Connect with us
steelers vs bengals 2022

Pensamientos

El Peaje de la AFC Norte Pasa Por Pittsburgh y los Pensamientos Semana 1

1. Está muy de moda el tema estoico en los últimos meses. Eso de dominar todo lo que puedes controlar, especialmente las emociones y dejar ir lo que está fuera de tu alcance. Es una muy buena manera de vivir.

Lo que nadie te dice es que la vida puede ser cabrona muchas veces y lo que más deseas es seguramente lo que menos puedes controlar. Uno de estos escenarios es el timing. Muchas veces está atado a la suerte y es absolutamente incontrolable.

Me explico.

¿Cuántas veces conociste a la persona perfecta, pero esta no estaba en el momento ideal para aventurarse en una relación?

Todo calzaba, menos el momento. El timing.

Tal vez la persona venía saliendo de otra relación, estaba muy enfocada en sus estudios o en su carrera y contaba con poco tiempo, o simplemente las cosas no cuadraron. Pasa y pasa a menudo.

Para los Steelers toda cuadra, pero el timing, el momento, les pasó una mala jugada.

Pittsburgh tiene una defensa de campeonato, absolutamente lista para devorarse a quien tenga enfrente. Es una maquinaria carnívora invitada a un espectacular asado pero que llevó de invitado a su QB vegano.

No tengan miedo de decirlo, los Steelers tienen una defensiva que con cualquier otra versión de ofensiva podría ser campeón del Super Bowl. El problema es que el timing de la NFL los puso en un momento de transición en la posición de QB cuando mejor jugaba su unidad defensiva y seguramente desperdiciarán los mejores años de tipos como TJ Watt y Minkah Fitzpatrick.

La vida es así de cruel. Si los Steelers hubiesen acelerado el retiro de Big Ben en lugar de aplazarlo, tal vez hoy estarían en una situación que no sea ponerle su destino en manos del inoperante Mitch Trubisky. El problema es que Ben se había ganado de derecho de decidir cuándo irse y eso atrasó todo.

Este fue el partido número 53 en la historia Steeler en la que forzaron 4 errores de balón y 4 capturas en la primera mitad. La franquicia está 53-0 cuando está en ese escenario, incluyendo la reciente victoria sobre los Bengals.

La defensa de los Steelers detuvo a placer a una de las ofensivas más talentosas de la NFL en la Semana 1. Lo hizo de visitante e imponiendo condiciones, pegándole un puñetazo al ego inflado de los aficionados de los Bengals que pensaban que la AFC Norte de pronto era de su dominio.

Pittsburgh, fiel a su historia, le recordó a Cincinnati que el Norte aún tiene un peaje por la oficina de Mike Tomlin y que, si no quieren pagar, los van a obligar.

El problema de Pittsburgh es que el timing de la vida puso a esta dominante defensiva de la mano de una ofensiva con poca creatividad y muy lejos de tan siquiera un nivel aceptable. La defensiva es el hijo mayor que tiene que defender a su hermano menor en las peleas de la escuela, pero que al final acaba cansado y abrumado por tener que hacerlo todos los días.

Eso fue precisamente por lo que la defensiva de los Steelers terminó sacando la lengua de cansancio al final. No pudo sostener el envión de los Bengals, y es que su hermano menor, la ofensiva, ni siquiera se dignó a meter la manos. Se quedó en la esquina viendo como lo defendían.

La defensiva Steeler tuvo que estar en el campo 94 jugadas en total y defendió 43 minutos con 43 segundos. Por el contrario, la ofensiva dirigida por Mitchell registró apenas 61 jugadas y estuvo en el campo 26 minutos y 17 segundos.

El fanático Steeler sabe que tiene una defensiva de ensueño pero que no va a poder sostener este tipo de ritmo a través de 18 semanas. Cuidar a su hermano lento le pesará en demasía.

El timing de la vida les jugó una mala pasada, como seguramente te ha pasado a ti, que estás leyendo estos Pensamientos, con algún amor en el pasado.

2. Es fue la primera vez en la carrera de Joe Burrow en la que lanza 4 intercepciones en la NFL.

El problema no son las 4 INTs de Burrow, pues bien logró traer a su equipo de vuelta pese a los errores, sino que lo capturaron en 7 ocasiones y Cincinnati estuvo en 2da y14, 3era y 14 en demasiadas ocasiones.

Para la cantidad de dinero que los Bengals gastaron en la línea ofensiva, la actuación les salió bastante cara.

Es como cuando vas a un restaurante, te viste guap@, pagas esta gran cantidad dinero y te das cuenta de que la comida no sabe como esperabas. Sobrepagaste y sabía mejor el chino de la esquina de tu barrio.

3. Cincinnati ahora está 1-15 en juegos en los que pierde el diferencial de errores de balón desde el 2020, cuando Joe Burrow fue drafteado.

errores de balón de los Bengals vs Pittsburgh en 2022

4. Esta semana Ilhan (mi hijo de 12 años) tuvo unos cuantos exámenes de la escuela. A diferencia de otras versiones, no sentí como que les puso la atención adecuada.

De hecho, tuvimos una conversación en donde le pregunté si realmente estaba estudiando, porque su esfuerzo se sentía muy ligero.

Como clásico niño a las puertas de la adolescencia no aceptó mi apreciación y procedió a decirme que él tenía todo dominado. Que no me preocupara.

Por lo visto en la semana hubiese apostado a que los exámenes se lo iban a comer. Había una palpable insolencia de su parte que nunca es buena.

Y dicho y hecho. El tipo patinó en sus asignaciones y de pronto llegaron las excusas para justificar lo que se veía a kilómetros.

Esta semana fue el gran examen de Bill Belichick luego de varias semanas en donde advertíamos que la construcción de los Patriots estaba desbalanceada y que no tenía las armas suficientes para competir contra sus contemporáneos de la AFC.

Como Ilhan, Belichick tomó sus tareas con algo de arrogancia y no aceptó que iba mal preparado para el examen. La mala construcción de New England está en sus manos, pero con seis anillos de Super Bowl, el HC se siente exento a tales críticas.

Los Patriots tuvieron una buena serie ofensiva; la primera. Que de hecho fue abruptamente perjudicada por una mala llamada de los oficiales en la intercepción de Mac Jones buscando a DeVante Parker.

Sin embargo, esa llamada queda en el olvido porque New England nunca hizo nada a la ofensiva para justificar que lo habían perjudicado. Al contrario, mostró una paupérrima cara ofensiva muy digna de Matt Patricia y Joe Judge, dos tipos que regresaron a la casa de su padre con el rabo entre las patas luego de fracasar en su intento por vivir solos.

Si le quitamos el logo de los Patriots y le contamos a un aficionado de la NFL que hay un equipo X que está tratando de improvisar a su ex coordinador defensivo y de equipos especiales como sus nuevos coordinadores ofensivos, no me lo creería.

Y si te pongo adivinar de cuál equipo se trata, nominarías a Jacksonville, Cleveland, Detroit o Washington. Nunca pensarías que es New England. No va de la mano con su historia.

Este absurdo experimento de Bill Belichick solo le está costando a su presente y a su legado. Lo que antes se veía como un completo genio en la posición de HC ya no luce aprueba de balas con estas ideas.

Luce más como viejo senil al que hay que llevar de la mano, porque en cualquier momento pierde el camino. Tal vez, ya lo perdió.

5. El partido de Tua fue difícil de ver. El QB se mostró sin confianza y con un espiral que llegaba con lágrimas a los receptores.

La ofensiva de Mike McDaniel que vendí con bombos y platillos, la verdad, mostró muy poco de la versión esperada. Entiendo que es Semana 1 y que hay mucho espacio por mejorar, pero un equipo con un buen QB le pone 40 encima a estos Patriots.

6. Tua ahora está con marca de 4-0 sobre Bill Belichick.

El otro QB invicto contra Bill Belichick en temporada regular es Russell Wilson con marca de 3-0, aunque todos sabemos que Wilson cambiaría esas 3 victorias por una en particular.

7. La verdad no tomé mucho de mi tiempo para ver el Colts vs. Texans.

Si ninguno se dignó en ganar ¿por qué yo debo verlos empatar?

8. Los Eagles registraron 455 yardas totales en 72 jugadas, incluyendo 216 yardas por tierra, como lo dice su identidad. Además, en un debut soñado, el WR AJ Brown registró 10 recepciones y 155 yardas.

Todo esto para que Philadelphia acabara apurado al final del encuentro venciendo a un aguerrido Detroit por tres puntos.

Los Eagles son el mejor equipo de la NFC Este, pero este es el primer aviso de que deben aprender a cerrar partidos si quieren ser considerados contendientes dentro de la Conferencia.

9. Y hablando de contendientes, ningún equipo contendiente en la NFC tiene una buena línea ofensiva:

  • Tampa Bay
  • LA Rams
  • Green Bay

Todos sufren de lesiones y retiros en una de las zonas más importantes en la NFL. Para peores todos tienen QBs veteranos con muy poca movilidad.

Suena como una mala combinación.

10. No se puede realmente evaluar a Trey Lance bajo un torrencial aguacero. De ahí parte el beneficio de la duda de sus pobres números, completando 13 de 28 pases para 164 yardas, 1 TD y 1 INT. Uff.

En fin, por esta semana recibe un pase gratis porque evaluarlo así sería un error. El tema es que ese pase libre le dura eso, una semana. Si la próxima vuelve a mostrar una imagen deficiente será justificado. Y cada semana que juegue mal, la sombra de Jimmy Garoppolo estará sobre su hombro.

11. No sé cómo es que Atlanta siempre logra hacer un Atlanta, independientemente de su coach, QB o resto de la planilla.

12. Los equipos de la AFC Sur aún no registran victorias. Dos de ellos se enfrentaron entre sí.

13. Los Jaguars estuvieron dentro de la yarda 20 de los Commanders 5 veces en Semana 1 y lograron anotar solo en dos ocasiones.

Washington no ganó su partido, Jacksonville simplemente lo perdió.

14. Si tu plan ofensivo envuelve que Joe Flacco lance 59 veces a sus 37 años, no tienes realmente un plan.

15. Lejos de jugar el resultado, la decisión de ir por 2 puntos de parte de Brian Daboll fue la correcta desde el punto de vista franquicia.

Los Giants no van para ningún lado en el 2022 y Daboll está descubriendo a su equipo, pero ellos también lo están descubriendo a él.

La idea agresiva de ganar al cierre del partido en Tennessee solo envía un gran mensaje a tu equipo en el exacto momento en el que necesitas un cambio luego del absurdo régimen de Joe Judge. Le das confianza a tus jugadores, confianza que ellos te van a devolver con esfuerzo.

Es una gran victoria para New York.

16. Digamos que vas rumbo a la escuela o al trabajo y pierdes el bus. Tienes dos opciones, puedes tomar un taxi o esperar a que llegue el otro bus. La segunda opción te asegura como consecuencia llegar tarde. La primera te resuelve el problema.

La diferencia entre perder a Davante Adams y Tyreek Hill recae precisamente en la toma de decisiones de quienes están a cargo de estas dos franquicias, es decir, esperas el bus sin la urgencia de hacer nada o resuelves tomando el taxi.

Los Kansas City Chiefs perdieron a su mejor arma ofensiva de los últimos años en Tyreek Hill, pero no se quedaron esperando a que les cayera otro por obra y gracia del señor, sino más bien tomaron la decisión de resolver. De ahí las firmas de Juju Smith-Schuster, Marquez Valdes-Scantling y Skyy Moore.

Esos tres nombres generaron 153 de las 360 yardas que tuvo Patrick Mahomes en Arizona, pero especialmente, le dieron opciones al QB de resolver la ausencia de su ahora antigua arma. Mahomes de paso se sintió cómodo en el desierto y lanzó 5 TDs, registrando un rating de pasador de 144.2, el más alto del fin de semana.

Al contrario, Green Bay decidió llegar tarde al trabajo. Ellos esperaron el bus que en este momento ni siquiera ha pasado a recogerlos.

Aaron Rodgers se vio en constante presión en Minnesota, pero especialmente se veía desahuciado, sin la compañía del 17 que tantos problemas le resolvió en los últimos años.

El mismo Rodgers había dicho tan solo unas semanas atrás que Adams participaba en el 80% de las jugadas ofensivas de los Packers, con o sin balón.

La franquicia decidió que los reemplazos de Davante ya estaban en el equipo e invirtieron muy poco. Hoy están atados de manos frente a la idea de ser una ofensiva completamente distinta a las versiones de los últimos tres años.

La derrota en Minnesota no es el acabose de Green Bay en la temporada ni mucho menos. Hace un año atrás también fueron demolidos por New Orleans en Semana 1, pero esta se siente distinta por alguna razón.

Antes los Packers podían voltear a darle el balón al 17 mientras resolvían la línea ofensiva o la siempre cuestionada segunda opción en el juego aéreo, ahora ese lujo no existe, simplemente por quedarse esperando la siguiente llegada del bus, en lugar de resolver pidiendo un taxi.

17. Me encanta entre crossover entre football y fútbol.

18. Las mentes ofensivas están de moda en la NFL y ¿cómo no? Es un gustazo ver a sus equipos jugar una vez entran en tono.

Minnesota y Kevin O’Connell (ex coordinador ofensivo de los campeones Rams) no tardaron en dejar claro que existe otra manera de hacer las cosas tras 8 años bajo el mando opresor de la mente defensiva de Mike Zimmer.

La evolución ofensiva de los equipos va desde los esquemas más sofisticados que requieren tiempo en desarrollarse a los ajustes más diminutos, como el hecho de colocar al WR Justin Jefferson jugando en la ranura (la parte de adentro de la ofensiva. Piensa en Julian Edelman o Wes Welker).

Esto es algo que Tampa Bay hace con Mike Evans de vez en cuando y que debería ser más del repertorio de los equipos, especialmente ante especímenes que corren rutas de maneras tan precisas como Jefferson.

Un 25% de las rutas de Justin Jefferson fueron dentro de la ranura en el juego contra Green Bay y ahí logró bajar cuatro pases para 96 de las 184 yardas totales que tuvo en el día. Ese fue un promedio de 8.0 yardas por recepción, básicamente, indetenible.

El esquinero de los Packers, Jaire Alexander, mencionó que era culpa de los entrenadores no colocarlo a él a seguir a Jefferson todo el juego. De paso tiene algo de razón, pero el esquema ofensivo de los Vikings favorecía a JJ por donde se viera y creo que Jaire hubiese hecho poco para evitar el desenlace que finalmente sucedió.

La jugada de abajo no tiene a Jefferson (18) en la ranura, pero la asignación es precisamente de Alexander (23). Notable es la cantidad de motion o movimientos antes del snap y luego como Jaire está completamente perdido en la lectura.

Ojo a esta lista:

  • Kevin O’Connell
  • Sean McVay
  • Kyle Shanahan
  • Mike McDaniel
  • Matt LaFleur
  • Josh McDaniels

Estamos frente a una nueva generación de entrenadores en jefe muy creativos a nivel ofensivo. Si el entrenador de tu equipo es de corte defensivo y no tiene un tipo de estos llamando jugadas, podrías estar en problemas. Guiño a William Belichick.

19. Mmmm

20. Encuentro el partido entre Raiders y Chargers difícil de explicar.

Si notas Justin Herbert tuvo pases absurdos y de nivel superlativo una vez más, tres de ellos terminaron en touchdown. Herbert de paso no sufrió una sola captura y apenas fue golpeado en tres ocasiones en todo el juego.

Asimismo, Los Angeles tuvo más jugadas a la ofensiva que Las Vegas, promedió 8.2 yardas por pase en comparación con las 6.0 de los Raiders y no tuvo un solo error de balón contra 3 del equipo visitante.

Dicho todo esto, los Chargers ganaron apenas por cinco puntos de diferencia.

Si me das todos estos datos, Los Angeles debió acabar con los Raiders de una manera mucho más sencilla y no fue así. Muy al estilo Charger debieron sudar hasta el final.

Siento que Justin Herbert tiene momentos donde luce como un dios griego lanzando el balón, pero no termina de poner partidos completos donde entiende como cerrar los juegos sin mayor problema. Me parece la asignatura pendiente en su joven carrera.

21. La línea ofensiva de los Raiders es un problema y lo sabíamos. Será muy difícil competir con los buenos equipos con una protección tan débil para Carr.

De hecho, Las Vegas tuvo que evolucionar a una formación más pesada incluyendo varias alas cerradas para proteger a Carr y el sacrificado fue Hunter Renfrow, quién vio su rol disminuido a tres recepciones para 21 yardas.

En el restante calendario de los Raiders tienen citas con equipos con grandes líneas defensivas como Tennessee, Denver, New Orleans, LA Rams, Pittsburgh y la revancha contra los LA Chargers.

Se trata de mejorar la protección o morir.

22. Este el porcentaje de yardas en el que colaboraron estas alas abiertas para la ofensiva de sus equipos en Semana 1:

  • A.J. Brown (PHI) – 72.8%
  • Justin Jefferson (MIN) – 70.3%
  • Davante Adams (LV) – 57.7%
  • Brandin Cooks (HOU) – 50.0%

23. Pasaron 602 días desde la última recepción de Michael Thomas en la NFL, de paso se estrenó con 2 TDs.

24. Hey Patrick ¿cuántas INTs tuvo Burrow?

25. Fran Reich en partidos de apertura de temporada desde que es el HC de Indy:

  • 2018: derrota vs los Bengals que acabaron 6-10
  • 2019: derrota vs los Chargers que acabaron 5-11
  • 2020: derrota vs los Jaguars que acabaron 1-15
  • 2021: derrota vs los Seahawks que acabaron 7-10
  • 2022: Empate contra los Texans.

26. En este preciso momento me di cuenta de que perdía mi survivor con los Niners.

Simplemente no ganas en un campo marcado a lo fútbol sudamericano.

27. Yo tratando de retirar los Pensamientos vs. sus comentarios en Redes Sociales

28. Hey, el meme se hizo realidad.

29. Si hubiese sabido que tomarme una foto con el dios del football significaba una derrota de mi equipo, lo pensaba 2 veces. https://bit.ly/3B6Z6cx

Leo comentarios
@DondeAlonzo

Written By

Enero del 2014, Denver, estadio Mile High. Recién corrieron unos minutos tras la clasificación los Broncos al Super Bowl 48, perdido en el estadio -algo que me pasa a menudo- me encontré en un pasillo aislado frente a frente con una leyenda viviente de la liga. 'Buen juego', le dije sin pensar mucho, 'Gracias' respondió el 18 mientras extendió su mano para saludarme. Una gran anécdota, pero de inmediato entendí que la suerte estaba echada para los Broncos. Acabé con la suerte del gran Peyton Manning.

1 Comment

1 Comment

  1. Jesús Castillo

    septiembre 13, 2022 at 5:58 am

    grande Alonso gracias por tanta información de calidad para los fanaticos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Leído

Andy Reid campeon Super Bowl 58 Andy Reid campeon Super Bowl 58

La Formación de los Bi-Campeones Chiefs y Otros Pensamientos del Super Bowl LVIII

NFL en Español

Patrick Mahomes dibujo Patrick Mahomes dibujo

Odio a Patrick Mahomes y Otros Pensamientos

NFL en Español

Pensamientos-Jim-Harbaugh-Pete-carroll-BB Pensamientos-Jim-Harbaugh-Pete-carroll-BB

Un Carrusel Para la Historia y otros Pensamientos de NFL

NFL en Español

Sobre el MVP NFL 2023, Russell Wilson y Anthony Bourdain Sobre el MVP NFL 2023, Russell Wilson y Anthony Bourdain

MVP, Russell Wilson, Anthony Bourdain y Otros Pensamientos

NFL en Español

Facebook

Advertisement
Connect