on
1. Cuando era niño mi papá y yo hacíamos pequeñas carreras para llegar a la casa. Yo tenía como 8 años y nunca lograba vencerlo.
Llegué a los 9 y 10 años y siempre las derrotas estuvieron de mi lado.
Cuando cumplí 12 me estiré un poco más y tenía buena condición física de estar sudando por estar entrenando fútbol en las playas del Caribe en Costa Rica. Era mi momento de vencerlo.
Entonces lo reté a una última carrera. No puedo decir que estaba confiado, pero era el momento ideal para acabar con el dominio. Me sentía en condición plena, por lo que por supuesto me hizo hablar algo de más.
Al mismo tiempo mi papá había perdido un paso. Todo decía que era la situación ideal para por fin ganarle.
Ya todos saben adonde termina esta historia. Derrota de mi lado una vez más, pero una derrota más dolorosa que las anteriores porque en realidad sí pensé que este era mi momento. Mi padre sacó esa fuerza de viejo, ese “old man strength” que le llaman y me recordó que aún no estaba listo.
Los Browns sufrieron la misma realidad en Semana 6 y muy temprano se dieron cuenta que no están listos.
Luego de ganar cuatro al hilo, Cleveland pensaba que tenía lo necesario para vencer a quien ciertamente ha sido su papá durante las últimas décadas, pero no metió ni las manos.
Lo que los aficionados o algún comentarista vago dirán es que “son los mismos Browns” pero en realidad no es así. Cleveland está mejor formado para las batallas en la AFC, pero no está listo para quitarse la paternidad de la AFC Norte de encima.
Muchas veces analizamos los pareos de los equipos para buscar un ganador, pero en ocasiones solo se trata de los jugadores y que tan bien jueguen ese día. Ayer los Steelers dominaron la línea de golpeo imponiendo ese “old man strength” que no está dispuesto a darle paso al niño en crecimiento.
El front seven (línea defensiva + linebackers) de los Steelers es uno de los mejores de la liga y puede atacarte de varias formas. Lo que estaba faltando a Pittsburgh para poner un partido completo era el mismo nivel en la defensiva secundaria y ayer por fin lo lograron.
La bolsa de protección de Baker Mayfield colapsó en cada intento de pase, consecuentemente vinieron los errores y todo acabó en una gran y sencilla victoria para los de casa.
Pittsburgh había dejado ciertas dudas en las primeras cuatro semanas, pero ayer no dejó rastro de alguna. Los Browns solo fueron una pequeña prueba y la otra semana tienen una más grande cuando visiten a Tennessee. De eso se trata esta liga, cada nivel se pone más difícil con el pasar de las semanas.
2. Justo cuando los Steelers pusieron un partido completo el LB Devin Bush se pierde el resto del año. Esa es de las lesiones que duelen.
3. Un momento… ¿son los Browns de verdad?
– vs PIT/BAL: 0-2
Puntos anotados: 6.5 PPG
Puntos permitidos: 38.0 PPG
– vs CIN/WAS/DAL/IND: 4-0
Puntos anotados: 37.5 PPG
Puntos permitidos: 27.7 PPG
4. En las predicciones divisionales antes del inicio de la temporada tenía a los Vikings perdiéndose los playoffs, pero honestamente no esperaba nada como esto.
5. Al mismo tiempo puse los Bears a ganar la NFC Norte, pero cada partido de Chicago es un examen de próstata para sus aficionados, particularmente cuando la ofensiva está en el campo.
Ante Carolina apenas corrieron 63 yardas y cada drive fue complicado de mirar.
Lo bueno para ellos, es que la marca de la casa sigue intacta. La defensa es la que gana estos partidos. Le forzaron tres balones perdidos a los Panthers, capturaron a Teddy Bridgewater cuatro veces y frenaron a una ofensiva que se había ganado el elogio de todos en las últimas tres semanas.
El 5-1 de Chicago tiene muchos huecos, pero el equipo está aprendiendo a ganar así. La defensa compra tiempo mientras la ofensiva busca su identidad.
6. Desde 2016, Cam Newton ha lanzado 15 intercepciones cuando la defensa contraria le envía blitz. Es la segunda mayor cantidad, solo por detrás de Jameis Winston y eso que Newton se perdió el año pasado por lesión.
Naturalmente los Broncos sabían esto, porque le enviaron carga todo el juego y funcionó. Cam dio su peor versión desde que viste el jersey de los Patriots con dos intercepciones y honestamente, lució como esperé que luciera desde el inicio de la temporada.
Sin tiempo y con la bolsa de protección colapsando Newton no tiene adonde mirar para encontrar quien lo ayude a completar un pase. La mayoría de los pases fueron James White en checkdowns y los Broncos estaban felices de vivir con eso.
La ofensiva de New England va a funcionar siempre que estén por delante de las cadenas, es decir, ganando yardas en primer down y siempre que estén arriba en el marcador. No tiene el talento suficiente para volver.
Ayer los Patriots cayeron a marca negativa en octubre por primera vez desde el 2002.
7. Estos son los últimos 3 partidos de Julian Edelman:
– 2 rec, 23 yardas vs. LV
– 3 rec, 35 yardas vs. KC (y un pick6 en su saco de culpas)
– 2 rec, 8 yardas vs. DEN
Aún no ha anotado TD este año.
8. – Hay días en los que ni BB anda conectado. Debió retar esto y lo dejó pasar https://bit.ly/31i3g06
9. Me gusta lo mostrado por Drew Lock por momentos, pero ayer en el último cuarto parecía dedicado a meter a los Patriots en el juego. Dos groseras intercepciones casi se echan abajo todo el trabajo de 50 minutos.
10. Philip Rivers lanzó 235 yardas en el segundo cuarto ante los Bengals. Es la mayor cantidad en la historia de los Colts, superando a Peyton Manning (247 yds) en el 2004.
Sin embargo, cualquiera que ha visto Football en los últimos 10 años sabrá que ponerle el balón en las manos a Rivers tantas veces, no es el camino.
11. El año pasado existía una clara huella sobre como vencer a los Packers. Los Chargers y los Niners la revelaron.
A pesar de que este Green Bay me parece mucho mejor equipo que el año anterior, la huella sigue ahí y fue expuesta por los Buccaneers. La buena suerte para los Packers y sus aficionados es que no existen muchas defensas en la NFC que puedan hacer lo que hizo Tampa Bay ayer.
Todd Bowles entendió que la presión daña a Rodgers (y a cualquier QB si somos honestos) y la envió por todo lado. El front seven de Tampa liderado por Ndamukong Suh, quien debería ser el actor principal en una película de bajo presupuesto en la que King Kong se convierte en humano, dominó por completo a la línea ofensiva de Green Bay.
Si ponemos atención, Suh, Lavonte David y Devin White presionaron y golpearon a Rodgers en las primeras dos series ofensivas a pesar de que Green Bay se fue 10 puntos arriba. La diferencia fue que Aaron encontró hombres libres para completar pases bajo presión. Se sentía con confianza.
El Pick6 cambió todo el escenario del juego porque Rodgers dejó intentar pases en ventanas talladas y perdió la confianza que tenía. Tampa Bay no se detuvo en la presión y la ofensiva de los Packers se constipó tras anotar 10 puntos.
Lo hecho por la defensa de los Buccaneers es sacado del mismo guion de los Chargers y los dos veces ante Niners del año pasado. Los 4 juegos coinciden con las peores actuaciones de la ofensiva Packer en la era Matt LaFleur.
Green Bay se mantiene como el favorito para ganar la NFC, pero si les tocan los Buccaneers en playoffs el pareo favorece a Tampa Bay. Además, Rodgers está 1-3 en Raymond James Stadium.
12. Unicornios. Ayer apenas fue el tercer PickSix en la carrera de Aaron Rodgers.
13. La transmisión de FOX en inglés hizo una gran explicación sobre el cambio de Tom Brady a la hora de pararse en la formación escopeta.
Usualmente simplificamos la actuación de un mariscal de campo o de una ofensiva como que “ya no sirve”, “ya no lo tiene”, “perdió el nivel” y cientos de otros adjetivos.
La realidad es que la ofensiva de Tampa Bay está en el momento de ajuste y aprendizaje. Ellos no quieren jugar el mejor football posible ahora, sino en enero y es por eso que corrigen cada semana hasta los más mínimos detalles.
En la foto se ve a Brady en la izquierda con el pie por delante en una posición que ha sido la usual por 20 años https://bit.ly/3m0BwVH. En la derecha se ve con los dos pies juntos. Troy Aikman explicaba que la segunda posición es por la desconfianza que tiene TB a los pases que le ha estado haciendo su nuevo centro, Ryan Jensen.
La semana pasada ante los Bears, Jensen jugó uno de sus peores partidos, con malos centros, movimientos en falso y penalidades absurdas. Eso obligó a Brady a cambiar la posición de su cuerpo para estar más “activo y listo” por si el pase hacia atrás es muy bajo o alto.
El ejemplo más claro está el TD de Tom Brady a Tyler Johnson ayer https://bit.ly/2FEToWC . Un mal centro, Brady está listo para ajustar, se mueve dentro de una bolsa de protección en colapso, TD.
Los pequeños detalles.
14. Kenny Golladay se me hace imposible de detener. Matthew Stafford debería darle el trato de Calvin Johnson. Bola al aire, ve y bájala.
15. Miami ha crecido mucho en las últimas cuatro semanas. Es un equipo peligroso dentro de la AFC Este. El problema es que tiene que ganar sabiendo que todas las semanas su QB va a lanzar al menos una INT. Es inevitable. Es parte de la experiencia Fitzpatrick.
Igual se le perdona todo https://bit.ly/2IAcGgX
16. ¿Alguna vez han odiado profundamente un trabajo? Imagina ser jugador de los Jets en este momento.
17. Total de yardas:
NY Jets: 263
Derrick Henry: 264
18. Algunas personas me han preguntado que pasado con la ofensiva de los Rams.
El esquema de Sean McVay, curiosamente, es uno de los más sencillos de la liga, por ejemplo, en comparación con Kyle Shanahan, quien tiene un playbook amplio de jugadas por desarrollar.
McVay tiene un mismo esquema con muchas variables sobre este. El éxito de la ofensiva de los Rams se basaba en “drag routes” https://bit.ly/3o2u3qZ Que son pases cortos al medio del campo luego de que el resto de las alas abiertas crearan espacio.
Para tener éxito en esta ofensiva es una obligación que la defensa respete el pase largo. Si no respeta el pase largo, el medio del campo se vuelve la avenida central de la capital de tu país en hora pico y no hay como pasar.
Cuando los Rams perdieron a Brandin Cooks, perdieron el pase largo. Ya nadie lo respeta y por ende el esquema se vuelve ineficiente.
Esta misma ofensiva permitía que Todd Gurley se enfrentara a cajas de pocos defensivos y por ende las líneas la carrera eran mucho más sencillas.
Sin Cooks o cualquier otra versión de pase largo, sin Gurley a un nivel ridículo como el mostrado en los años más imponentes de los Rams, esta ofensiva se vuelve predecible y jugadores como Cooper Kupp y Robert Woods se miran más normales.
Los Rams van a intercambiar victorias y derrotas el resto del año, pero les hace falta el personal ideal para jugar a lo que quieren.
19. Si Rodgers y Brady acompañaran a DK Metcalf en el gym https://bit.ly/37i7tol
20. Los Titans anotaron 84 puntos en 6 días.
21. Por cierto, aquí perdieron los Texans https://bit.ly/37jfhpQ
22. Los Buccaneers entraron a la Semana 6 como el equipo menos disciplinado del futbol americano. Ante Green Bay, no cometieron ni una sola falta.
23. Es la primera vez en la era Bill Belichick en que los Patriots pierden un partido sin conceder TD. Estaba 39-0 hasta ayer.
24. Si esto de escribir no sirve, por lo menos sé que tengo futuro en Photoshop https://bit.ly/37kD4px
25. Sigue siendo la estadística más dominante que he visto https://bit.ly/31o2lvj
Leo comentarios
@DondeAlonzo
Enero del 2014, Denver, estadio Mile High. Recién corrieron unos minutos tras la clasificación los Broncos al Super Bowl 48, perdido en el estadio -algo que me pasa a menudo- me encontré en un pasillo aislado frente a frente con una leyenda viviente de la liga. 'Buen juego', le dije sin pensar mucho, 'Gracias' respondió el 18 mientras extendió su mano para saludarme. Una gran anécdota, pero de inmediato entendí que la suerte estaba echada para los Broncos. Acabé con la suerte del gran Peyton Manning.