Connect with us
Calendario Official TRailer

NFL en Español

Curiosidades del Calendario NFL 2022 y Otros Pensamientos

1. ¿Recuerdan cuando en los 90s era una obligación llegar al cine temprano para no perderse los trailers o los avances de las siguientes películas?

Cierto porcentaje de la decisión de llegar temprano estaba atada al hecho de que había que comprar las entradas directamente en la sala de cine e inclusive hacer fila -tal vez por horas, dependiendo de la película- (guiño a Titanic), solo para lograr sentarse en la misma fila con la familia o amigos.

Vaya tiempos.

Sin embargo, por el bien de esta historia, pensemos que llegábamos temprano para poder ver los trailers de las siguientes películas. No había YouTube, ni Twitter, ni Facebook para ver los vistazos o teasers de lo que vendría en las salas de cine.

Inmediatamente tras ver un avance volteabas hacia la persona que tenías a la par, sea tu novia o amigo, y le decías. “Se ve buena, hay que venir” o su contraparte de “esa mejor esperamos a que llegue a la TV”, en alusión a la maratónica espera de 2+ años para que llegase a la alineación de HBO o Cinecanal.

Pausa.

¿Qué habrá pasado con Cinecanal?

.

.

.

Ni idea.

Ok. Volvamos.

La interacción por evaluar los trailers de lo que estaría en las salas de cine en los siguientes meses, no solo agendaba una cita, sino que tocaba en lo más profundo del entusiasmo y especialmente la ansiedad porque llegase esa fecha en la que tal película sería estrenada.

Recién fui con Ilhan (mi hijo de ahora 11 años) a ver Doctor Strange in the Multiverse of Madness (5/10) y llegamos justo para alcanzar el trailer de Jurassic World Dominion, la sexta entrega de esa saga.

El nivel de emoción en 2 minutos de avances me transportó a esa época en la que era niño y eso que ya había visto el trailer en YouTube, como es común en la actualidad.

Ilhan, por supuesto, me dio su calificación: “pa, tenemos que verla en VIP”. (Como si él trabajara para comprar el boleto más caro. Medio caradura me salió el niño.) 

En fin, es su particular signo de aprobación y el cumplido más alto en su ranking.

Pasan los años y los trailers no pierden su magia.

Pasan los años, y la revelación del calendario de la NFL mantiene el mismo nivel de emoción e intriga, a pesar de que la liga no disimula ni un tantito que comercializa nuestra ansiedad y sentimientos.

Este año en particular, nos dieron varias fechas de juegos importantes a cuentagotas, lo cuál fue todavía más ingenioso y malévolo, pues nos mantuvo siempre atentos durante días, listos para escuchar o crear especulaciones con el calendario de nuestros equipos.

De marketing la NFL se las sabe todas, pero ha aprovechado para hacer de la revelación del calendario un evento estrella dentro de los meses donde no pasa absolutamente nada con su liga. Esto nos permite hablar y hablar de football americano por horas, a pesar de que su último partido fue hace 3 meses y el siguiente no llegará hasta dentro de 4.

Sin embargo, ¿cuántos de ustedes no pasaron revisando el calendario de su equipo para ver adónde están las fechas más complicadas? Y en un porcentaje menor, pero válido al final, varios de ustedes ya les escribieron a sus amigos para buscar fechas en las que pueden viajar a ver a su equipo en esta temporada.

Es una fantástica sensación de especulación y planeamiento, que está atadas a las teorías de cuál será el récord de tú equipo a final del año y cómo hará para acercarse al Super Bowl.

Luego de la relevación de las fechas, hay muchas historias que me generan intriga. Esta semana hicimos una lista con los mejores partidos de la temporada 2022 de la NFL, pero yo particularmente me siento intrigado por el Bengals vs Bucs, la visita de Aaron Rodgers a Buffalo, y por alguna razón extraña, los duelos entre Miami y New England. Tienen el signo VIP en la escala de Ilhan.

Imagino que cada uno tendrá sus diferentes manjares. Lo cierto es que este buffet de opciones en 2022 se antoja excesivamente sabroso por donde lo quieras ver.

Al final de la semana llegué a la conclusión de que estoy completamente de acuerdo en que la NFL juegue con mis expectativas.

Estoy casi seguro de que firmé un contrato imaginario mientras dormía, en el que declaro que la NFL puede hacer lo que quiera con mis sentimientos. Su producto es así de bueno.

2. También esta semana grabamos un Podcast con las mejores historias de los juegos de Semana 1.Lo pueden escuchar en los siguientes enlaces:

Spotify https://spoti.fi/3dsKJTb

YouTube https://bit.ly/3PksYsj

Apple: https://apple.co/3tjSt2w

3. Tal vez los Green Bay Packers puedan aprender de los Memphis Grizzlies.

Para quienes siguen el baloncesto sabrán que Memphis quedó eliminado de playoffs a mano de Golden State esta semana, no sin antes darle tremendo dolor de cabeza a los Warriors, pese a no contar con su joven estrella, Ja Morant.

Morant ha sido un espectáculo durante la temporada, pero tras su salida por la mencionada lesión, el equipo mostró una cara completamente distinta. Pasó de ser una ofensiva cargada por su súper estrella, a una alimentada por una gran serie de alternativas de menor valor, pero de igual o mayor eficiencia.

Me remonto un poco más atrás, una vez más a los años 90.

Cuando Phil Jackson llegó a los Chicago Bulls, tuvo una difícil conversación con Michael Jordan, en la cual le hizo entender al mejor jugador de todos los tiempos que para bien del equipo debía lanzar menos y pasarle con mayor frecuencia el balón a sus compañeros.

Es difícil pensar que un equipo pueda ser mejor cuando le quitas el balón de las manos a MJ, pero la idea de esto era evitar que los Bulls fueran predecibles, por el contrario mucho más eficientes y por consecuencia más completos como grupo.

Ya sabemos cómo terminó la historia de esos Bulls. 

En una escala mucho menor, Memphis logró replicar este concepto por tres partidos en la serie contra los Warriors. A pesar de no salir con la victoria, puede ser una gran lección para un equipo que parece tendrá trascendencia en el futuro.

Misma lección que los Green Bay Packers deben tomar para el 2022. Si bien la salida del WR Davante Adams representa un golpe en el talento ofensivo del equipo y en las aspiraciones para ganar el Super Bowl, la ausencia del 17 es una gran oportunidad para que Aaron Rodgers encuentre otros protagonistas y así la ofensiva deje su lado predecible en el pasado.

Una de las razones por las que San Francisco tuvo tanto éxito en el duelo divisional de playoffs rumbo al Super Bowl 56, fue que Rodgers no confió en nadie que no tuviera el 17 en su espalda. Eso facilitó la tarea defensiva de los Niners.

Ahora Rodgers estará forzado a otras alternativas y los Memphis Grizzlies ya nos mostraron, que eso no es del todo malo.

4. Estamos en la mitad de mayo, con calendario, draft y agencia libre en mano. ¿Solo yo pienso que es extraño que los Patriots no tengan oficialmente un coordinador ofensivo/playcaller a estas alturas?

Esta semana la prensa de Boston entrevistó al WR Nelson Agholor sobre diferentes temas y una de las preguntas fue:

– Prensa: “Nelson, ¿quién es tu entrenador de alas abiertas?”

– Agholor: “No lo sé, debes preguntarle a Bill Belichick.”

– Prensa: “Y ¿quién es tu coordinador ofensivo?”

– Agholor: “Debes preguntarle al coach Belichick”.

(Silencio incómodo).

New England se caracteriza por hacer las cosas distintas al resto, pero esta parece estar forzando el límite, aún para sus estándares.

Escuché un rumor esta semana que decía que Belichick estaría evaluando a su siguiente playcaller entre Joe Judge y Matt Patricia. La idea es que ambos entren a los campamentos de entrenamientos con la posibilidad de ganarse un puesto, como usualmente lo hacen los jugadores en otras posiciones.

Estamos claros que esto lo hemos visto todos los años, especialmente en situaciones de mariscal de campo, más no recuerdo un ejemplo en donde el puesto de playcaller sea una moneda al aire.

Lo que más preocupa en este escenario es la cantidad de voces que tendrá Mac Jones en su segundo año. Jones viene de un buen año de novato, pero está claro que está lejos de ser un producto finalizado.

Ahora, muchos cuestionarán que Patricia o Judge no tienen experiencia en esa situación, y tendrán su grado de razón. Los buenos aficionados de los Patriots recordarán que Josh McDaniels fue asistente de la defensa de New England antes de tomar el puesto de coordinador ofensivo y se agarrarán de eso como plegaria al cielo en tiempos de crisis.

Dicho esto, en esta ocasión no estoy dispuesto a darle el beneficio de la duda a Bill Belichick como en años anteriores.

Mucha de su agresividad como head coach y GM estaba atado a que tenía la solidez y excelencia de Tom Brady de su lado. Belichick sigue siendo el mejor entrenador de la liga, pero su margen de error se reduce cada año, y la desesperación de su dueño de no ganar un juego de playoffs en los últimos 3 años ya ha llegado a los micrófonos de la prensa.

5. 93 de los 272 partidos de la temporada de la NFL, tendrán a un equipo con alguna ventaja de descanso sobre su rival.

Los equipos con mayor ventaja de descanso en el calendario son: Bills, Lions, Broncos, Cowboys y Buccaneers. 

Los equipos con mayor desventaja de descanso: Packers, Patriots, Texans, Jets y Saints.

Otras curiosidades del calendario:

Equipos con 3 partidos seguidos en casa:

·        Panthers (Semanas 3-5)

·        Cowboys (Semanas 12-14)

·        Lions (Semanas 12-14)

·        Vikings (Semanas 11-13)

·        Giants (Semanas 2-4)

·        49ers (Semanas 12-14)

·        Buccaneers (Semanas 3-5)

Equipos con 3 partidos seguidos de visitante:

·        Packers (Semanas 7-9)

·        Chiefs (Semanas 13-15)

·        Dolphins (Semanas 13-15)

·        Eagles (Semanas 14-16)

Equipos con más días sin tener que viajar fuera de casa:

·        Bears: 34 días

·        Rams: 33 días

Equipos que iniciarán la temporada con 2 partidos de visita:

·        Colts

·        Patriots

·        Buccaneers

Equipos con mayor cantidad de partidos en PrimeTime:

·        5: CIN: LAC, LAR, BUF, PHI, TB, GB, DAL, SF, NE, PIT, DEN, KC

·        4: TEN, IND, LV, ARI

·        3: CHI, NO, BAL

Equipos con menor cantidad de juegos en Primetime:

·        2: CLE, WAS, MIA, SEA, MIN

·        1: NYJ, NYG, HOU, JAX, CAR, ATL

·        0: DET

Los boletos más caros -por ahora- tras conocerse el calendario:

·        Cowboys @ Green Bay: $690 (promedio)

·        Chiefs @ Buccaneers: $503 (promedio)

·        Broncos @ Seahawks: $493 (promedio)

Equipos más caros de ver en el 2022:

·        Buccaneers: $474 es el promedio del boleto en cada semana.

·        Cowboys: $259 (promedio de boleto cada semana)

·        Bills: $240 promedio de boleto cada semana)

6. En Redes Sociales mencioné que el inicio de los Tampa Bay Buccaneers luce -en el papel- bastante brutal.

S1: En Dallas

S2: En New Orleans:

S3: Recibe a GB Packers

S4: Recibe a KC Chiefs

Sin embargo, tras hacerle un poquito de mente, el inicio luce indudablemente difícil, pero sería aún más complicado si estos equipos mantuviesen el talento del 2021.

Tanto Dallas (Amari Cooper), Green Bay (Davante Adams), como Kansas City (Tyreek Hill) perdieron a sus wide receivers número uno y basado en que estos partidos son apenas en el inicio de sus temporadas, no esperaría que sus reemplazos estén al 100% de química como para aportar lo mismo de esos nombres que salieron de manera abrupta en sus respectivos equipos.

Es decir, los tres equipos tienen menor talento y calidad en 2022, que en 2021.

Por otro lado, si le vas a apostar a que Tampa Bay será el campeón del Super Bowl 57, es mejor hacerlo ahora. Si los Bucs acaban ese primer mes 3-1 o 4-0, los momios se dispararán y el valor caerá de manera considerable.

 7. Lo que hizo Luka Doncic en el juego 7 en Phoenix merece ser enmarcado para siempre.

Solo en la primera mitad del juego tenía 27 puntos, los mismos que toda la ofensiva de los Suns.

Lo mejor de todo es que no solo abusó de la hospitalidad de Phoenix, sino que lo hizo mientras se divertía.

Meme de Luka Doncic

8. Si le vas a apostar a alguno de los cuatro equipos para ganar el campeonato de la NBA, tu elección deben ser los Boston Celtics.

Son el equipo más completo de los 4 restantes.

9. He visto este gol de Theo Hernández por lo menos 30 veces hoy.

Para quienes vemos a Theo todos los fines de semana sabemos que estos “carrerones” no son nuevos, los hace en todos los partidos, pero este en particular, por lo que está en juego, tiene un valor imposible de replicar.

La jugada en esencia me recordó a la explosión de Gareth Bale cuando era miembro del Tottenham en ese mismo estadio ante el Inter.

Ahora, sin ánimos de exagerar, si el AC Milán acaba campeón de la Serie A en Sassuolo en una semana, el gol de Theo será el estandarte de esta nueva generación rossonera e indudablemente uno de los mejores de su rica historia.

10. La semana pasada Fox Sports México anunció el lanzamiento de su nuevo programa “El Money Line Show”, que incluye conversaciones entre deportes y apuestas.

En él está a quién considero un amigo y ex compañero de podcast, Joshua Maya.

Para cada persona, Maya significa algo diferente. Independientemente de que lado estés, Maya es imposible de ignorar y esa es una cualidad muy interesante.

Lo seguí en mi desaparecido perfil de Twitter en el año en que Sam Bradford fue seleccionado por los Rams en el draft de la NFL. Desde ahí compartimos opiniones y una que otra vez, algunas polémicas.

Conocí a Joshúa “en vivo” en el 2012, cuando visité Ciudad de México para cubrir un partido entre Costa Rica y México rumbo al Mundial de Brasil 2014. Tuvo el detalle, junto con varios otros compañeros de NFL en español, de atenderme en una cena. Después, compartimos muchas coberturas de Súper Bowl entre risas y pensamientos.

Me alegra mucho el salto de calidad que ha dado con su nuevo programa y espero que le sirva para mejores y más grandes oportunidades.

Con Maya te ríes, peleas y aprendes. Y estoy seguro de que diría lo mismo de mí.

Si estás leyendo esto -y estoy seguro de que sí-, te deseo la mejor de las suertes en el nuevo proyecto. Espero que te mantengas polémico y atrevido como siempre, pero cuida la raya imaginaria que convierte esa polémica en una avalancha innecesaria de interacciones negativas. 

Sabes exactamente a lo que me refiero.

Éxito, hermano.

Fox Sports se dejó uno bueno.

11. Tom Brady le debe un agradecimiento a Tony Romo.

El momento del retiro de Tom Brady ha sido analizado, justificado y hasta objeto de bromas por muchos años. Es una de las grandes preguntas de la vida. ¿Cuándo se irá este tipo? Y cuando pensaste que se iba, pues, regresa y luego firma una extensión de 10 años para que lo tengas que escuchar a huevo. Te persigue hasta en tus pesadillas.

Estoy seguro de que algunos preferirán los acertados comentarios de Enrique Garay por sobre la idea de tener que escuchar a tu bully de 20 años explicarte cómo se juega el fútbol americano.

Dicho esto, Brady le debe una cena o al menos un agradecimiento a Tony Romo por su nuevo contrato.

Vamos unos 5 años atrás; comentar partidos no estaba en la estratosfera de Tom Brady al final del camino. El trabajo hasta luce de poco glamour para su nombre y estilo.

La diferencia entre Tom Brady y el resto de los mariscales de campo que han pasado por la NFL, bueno hay muchas diferencias, pero una de ellas es que él es una celebridad. Los otros son estrellas dentro de la atmósfera de la liga, pero nada más.

Él es parte de la cultura de la moda y el estilo, reconocido a nivel mundial por su esposa, o en Estados Unidos por tener ambas ocupaciones (marido de una súper modelo y el más ganador de todos los tiempos en su tiempo libre).

Pensar que Brady se conformaría con analizar football americano en televisión no calza con su altura. Es la realidad.

Sin embargo, tras la llegada de Tony Romo a CBS y de la manera tan espectacular en que su estrellato ha subido, así crecieron los salarios. Hoy Romo vale $18 Millones por año para comentar unos 20 partidos por temporada, incluidos los playoffs.

De la misma estela de Romo se sujetó Troy Aikman, quien escaló a los mismos $18M en su nueva casa ESPN.

Ahora, si tuviera que adivinar cuál fue la primera vez que el mosquito de ser comentarista picó a Brady, me atrevería a decir que fue en la semana previa al Super Bowl 53, cuando CBS y Romo entrevistaron a TB12 previo al duelo contra los Rams.

En dicha entrevista Brady elogió a Romo por adivinar todas las jugadas del drive de tiempo extra, que llevó a los New England Patriots al SB53.

Luce complicado que Tom Brady esté a la misma altura de Romo, aunque será interesante conocer cuál será su estilo y su potencial. Romo tiene la virtud del conocimiento, pero también ayuda que se emociona como si fuese un fan de los 32 equipos. Es una combinación bastante peculiar y atractiva.

Hemos visto que Tampa Tom tiene personalidad, y es una muy graciosa; escondida por 20 años bajo la sombra del castillo oscuro dirigido por Bill Belichick. Sin embargo, en Florida el tipo es otra cosa.

La personalidad, unida a su conocimiento único del juego, pueden hacer de esta experiencia algo bastante interesante. Imagina que el mejor jugador de todos los tiempos tenga disponible para ti 3 horas por semana para explicarte todos los detalles de la mejor liga del mundo. Es una proposición fascinante.

Mi duda a todo esto, y fue algo que presenté en redes sociales, es que ser maestro implica una virtud que no todos tienen y eso aplica en muchas partes de la vida.

Esta semana una amiga me pidió un taller sobre cómo escribir. Me costó un mundo darle indicaciones, puesto a que mi proceso ya está implícito de forma natural tras escribir millones de palabras (o papaya) durante muchos años.

Explicar el proceso fue más difícil que el arte y la acción de escribir.

De ahí me salta la duda sobre si Tom Brady tendrá la virtud de explicar todos los detalles del juego de manera entretenida y con personalidad.

No es lo mismo tener conocimiento que impartirlo.

Lo cierto es que estaremos listos para escucharlo cuando finalmente se despida de los emparrillados en el 2040.

No puedo esperar.

12. Nunca había visto este pase de Tom Brady.

13. Los amigos de la cuenta @BroncosEspanol, la cuenta oficial de los Denver Broncos en Latinoamérica, fueron muy amables en regalarnos varios artículos del equipo para que nosotros se los diéramos a los fanáticos de Denver en cualquier parte de LATAM.

Mi recomendación es que de una vez sigan a @BroncosEspañol en Twitter para estar atentos a las dinámicas que vienen a continuación, que incluyen gorras, banderines, pop sockets, jerseys oficiales y más.

De hecho, me dijeron que si llegan a 5 mil seguidores la nueva jersey de Russell Wilson sería el premio, así que están en ustedes el hacer llevar estos regalías al máximo. Vale la pena.

14. ¿Solo yo me estoy cansando de las películas de Marvel?

Son demasiados -nuevos- personajes que no calan en mi interés, pero estoy casi seguro que es algo personal, es decir, algo que no muchos comparten.

15. Este libro es mi recomendación de la semana.

Si necesitan una vida mucho más sencilla y práctica, aquí el camino.

16. Todavía no me he recuperado del cambio de AJ Brown.

Estoy preparando una columna para argumentar que los Titans tomaron la decisión correcta, pero solo dios sabe que ni yo me creo tal afirmación.

Leo comentarios
@DondeAlonzo 

Written By

Enero del 2014, Denver, estadio Mile High. Recién corrieron unos minutos tras la clasificación los Broncos al Super Bowl 48, perdido en el estadio -algo que me pasa a menudo- me encontré en un pasillo aislado frente a frente con una leyenda viviente de la liga. 'Buen juego', le dije sin pensar mucho, 'Gracias' respondió el 18 mientras extendió su mano para saludarme. Una gran anécdota, pero de inmediato entendí que la suerte estaba echada para los Broncos. Acabé con la suerte del gran Peyton Manning.

2 Comments

2 Comments

  1. Alonzo Solano

    mayo 17, 2022 at 3:21 pm

    Gracias por el comentario, Daniel.

  2. Daniel Citalan

    mayo 16, 2022 at 11:51 am

    Bien de tu parte, el comentario sobre Maya, lo sigo prácticamente desde que Twitter inicio,y por el,te conoci a ti; soy un asiduo de los dos, talento a niveles poco apreciados a veces,pero grandes, muy grandes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Leído

Andy Reid campeon Super Bowl 58 Andy Reid campeon Super Bowl 58

La Formación de los Bi-Campeones Chiefs y Otros Pensamientos del Super Bowl LVIII

NFL en Español

Patrick Mahomes dibujo Patrick Mahomes dibujo

Odio a Patrick Mahomes y Otros Pensamientos

NFL en Español

Pensamientos-Jim-Harbaugh-Pete-carroll-BB Pensamientos-Jim-Harbaugh-Pete-carroll-BB

Un Carrusel Para la Historia y otros Pensamientos de NFL

NFL en Español

Sobre el MVP NFL 2023, Russell Wilson y Anthony Bourdain Sobre el MVP NFL 2023, Russell Wilson y Anthony Bourdain

MVP, Russell Wilson, Anthony Bourdain y Otros Pensamientos

NFL en Español

Facebook

Advertisement
Connect