Connect with us
ruggs-chiefs-2020

Pensamientos

Velocidad y Sorpresa en los Pensamientos Semana 5

1. Uno de mis recuerdos favoritos de mi infancia era sentarme frente al TV con mi abuelo a ver películas de Rocky.

A mi me gustaban por el obvio huracán de golpes que fascinaba a cualquier niño de 8-10 años y a él por las lecciones de vida.

Le encantaba ver como Balboa peleaba contra cielo y tierra a pesar de ser un don nadie. Me insistía que no confundiera su humildad con ingenuidad.

Su favorita era Rocky 3 y tenía que ver con el baño de humildad que recibe Rocky por parte del agresivo Clubber Lang. https://bit.ly/34O9K87 Mi abuelo me decía que Rocky había perdido la humildad y se había olvidado de quien era. Se había encariñado con cosas que poco importan (posesiones) y la vida lo trajo de vuelta a la realidad.

Al mismo tiempo sirvió para Rocky se diera cuenta que había perdido el hambre, esa frase cursi que dice que “ya no tenía el ojo del tigre”.

Mi abuelo explicaba que es una reacción natural en el ser humano. Luchas por lo que quieres y luego cuando lo tienes ¿qué sigue? Lo peor es que atrás tuyo viene alguien que lo quiere más, tanto como tú lo querías antes de conquistarlo.

Me parece que los Chiefs han perdido el hambre. Y eso es difícil de decir de un equipo que está 4-1 y promediando 29.8 puntos por juego.

Sin embargo, si le pones atención a todo lo que rodea a Kansas City, el lenguaje dice que están con aires de grandeza y superioridad. Lo mostraron contra los Chargers en semana 2, también contra los Patriots el lunes pasado y ayer ante los Raiders.

Los Chiefs tienen tanto talento que la actitud es el tema más fácil de corregir, pero es difícil venderme la idea de que este equipo tiene la misma agresividad y sed del año anterior.

En el 2019 Kansas City cargó con la derrota en la final de la AFC ante los Patriots. Esa fue su motivación todo el año. Ahora que están en la cima, el enfoque y las ganas han cambiado.

La derrota ante los Raiders es una buena oportunidad para despertar. El equipo venía jugando con fuego ante Chargers y Patriots y por fin se quemó ante los Raiders.

No hay que dramatizar, en la NFL se pierde en cualquier domingo, todos los sabemos. Sin embargo, Kansas City luce distinto. Luce como un equipo ebrio de escuchar cumplidos por ocho meses y por fin ayer le entró el dolor de cabeza de la resaca.

2. Ya sabemos que los Chiefs tiene un problema, pero ¿Cómo fue que ganaron los Raiders?

Una de las preguntas que todos los equipos se hacen cuando enfrentan a Kansas City es ¿cómo detener a Patrick Mahomes? Buena suerte con eso.

Es por lo que los Raiders tomaron una ruta distinta. ¿Qué tal si en lugar de enfocarnos en detener al mejor QB de la NFL, nos dedicamos a pegarle golpe vs. golpe? Es un atrevimiento que solo un rival había podido lograr contra los Chiefs. Ustedes pueden imaginar cual.

Para ir punto por punto contra los Chiefs necesitas ciertas particularidades. ¿Qué es lo que tiene Kansas City más que nadie? Velocidad.

Jon Gruden seleccionó al WR más rápido de todo el draft Henry Ruggs, fichó a Nelson Agholor en agencia libre, siempre valorado por su velocidad y muy criticado por sus manos. Y en especial, obligó a Derek Carr a ir largo, abriendo el campo y obligando a los Chiefs a cubrir cada parcela del campo.

Carr lleva 5 años jugando con pases de 5 a 10 yardas, siendo completamente inofensivo y extremadamente predecible. Pero no ayer. Ayer fue otro.

Derek Carr promedió 10.8 yardas por pase, 3 yardas más en promedio que Mahomes y sus 7.2 y Las Vegas le ganó la batalla de las yardas totales a los Chiefs. Carr completó pases de 42, 46, 59 y 72 yardas ante la defensa de Kansas City, dos de ellos para touchdown.

Los Raiders atacaron a los Chiefs con agresividad y velocidad. Esa es la receta de Kansas City, pero ayer se la aplicaron en su contra.

Por cierto, no puedo olvidar este detalle. Las Vegas tenía claro que el esquinero Charvarius Ward era el punto débil. Fue el punto de ataque del los Raiders. Los tres pases de anotación de Carr entraron por su zona y fue expuesto cada vez que los Raiders necesitaban una jugada grande.

3. La derrota ante los Raiders es el primero partido en que Patrick Mahomes pierde por más de 7 puntos en su carrera.

4. Seattle es un equipo interesante. En los últimos cinco años se han dedicado a dar más infartos a sus aficionados que cualquier otra franquicia y no precisamente porque lo hacen en postemporada cuando importa, sino porque cada domingo, sin importar el rival, juegan al límite.

Los Seahawks están invictos pero sus victorias son ante rivales que están 7-17 en la campaña, incluyendo a Falcons que no han ganado y los Cowboys que fácil podrían estar 0-5.

En ofensiva el equipo lo tiene todo. Russell Wilson están en el tope de sus poderes y está por fin recibiendo el respeto que merece. DK Metcalf parece un robot sacado de una película de ciencia ficción, infiltrado en un camerino de football profesional para reunir información sobre la vida humana. Y Tyler Lockett y Chris Carson no son super estrellas, pero a la par de Wilson juegan como tales.

El problema está del otro lado. Presten atención a las yardas totales permitidas por la defensa en los primeros 5 juegos:

– 506 vs. Atlanta
– 464 vs. New England
– 522 vs. Dallas
– 415. vs Miami
– 449. Minnesota

Esos números son una atrocidad. Es la peor defensa de la NFL y por mucho. Con un claro problema de coordinación, porque el talento en realidad si lo tienen si ves nombre por nombre, pero como unidad están lejísimos.

Invictos o no, los Seahawks me dejan más dudas que respuestas. Tienen pinta de llegar a playoffs, y pedirle a Wilson que haga su magia cuando están abajo por 10 en la primera ronda de postemporada porque no pueden detener a nadie.

5. La vida se trata de decisiones y una vez las tomas, vives con las consecuencias.

Pero en el transcurso de cualquier decisión hay cierto grado de duda que conlleva a sobrepensar. Muchas veces a pesar de que la respuesta la tienes en frente.

Los Vikings sobrepensaron la decisión que les costó el partido el domingo por la noche. Hay muchos genios de datos por Twitter insistiendo que Minnesota tomó la decisión correcta al correr por una yarda dentro de la 5 con 2 minutos por jugar.
“Esa defensa no los había detenido antes”.

Primero, a falta de una yarda y con el juego en la línea, nada de que lo haya pasado en las últimas dos horas importa. La defensa y el robótico jugador de football americano, con mentalidad casi de soldado, sabe que se juega la vida en esa yarda. Entonces pensar que Seattle no iba a estar listo para esa jugada solo porque no había podido detener antes es un grave error.

Lo segundo, patear el Field Goal dentro de la yarda 5 también es jugar para ganar. De hecho, estás ganando, es jugar a ganar por MÁS. Te da un colchón de ocho puntos, que obliga a Seattle no solo a atravesar todo el campo en menos de dos minutos, sino, que tiene que hacer la conversión de dos puntos. Pero ustedes saben esto, no tengo que explicarlo.

Al no convertir, la defensa de Minnesota estuvo de puntillas en toda la última serie ofensiva. Estoy seguro de que en sus cabezas retumbaba el “si nos anotan perdemos”.

Con ocho puntos de ventaja le ponés esa preocupación a Wilson y compañía. “Si no anoto, perdemos”.

La decisión era sumamente sencilla, especialmente porque se trata de ocho puntos. No un touchdown. Ocho; TD + conversión. Lo que obliga a Wilson no anotarte una, sino dos veces en la misma serie ofensiva y si lo logra su recompensa será EMPATAR el juego.

El FG le garantizaba a Minnesota 0% de posibilidad de perder en tiempo regular. No era tan difícil.

6. Hubo un momento en el partido en el que Russell Wilson completó sus primeros 15 pases. El tipo sin duda está en el tope más alto de sus poderes.

7. Tengo un problema con los Steelers, porque no sé exactamente que son aún.

El equipo luce sólido por momento y luego tiene esas lagunas mentales que permite que rivales como Giants, Broncos, Texans y Eagles se vuelvan a meter a los partidos.

Entiendo a Pittsburgh, como un equipo balanceado, pero sin un solo jugador espectacular, más allá de TJ Watt. En una buena escuadra, que puede progresar a ser “una muy buena”, pero que aún está muy lejos de dejar sensaciones de Super Bowl.

8. Los Steelers están 4-0 por primera vez desde 1979. Ese dato es una locura.

9. Sería bueno que Pittsburgh lleve su mejor juego ante Cleveland, pues estos no son los mismos Browns y podría ser un error verlos como el mismo patito feo de la AFC Norte.

10. Los Browns están 4-1 por primera vez desde estas fotos https://bit.ly/3iRVBM2

11. Epidemia no es una de las palabras que quiero usar en el 2020, pero la realidad es que hay una en la NFL.

Hay una epidemia de malas líneas ofensivas y está matando a los QBs.
• Cincinnati
• Tampa Bay
• Atlanta
• Houston
• Seattle
• Dallas
• Philadelphia
• NY Giants
• Jacksonville
• Washington
• Denver

Todos sufren de la enfermedad de o-line, que no tiene tratamiento, solo remiendo.

– Al pobre Joe Burrow lo capturaron 7 veces contra Baltimore y es el segundo partido en el año con al menos 7 capturas.
– Al pobre Alex Smith lo capturaron 6 veces contra los Rams y solo jugó la mitad del partido.
– Al pobre Jeff Driskel (¿quién? Juega para Denver) lo han capturado 11 veces en el año y solo participó en partido y medio.

Un equipo con una línea ofensiva decente puede terminar llegando muy lejos. Es el requerimiento mínimo para hacer a una ofensiva carburar. Corrige o muere.

12. Sé que se supone que tengo que aplaudir a Alex Smith por volver al campo, pero arrugo la cara vez que veo un blitz en su contra.

Al menos ayer los Rams comprobaron que quedó bien de la operación.

13. Estamos en el séptimo año de Jimmy G en el futbol americano y cuarto con los Niners y aún la discusión está abierta sobre el tipo de QB que es.

Jimmy estuvo a 6 minutos de ser coronado campeón del Super Bowl sin hacer nada espectacular, lo cuál hubiese complicado aún más la discusión. Ahora con San Francisco a la deriva y con Garoppolo lanzando intercepciones a diestra y siniestra contra Miami, son más evidentes sus fallas que sus atributos.

Estamos en esa transición donde ya no es aquel chico con gran potencial y con espacio para llegar a ser una superestrella, sino que estamos más cerca de admitir que esto es lo que es él. Un QB de mediano calibre con una evolución que se han quedado estancada.

Curiosamente puedes ganar un Super Bowl con uno de esos, pero él no sería la principal razón de lograrlo.

14. ¿Necesitas un coach? Entrevista a Joe Brady.

15. ¿Recuerdan cuando los Colts pensaban que estaban a distancia de un QB de ser un equipo realmente competitivo en la AFC? Aún lo están.

Philip Rivers no es la solución para Indy. Se dedicó a regalarle balones los Browns y a sellar la suerte de Indianapolis en Cleveland.

Indy hace muchas cosas bien, pero Rivers siempre quiere hacer un poquito más y acaba regalando los partidos.

Las dos derrotas de los Colts coinciden con Rivers lanzando múltiples intercepciones. Puse coinciden, pero seamos honestos, no es una coincidencia.

16. El spike de Jared Goff es uno de los peores en años recientes 😅https://bit.ly/2GNMfDW

No sé si recuerdan hace unos años atrás Martellus Benett anotó contra Cleveland y tuvo el peor en la historia. Intenté encontrar el video, pero no lo logré. Si lo tienen por ahí, lo dejan en los comentarios.

17. Los Giants:

– 9-28 desde el 2018.
– 2-14 en los últimos 16 partidos.
– 4-18 en los últimos 22 juegos.
– 0-5 esta temporada.

¿Cómo es que el GM David Gettleman aún tiene trabajo?

18. Todos vimos la lesión de Dak. Es casi imposible perdérsela luego de que ESPN la pasara 50 veces en todos sus canales el domingo.

Pero me pregunto si Dak regresará al mismo nivel de juego algún día.

Carson Wentz era uno antes y ahora es otro muy distinto luego de la lesión de rodilla que sufrió ante los Rams.

Entiendo que son lesiones distintas, pero me deja esa duda. Wentz sigue siendo decente por momentos, pero no ha vuelto a estar cerca de ese nivel que lo tenía como MVP entrando a diciembre del 2017.

19. ¿Por qué Lamar Jackson está lanzando 37 veces en un partido que están ganando por diferencia de un millón?

20. ¿Qué tan poco protegen los Bengals a Joe Burrow? Toda la defensiva secundaria de los Ravens registró una captura el domingo.

21. Adam Gase ahora tiene 30 victorias en su carrera como HC y 32 derrotas por doble dígito.

22. Si los Saints ganan esta noche habrá triple empate en la NFC Sur.

23. Los Falcons están 0-5 por primera vez desde 1997. Algunos de ustedes ni habían nacido.

24. La defensa de los Seahawks ha permitido 25+ puntos en 10 partidos al hilo jugando como local. Es la mayor cantidad en la historia de la NFL.

25. Quien sea que recluta WR en los Steelers merece un aumento. Todos los años sacan al menos uno con notable talento.

26. Todo el planeta va a ir por Chase Claypool en el fantasy esta semana. Si no lo consigues, hágase el favor y vaya por Travis Fulgham.

27. Cuando sales de una relación para entrar a otra igual https://bit.ly/2SO6jbK

Leo comentarios
@DondeAlonzo

Written By

Enero del 2014, Denver, estadio Mile High. Recién corrieron unos minutos tras la clasificación los Broncos al Super Bowl 48, perdido en el estadio -algo que me pasa a menudo- me encontré en un pasillo aislado frente a frente con una leyenda viviente de la liga. 'Buen juego', le dije sin pensar mucho, 'Gracias' respondió el 18 mientras extendió su mano para saludarme. Una gran anécdota, pero de inmediato entendí que la suerte estaba echada para los Broncos. Acabé con la suerte del gran Peyton Manning.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Leído

Facebook

Advertisement
Connect