento como para jugar de manera tan pobre.

Nada me hizo gritarle 4 cosas al televisor tan recurrentemente como ver a Byron Leftwich llamar constantemente acarreos en “primero y 10” para la sublime ganancia de 1 yarda en los últimos 3 años.

Leftwich, quien según el ex entrenador en jefe, Bruce Arians, merece un trabajo de entrenador en jefe, perdió su puesto como coordinador ofensivo tras la temporada 2022 y no lo perdió antes porque existe Tom Brady.

El puesto de Leftwich lo tomará Dave Canales, quien ha estado toda su carrera con los Seattle Seahawks y Pete Carroll en diferentes funciones ofensivas. No tengo idea de que es lo que Canales traerá a los Bucs, pero no puede ser peor a Leftwich, eso está garantizado.

Tampa Bay también se sentirá muy diferente sin Brady bajo centro; ya hasta me había acostumbrado a verlo con ese horrible uniforme de blanco y café.

Será Baker Mayfield su reemplazo, en un intento tanto del mariscal de campo, como de la organización de mantener esto a flote. Para Mayfield se trata de salvar su carrera, para los Bucs es tratar de aprovechar una plantilla que aún tiene bastante talento en varias posiciones.

Tampa Bay entra sin expectativas al 2023 y con el equipo con las peores posibilidades para ganar la NFC Sur; tal vez, esa ausencia de presión es el escenario perfecto para dar alguna sorpresa.

¿Qué Me Intriga De Los Buccaneers En El 2023?

Bakery Mayfield conferencia de prensa

Honestamente, después de consumir tantos partidos de los Bucs en tres temporadas, no diría que intriga es la palabra correcta para describir lo que quiero observar de Tampa Bay.

Sin embargo, habrá cierto interés por ver la transición de Brady a Mayfield, especialmente para los jugadores que han estado en el equipo en los últimos 3 años.

Tampa Bay era una organización hundida en la irrelevancia, tuvo un destello de 3 temporadas, y ahora esa irrelevancia intenta asomarse otra vez.

Tipos como Mike Evans, Chris Godwin, Tristan Wirfs y Ryan Jensen se han acostumbrado a un nivel de ejecución muy alto. Ahora entra Baker Mayfield, quien no podría ser más distinto a Tom Brady.

El juego de Baker en la bolsa de protección es ordinario y en muchas ocasiones debe salir de ella para poder ver a sus receptores debido a su falta de tamaño. Eso por sí solo es un escenario completamente distinto a lo vivido con TB12.

Mayfield también es de un temperamento corto y si bien es cierto eso es comparable con Brady, el 12 se había ganado cierta justificación a través de años de excelencia. Baker está lejos de recibir algún tipo de crédito por gritarle a sus compañeros.

Toda la sinergia del equipo será muy distinta, no solo en el libro de jugadas, sino también en el manejo de emociones y expectativas en el camerino.

Para peores, no se puede dejar de lado que Baker Mayfield estará peleando por sobrevivir en la NFL, lo que añade una capa más de complejidad a todo esto.

El QB estará en su 4to equipo en la liga en 6 años. Ya no hay muchos espacios para él si no logra tener algún tipo de éxito en Tampa.

La transición en la posición de mariscal de campo. por estilos y otras cosas, se me hace la historia más interesante de los Bucs del 2023.

¿Cuál Calificación Merecen Los Buccaneers En Temporada Baja?

Bucs 2023 casco

Tampa Bay cargaba con una penalidad de alrededor de $75 Millones en dinero muerto por ajustar el salario de Tom Brady en 2021 y 2022. El tope salarial nunca falla y llegó cobrando esta temporada.

De ahí que la firma de Baker Mayfield sea por un año a cambio de $4 Millones. Ese es un salario de mariscal de campo suplente y nunca del QB1 de un equipo. Por ejemplo, hay 9 pateadores en la NFL que ganan más que Mayfield; sí, pateadores.

Menciono esto para que entienda que Tampa Bay estuvo amarrado durante la temporada baja y no tenía mucho espacio hacia donde moverse para añadir talento.

Con el presupuesto restringido, los Bucs vieron a esta fila de nombres marcharse en agencia libre:

  • RB Leonard Fournette *
  • WR Julio Jones
  • WR Breshad Perriman
  • WR Scotty Miller *
  • OT Donovan Smith *
  • G Shaq Mason
  • DE Carl Nassib
  • DT Akiem Hicks
  • DT Rakeem Nunez-Roches *
  • CB Sean Murphy-Bunting *
  • S Logan Ryan
  • S Mike Edwards *
  • S Keanu Neal
  • K Ryan Succop *

* Denota a los ganadores del Super Bowl 55

Son muchos nombres veteranos y varios de ellos, como Mike Edwards, Rakeem Nunez-Roches, y Sean Murphy-Bunting, fueron contribuyentes en las épocas de Super Bowl de esta última generación.

Tal vez no suene como una lista de superestrellas, pero sigue siendo un éxodo de profundidad y confiabilidad sobre lo hecho en los últimos años.

Por el contrario, su mejor adición fue el DT Greg Gaines, campeón del SB56 con los Rams. Gaines es un tipo que puede romper las líneas ofensivas por el centro y detener el juego por tierra. Si entra en ritmo rápido puede ser un problema para las ofensivas contrarias.

Pero más allá de eso los Bucs no movieron talento, porque no podían hacerlo. El 2023 es una oportunidad para sanar las finanzas en pro del futuro del equipo.

Los años de Tom Brady fueron utilizados para ir All-In y una victoria de Super Bowl justifica tal enfoque, pero ahora es tiempo de pensar en lo que sigue.

Bucs meme Temporada 2023

En el draft, los Bucs tomaron al DT Calijah Kancey de Pittsburgh. Kancey fue parte del equipo All-ACC en el 2021 y para el 2022 evolucionó a ser parte del All-American 2022, el equipo que reúne a los mejores jugadores universitarios de cada posición.

La combinación de rapidez y fortaleza en el centro de la línea defensiva es lo que lo hizo atractivo para el sistema de Todd Bowles. Kancey tiene la habilidad de colarse en los huecos de la línea ofensiva desde el centro, lo que lo convierte en un disruptor por naturaleza.

Los Buccaneers hicieron 8 selecciones de draft en el 2023, y 5 de ellas fueron atacando el costado defensivo, muy al estilo de Bowles. Todos entrarán a la temporada con el objetivo principal de desarrollarse en el futuro. Nadie está esperando a que rindan de una vez.

Los Buccaneers reciben un 5/10 en sus movimientos de temporada baja. Básicamente, la idea es sanar las cuentas antes de poder pensar en el siguiente paso. Ese enfoque inevitablemente le costará mucha calidad al equipo y de ahí se entiende por qué la mayoría los ve como el peor de la NFC Sur.

Agentes Libres Que Llegaron Al Equipo:

QB Baker Mayfield, RB Chase Edmonds, G Matt Feiler, DT Greg Gaines, S Ryan Neal, K Chase McLaughlin.

Selecciones De Draft 2023:

  • R1 (19): DI Calijah Kancey, Pittsburgh
  • R2 (48): OT Cody Mauch, North Dakota State
  • R3 (82): EDGE YaYa Diaby, Louisville
  • R5 (153): LB SirVocea Dennis, Pittsburgh
  • R6 (181): CB Josh Hayes, Kansas State
  • R5 (171): TE Payne Durham, Purdue
  • R6 (191): WR Trey Palmer, Nebraska
  • R6 (196): EDGE Jose Ramirez, Eastern Michigan
  • R7 (232): CB Carrington Valentine, Kentucky

Salidas Del Equipo En Temporada Baja:

QB Tom Brady, RB Leonard Fournette, WR Julio Jones, WR Breshad Perriman, OT Donovan Smith, G Shaq Mason, DE Carl Nassib, DT Akiem Hicks, DT Rakeem Nunez-Roches, CB Sean Murphy-Bunting, S Logan Ryan, S Mike Edwards, S Keanu Neal, K Ryan Succop.

¿Cuál Es La Parte Más Complicada Del Calendario De Los Buccaneers En 2023?

Calendario Tampa Bay Buccaneers 2023

En el papel, el inicio de la temporada 2023 de los Tampa Bay Buccaneers no parece ser nada especial hasta que empiezas a ahondar en detalle.

Su primer duelo será en Minnesota ante los Vikings. Minnesota ganó la división NFC Norte el año pasado y a pesar de que también sufrió un éxodo de jugadores, mantiene una base más que competente para intentar acceder a playoffs.

Además, iniciar el año en Minneapolis no supone una salida sencilla bajo ningún argumento. Los Vikings han ganado 4 de los últimos 6 juegos en Semana 1.

Un duelo en casa ante Chicago luce parejo, pero una semana después deberán enfrentar en Tampa Bay a los campeones de la NFC, los Philadelphia Eagles, quienes deberían aún cargar con el momentum del año anterior.

Para Semana 4 visitarán New Orleans, un equipo que ha sido el padre de los Bucs en temporada regular, inclusive con Tom Brady bajo centro.

El Bye Week llega demasiado temprano en Semana 5 y luego recibirán a Detroit y a Atlanta en las siguientes semanas. Esos duelos particularmente son engañosos a la vista.

Los Lions están proyectados para ganar la NFC Norte, mientras los Falcons se me hacen el equipo cenicienta de esta temporada (spoiler alert) en la Nacional.

De la Semana 8 a la 15, los Bucs estarán de visitantes en 6 de los 8 partidos programados en ese período, incluyendo complicadas visitas a Buffalo y San Francisco.

Es un calendario bastante difícil para un equipo con talento limitado.

¿Quién Tiene La Mayor Presión Dentro De La Organización En 2023?

Head coach Todd Bowles Buccaneers

Uno de los detalles más notables de los Buccaneers el año anterior, además de su falta de preparación en todas las unidades, fue que el equipo adoptó la personalidad de su entrenador, Todd Bowles.

Bowles es un gran coordinador defensivo, con tremenda agresividad para llamar jugadas, muchas veces incluso más agresivo de lo que debería. Sin embargo, su actitud mientras entrenaba es de un tipo callado, calmado y hasta displicente.

El año pasado, los Buccaneers fueron precisamente esto, un equipo demasiado calmado y aburrido. Por muchos momentos les faltó la sangre que los hizo competir en grandes partidos en los años en que Bruce Arians dirigía el barco.

Bowles, a pesar de ser el DC ganador del Super Bowl 55, no ha probado nada como entrenador en jefe. En su carrera tiene una marca de 37 victorias y 50 derrotas.

En Tampa Bay le tienen un respeto por el triunfo del Super Bowl que no le tienen en otra organización, lo que en teoría le dio el beneficio de la duda por el mal año que tuvo en el 2022, pero una segunda temporada con ese récord y su trabajo será de otra persona.

Entonces, efectivamente, la presión más grande en la organización la tiene Todd Bowles, quien estará entrenando por su trabajo en el 2023.

Así de rápido cambian las cosas en la NFL.

¿Qué Es Una Buena Temporada 2023 Para Los Tampa Bay Buccaneers?

He leído versiones en las que los Buccaneers parecen estar en la lista de los peores equipos. He leído otras versiones que dicen que será una escuadra que sorprenderá a muchos y que la gente se le ha olvidado del talento que aún poseen.

Me inclino más hacia la primera que a la segunda. La defensiva podría contribuir a la ilusión de que el equipo puede competir en algunos momentos, pero la ofensiva será un serio problema.

La línea ofensiva no se reforzó, pese a ser un claro problema durante todo el año anterior. El regreso del centro Ryan Jensen es la mejor de las noticias, pero aún tiene que entrar en ritmo de competición.

Bajo centro, Baker Mayfield tendrá muchas ganas, pero su calidad es escasa, lo que restringe a una unidad también limitada en general.

En muchas ocasiones, los equipos con problemas de talento son ayudados por un efectivo plan de juego de los entrenadores, pero Tampa Bay no parece tener al hombre indicado que resuelva esas situaciones.

Una buena temporada para los Bucs es acabar por encima de uno o, con mucha suerte, dos de sus rivales divisionales, aunque realmente lo dudo.

A su vez, que sus novatos o jugadores más jóvenes evolucionen y que Mike Evans rompa el récord de temporadas consecutivas de más de 1000 yardas.

Más allá de eso, es no entender que todo lo que sube, debe bajar, y este equipo lleva 3 años en las nubes

La cruel realidad de la NFL ahora está tocando a la puerta de su casa.

También Te Puede Interesar

Written By

Enero del 2014, Denver, estadio Mile High. Recién corrieron unos minutos tras la clasificación los Broncos al Super Bowl 48, perdido en el estadio -algo que me pasa a menudo- me encontré en un pasillo aislado frente a frente con una leyenda viviente de la liga. 'Buen juego', le dije sin pensar mucho, 'Gracias' respondió el 18 mientras extendió su mano para saludarme. Una gran anécdota, pero de inmediato entendí que la suerte estaba echada para los Broncos. Acabé con la suerte del gran Peyton Manning.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Leído

Andy Reid campeon Super Bowl 58 Andy Reid campeon Super Bowl 58

La Formación de los Bi-Campeones Chiefs y Otros Pensamientos del Super Bowl LVIII

NFL en Español

Patrick Mahomes dibujo Patrick Mahomes dibujo

Odio a Patrick Mahomes y Otros Pensamientos

NFL en Español

Pensamientos-Jim-Harbaugh-Pete-carroll-BB Pensamientos-Jim-Harbaugh-Pete-carroll-BB

Un Carrusel Para la Historia y otros Pensamientos de NFL

NFL en Español

Sobre el MVP NFL 2023, Russell Wilson y Anthony Bourdain Sobre el MVP NFL 2023, Russell Wilson y Anthony Bourdain

MVP, Russell Wilson, Anthony Bourdain y Otros Pensamientos

NFL en Español

Facebook

Advertisement
Connect