Connect with us
titans-covid

Pensamientos

El Covid, los Titans y los Pensamientos Semana 4

1. Vivo a 130 km de distancia de mis padres. Los veo entre 4-5 veces al año y con suerte un poco más.

En Diciembre del 2019 fue la última vez que los vi antes de que el mundo entrara en completo descontrol.

En Agosto decidí que era buen tiempo para irles a dar una vuelta. El cumpleaños de mi hijo Ilhan estaba cerca y así mataba dos pájaros de un tiro. Los veía y de paso le celebramos el décimo aniversario del nacimiento del “mini-me”.

Una semana antes de viajar le pedí a mi mecánico de confianza, que le pegara una buena revisada al carro. Tenía meses de usar el auto una vez a la semana, si acaso.

Él me devolvió el “coche” el viernes y el sábado estaba saliendo para el Caribe de Costa Rica a ver a mi familia después de 8 meses. Le cantamos cumpleaños a Ilhan, me di una vuelta por la playa y para el martes siguiente ya estaba de vuelta. Tuve contacto con 5 personas en todo el viaje.

Tres días después de regresar a la casa me llegó la noticia de que el mecánico tenía COVID. Una semana exacta después que él y yo estuviéramos en contacto por el tema del auto. Una semana después, es decir, 14 días del contacto, falleció.

No puedo pasar la columna sin dejar de mencionar lo bien que siempre me trató. Tal vez la personal más amable y con mayor disponibilidad que he conocido.

Naturalmente al entrar en contacto con él, mi primer reflejo es pensar que yo podría estar contagiado, a pesar de que siempre utilicé mascarilla y él también. Además de que me lavé las manos apenas me devolvió las llaves. Y luego mi preocupación fue que, si yo estoy contagiado, mis papás también. Dos personas de 65+ años, una con diabetes, a las que evité ir a ver antes precisamente por cuidar su salud.

En un fin de semana había echado a la borda el esfuerzo de 7 meses.

No era culpa de ellos, no era culpa del mecánico. Fue mía por bajar la guardia.

Bajar la guardia es la razón por la que la NFL ha multado a cada uno de sus entrenadores en jefe $100K por utilizar de manera incorrecta la mascarilla. $250K al equipo por permitirlo.

Se presume que el entrenador de linebackers coach Shane Bowen de los Titans es el paciente cero del brote que tuvo el equipo de Tennessee. Fuentes allegadas al equipo mencionaron que nunca utilizó la mascarilla en las reuniones y por ende terminó contagiando hasta a 10 jugadores. La investigación de la NFL confirmará o no este reporte.

Pero en un efecto mucho menos dramático que la muerte de un ser humano, los Titans y la falta de rigor al seguir las reglas se trajeron abajo el esfuerzo de la NFL por tratar de tener una temporada sin complicaciones.

Tennessee y Pittsburgh tendrán ahora un maratón de 13 partidos para cerrar la temporada. Esto si tienen la suerte de no contagiarse de nuevo.

Mis papás están bien. Nadie se contagió. Conozco a varias personas “anti-mascarillas” y no vengo a darles una charla, pero si yo hubiese contraído el virus tengo mayores probabilidades de superarlo. Mis padres tenían todos los boletos comprados de la lotería para irse al otro lado.

Me revuelve el estómago de solo pensar que yo pude causar eso.

Cuando te dicen que es solo un “resfrío”, ten en cuenta que no se trata de ti. Se trata de los que están alrededor. Del efecto dominó que causa tener COVID y de como te puede separar de lo que amas (el fútbol americano) o de quienes amas (familiares y amigos).

Usa una mascarilla. No es solo por ti. Es por el resto.

2. Me cuesta adivinar como Cam Newton contrajo el virus… https://bit.ly/2StGptL

El tema es usarla, pero bien.

3. Es tan extraño pensar que los Titans son beneficiados por el brote que tuvieron. Caso contrario de los Patriots.

Veámoslo de esta manera. Para el momento en que Tennessee y Pittsburgh se enfrenten seguramente tendrán a su equipo completo.

New England tuvo solo un jugador contagiado, que para peores es el más importante de su ofensiva, y tendrán que jugar sin él. Un brote hubiese cancelado el partido, pero tan solo un positivo, es decir, hacer las cosas relativamente bien, castiga las posibilidades de los Patriots.

Newton seguramente estará fuera al menos dos semanas. Al menos ante Kansas City no se veían con posibilidad ni con él en el campo, pero ahora ante Denver, un partido que con Cam hubiesen ganado con facilidad, tiene un grado de complicación más alto.

4. Fin del tema Covid. Pero era imposible no hablar de esto en plena de semana de contagio en la NFL.

5. Los Cowboys son ese tipo del gimnasio que hace 200 horas de pecho y una de piernas. https://bit.ly/33vtIVz El pecho viene siendo su ofensiva y las piernas su defensa.

En pocas palabras es un equipo desbalanceado con muy poco panorama de arreglo.

El domingo ante los Browns, Demarcus Lawrence y Everson Griffin registraron las mismas capturas y golpes al mariscal de campo que usted y yo. Y eso que no me moví del sillón en 10 horas.

Jaylon Smith luce un paso atrasado en cada jugada y por ahora no justifica su irracional contrato.

La defensa de Dallas ha permitido 146 puntos en cuatro juegos (36.5 PPG), que es el peor número de la NFL en esto momento y el peor en la historia de la franquicia.

Tampoco llegan a forzar errores de balón. Solo tienen dos en el año y con nueve pérdidas de balón en ofensiva, el diferencial de -7 es el peor en toda la liga.

Por supuesto Dak Prescott y la ofensiva están registrando números absurdos. 502 yardas por pase en la derrota ante Cleveland, pero Dallas nunca estuvo en el partido, por más intentos desesperados por regresar, los Browns dominaron a placer.

Dak está en camino a lanzar 6 mil yardas si sigue en este ritmo, pero un equipo tan desbalanceado se traduce al éxito en fantasy y la desgracia en la vida real. Los Cowboys son el tercer equipo con la mayor cantidad de puntos en la NFL. Los otros 4 dentro de top-5 de puntos tiene una marca combinada de 15-1, mientras Dallas está 1-3.

6. Tom Brady lanzó su cuarto PickSix en los últimos 6 juegos. Lo cual es sumamente difícil de hacer. Y el mundo vía redes sociales explotó en contra del QB.

Brady respondió en sus últimos 20 pases con 18-20, 269 yardas, 4 TDs, 0 INTs, y el rating perfecto de 158.3. Un par de esos pases a Scotty Miller y a OJ Howard fueron una absoluta belleza.

Pero más allá de los números o lo incómodo que aún se nota a Brady por momentos, el partido sirve para que el resto de los jugadores de los Bucs compren la mitología que significa Tom Brady.

Los fans de los Patriots pueden confirmar esto. Por 20 años nunca sintieron que iban a perder un partido, nunca sintieron que una desventaja era demasiado grande.

Ahora en Tampa Bay lo entiende. No es lo mismo que te cuenten a que lo vivas. Los Buccaneers ganaron mucho más que solo una victoria este domingo.

7. Es el primer regreso de +14 puntos de Tom Brady desde la victoria en el SB51.

Y el primero en temporada regular desde 2013, cuando los Pats perdían 24-0 vs Peyton Manning y los Broncos.

8. Todos sabemos que los Chargers no están en el tope de los equipos mejor entrenados. Prueba número 1: Los Angeles tenía el balón dentro de su propia yarda 20 con menos de un minuto por jugar en la primera mitad. Los Bucs tenían un timeout.

El librito dice que Anthony Lynn tiene que enviar a Justin Herbert a poner rodilla en pie y acabar el partido al medio tiempo con ventaja 24-7. Al contrario, corrieron, Ndamukong Suh golpeó el balón y causó un fumble. Tres jugadas después TD de Brady a Mike Evans y el marcador es 24-14 al medio tiempo.

Esa llamada cambió todo.

9. Tres de los primeros 4 partidos en la carrera de Justin Herbert:

vs. Patrick Mahomes
vs. Tom Brady
vs. Drew Brees (el próximo MNF).

El chico lo ha hecho muy bien, debo añadir. Herbert tuvo 2 TDs de 50+ yardas en Tampa Bay. El resto de la NFL tiene 1.

10. Todos nos preguntábamos cual Aaron Rodgers íbamos a ver en el 2020. Si se iba a desconectar del equipo por el tema de Jordan Love o si iba a jugar enojado y despedazar a todos los rivales.

De que los está despedazando no hay duda, pero feliz. No he notado otro jugador que se esté divirtiendo tanto como Rodgers en este inicio de temporada. Se ve suelto, tranquilo y en completo control de la ofensiva. Tiene otro semblante a años anteriores.

Tal vez es su mejor versión desde aquel equipo del 2011 que terminó 15-1. Pero es que aquella tenía una ofensiva de miedo. Este año es él, el compromiso por correr el balón y los pases a los jugadores abiertos. Sea quien sea.

Este fue el 4to partido consecutivo en que los Packers anotaron 30 puntos sin cometer un solo error de balón. El récord de partidos seguidos con esos números le pertenece a los Patriots del 2010 con siete.

11. Por cierto, el siguiente partido de Green Bay es en Tampa Bay. Ahí sabremos mucho más de esos dos equipos.

12. Kevin Stefanski como entrenador de los Browns: 3-1
Hue Jackson como entrenador de los Browns: 3-36-1

13. Joe Burrow ganó su primer partido de NFL. El HC Zac Taylor le dio el balón del juego por la victoria.

Burrow lo tomó, celebró con sus compañeros y lo puso de vuelta en la bolsa de balones del equipo.

14. Los Chiefs son un equipo muy latinoamericano.

Suben o bajan el nivel de acuerdo con el rival que tengan enfrente. Puede salir a matar como ante Houston y Baltimore, o apáticos como ante los Chargers y New England.

15. Los Patriots son un equipo que no pone muchas excusas. Ayer se enfrentaron al mejor equipo de la liga, viajando el mismo día, sin su QB titular, con una grave llamada arbitral en su contra y la verdad es que pudieron robarse esa victoria.

¿Están los Patriots al mismo nivel que los Chiefs? Claro que no, pero New England es un dolor estomacal para cualquiera que los deba enfrentar.

New England ganará todos los partidos ante rivales medianos y tratará de robarse duelos ante los más pesados. Hasta ahora estuvo cerca ante Seattle y Kansas City, pero salió con las manos vacías. Esta no es una liga de muchas victorias morales, pero los Patriots han tenido dos en cuatro semanas.

16. Bill O’Brien dejó Houston sin alcanzar una sola final de conferencia, tras regalar al mejor WR del equipo y luego de entregarle el futuro inmediato de la franquicia a los Dolphins. Miami es dueño de los primeros 2 picks del draft de los Texans en el 2021.

O’Brien estuvo 24-0 arriba en Kansas City en el duelo divisional de playoffs. A partir de ese momento todo fue una avalancha de errores que desembocó en su despido.

Lección para los equipos. Nunca le des el puesto de GM a tu HC, a menos de que se llame Bill Belichick.

17. Van a pasar los años, volveremos la mirada al pasado y nos preguntaremos ¿de qué se trató la carrera de Matthew Stafford?
Meh. https://bit.ly/3d5ZkUM

18. Ranking no oficial y muy tempranero para tomar en serio del MVP:

T-1 Russell Wilson – Aaron Rodgers
T-2 Josh Allen – Patrick Mahomes

19. Joe Brady es el coordinador ofensivo de los Panthers, ex coordinador ofensivo de LSU que ayudó a Joe Burrow a lanzar 60 pases de TD el año pasado.

Cuando Brady firmó con Carolina fue una sorpresa. ¿Qué nadie más estaba prestando atención? El tipo es un fenómeno llamando jugadas. Muy McDaniels, McVay, Shanahan. Ustedes entienden el estilo.

Ahora los Panthers tiene la 8va mejor ofensiva por aire de la liga con Teddy Bridgewater, quien es un QB que nadie realmente se sienta a ver jugar por placer. Sin Christian McCaffrey y con Robby Anderson como la amenaza más grande por aire.

Todo el éxito reciente de Carolina se basa en diseño de jugadas.
Imagina ser los Giants, quienes pudieron tener en Joe Brady, pero en lugar tienen a Jason Garret. https://bit.ly/3ljOttC

20. Hay que ponerle atención a la defensa de los Colts. En cuanto a números es la mejor de la NFL, pero también ha ido en mejoría semana a semana luego de no poder detener a Gardner Minshew el primer fin de semana de competencia.

Tal vez solo los Vikings figuran dentro de sus victorias más impresionantes, puesto a que los dejaron en 11 puntos. Jets y Bears no son realmente un punto de medición.

El duelo ante Cleveland de esta semana nos dirá mucho más.

21. ¿Recuerdan cuando los Raiders están 2-0 y parecían un equipo diferente tras vencer a los Saints? Ya perdieron dos al hilo y se enfrentan a Kansas City este fin de semana.

22. Aún no sé que hacer con los Rams. Es como si tuvieran dos versiones completamente opuestas.

23. Este es el 4to año consecutivo en que los Chiefs inician 4-0.

24. Calvin Ridley entró la Semana 4 como el WR con más yardas de la NFL. El esquinero de los Packers, Jaire Alexander, lo mantuvo sin recepciones el lunes por la noche.

25. Los Packers y los Seahawks son los únicos 2 equipos en el 2020 en anotar 30+ puntos en los primeros 4 partidos de la temporada.
En los últimos 10 años los Patriots (2011), Broncos (2013) y los Rams (2018) lo lograron. Todos avanzaron al Super Bowl. Todos perdieron el Super Bowl.

26. En un rato estaremos analizando lo que dejó la Semana 4 versión Podcast. https://spoti.fi/33hFenD

27. No sé que hacer con ese partido de los Eagles vs. Niners. Fue difícil de ver.

28. Esta era la expectativa de los Eagles en línea ofensiva:
LT Andre Dillard
LG Isaac Seumalu
C Jason Kelce
RG Brandon Brooks
RT Lane Johnson

Esto es lo que tienen ahora:
LT Jordan Mailata
LG Nate Herbig
C Jason Kelce
RG Matt Pryor
RT Jack Driscoll

29. Por cierto, el dude de la foto es Shane Bowen. Tiene su “mascarilla” en el cuello.

Leo comentarios
@DondeAlonzo

Written By

Enero del 2014, Denver, estadio Mile High. Recién corrieron unos minutos tras la clasificación los Broncos al Super Bowl 48, perdido en el estadio -algo que me pasa a menudo- me encontré en un pasillo aislado frente a frente con una leyenda viviente de la liga. 'Buen juego', le dije sin pensar mucho, 'Gracias' respondió el 18 mientras extendió su mano para saludarme. Una gran anécdota, pero de inmediato entendí que la suerte estaba echada para los Broncos. Acabé con la suerte del gran Peyton Manning.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Leído

Facebook

Advertisement
Connect