Connect with us
tj-watt-steelers-titans-2020

Pensamientos

Steelers de Mitades y los Pensamientos Semana 7

1. Mi día inicia a las 4:55 am. Todos los días. Si estoy algo cansado, a las 5:10 am.

Es algo a lo que me acostumbré desde hace años y tiene que ver directamente con un tema de trabajo. En la primera parte del día estoy fresco, las ideas fluyen, trabajo más rápido y por ende el 70% de lo que tengo que hacer sale muy bien en las primeras 3-4 horas.

Para la segunda parte del día no soy el mismo. Soy más lento, más distraído, la redacción o las tareas toman mucho más tiempo. El tema es que lo entiendo y tengo claro que es parte de mi identidad laboral.

Los Steelers poco a poco se están dando cuenta que son un equipo de mitades. La primera les favorece mucho, imponiendo condiciones sobre los rivales, mientras que en la segunda viven de la renta.

Pittsburgh dominó por completo a Tennessee sin pedir permiso en Semana 7. Fue un asalto a la expectativa que había generado los Titans desde los playoffs del año pasado.

Mike Tomlin y los suyos llegaron a trabajar temprano e impusieron condiciones de como se iba a jugar esto. Dominaron ambas líneas de golpeo, a placer debo añadir, y anotaron 24 de sus 27 puntos en tan solo 30 minutos de juego.

Los más impresionante fue que en un momento durante la primera mitad habían convertido 7-7 en terceras oportunidades, con pases completos en situaciones 3era y 11, 3era y 12, 3era y 14. El equipo terminaría 13-18 en esa situación. Un número nada despreciable.

También la defensiva forzó a Tennessee a más Tres y Fuera en la primera mitad que en todos los primeros cinco partidos.

Pittsburgh se levantó tempranito, hizo el trabajo cuando estaban más frescos y se dedicó a vivir de lo hecho en 30 minutos. El problema es que eso tiene consecuencias y ya le ha pasado contra Denver, Philadelphia y ahora Tennessee.

Ayer en particular se alejaron del libreto y permitieron que los Titans, un equipo que estaba completamente vencido, se metiera al juego. Esas segundas mitades son las que tienen incómodos a los fanáticos Steelers y con justa razón.

De no ser porque Stephen Gostkowski le siguen afectando los malos recuerdos de guerra de la final de la AFC contra Denver en el 2015, el partido se iba a tiempo extra.

Sin embargo, a pesar del mal susto del final para los Steelers, el equipo ha crecido más en las últimas dos semanas que en las primeras cuatro combinadas. Entienden que tienen el grupo para pelear en la AFC y seguramente Tomlin les hará saber que se trata de 60 minutos, no de 30 o 40.

Pittsburgh se me hace el pareo más complicado para Kansas City en la AFC, inclusive por encima de Baltimore, que tiene desorden post traumático cada vez que ve a Pat Mahomes y compañía.

Los Steelers pueden dominar los duelos de la línea de golpeo ante los Chiefs y complicar a Mahomes como nadie lo ha hecho en los últimos dos años.

El problema para Pittsburgh es que el pareo contra Baltimore es favorable para los Ravens, quienes pegan igual de duro, tienen un mariscal el cual es difícil de emular y que está claro, a los Steelers, no le tienen miedo. Lo bueno de esto, es que esta incógnita la resolvemos la próxima semana.

Pero sí, Pittsburgh es candidato. Sin duda.

2. El coordinador defensivo de los Titans en el 2019, Dean Pees, se retiró durante esta temporada baja y vaya que el equipo lo necesita. Tennessee no hace nada particularmente bien en defensa.

La presión no llega, los linebackers juegan muy atrás en terceras oportunidades y la secundaria es quemada a placer cada vez que se enfrenta a un buen mariscal de campo. Ni siquiera tiene que ser una gran ofensiva, un QB inteligente los pasea, por ejemplo, Deshaun Watson la semana pasada.

El detalle es que no parece existir una solución tangible. Así que el equipo es de playoffs, pero de salida tempranera por su pobre defensiva.

3. No le estamos poniendo la suficiente atención a los Saints. La victoria de ayer fue significativa.

Primero, llevan tres al hilo, anotando 30.6 puntos por partido en esos tres juegos, sufriendo, eso está claro, pero ganando al fin. Ayer sin Michael Thomas y Emmanuel Sanders.

A pesar de que New Orleans no luce impresionante, Drew Brees se las ha ingeniado para mantener a los Saints a solo un juego de distancia de Tampa Bay en la NFC Sur. Cuando Thomas regrese (sea cuando sea esto) la ofensiva tendrá mucho más valor.

Los Saints están ganando sin mostrar su mejor cara. Están comprando tiempo y eso no es poca cosa.

4. ¿Qué pasó con Buffalo en las últimas tres semanas?

Primer mes de competencia: 30.7 PPG
Últimas 3 semanas: 17.0 PPG y uno de esos juegos ante los Jets.

5. Probablemente no recuerdes cuando fue la última vez que los Patriots perdieron 3 al hilo y es porque no pasa desde el año 2002. De hecho, ese año perdieron 4 en fila, y la otra semana se enfrentan a los Bills, así que prepárense.

La paliza recibida ante San Francisco es la más grande en la carrera de Bill Belichick jugando en casa y la segunda más grande en toda la era BB.

Hay varios problemas en el equipo. La falta de talento es el más obvio. Tener al mejor coach de la historia tiene su límite. Es por eso por lo que las discusiones de quien tuvo más importancia en la dinastía Patriot entre Belichick y Tom Brady no tienen sentido. Se necesitaban uno al otro y no hay nada malo en eso.

Pero Belichick debe exigirles más a sus mariscales de campo. En la temporada 2020 sus QBs suman 3 pases de TDs y 11 intercepciones. Por ejemplo, Aaron Rodgers, Tom Brady, Russell Wilson, Joe Burrow y Justin Herbert lanzaron 3 TDs solo ayer y algunos de ellos hasta 4.

El bajón en la posición de mariscal de campo de los Patriots ha evidenciado los grandes huecos que tenía esta planilla. Pasa que ahora son muy obvios, porque la posición de QB se ha sumado a esos huecos.

El sentimiento en la fanática Patriot es uno nuevo. Siempre han tenido al menos para competir, pero en las últimas dos semanas ni les ha dado para meter las manos. Cuando entras a una nueva relación todo pinta lindísimo en los primeros meses, pero luego conoces las malas mañas y empiezas a extrañar la costumbre https://bit.ly/34sj4zi

6. Si corres ligeramente rápido, Kyle Shanahan te va a dibujar un esquema y saldrás con 100+ yardas y 3 TDs por tierra.

El diseño de Shanahan en carreras es algo fascinante, independientemente de quien sea su corredor.

7. Jimmy G se puso el Gold Chain tras ganarle a su ex equipo https://bit.ly/3ooy7SR

Poco importa que haya lanzado 2 intercepciones, sin TDs.

8. Poco a poco entiendo lo que es Drew Lock en esta ofensiva Broncos. Y tengo que ser honesto, al fanático de Denver no le va a gustar esto.

Lock tiene aires muy similares a Ryan Fitzpatrick o al menos todos los rastros negativos. Lanza bombas como si el mundo se va a acabar en los siguientes dos minutos, sin importar si necesita dos yardas o 30.

Todos sus lanzamientos van con una fuerza descomunal y no le importan las consecuencias. Lock todavía tiene espacio para que alguien lo arregle, a diferencia de Fitzpatrick, pero les sugiero que le pongan atención. Es todo o nada con él.

9. Este es exclusivo para los fanáticos de los Chiefs. ¿Están preocupados con su equipo?

Porque están ganando, pero no de la misma manera que en los últimos dos años.

Es difícil preocuparse por una escuadra que está 6-1, pero Pat Mahomes no lanza más de 2 TDs desde la semana 3 en la que aniquilaron a Baltimore y en 3 de los últimos 4 partidos no pasa de 240 yardas.

No es que todo deba girar alrededor de Mahomes, pero esta es una nueva cara de Kansas City.

10. Últimos 20 partidos:

New York Jets: 7-13
Dallas Cowboys: 7-13

Y en ese período los Jets le ganaron a Dallas, así que llevan a tiebreak a su favor.

11. Tom Brady tiene 16 TDs y 1 INT en los últimos 5 juegos de los Buccaneers. En 3 de los últimos 4 partidos no lo han capturado una sola vez.

La ofensiva de Tampa Bay parece encontrar su identidad con la mejora de Gronk, el crecimiento de confianza de Scotty Miller y en especial, y quiero ser enfático en esto, el regreso de Chris Godwin, quien me parece el jugador más importante de su rompecabezas de receptores.

Godwin, en el ojo desnudo parece ser un ala abierta más, pero la realidad es que la mayoría de los snaps se alinea en el slot/ranura. Mientras Miller, es el otro afuera de los números. No es la norma del resto de los equipos, pero sí de estos Buccaneers.

Chris le da a Brady dos cosas esenciales. Grandes manos y velocidad en situaciones donde TB12 se siente muy cómodo. Cuando Tom se mostró más frustrado con la ofensiva, la ausencia de Godwin era el común denominador. Es fundamental para Tampa Bay que se mantenga sano.

Quien está relegado a dobles coberturas y a un trabajo más de soldado es Mike Evans. Ha tenido poca participación en las últimas semanas, a pesar del éxito rotundo de su ofensiva y no estoy seguro de que eso lo haga muy feliz.

Con la llegada de Antonio Brown, tal vez vea como esas doble marcas acaban del lado de AB, pero se requiere tiempo para que la defensas respeten a Brown una vez más.

La otra observación es que los Bucs deben dejar de ser tan predecibles en primera oportunidad. Siempre corren, ganan 3 yardas y se complican las series ofensivas a puro gusto. Me extraña esta tendencia, porque es de una liga que ya no existe. Correr en primera es algo de hace 15 años atrás.

12. Justin Herbert puede tener uno de los mejores pases largos de toda la NFL español y eso que acaba de llegar a la puerta.

Herbert siempre está buscando pases largos. Es como Lock, pero con puntería.

Deber mejorar un poco su juego de pase corto, pero eso viene con el tiempo y las repeticiones. Los Chargers lo pusieron en una situación incómoda en el 2020 pero lo mostrado por Herbert debe tener al aficionado de los Charger feliz.

13. Esta es una de las razones por las que cada vez que se hace un Power Ranking en NFL latino, lo último que se toma en consideración es el récord de un equipo.

Browns 5-2 -> no es un equipo de Super Bowl.
Bucs 5-2 -> son un equipo de Super Bowl.

14. Imaginen ser Davante Adams con 13 REC, 196 YDS, 2 TD y tener el segundo mejor día para un WR.

15. El currículum de Seattle luce cada vez menos impresionante y mucho más evidente.

Victorias sobre: Atlanta, New England, Dallas, Miami y Minnesota. Contra los Patriots y Vikings en partidos que pudieron y tal vez debieron perder.

Los Seahawks estaban jugando con fuego desde hace semanas y por fin se terminaron quemando.

Seattle tiene la peor defensa que la humanidad ha visto para un equipo ganador, permitiendo 479.2 yardas totales cada semana. Anoche Arizona les puso encima 519.

Claro, Russell Wilson te maquilla esos espantosos números, pero siempre habrá un día donde no ande completamente fino, como anoche.

El problema es que Wilson no se puede dar el lujo de tener una mala tarde y es demasiada la presión que tiene por sacar a Seattle de cualquier enredo semana a semana.

16. El SNF entre Seattle y Arizona tuvo demasiadas cosas positivas.
¿Con cuál nos quedamos?
A. El tacleo de DK https://bit.ly/31HPCUl
B. El pase de Russ a Lockett.
C. La recepción de Lockett en el último TD de Seattle.
D. El TD de Murray a Hopkins.

17. Por cierto, Davante fue segundo porque Tyler Lockett terminó con 15 REC, 200 YDS, 3 TD.

18. Esta es la foto más increíble del año. https://bit.ly/37GNLmz
Jugadores de los Lions celebrando un TD de Atlanta. Y con justa razón.

19. Desde el 2019, los Bengals tienen marca de 1-12-1 en partidos decididos por 8 puntos o menos. Es la peor marca de la liga.

Honestamente me sorprende que no sean los Falcons o Chargers.

20. Baker Mayfield inició el partido 0-5, con una intercepción.

Lo terminó 22 de 23 con 5 TDs.

21. Kyler Murray es el segundo QB en regresar de una desventaja de 10+ puntos en el último cuarto contra un equipo liderado por Russell Wilson.

El otro: Tom Brady en el SB49.

22. Jinx https://bit.ly/3kBDtrC

Leo Comentarios
@DondeAlonzo

Written By

Enero del 2014, Denver, estadio Mile High. Recién corrieron unos minutos tras la clasificación los Broncos al Super Bowl 48, perdido en el estadio -algo que me pasa a menudo- me encontré en un pasillo aislado frente a frente con una leyenda viviente de la liga. 'Buen juego', le dije sin pensar mucho, 'Gracias' respondió el 18 mientras extendió su mano para saludarme. Una gran anécdota, pero de inmediato entendí que la suerte estaba echada para los Broncos. Acabé con la suerte del gran Peyton Manning.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Leído

Facebook

Advertisement
Connect