Connect with us
dalvin-cook-vs-packers-2020

Pensamientos

Los Fantasmas Defensivos de Green Bay y los Pensamientos Semana 8

1. Hay una película algo graciosa en Netflix llamada “She’s out of my league”. En ella, el protagonista, Kirk, quién trabaja en el aeropuerto, menciona que hay cosas en la vida que son fáciles de aceptar, por ejemplo, el hecho de que él “nunca irá a la luna”.

Su mejor amigo, Stainer, cuestiona su falta de “ganas” por ir a la luna. “¿Me estás diciendo que no quieres ir?”.

Sin embargo, lo que Kirk está tratando de decir es que hay diferentes puestos en la vida para todas las personas y él ha llegado a una conclusión muy sencilla: “Nunca iré a la luna y eso está bien”.

No es un sentimiento de derrotismo, sino un sentido claro de identidad, de saber exactamente quién es.

Tras ocho semanas creo que la mayoría sabemos donde están parados nuestros equipos, que somos y que no, y especialmente si tienen el talento “para viajar a la luna”.

El tropezón de los Packers ayer ante Minnesota fue más que eso. Fue una mirada a un pasado muy reciente que expone los traumas del equipo tan solo un año atrás. Es como si estuviésemos viendo la misma película.

Cuando Raheem Mostert les corrió para 220 yardas y 4 touchdowns en la Final de la NFC el año pasado le dimos el crédito al Kyle Shanahan (¿y como no?) por la genialidad de los diseños por tierra. Después de todo San Francisco le corre a cualquiera. Pregúntele a los Patriots tan solo la semana pasada.

Pero no le dimos la suficiente responsabilidad a la defensa de los Packers, quienes tienen un estilo fino y hasta suave al defender. 220 yardas de Mostert hablan de la superioridad de San Francisco, pero eso solo lo puede hacer San Fran, ¿cierto?

Minnesota tomó una hoja del libreto de los Niners y lo emuló a la perfección. Los Vikings ya había demostrado ante Seattle que son mejores corriendo que pasando el balón, así que no iban a hacer nada particularmente distinto. De paso, el correr les sirve para esconder a Kirk Cousins y evitar errores. Win-Win.

Dalvin Cook tuvo 200+ yardas combinadas y 4 TDs ante la pobre y ya expuesta defensa de los Packers. La línea ofensiva de Minnesota abrió avenidas cada vez que intentaron correr y lograron 11 de los 17 primeros y diez por tierra.

Fue una absoluta demostración de poder en ataque y una absolutamente exposición de la debilidad más grande de Green Bay en años consecutivos en ese costado del balón.

Los Packers se han dedicado a pedirle y hasta exigirle demasiado a Aaron Rodgers. Es fácil entender por qué. El tipo lo hace ver todo muy fácil, pero el aporte de un QB tiene un límite y hay que ayudarlo. Además de Davante Adams y Aaron Jones ¿adónde podemos apuntar buscando ayudar para Rodgers en cualquier costado del balón?

Hay derrotas que son errores de la naturaleza. Véase KC vs. LV hace unas semanas. Esas de “Any Given Sunday”. Pero hay otras que llegan a desenmascarar y exponer a un equipo. La de Green Bay ayer ante Minnesota cae en la segunda categoría.

Como Kirk en la película, me pregunto si los fanáticos de los Packers llegaron ayer a la conclusión de que probablemente no llegarán a la luna y eso está bien.

2. El partido Steelers vs. Ravens fue uno de los mejores del año y en realidad siento que ambos deben salir preocupados, más allá del resultado.

Si soy fan de Pittsburgh estoy 7-0 pero a pesar de la victoria mi equipo no lució bien. Mi rival puso 236 yardas totales más, me corrió 265 yardas y tuvo el balón casi 10 minutos más en posesión.

Además, mi ofensiva no puede correr el balón para salvar su vida. James Conner tiene partidos de 44 yardas, 101 yardas (vs. CLE), 82 yardas y 47 yardas en las últimas cuatro presentaciones.

La defensa interceptó dos balones, ambos, cerca de la zona de anotación de Baltimore que les dio puntos rápidos a los Steelers, pero ¿puedo confiar en que esto será así todas las semanas? Porque a como juega la ofensiva por momentos, le estás exigiendo a la defensiva ser perfecta y eso es pedir mucho en la NFL.

Entiendo que desplegar estos pensamientos encima de los fanáticos de Pittsburgh luego de un 7-0 con victorias como Cleveland, Tennessee y Baltimore no es el mejor de los momentos, pero sería un error no apuntarlos. Decirlos cuando finalmente pierdan sería acomodarse.

Pittsburgh sigue siendo y será de aquí a enero el rival más adecuado para frenar a Kansas City, sin embargo, hay una necesaria mejoría en el costado ofensivo para poder competir con los Chiefs.

Por ahí está el pendiente.

Mi recomendación a los fanáticos de los Steelers es que se revisen el corazón, porque en los siguientes tres meses su equipo los pondrá a prueba.

3. Baltimore aprendió que tiene el equipo para dominar a Pittsburgh. Sin embargo, su duda está en el mariscal de campo y es la misma duda entrando al tercer año de la aventura de Lamar Jackson.

Muchos creen que Jackson no va a ser un QB importante en la NFL a largo plazo porque “no sabe lanzar el balón”. Lo primero es que a Lamar no se puede medir con la misma varita que lo hacemos con Tom Brady, Aaron Rodgers o Patrick Mahomes. Él tiene sus cualidades muy particulares, así que habrá que inventarle otro tipo de razonamiento.

Lo segundo, y aquí es donde algo de la narrativa tiene razón, es que vemos a Lamar con nivel menor en partidos importantes, que contra los rivales “normales”.

Por ejemplo, está 0-3 contra los Kansas City Chiefs, tiene un rating de pasador de 59.2 contra los Steelers y 105.6 contra el resto de los rivales. Tampoco ayuda que perdiera en casa ante los Titans en playoffs el año pasado.

Yo no tengo problema con el estilo de juego de Lamar. Los Ravens le van a ganar al 90% de los equipos con ese estilo. La pregunta está en que si Jackson podrá descifrar a sus oponentes cuando le cubran a Mark Andrews y le cierren los espacios de carrera.

Baltimore tiene equipo completo para el Super Bowl pero su eslabón débil es la posición más importante del juego. Y es particularmente en partidos importante. Entre más tiempo pase, más alto se vuelve el muro de miedos que debe atravesar Jackson.

4. ¿Qué tan raro fue el resultado de los Steelers vs Ravens?

Baltimore es el primer equipo desde 1950 en correr para 200+ yardas, lanzar más yardas que su rival y perder el partido.

5. Solo los Lions y Matt Patricia puede lograr que Philip Rivers rejuvenezca 10 años en un partido.

Rivers completó 23/33 pases para 262 yardas, 3 TDs y un rating de 123.5.

No lanzó intercepción, lo cual es una pena, porque deber ser la primera vez en muchos años que no toca darle RT al mismo Tweet de “Philip Rivers interceptado”.

Los Lions perdieron por 20. EN CASA.

¿Recuerdan cuando Matt Patricia fue contratado por ser un genio defensivo? Yo tampoco.

6. La defensiva de los Colts es un monstruo distinto cuando Darius Leonard está en el campo.

7. Hay 3 equipos en el futbol americano con 2 victorias o más por encima de .500 pero con diferencial de puntos negativos.

Buffalo, Cleveland y Chicago.

Los tres tiene algo en común https://bit.ly/35OZwoc Nos engañaron en la primera mitad de la temporada.

Buffalo y Cleveland en particular tiene defensivas buenas, pero tirando más a la mitad de la lista, que en realidad tope de la liga. La de Chicago sí se puede considerar en el top-10.

Los tres tienen problemas en la posición de mariscal de campo, con flashazos de buen juego que engañan a sus aficionados. Todos sus fanáticos tienen claro el problema de QB, pero basta un buen pase, una gotita de amor, para volverlos a enamorar irracionalmente.

Todos sabemos adónde termina esto.

8. Cam Newton tiene 3 semanas al hilo sin lanzar un solo pase de anotación, en ese mismo tiempo tiene cinco intercepciones y el costoso balón suelto al final del partido ante Buffalo.

Dentro de mis predicciones de inicio de la temporada puse a New England a terminar 7-9. Por supuesto, respuestas y gif con el nombre de Bill Belichick corrieron por mis menciones. Era un baño de sangre aquello.

Pero es que el tema de los Patriots no es de entrenador. Es simplemente de talento. ¿Cuántos rosters son peores que el de New England en cuanto a talento + experiencia? El de los Jets seguro ¿y luego?

Lo que sí debo confesar es que un 2-5 luego de 8 semanas no lo vi venir https://bit.ly/3mKUqAe

9. Llevamos semanas hablando de la pobre defensa de los Titans, pero ayer lo llevaron a otro extremo.

Los Bengals habían permitido 8 capturas sobre Joe Burrow contra Philly, 7 contra Baltimore y tan solo la semana anterior 4 contra Cleveland. Tennessee no pudo capturar al novato una sola vez el domingo. Es un esfuerzo patético.

¿Saben que es lo peor? La defensa de los Titans se enfrentó a 4 suplentes en la línea ofensiva de Cincinnati. Es decir, ¿se pueden imaginar el nivel de los suplentes de la peor o-line de la liga?

Ok. Ahora reflexionen sobre el nivel de la línea defensiva de Tennessee.

10. Sacando el partido ante los Ravens, los Bengals han estado en cada uno de los partidos y pudieron vencer Chargers, Eagles, Browns y Colts. Finalmente lo lograron con Tennessee.

Han notado como siempre hay que darle unos dos o tres años para tener finalmente una idea real sobre un novato QB. Joe Burrow no necesita esos años. Aquí está. El tipo es lo que los Bengals soñaron.

Su madurez e inteligencia lo separan de cualquier QB de esta clase 2020, de la del 2019 y 2018.

Con una línea ofensiva decente los Bengals serían más que solo un serio problema.

11. Los Raiders son mejores de lo que le damos crédito, pero no lo suficientemente buenos para playoffs.

Derek Carr está dentro de una bolsa de protección que le da tiempo para hacer lo suficiente sin ser espectacular. Carr tiene 14 touchdowns y 2 intercepciones y apenas lo hemos mencionado en el 2020.

Su defensiva, sin embargo, es un problema. No capturan a nadie, y están dentro de las 10 peores defendiendo el pase y permitiendo puntos.

Las Vegas es un equipo que te va a robar un partido si no lo tomas en serio. Seguramente el segundo mejor equipo de la AFC Oeste, pero lejos del nivel de postemporada.

12. Veamos las siguientes estadísticas:

Primeros y Diez: LAR 31-8 MIA
Total de jugadas: LAR 92-48 MIA
Total de yardas: LAR 471-141 MIA
Marcador Final: LAR 17-28 MIA

¿Cómo es que un partido tan dominado los Rams terminó con victoria de los Dolphins?

Iniciemos con el hecho de que la mayoría de las yardas de los Rams llegaron en la segunda mitad, en lo que consideramos como tiempo basura. Miami anotó sus 28 puntos en la primera mitad y 21 de ellos en el segundo cuarto.

Lo segundo es que está atado al plan de juego de Brian Flores, quien se conoce a Sean McVay de memoria. En los pensamientos de la Semana 6 les expliqué como funcionaba la ofensiva de los Rams. https://bit.ly/323ZMPj

Es una ofensiva simple en esquema, con ciertas variables y grandes resultados de ejecución. Pero la clave es la palabra simple. De hecho, la ofensiva no ha variado desde que Sean McVay llegó a la NFL y de paso se ha vuelto algo más predecible.

Añade a esto que Flores fue el coordinador defensivo de los Patriots en el Super Bowl 53, pero no solo eso, sino el encargado de llamar las jugadas de New England en el costado defensivo.

McVay vs. Flores ha tenido el mismo resultado en las dos ocasiones que se han visto, y es por la poca habilidad que tiene Sean en cambiar la identidad de su equipo en un mismo partido. Flores le dio el balón a Jared Goff con todo el gusto del mundo. Lo presionó y recogió los frutos.

Las yardas de los Rams fueron todo lo que Flores estuvo dispuesto a regalar con ventaja de 21 puntos en el marcador.

De Tua se puede decir poco. No ha jugado en un año y por momentos se vio apresurado. Sin embargo, no hay una muestra sustancial para hacer un análisis ni cerca de lo correcto.

Más importante que el QB, Miami luce como un equipo que puede ganar de varias maneras.

13. Es una gran victoria para los Saints en Chicago.

La próxima semana vuelveN Michael Thomas y Emmanuel Sanders cuando visiten a Tampa Bay llegando en semana corta, quienes no contarán con Chris Godwin.

A pesar de mostrar tan poco al costado ofensivo, los Saints tienen el destino de la NFC Sur en sus manos.

14. Jimmy Garoppolo 11/16, 0 TDs, 1 INT en 3 cuartos.

Nick Mullens 18/25, 2 TDs, 0 INTs en 3 series ofensivas. Su equipo anotó de a 7 en cada una de ellas.

El tema Jimmy Garoppolo es un disco rayado, pero toma solo 2 segundos notar todo lo que tiene que hacer Kyle Shanahan para esconderlo en su propia ofensiva.

15. Noten los pies de Jimmy https://bit.ly/35T8QYw

16. TDs por pase en el 2020:

NY Jets: 4
New England Patriots: 3

17. Este es mi video favorito de la semana https://bit.ly/3kPf6GZ
Casi 12 segundos de pausa.

18. Si son seguidores del tenis sabrán que a pesar de que un tenista esté dominando un partido, el cierre del último set en un Grand Slam o el game final siempre es complicado.

Cerrar no tiene el mismo significado y se les atraganta a varios. La mayoría porque se alejan de lo que les ha estado funcionando, mientras que otros, es por un tema meramente mental.

Hemos criticado por años a los Falcons por no poder cerrar, pero los Chargers son el hermano feo que no reciben tanta atención porque nadie espera nada de ellos https://bit.ly/2Jxrq0R

Los Chargers no saben cerrar partidos y va más allá del talento de QB. Es un tema de franquicia y de entrenador en jefe.

Atlanta tuvo este dolor de cabeza con Dan Quinn por años y con Raheem Morris al menos pudieron cerrar ante Carolina.

Anthony Lynn es quien ocasiona estos dolores de cabeza en LA.

19. Ventajas que el equipo de los Chargers ha desperdiciado este año:

– 17 pts | Derrota vs Tampa Bay
– 17 pts | Derrota vs New Orleans
– 21 pts | Derrota vs Denver

20. Equipos con ventaja de 17+ puntos en el 2020:

Chargers: 0-3 (.000)
Todos los demás: 52-4 (.929)

21. Por si necesitan ver un TD de Dallas el domingo https://bit.ly/35VMN39

Leo comentarios
@dondealonzo

Written By

Enero del 2014, Denver, estadio Mile High. Recién corrieron unos minutos tras la clasificación los Broncos al Super Bowl 48, perdido en el estadio -algo que me pasa a menudo- me encontré en un pasillo aislado frente a frente con una leyenda viviente de la liga. 'Buen juego', le dije sin pensar mucho, 'Gracias' respondió el 18 mientras extendió su mano para saludarme. Una gran anécdota, pero de inmediato entendí que la suerte estaba echada para los Broncos. Acabé con la suerte del gran Peyton Manning.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Leído

Facebook

Advertisement
Connect