Connect with us
previo saints 2023

NFL en Español

Previo Saints 2023 – ¿Es Derek Carr La Respuesta Que Buscan en New Orleans?

Este previo intenta explicar la historia alrededor del inicio de temporada 2023 de los New Orleans Saints de la NFL.

Luego de 4 años consecutivos en el tope de la división NFC Sur, los New Orleans Saints han fallado en las últimas 2 temporadas en el objetivo de regresar a playoffs.

Ese ligero fracaso organizacional coincide con el retiro del mejor jugador de la franquicia: Drew Brees, y el enorme hueco que ha dejado su ausencia.

Los Saints ha navegado por 5 nombres en 2 años tratando de reemplazar a Brees:

  • Jameis Winston
  • Taysom Hill
  • Trevor Siemian
  • Ian Book
  • Andy Dalton

Ninguno llega ni siquiera a las rodillas a Drew (pese a la baja estatura de Brees, ¡Ja!) y eso ha frenado las posibilidades de la escuadra de regresar a postemporada y competir ante los ojos del mundo.

Cuando en medio de la temporada 2023 los Raiders decidieron que Derek Carr no sería parte del futuro de su extraña organización, el GM de los Saints, Mickey Loomis, abrió los ojos como niño al frente de dulcería, ya que, estaba a una buena conversación de encontrar a su nuevo quarterback.

Equipos como los Jets, Commanders y Colts estaban interesados en Carr, pero ninguno siquiera tuvo tiempo de sentarse a contemplar la idea.

Mucho antes de que las puertas de la agencia libre abrieran, los Saints habían anunciado a Derek Carr como su nuevo mariscal de campo.

Ahora el entrenador Dennis Allen no debería tener excusa para darnos una mejor versión ofensiva de New Orleans en el 2023. Luego de una marca 7-10 en el 2022, Allen necesita encontrar la manera de registrar al menos una temporada ganadora en su libro personal.

Esta ha sido la vida de Dennis Allen como head coach:

  • Raiders 2012| 4-12
  • Raiders 2013 | 4-12
  • Raiders 2014 | 0-4
  • Saints 2022 | 7-10

Total: 15-38

El problema de los Saints parece ser que están atrapados en un engaño existencial. Es como esas personas que se creen mejores en su trabajo de lo que realmente son (tal vez me estoy hablando a mi mismo).

New Orleans no ha decidido reventar todo y reconstruir desde abajo como lo haría cualquier equipo que entiende que la ventana de esta generación (los Kamara y Thomas) se cerró. Al contrario, cada año se mete más en una deuda en el tope salarial, que poco a poco ha visto cómo disminuye la calidad de su plantilla.

¿Qué Me Intriga De Los Saints En El 2023?

Derek Carr Saints

Ver a Derek Carr vestido de New Orleans Saint y en una nueva ofensiva presenta una intriga enorme, aunque si somos honestos, Carr lleva toda su carrera malabareando distintas ofensivas con la gran cantidad de cambios que sufrió el staff de coacheo de los Raiders durante su carrera.

Por esa misma razón es que Derek Carr es un mariscal de campo complicado de evaluar. Hace 2 años en el Ranking de QBs de NFL Latino, Carr rozó el top 10, por llevar a un equipo con serios problemas fuera del campo hasta la postemporada.

El valor del liderazgo de Carr, de la mano del entrenador interino, Rich Bisaccia, fue recompensado con una buena posición, a pesar de que sus números en crudo no impresionaban a nadie. Sin embargo, le dimos buen valor a las intangibles.

2021 | Carr lanzó 23 TDs vs 14 INTs = Viaje a Playoffs

2022 | Carr lanzó 24 TDs vs 14 INTs = Despedido antes de terminar la temporada.

En 2022, Carr le abrió las puertas de la franquicia al coach Josh McDaniels, quien prometía elevar su estatus a niveles desconocidos tras su éxito con Tom Brady. Carr también contó con la presencia de su mejor amigo, Davante Adams, para hacer las cosas más fáciles.

Pero el matrimonio Carr – McDaniels nunca arrancó. Josh es un tipo complicado con el cual lidiar, que demanda mucho detalle minucioso, mucha autoridad de la mano de gritos y putazos. McDaniels no es para todo el mundo y no lo fue para Carr.

De ahí que evaluar su temporada anterior sea injusto. De hecho, evaluar su carrera es difícil basado en la falta de estabilidad y estructura desde que llegó a la NFL.

Estos son los coaches que han dirigido a Carr a largo de los años

  • 2014 Dennis Allen
  • 2014 Tony Sparano
  • 2015-2017 Jack Del Rio
  • 2018-2021 Jon Gruden
  • 2021 Rich Bisaccia
  • 2022 Josh McDaniels
  • 2023 Dennis Allen

Al parecer la vida es un círculo.

Es por eso por lo que dar una opinión justa sobre Derek Carr trae una gran complejidad. Hay momentos donde soy fan de Derek y otros momentos donde no tanto.

Carr es capaz de liderar la NFL en el promedio más alto de yardas lanzadas en pases de touchdown con 18.1 yardas cada vez que lanza touchdown, como lo hizo en el 2022 (por ejemplo: Aaron Rodgers promedió 12.9 yardas y Patrick Mahomes 4.2).

Pero también es capaz de ser uno de los peores mariscales de campo en zona roja y lanzar papayas como esta:

Derek Carr tendrá ahora en Pete Carmichael, el coordinador ofensivo de los Saints, un tipo que, pese a su experiencia, está en pleno aprendizaje. Carmichael ha estado en su puesto desde el 2009, pero fue hasta el año pasado que llamó jugadas tras la salida del HC Sean Payton.

La ofensiva de los Saints bajo el mandado de Carmichael fue la que menos motion (movimientos de los receptores antes de sacar la jugada) utilizó y la tercera que menos play-action utilizó en el 2022.

Mariscales de campo que son considerados como buenos, pero que no están en la crema de la NFL, por ejemplo: Dak Prescott, Kirk Cousins, Jimmy G o en este caso Derek Carr, se ven extremadamente beneficiados del play-action. Los Saints tendrían que volver a esto para hacerles las cosas más sencillas a su nuevo QB.

El mejor amigo de Carr en el campo será el WR de segundo año Chris Olave, quien registró 1042 yardas y 4 TDs en 15 juegos en el 2022.

Olave lideró al equipo en yardas con más del doble que cualquier otro de sus compañeros, también lideró a los Saints en recepciones, promedio de yardas aéreas por partido, y en primero y dieces logrados con sus recepciones.

La combinación Carr – Olave me intriga, pero cuando pienso en Carmichael se me quita un poco.

Anticipo una mejora sustancial en los números de yardaje aéreo, pues, Carr es mejor que Andy Dalton o Jameis Winston, pero no creo que volvamos a ver nada cercano a aquellas ofensivas intratables de Brees y Payton.

¿Cuál Calificación Merecen Los Saints En Temporada Baja?

Khalen Saunders Saints

Para la temporada 2024 los New Orleans Saints tienen proyectados $77 Millones NEGATIVOS en el tope salarial; sería la tercera mayor cantidad después de los Chargers y Browns.

Los Saints, como familia pobre que le encanta sacar todo a pagos en las diferentes tiendas de electrodomésticos, están acostumbrados a vivir con una nube negra de deuda bajo su cabeza. Es más, si no deben, no son los Saints.

Los -equivocados- puristas que siguen la NFL toman a New Orleans como ejemplo en la inocente afirmación de que el tope salarial no existe. Después de todo, los Saints son capaces de limpiar esa deuda durante la agencia libre y eventualmente mantener piezas en el equipo, y hasta con el lujo de sumar jugadores, como en el caso de Carr.

Sin embargo, eso de que “el tope salarial es un mito” es una afirmación equivocada. Los equipos podrán manipular los números durante varias temporadas, pero el futuro llegará cobrando. Es decir, lo que hacen los Saints es tomar dinero del futuro para jugar con el presente, pero eventualmente ese dinero lo deberán pagar.

En el offseason del 2022 los Saints no pudieron retener nombres como el LT Terron Armstead (Miami), FS Marcus Williams (Ravens) y el CB C. J. Gardner-Johnson (actualmente Lions), y ahora en esta temporada baja perdieron al DE Marcus Davenport (Vikings), quien apenas tiene 26 años, y al interesante prospecto WR Marquez Callaway (Broncos). La mayoría de ellos eran piezas importantes en una ventana que parece quedó en el pasado.

Entiendo que todos los equipos eventualmente cortan y cambian jugadores, pero en el caso de New Orleans, cada vez que bota un contrato, casi que se ve forzado a tener que reemplazarlo por un novato o un veterano al que le queda poco tiempo en la liga.

Si pudieran acertar todos los novatos que selecciona como en el caso de Chris Olave, esto no sería un problema, pero no vivimos en el mundo de fantasía dentro de la cabeza de Antonio Brown.

Este tipo de estrategia en el tope salarial le pone una gran presión a los scouts de entregar los mejores novatos posibles. Hay muy poco margen de error.

En la actual agencia libre los Saints firmaron a tres jugadores con la descripción de “les queda poco tiempo en la liga”.

El primero fue el TE Foster Moreau, quien lamentablemente ha estado lidiando con un cáncer del sistema linfático. Moreau ha mencionado que está prácticamente recuperado, por dicha.

Pero también firmaron al S Johnathan Abram, un decepcionante ex primera de los Raiders, que por un momento estaba buscando que cualquier equipo que le abriera las puertas solo para no quedar en el olvido. Y luego está el WR Bryan Edwards, quien a sus 24 años estaba por probar su cuarto equipo en la NFL y ya fue cortado.

Todos esos nombres son consecuencia de una estrategia poco usual de parte de los Saints a la hora de barajar el dinero del tope salarial.

Para no ser tan malo con New Orleans, vamos a darle el beneficio de la duda por la contratación del DT Khalen Saunders, dos veces campeón del Super Bowl con los Chiefs.

Saunders fue un jugador de rotación con Kansas City, por lo que no esperaría una producción imponente, pero en el 2022 logró 4 capturas, 4 golpes al mariscal de campo y 7 presiones al mariscal de campo. No es mucho, pero es trabajo honesto que le puede ayudar a los Saints.

Sé que también podrían estar esperando algún comentario sobre el RB Jamaal Williams, luego de sus 1,066 yardas y 17 touchdowns con los Lions en el 2022.

Williams llega a New Orleans como complemento a los últimos acarreos restantes de Alvin Kamara con los Saints. El problema es que, en New Orleans, Williams encontrará un escenario bastante distinto.

Los Lions tuvieron el año pasado una de las ofensivas más creativas y agresivas de la NFL. Los Saints fueron todo lo contrario.

New Orleans vio como las defensivas pusieron 7 o más hombres en la caja defensivas 175 veces de sus 205 primeros down, eso acabó con Kamara siendo el RB número 41 en efectividad de un ranking de 42 posibles. Eso es lo que enfrentaría Williams con Pete “predecible” Carmichael llamando jugadas.

En cuanto al draft, los Saints tenían pensado reemplazar a Marcus Davenport con la selección del DE Myles Murphy, pero los Bengals lo tomaron un puesto antes.

Al final se conformaron con tomar al DT Bryan Bresee, compañero de Murphy en Clemson, sin embargo, su llegada no suple la salida de Davenport o el eventual envejecimiento del DE Cameron Jordan, quien entrará a la temporada 2023 con 34 años.

Quien si entra en esa consideración es el DE de 2da ronda Isaiah Foskey de Notre Dame. Foskey tuvo una ligera regresión con los Irish en el 2022, pero sus dotes físicos son de un jugador con mucho atleticismo, que puede interrumpir líneas ofensivas con un primer paso muy explosivo.

Seguramente Isaiah Foskey será un jugador de rotación, pero podría sorprender a más de uno si no están preparados para ese mencionado primer paso. Foskey registró 20.5 capturas y 7 fumbles forzados en sus últimos 2 años en Notre Dame.

New Orleans recibe una calificación de 6/10 en el offseason, básicamente porque cada año tiene menos espacio para maniobrar ante los inevitables problemas del tope salarial que cargan temporada tras temporada.

¿Cuál Es La Parte Más Complicada Del Calendario De Los Saints En 2023?

Calendario Saints 2023

De acuerdo con la proyección de victorias y derrotas brindadas por las casas de apuestas, los New Orleans Saints tienen el calendario más fácil de toda la NFL en el 2023.

Los Saints tendrán que enfrentar a la débil AFC Sur (Jags, Titans, Colts y Texans) y a una NFC Norte (Vikings, Packers, Lions y Bears) en plena transición; además de a su propia frágil división.

Hay que hilar muy delgado para encontrar un segmento del calendario que se sienta complicado o al menos retador.

Dicho esto, digamos que el período entre Semana 5 y Semana 8 representa la parte más compleja de su 2023, cuando visiten a New England, Houston e Indianapolis en 3 de las 4 semanas. El otro partido en esa seguidilla es recibir la visita de Jacksonville.

Esa parte del calendario es la más difícil ya que verá al equipo jugar fuera de casa tres veces en un espacio de un mes. Los rivales en sí no son de mucha complejidad.

¿Quién Tiene La Mayor Presión Dentro De La Organización En 2023?

Pete Carmichael, coordinador ofensivo de los Saints.

En New Orleans no existe la presión para un solo individuo, sino es una presión compartida para todo el cuerpo de entrenadores.

Ya comenté como el head coach Dennis Allen tiene un atroz récord de 15 victorias y 38 derrotas en su carrera y le urge por salud mental, y para mantener su trabajo, obtener por fin una marca ganadora en una temporada como HC.

Pero no solo se trata de Allen, quien, si bien lucía como el reemplazo lógico ante la salida de Sean Payton, su récord no emocionaba a nadie. También el coordinador ofensivo Pete Carmichael tiene presión sobre el desempeño de la unidad ofensiva.

En el 2022, Carmichael lideró a una ofensiva que fue:

  • 20° en jugadas explosivas
  • 15° en conversión de 3era oportunidad
  • 30° en conversión de 4ta oportunidad
  • 22° en velocidad y ritmo de juego

Pete Carmichael ha estado en su puesto desde el 2009, pero hasta el año pasado logramos verlo fuera de la sombra de Sean Payton.

Si bien Carmichael se puede sentir como empleado del gobierno, es decir, como que nunca perderá su empleo, el exponerlo llamando -especialmente- jugadas ofensivas sin éxito, lo pondrá en una situación en la que su trabajo podría estar en riesgo.

Y luego está el coordinador defensivo Joe Woods, quien llega a New Orleans tras ser despedido de Cleveland. Woods lideró la defensiva Brown a ser la número 25 defendiendo la carrera en la temporada anterior, permitiendo 200+ yardas por tierra ante Atlanta y LA Chargers.

Joe Woods rápidamente podría ser el peón sacrificado en la guerra si las cosas no marchan como esperan los aficionados de los Saints, especialmente porque en ese costado del balón Dennis Allen puede tomar sus responsabilidades como excusa de mejoría.

¿Qué Es Una Buena Temporada 2023 Para Los New Orleans Saints?

Después de 2 temporadas viendo la fiesta de postemporada desde casa, los Saints tienen la obligación de meterse en playoffs en el 2023. Cualquier otra cosa será considerada un fracaso (aunque a Giannis Antetokounmpo no le guste esa palabra)

New Orleans, como ya vimos, tiene el calendario más sencillo de los 32 equipos en la NFL y debe aprovecharlo; además, gastaron en un buen mariscal de campo y en mantener, hasta cierto punto, una plantilla respetable en cuanto a talento.

Si los Saints no están dispuestos a reconstruir desde cero y continúan aferrándose a una ventana de éxito que parece completamente cerrada para el resto de la liga, entrar a postemporada es la única justificación para la manera en que han manejado el circo del tope salarial en los últimos años.

También Te Podría Interesar

Written By

Enero del 2014, Denver, estadio Mile High. Recién corrieron unos minutos tras la clasificación los Broncos al Super Bowl 48, perdido en el estadio -algo que me pasa a menudo- me encontré en un pasillo aislado frente a frente con una leyenda viviente de la liga. 'Buen juego', le dije sin pensar mucho, 'Gracias' respondió el 18 mientras extendió su mano para saludarme. Una gran anécdota, pero de inmediato entendí que la suerte estaba echada para los Broncos. Acabé con la suerte del gran Peyton Manning.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Leído

Andy Reid campeon Super Bowl 58 Andy Reid campeon Super Bowl 58

La Formación de los Bi-Campeones Chiefs y Otros Pensamientos del Super Bowl LVIII

NFL en Español

Patrick Mahomes dibujo Patrick Mahomes dibujo

Odio a Patrick Mahomes y Otros Pensamientos

NFL en Español

Pensamientos-Jim-Harbaugh-Pete-carroll-BB Pensamientos-Jim-Harbaugh-Pete-carroll-BB

Un Carrusel Para la Historia y otros Pensamientos de NFL

NFL en Español

Sobre el MVP NFL 2023, Russell Wilson y Anthony Bourdain Sobre el MVP NFL 2023, Russell Wilson y Anthony Bourdain

MVP, Russell Wilson, Anthony Bourdain y Otros Pensamientos

NFL en Español

Facebook

Advertisement
Connect