Connect with us
saints-bucs-semana9-2020

Pensamientos

La Lista De Sospechosos y los Pensamientos Semana 9

1. Me gusta el tipo de películas en las que hay que adivinar quién es el asesino.

Un muerto, 10 o 12 sospechosos, todos con afinidades por la persona que acababa de fallecer, con buenas intenciones, pero con mucho por ganar si ocurre una tragedia.  Clásica película que te pone a pensar y a generar teorías en la mente sobre cada uno de imputados.

Knives Out se me viene a la mente. Si no la han visto es Altamente Recomendada.

Lo que tienen en común todas esas películas es que cada uno de los sospechosos luce como una buena persona y como un asesino a la vez. Todos presentan algo muy bueno, pero generan una cantidad de dudas cuando la historia nos revela cada vez más información sobre ellos.

Tras nueve semanas de competencia aún estamos tratando de encontrar el mejor equipo de la NFL y tal vez sea preso del momento, pero no recuerdo un escenario donde llegáramos a noviembre con tanta información de los equipos y con tantas dudas.

Hagamos una lista de los sospechosos:

Chiefs. VIRTUDES: Te pueden anotar cuando quieran, tiene al mejor QB de la NFL y son los Campeones. PROBLEMAS: Se puede presionar y complicar a Mahomes solo con 4, se relajan en demasía y tal vez estamos viviendo de lo visto en el 2019.

Steelers. VIRTUDES. Grandes líneas, ofensiva y defensiva, excelente cuerpo de receptores y QB confiable. PROBLEMAS: Juega al nivel de su rival, se apaga completamente por momentos y la defensiva secundaria recibe daño ante un QB pasador. No corre para 100 yardas en sus últimos 3 juegos. Buenas victorias ante Tennessee y Baltimore. Enormes dudas ante Dallas, Denver y Philly.

Ravens. VIRTUDES. Defensa pesada que te puede controlar el juego. Juego de opción en ofensiva que lo hace único en su especie. PROBLEMAS: Su QB no aparece en grandes momentos y sus alas abiertas son de adorno. Ha perdido sus 2 partidos más importantes a la fecha.

Packers: VIRTUDES: Excelente QB y juego por tierra. Buena defensa siempre y cuando no se enfrenten a un contendiente. PROBLEMAS: tiene dos derrotas escandalosas en el año y posee los mismos síntomas del 2019. No pueden parar el juego por tierra y su línea ofensiva es expuesta contra un rival que presionen.

Saints. VIRTUDES: Ofensiva de mucho talento, con un QB de experiencia que aun le sobra calidad en buenos momentos. PROBLEMAS: La defensiva tiene dos caras. La que le muestra a Tampa Bay y la que le muestra al resto del mundo. Tiende a perder trágicamente en playoffs.

Buccaneers. VIRTUDES: Talento a la ofensiva y un buen día te cuelga 40 puntos y no los viste venir. Defensiva joven y rápida. PROBLEMAS: Línea ofensiva endeble, química aún en desarrollo y la defensiva joven y explosiva a veces se convierte en acelerada e ingenua. Playcalling predecible.

Seahawks: VIRTUDES: Ofensiva imponente que puede ganar con balones largos, precisos y preciosos. PROBLEMAS: Tiene la peor defensa que la humanidad haya visto.

Tenemos siete sospechosos. La mayoría tienen como virtud una buena ofensiva, lo que podría concluir que por ahí no van a hacer la diferencia. La mayoría también tienen serios problemas a la defensiva y por ahí es donde se puede definir el favorito.

El primero de estos siete equipos que logre poner un juego completo y CONSTANTE en el costado defensivo debería salir como favorito en el Super Bowl 55.

Por ahora no hay nadie que levante la mano. Tendremos que seguir buscando.

2. Estas son las peores derrotas en la carrera de Tom Brady:

2005 vs. Chargers (17-41)

2000 vs. Lions (9-34)

2014 vs. Chiefs (14-41)

2003 vs. Bills (0-31)

2020 vs. Saints (3-38)

3. Tampa Bay no puede solucionar la línea ofensiva de un día al otro, pero puede buscarse un pateador de despeje. Anoche uno medianamente bueno hubiese puesto a los Saints al menos a ganarse la cena, pero en cada uno de los primeros 4 drives, New Orleans tuvo campo corto porque el pateador no lograba llegar el despeje ni a mitad de campo.

4. Para New Orleans la victoria va más allá del concepto de ganarle al rival directo de la NFC Sur y hacerlo de manera tan perfecta.

Para los Saints se trató de levantar la mano y recordarnos de que si juegan al tope de sus capacidades son un equipo temible. Las líneas de golpeo, ambas, estuvieron magnificas y dominaron a placer. Pueden correr, lanzar y mover las cadenas todo lo que quieran cuando Drew tiene tiempo.

Algo que comenté en los Pensamientos de la Semana 7 es que el mayor crédito de New Orleans es que seguía ganando y poniendo puntos a pesar de no estar completo en su formación ofensiva.

Crédito a Brees por mantener al equipo a flote en el momento más complicado de la temporada. Es el signo de un muy buen equipo.

5. Sé que hemos hablado de esto antes y ya de seguro lo han visto por todas las redes sociales. Desde semana 2 hemos comentado lo históricamente mala que es la defensa de Seattle, pero ayer me parece que llegó a un punto impensado.

Estas son las defensivas que han permitido la mayor cantidad de yardas en promedio desde 1978:

8) 2013 Eagles 289.8

7) 2012 Saints 292.6

6) 2011 Patriots 293.9 (llegaron al SB)

5) 2012 Buccaneers 297.4

4) 2015 Giants 298.9

3) 2011 Packers 299.8

2) 2020 Falcons 311.6

1) 2020 Seahawks 365.7!!

Lo de Seattle es indescriptible y no es falta de talento. El problema está en las formaciones y especialmente en las llamadas de jugadas. Ken Norton Jr. es el culpable de todo esto, pero Pete Carroll no queda exento por permitir semejantes actuaciones sin hacer ajustes.

Es claro que esas impresentables actuaciones defensivas le están poniendo demasiado peso en los hombros a Russell Wilson y eso genera una versión menos ideal de Russ.

Wilson tiene 6 partidos con tres o más errores de balón desde que llegó a la NFL en español en el 2012. Dos de esos seis partidos han sucedido en las últimas tres semanas.

6. ¿Alguna vez han salido con alguien en la que su disposición por el sexo es tan directa que se vuelve distinto a la normalidad?

Me refiero a una persona que no tiene pena, vergüenza o doble sentido a la hora de buscarlo. Es decir, es lo que quiere y no lo esconde.

Los Bills buscaron acostarse con los Seahawks anoche y nunca lo escondieron. Sabían lo que querían.

Pete Carroll dijo tras la derrota que su plan defensivo era “detener el juego por tierra de Buffalo” y obligar a Josh Allen a lanzar. Pero los Bills ni siquiera querían correr el balón y no escondieron sus intenciones. Buffalo lanzó el balón 28 veces en la primera mitad y solo intentó tres acarreos.

Es como que dijeron, no tengo tiempo para el coqueteo. Vengo a por todas.

Buffalo terminó con 420 yardas totales, solo 34 de ellas llegaron por tierra. 

7. La defensa de los Titans es de las peores en la NFL presionando al mariscal de campo. La semana pasada no capturaron a Joe Burrow ni una sola vez, a pesar de que Cincinnati utilizó 4 jugadores suplentes en la línea ofensiva.

¿Saben lo pobre que hay que hacer en ofensiva para hacer ver a la defensa de Tennessee competente? Bueno, nivel Chicago Bear de pobre.

Nick Foles fue capturado en tres ocasiones y los Bears completaron 2 de 15 en terceras oportunidades. El equipo tiene muy poca imaginación en el esquema ofensivo, pobre protección, es decir es una constipación mental cada vez que Foles y compañía están en el campo.

Su defensa es buena, pero no puede aguantar todo un partido esperando que la ineptitud ofensiva despierte. Ese tipo de Football Americano te funcionaba en los 80’s y 90’s, pero en el 2020 solo te expone.

8. Si los partidos iniciaran en el tercer cuarto, los Denver Broncos serían un equipazo.

9. Los Falcons han ganado tres de los últimos cuatro y de no ser por Todd Gurley, estarían 4 de 4.

El calendario de Atlanta es pesado enfrentando a New Orleans y a Tampa Bay dos veces, también a Raiders, Chargers y Chiefs, como para pensar en una remontada de playoffs. Sin embargo, los Falcons se vuelven el juez a partir de este momento y a como está jugando el equipo, el desenlace de la temporada puede ser divertido.

10. Los Colts tiene un muy buen equipo y por segundo año consecutivo están a un QB de distancia de ser contendientes.

A la ofensiva de los Ravens la vas a poder contener hasta cierto punto. En esos momentos en los que está dormida tienes que ponerle la estaca en el corazón. Philip Rivers no pudo hacer eso y dejó que Baltimore se mantuviera en el juego, a pesar de que la defensa de Indy estaba dominando.

En la segunda mitad finalmente los Ravens encontraron su juego y no tardaron en dominar como se esperaba.

Los Colts tuvieron más yardas totales, pases completos y su QB no fue capturado una sola vez. Sin embargo, solo completaron 2-12 en tercera oportunidad y solo encontraron la zona de anotación en una ocasión.

11. Esto es lo que ha hecho Dalvin Cook en las últimas semanas:

– 478 yardas totales

– 6 TDs

– 2 victorias divisionales.

12. No entiendo que estaban haciendo Texans, Jaguars, Giants y el Football Team en mi Red Zone.

13. En unos años vamos a voltear a ver las estadísticas de Justin Herbert sin entender cómo es que ha perdido 6 de sus primeros 7 juegos en la NFL.

Ayer fue golpeado hasta la saciedad por la defensiva de los Raiders, que, por cierto, usualmente nunca presiona. Aún así el chico se levantó y puso a su equipo en excelente posición en la siguiente jugada.

Herbert ha intentado 42 o más pases en los últimos tres partidos de los Chargers. Este es básicamente Anthony Lynn pidiéndole que le salve su puesto y Justin ha hecho todo por lograrlo.

El problema es que los Chargers son muy creativos a la hora de encontrar su manera de perder. Ayer un muffed punt en el último cuarto acabó con sus aspiraciones.

14. Los Raiders tuvieron algo de suerte ayer. Perdieron la batalla de las yardas y el tiempo de posesión, pero corrieron muy bien el balón.

El hecho de correr el balón sirve si logras aprovechar los espacios cuando la defensa está comprometida, precisamente, a detener el juego por tierra. En el 2020, los Raiders lo han hecho.

Al igual que contra Kansas City, Derek Carr completó pases largos claves, quemando defensivas en pánico por Josh Jacobs. El TD a Nelson Agholor fue de 45 yardas, y una 3ra y 4 en un drive de TD fue un pase completo a Hunter Renfrow de 53 yardas.

Los Raiders han ganado tres de los últimos cuatro juegos abriendo el campo.

15. Es gracioso como todo el talento joven de la NFL en la posición de mariscal de campo está en la AFC y luego está Kyler Murray en la NFC.

– Pat Mahomes

– Baker Mayfield

– Lamar Jackson

– Josh Allen

– Deshaun Watson

– Joe Burrow

– Justin Herbert

– Tua Tagovailoa

– Drew Lock (¿?)

– Sam Darnold (¿?)

Sin embargo, más que enlistar nombres, lo que quería mencionar es que el futuro de la NFL está en buenas manos, más allá de que todos estén en la AFC. El duelo entre Tua y K1 me dio esa sensación.

Tua está en el escenario ideal a partir de ahora. Tiene una defensa que lo acompaña en el crecimiento y lo complementa. A diferencia de Herbert y Burrow, no tiene que hacer todo para ganar.

También los Dolphins tienen el talento perfecto en ofensiva para que pueda lucir. DeVante Parker y Preston Williams son dos pterodáctilos que vuelan por los aires por bajar cualquier balón. Mientras Mike Gesicki es una gran válvula de escape.

Miami luce como un equipo de playoffs en una AFC que después del top tres, está bastante abierta. Su defensiva ha sido la responsable de hilar cuatro victorias al hilo con dos mariscales completamente distintos bajo centro.

En las siguientes cuatro semanas se miden a Herbert, Lock, Darnold (¿?), Burrow y Mahomes, en duelos del futuro y presente de la NFL.

16. La actuación de K1 quedará en el olvido por la derrota, pero es una de las mejores en su joven carrera.

Murray fue responsable de 389 de las 442 yardas de su equipo ante Miami y además anotó los 4 TDs de Arizona.

En un partido normal esos datos son de victoria, pero como Murray, Kliff Kingsbury todavía está aprendiendo esto de la NFL y parece que aún está lejos de graduarse.

17. La victoria de los Ravens fue la primera en carrera de Lamar Jackson regresando de un déficit al medio tiempo.

18. El triunfo de los Titans ante Chicago fue la tercera vez en el 2020 en que el equipo ganó completando 10 pases o menos (vs. NE y vs. BAL en playoffs).

19. Solo puedo imaginar la risa burlesca que debe tener Andy Reid cada vez que está diseñando jugadas en medio de la semana.

20. He estado conversando con varios amigos sobre los mejores uniformes de la NFL. ¿Cuál es su favorito y cuál es el peor?

21. No puedo creer que los Steelers casi pierden contra un QB de la AAF.

Leo Comentarios
@DondeAlonzo

Written By

Enero del 2014, Denver, estadio Mile High. Recién corrieron unos minutos tras la clasificación los Broncos al Super Bowl 48, perdido en el estadio -algo que me pasa a menudo- me encontré en un pasillo aislado frente a frente con una leyenda viviente de la liga. 'Buen juego', le dije sin pensar mucho, 'Gracias' respondió el 18 mientras extendió su mano para saludarme. Una gran anécdota, pero de inmediato entendí que la suerte estaba echada para los Broncos. Acabé con la suerte del gran Peyton Manning.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Leído

Facebook

Advertisement
Connect