Connect with us
Titans Prevoi 2023

NFL en Español

Previo Titans 2023 – ¿Tiene Tennessee Suficiente Para Pelear la AFC Sur?

Este previo intenta explicar la historia alrededor del inicio de temporada 2023 de los Tennessee Titans de la NFL.

El 4 de diciembre del 2022 el ala abierta AJ Brown tomó una especial venganza sobre su ex equipo, al ponerle encima 8 recepciones, 119 yardas y 2 TDs, en una abrumadora actuación de los Philadelphia Eagles en la victoria 35-10 sobre los Tennessee Titans.

Brown, quien había dicho por meses que se sentía herido al ser cambiado de Tennessee a Philadelphia, guardó una de las mejores tres actuaciones del año para sus ex compañeros. Fue metafóricamente el dedo del centro más literal que he visto en la NFL en los últimos años.

Dos días después de la exhibición de AJ, el entonces gerente general de los Titans, Jon Robinson, responsable del absurdo cambio que envolvió al ala abierta, fue despedido.

El despido de Robinson fue atípico al darse en medio de la temporada, pero explicó el sentir de la junta directiva y los aficionados por lo acontecido con Brown. La dueña de los Titans, Amy Adams, cortó de raíz todo lo que tocó Robinson de inmediato, antes de esperar al final de temporada.

Tennessee, por supuesto, tuvo una de las peores actuaciones en la posición de alas abiertas de toda la NFL. Su mejor jugador fue el veterano Robert Woods con 527 yardas y 2 TDs; un Woods que celebró como un campeonato el salir de la franquicia en esta temporada baja.

El novato Treylon Burks, elegido en primera ronda del draft 2022 con la selección que los Titans recibieron de los Eagles, apenas jugó 11 partidos para 444 yardas y 1 TD.

Está claro que el cuerpo de receptores de Tennessee ante la salida de AJ Brown quedó preso a uno de los más pobres de la NFL. Los nombres y los números así lo dicen.

Con la llegada del nuevo gerente general, Ran Carthon, los Titans siguen sin invertir en la posición a futuro, pero esta vez tienen una razón de ser.

Carthon dijo que quiere reconstruir las posibilidades de Tennessee de las trincheras para arriba, por lo que las alas abiertas, por ahora, no parecían una prioridad… Hasta que Derrick Henry hizo equipo con DeAndre Hopkins en temporada baja y de pronto esa amistad fructificó la firma del codiciado ala abierta.

Los Titans tenían previo a la llegada de Hopkins, el 2do cuerpo de receptores más barato del 2023 (Green Bay es el 1ero, por si andaban con el pendiente).

La aventura de Tennessee en el 2023 será bastante extraña. La dirección del equipo dice reconstrucción, pero no desde cero. Si fuese así, los Titans tendrían los ojos en la joya del draft 2024, Caleb Williams, pero la selección del novato Will Levis -en el papel- contradice esa teoría.

En fin, podremos retomar esta conversación el otro año. No creo que exista nadie en su sano juicio emocionado por ver a este equipo en el 2023.

¿Qué Me Intriga De Los Titans En El 2023?

Chigoziem Okonkwo Titans vs Colts

No hay muchas cosas que generen intriga de la versión actual de los Tennessee Titans. Sus mejores jugadores a la ofensiva son veteranos y deberían ir de salida.

La defensa tiene varios nombres interesantes, pero están en una posición complicada, pues, a la unidad defensiva se le va a pedir que cargue con el equipo la mayoría del tiempo, especialmente ante la falta de talento ofensivo.

Tal vez el jugador que más quiero ver de estos Titans es el ala cerrada de segundo año, Chigoziem Okonkwo. Bajo ningún argumento el tight end seleccionado en 4ta ronda en el 2022 reventó la NFL, pero como ya lo vimos, nadie en la ofensiva de Tennessee lo hizo.

Sin embargo, para aquellos aficionados de los Titans que contra toda lógica decidieron ver los 17 partidos del equipo el año pasado, Okonkwo definitivamente resaltó en la pantalla de TV.

Su velocidad y nivel atleticismo es más al estilo de un ala abierta, que el de una cerrada. No sorprende el hecho de que él fue el tight end que más rápido corrió las 40 yardas en el combine del año pasado.

Ahora, Chigoziem empezó el 2022 detrás de Austin Hooper y Geoff Swaim en la alineación, pero su evolución fue suficientemente significativa para que los Titans dejaran marchar a ambos en favor del jugador de segundo año.

Si el nuevo coordinador ofensivo Tim Kelly es suficientemente inteligente, hará de Okonkwo una de las piezas fundamentales de la ofensiva en Tennessee.

Y hablando de Kelly, su nombramiento también me intriga. Tim Kelly tiene raíces en toda la organización, pues, es el hermano de Dennis Kelly, aquel liniero ofensivo de los Titans que atrapó un touchdown en la final de la AFC en el 2019 (seguro solo yo me acordaba de eso).

Tim ya había ejercido como coordinador ofensivo anteriormente. Fue el OC de los Texans del 2019 al 2021 bajo el mandato de Bill O’Brien.

En 2020, Tim Kelly fue fundamental para que Deshaun Watson tuviera su mejor temporada en la NFL, registrando la mayor cantidad de yardas para un QB ese año con 4,823, además de 33 TDs y solo 7 intercepciones.

¿Cuál Calificación Merecen Los Titans En Temporada Baja?

Peter Skoronski Titans entrenamiento.

Como organización, los Titans son una de las franquicias más aburridas de la NFL y sus movimientos de temporada baja reciben la misma descripción.

El no saber si Tennessee está en una reconstrucción o no, mata todo tipo de ilusión para el presente y futuro. Simplemente están atrapados en el purgatorio de los equipos de media tabla.

El draft fue algo extraño. La selección del tacle Peter Skoronski fue la mejor para ellos porque ataca una necesidad imperiosa en la línea ofensiva, pero como ya lo mencioné arriba, es un pick aburrido y poco sexy.

Tan monótona es la selección que el entrenador en jefe de los Falcons, Arthur Smith, le dijo a Skoronski: “Realmente me estás aburriendo ahora mismo. Tus respuestas son tan aburridas”, mientras lo entrevistaba previo al draft.

Skoronski, sin embargo, representa el movimiento correcto para Tennessee, especialmente tras las salidas de los veteranos Taylor Lewan, Ben Jones y Nate Davis, todos miembros de la línea ofensiva en el 2023.

Un día después y tras esperar por horas en televisión nacional, los Titans tomaron al último prospecto de primera ronda en la posición de mariscal de campo, Will Levis, pero con la segunda ronda del equipo en 2023.

Levis, a mi gusto, representa un movimiento desesperado de Tennessee por encontrar a su siguiente mariscal de campo. Ryan Tannehill tiene 34 años y sus días en la organización podrían estar contados ahora que al terminar el año su contrato llega al final.

De ahí que desde el año pasado los Titans están buscando su reemplazo en el draft. En el 2022 seleccionaron a Malik Willis en tercera ronda, un jugador con un talento limitado pero que traía consigo publicidad de redes sociales en un año escaso de prospectos en la posición.

Y ahora Will Levis, quien además de ser un mariscal de campo errático en su último año de College, fue evaluado por muchos como un “intento” de primera ronda, pero nunca una realidad.

Para aquellos que les gustan las casualidades en la NFL (levanto la mano lentamente mientras escribo esto), las familias de Skoronski y Levis están casualmente atadas en el mundo del football americano.

Resulta que el abuelo de Will, Dave Kelly, fue el entrenador de línea defensiva en Yale, cuando el papá de Peter, Bob Skoronski, era liniero defensivo en ese equipo. Es decir, el abuelo de Will Levis fue coach del papá de Peter Skoronski y ahora los chicos forman parte del mismo equipo, elegidos en el mismo draft.

Otro novato interesante podría ser el corredor Tyjae Spears elegido en tercera ronda. Spears tiene otra velocidad a lo presentado por Derrick Henry. Mi única preocupación es que no lo utilicen lo suficiente porque Henry demanda tanta actividad. Ya ha pasado anteriormente.

Por otro lado, previo a la llegada de Hopkins, la agencia libre para los Titans fue -casi- nula en cuanto a adquisiciones. Tal vez la llegada más llamativa fue la del tacle ofensivo Andre Dillard, una decepcionante ex primera ronda de los Eagles.

En el tema Hopkins no hay mucho que se pueda agregar que no se haya dicho antes. Su llegada es un intento desesperado del nuevo GM por arreglar el horror del anterior.

Los fans de los Titans están felices de tener a Nuke en el equipo, pero como en pasado reciente, nombres como Randy Moss y Julio Jones, llegaron a morir hasta Tennessee. Hopkins parece más entero que ellos, pero esos fantasmas del pasado no se pueden esconder.

Además, es difícil alegrarse por completo cuando recuerdas que en algún momento tuviste a AJ Brown vestido de Titan. AJ es 5 años menor que DeAndre y eso por sí solo, fastidia todo. 

Otros nombres que podrían ser interesantes son el OLB Arden Key, quien recuperó su carrera en Jacksonville y el CB Sean Murphy-Bunting, un esquinero promedio en la defensiva secundaria de los Bucs en los últimos años.

Tennessee perdió al WR Robert Woods y a las ya mencionadas alas cerradas Austin Hooper y Geoff Swaim en ofensiva. Sin embargo, la pérdida más importante fue la del LB David Long, quien ahora forma parte de los Miami Dolphins.

Long era uno de los jugadores que imponía condiciones en el medio de la defensiva y uno de los apoyadores más agresivos del equipo. Él es uno de esos maniáticos que toda escuadra necesita.

En general, la decepcionante offseason de los Titans merece un 6/10 y tal vez estoy siendo generoso.

Llegadas en Agencia Libre

WR Chris Moore, OT Andre Dillard, DE Arden Key, LB Azeez Al-Shaair, LB Ben Niemann, LB Luke Gifford, CB Sean Murphy-Bunting.

Selecciones de Draft 2023:

  • R1 (11): OT Peter Skoronski, Northwestern
  • R2 (33): QB Will Levis, Kentucky
  • R3 (81): RB Tyjae Spears, Tulane
  • R5 (147): TE Josh Whyle, Cincinnati
  • R6 (186): OT Jaelyn Duncan, Maryland
  • R7 (228): WR Colton Dowell, Tennessee-Martin

Jugadores Que Se Marcharon:

QB Joshua Dobbs, RB Dontrell Hilliard, WR Robert Woods, TE Austin Hooper, OT Taylor Lewan, G Nate Davis, C Ben Jones, C Corey Levin, DE Bud Dupree, DE Tarell Basham, DT DeMarcus Walker, LB David Long, LB Zach Cunningham, S Andrew Adams, K Randy Bullock.

¿Cuál Es La Parte Más Complicada Del Calendario De Los Titans En 2023?

Titans calendario 2023

Tennessee enfrentará a la NFC Sur (Bucs, Saints, Panthers y Falcons) y a la AFC Norte (Bengals, Browns, Ravens y Steelers), además de su propia división, como parte del calendario 2023.

El inicio supone el período más complicado para los Titans. Tardarán un mes para sentir que las cosas son ligeramente más suaves y tras ese mes, se verán enfrascados en tres visitas consecutivas que no les darán respiro.

En Semana 1 viajarán a New Orleans para chocar con los Saints y su nuevo juguete, Derek Carr. En Semana 2 recibirán la visita de Justin Herbert y los Chargers. El año pasado LA ganó el duelo entre ambos en la última serie.

Los Titans irán de viaje a Cleveland para medirse a Deshaun Watson y luego recibirán la visita de Joe Burrow y los Bengals en una serie que se ha vuelto algo cercano a una rivalidad, aunque sea solo en la cabeza de Tennessee.

Un duelo divisional de visitante en Indianapolis los espera en Semana 4 y luego un choque en Londres ante Baltimore, contra un rival al que los Titans le tienen poco aprecio.

Es decir, en las primeras 5 semanas enfrentan a 4 equipos con algún tipo de potencial de playoffs. El más débil de todos esos juegos son los Colts y ni al caso, pues, el duelo es divisional y de paso en Indy.

Por otra parte, de Semana 9 a la 13, los Titans estarán de visita en Pittsburgh, Tampa Bay y Jacksonville, todas en semanas consecutivas.

¿Quién Tiene La Mayor Presión Dentro De La Organización En 2023?

Titans Will Levis

Tras la salida abrupta -y justificada- de Jon Robinson en la temporada anterior, no hay nadie particularmente en la silla caliente en Tennessee.

Pensar que los Titans puedan considerar despedir a una figura como Mike Vrabel cuando no le han dado ningún tipo de oportunidad en los últimos 2 años, suena como una locura.

Ahora, tal vez estoy hilando muy delgado, pero creo que hay cierto tipo de presión para el mariscal de campo novato Will Levis. Entiendo que puede sonar como algo sin sentido, pero déjenme explicar.

Levis ya fue rechazado por la mayoría de los equipos en la noche del draft. Su calidad fue cuestionada en el último año de football universitario por la gran cantidad de errores que cometió liderando a la ofensiva de Kentucky.

Rumores dicen que su actitud no es particularmente la mejor y eso incluye cierto ego que le impide dejarse formar. De nuevo, son rumores, pero se han escuchado detalladamente antes y después del draft.

Levis tiene el peso de ser el elegido para reemplazar a Ryan Tannehill y deberá estar listo no para la siguiente temporada, sino para la actual. Tannehill es un mariscal de campo que se lesiona regularmente y a sus 34 años, su cuerpo ha recibido bastante castigo.

Will Levis debe estar preparado para entrar y mostrar sus dotes desde el día uno. Su actitud, de acuerdo con muchos cercanos a la organización, es menos vocal pero igual de inflada que la de Baker Mayfield.

Ese tipo de mariscales de campo usualmente se hace muy pocos favores. Si al final no demuestran la calidad que proclaman, las críticas particularmente son más duras con ellos.

¿Qué Es Una Buena Temporada 2023 Para Los Tennessee Titans?

El peor escenario para los Titans sería tener una temporada mejor de lo esperado, navegar en los mares cercanos a postemporada, solo para quedarse en la orilla como el año pasado.

De paso, si Will Levis recibe la oportunidad y tiene un mal desempeño, el verse obligado a renovar a Ryan Tannehill por un año más retrasaría el plan de reconstrucción, o lo que sea que estén intentando lograr.

Ejemplo, los Vikings no tienen plan B sobre Kirk Cousins, ni tampoco tienen una respuesta al futuro en esa posición. Eso ha permitido que Cousins los mantenga rehenes de su propio miedo, obligando al equipo a pagarle altas cantidades de dinero por resultados ordinarios. Ese sería el peor escenario para los Titans con Tannehill.

Pero la pregunta es ¿qué significa una buena temporada para los Titans?

Meterse en los playoffs en una AFC absolutamente sangrienta parece imposible, aunque llegar ganando la AFC Sur no es una idea descabellada. Sí, entiendo que los Jaguars son los favoritos. Lo tengo claro.

Pero el regreso de los Jaguars el año anterior fue posible por la cantidad de lesiones y malas decisiones de los Titans durante la segunda parte.

Tennessee entiende que un boleto de comodín en la AFC luce complicado, pero su entrenador y el resto de sus jugadores no le tienen miedo o el mismo respeto a los Jaguars, que los medios de comunicación han expresado.

Una buena temporada para los Titans es ganar la AFC Sur en un año en el que todos los dan por muertos.

Tennessee es el clásico equipo que nadie realmente entiende como siempre está en la pelea, como lo hizo en el 2019 cuando llegó a la final de la AFC o en el 2021 cuando fue el sembrado uno de la Conferencia. 

Ganar la AFC Sur podría ser otra de esas absurdas muestras de éxito.

Written By

Enero del 2014, Denver, estadio Mile High. Recién corrieron unos minutos tras la clasificación los Broncos al Super Bowl 48, perdido en el estadio -algo que me pasa a menudo- me encontré en un pasillo aislado frente a frente con una leyenda viviente de la liga. 'Buen juego', le dije sin pensar mucho, 'Gracias' respondió el 18 mientras extendió su mano para saludarme. Una gran anécdota, pero de inmediato entendí que la suerte estaba echada para los Broncos. Acabé con la suerte del gran Peyton Manning.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Leído

Andy Reid campeon Super Bowl 58 Andy Reid campeon Super Bowl 58

La Formación de los Bi-Campeones Chiefs y Otros Pensamientos del Super Bowl LVIII

NFL en Español

Patrick Mahomes dibujo Patrick Mahomes dibujo

Odio a Patrick Mahomes y Otros Pensamientos

NFL en Español

Pensamientos-Jim-Harbaugh-Pete-carroll-BB Pensamientos-Jim-Harbaugh-Pete-carroll-BB

Un Carrusel Para la Historia y otros Pensamientos de NFL

NFL en Español

Sobre el MVP NFL 2023, Russell Wilson y Anthony Bourdain Sobre el MVP NFL 2023, Russell Wilson y Anthony Bourdain

MVP, Russell Wilson, Anthony Bourdain y Otros Pensamientos

NFL en Español

Facebook

Advertisement
Connect