Connect with us
previo raiders 2023

NFL en Español

Previo Raiders 2023 – La Casa No Siempre Gana En Las Vegas

Este previo intenta explicar la historia alrededor del inicio de temporada 2023 de Las Vegas Raiders de la NFL.

Cuando Rich Bisaccia tomó el mando en el 2021, Jon Gruden acababa de ser despedido por acusaciones de racismo, el ala abierta Henry Ruggs estaba en la cárcel por matar a una persona tras conducir a alta velocidad y el esquinero Damon Arnette estaba haciendo videos con armas de fuego ala Ja Morant.

Ruggs y Arnette, por cierto, fueron  seleccionados en la primera ronda del draft 2020; es decir, el futuro de la franquicia.

Los Raiders estaban 3-2 tras el despido de Gruden y el trabajo de Bisaccia consistía en que el resto del plantel no se metiera en más problemas mientras llegaba el offseason.

Rich, al contrario, tomó a un equipo de mediano talento y lo llevó hasta postemporada con marca de 10-7. Fue tan exitosa esa temporada que los Raiders les compitieron a los eventuales ganadores de la AFC de ese año, los Cincinnati Bengals, hasta la última jugada de su juego de playoffs.

La aparición de postemporada fue apenas la segunda para la franquicia en 19 años y ese ligero sabor de playoffs, esa pequeña probadita, fue suficiente para que el dueño Mark Davis se engañara sobre las posibilidades del equipo a futuro.

Davis pensó que su escuadra estaba cerca de una ventana de éxito, cuando en realidad no notó que acceder a playoffs de la mano de Bisaccia fue básicamente un milagro.

De pronto, Mark se vio contratando a un nuevo entrenador en Josh McDaniels, cambiando por el WR Davante Adams y dándole un contrato fantasma a su mariscal de campo Derek Carr.

Todo eso sugería que los Raiders iban buscando postemporada de manera consecutiva por primera vez desde el 2001 y 2002.

Pero de nuevo, la temporada 2021 fue un espejismo de la realidad de Las Vegas como equipo. No muchos quisieron verlo, especialmente el dueño de la franquicia.

El año pasado mientras hacíamos los previos para NFL Latino, mi argumento era precisamente ese para no meterlos en playoffs, pese a que habían firmado a un coach que siempre me ha gustado y al receptor que mejores rutas corre en la liga.

Hoy Derek Carr está en New Orleans y su sueño de jugar con su amigo Adams duró apenas 3 meses.

Josh McDaniels no está precisamente en la silla caliente, pero perder juegos en el 2022 contra los Colts en la misma semana en que Jeff Saturday jugaba a pretender ser head coach y ante los Rams, dos días después de que Baker Mayfield llegase al equipo, no ayudan a su caso.

Rumbo al 2023, los Raiders están mucho más lejos de aquella hazaña de Bisaccia, sin una dirección particularmente clara y con un mariscal de campo con serias dudas sobre su salud.

Es decir, estamos ante la clásica exhibición de la franquicia de los Raiders en el siglo XXI.

¿Qué Me Intriga  De Los Raiders En El 2023? 

Raiders ofensiva 2023

La construcción ofensiva de los Raiders da para rascarse la cabeza mientras busco la manera de armar el rompecabezas que han formado.

Fui de los que pensó que el WR Hunter Renfrow se llenaría de recepciones en el 2022 ante la llegada del esquema de McDaniels, pero nunca fructificó. Después de todo, Renfrow cumplía con el prototipo de jugador que tuvo gran éxito con los Patriots en la última década.

Ante el pobre año de Renfrow (36 rec, 330 yardas y 2 TDs), los Raiders firmaron a Jakobi Meyers, un ex discípulo de McDaniels en New England.

La adquisición de Meyers luce como algo bueno hasta que recuerdas que juega la posición de ranura al igual que Renfrow.

Es decir, por ahora Las Vegas tiene 2 jugadores de alta calidad peleándose por un puesto y ningún wide receiver al otro costado de Davante Adams.

En New England, McDaniels tuvo éxito mientras tipos de estilos similares como Julian Edelman y Danny Amendola, compartían series ofensivas a pesar de jugar la misma posición. Ese sería el mejor escenario para Meyers y Renfrow, pero cuesta pensar que simplemente se pueda emular lo hecho en New England hace unos años atrás.

De paso, su mariscal de campo Jimmy Garoppolo sigue recuperándose de una grave operación de tobillo y su sustituto sería el veterano de casi 37 años, Brian Hoyer.

Nada de esto tiene sentido o es sostenible para los Raiders.

Todo parece como una armadura de Legos que equipaste sin tener el manual a disposición y cuando la terminas, te das cuenta de que te faltaron piezas. 

Me intriga conocer qué tipo de ofensiva serán los Raiders en el 2023. El esquema de Josh McDaniels es conocido por ser uno de los más complicados de dominar, por lo que toda esta improvisación solo parece una muerta anunciada.

¿Cuál Calificación Merecen Los Raiders En Temporada Baja?

La salida del tight end Darren Waller rumbo a los Giants por una mala relación con McDaniels deja un hueco enorme en el centro de la ofensiva. Waller jugó apenas 9 juegos el año pasado y a pesar de que su salud siempre ha sido un tema problemático, su talento prometía ayudar a cualquier mariscal de campo navegando el laberíntico libro de jugadas de Josh.

Las Vegas intentará reemplazar a Waller con dos opciones mucho más baratas. Primero firmaron al veterano TE Austin Hooper, quien tuvo 444 yardas y 2 TDs con los Titans el año pasado.

Hooper tiene una -extraña- conexión con New England y McDaniels, pues fue el ala cerrada que anotó el segundo touchdown de los Falcons en el Super Bowl 51. Ese año Hooper fue novato.

Además de Austin Hooper, los Raiders draftearon al TE Michael Mayer en la segunda ronda del draft 2023. Mayer promedió 824.5 yardas en sus últimas 2 temporadas en Notre Dame y registró 16 touchdowns en esos 2 años.

Michael Mayer fue el tercer tight end seleccionado en el draft 2023 y para obtenerlo, los Raiders tuvieron que adelantarse, en una clara señal de la necesidad del equipo, pero también del valor particular del jugador.

Austin Hooper, el esqueleto de Jimmy Garoppolo y Jakobi Meyers fueron los tres movimientos que hicieron los Raiders en el costado ofensivo durante la temporada baja.

En defensa, el único nombre a resaltar es el LB Robert Spillane que llega desde Pittsburgh. Spillane tuvo la 4ta mayor cantidad de tacleadas en Pittsburgh en el 2022 con 79, pero donde los Steelers mejor lo valoraron fue en la cobertura del juego por aire en el medio del campo.

Spillane, por ejemplo, ganará la misma cantidad de dinero ($3.5 Millones) en el 2023, que su reemplazo en Pittsburgh, Elandon Roberts. Spillane, sin embargo, es un talento superior a Roberts, lo que hace de esta, una buena firma para los Raiders.

Por otro lado, ya mencioné la segunda selección del draft 2023 de los Raiders, pero lo que muchos no saben es que la idea de Las Vegas era tomar al OT Paris Johnson Jr. de Ohio State con la 7ma selección general del draft.

Cuando Arizona le cambió su 3era selección a los Texans para que Houston tomara a Will Anderson, los Raiders parecían estar en la situación correcta para tomar a Johnson.

El problema fue que Las Vegas no anticipó que los Cardinals harían un cambio con Detroit para colocarse en el sexto puesto, y así, arrebatarle a Paris de las manos.

La llegada de Paris Johnson Jr. era fundamental para Las Vegas, pues su línea ofensiva tiene huecos de arriba para abajo. El único jugador confiable es LT Kolton Miller, quién tiene proyección de super estrella.

Ante la desmotivante situación de la primera ronda, los Raiders tuvieron que conformarse con el DE Tyree Wilson de Texas Tech.  

Wilson es una máquina si se mantiene sano, pero la condicionante de su salud es un problema. 

Tyree Wilson draft 2023

Tyree fue operado del pie para corregir una fisura en noviembre y aún no ha sanado completamente; de hecho, el defensivo se perdió todos los campamentos de temporada baja por esa lesión.

Ahora, los Raiders tienen tiempo para esperar a que Tyree Wilson sane, después de todo tienen al lunático de Maxx Crosby y a Chandler Jones en esa posición.

El problema es que la selección de Wilson tiene aires del clásico error de los Raiders en este siglo, es decir, selecciones problemáticas, con promesas de desarrollo que nunca se plasman en el campo.

Es como que nunca aprenden.

Jugadores de los Raiders Firmados en Agencia Libre 2023

QB Jimmy Garoppolo, QB Brian Hoyer, WR Jakobi Meyers, WR DeAndre Carter, WR Phillip Dorsett, WR Cam Sims, TE Austin Hooper, G Greg Van Roten, DT John Jenkins, LB Robert Spillane, CB Duke Shelley, CB Brandon Facyson, S Marcus Epps, S David Long.

Jugadores de los Raiders Seleccionados en el Draft 2023

  • R1 (7): EDGE Tyree Wilson, Texas Tech
  • R2 (35): TE Michael Mayer, Notre Dame
  • R3 (70): DI Byron Young, Alabama
  • R3 (100): WR Tre Tucker, Cincinnati
  • R4 (104): CB Jakorian Bennett, Maryland
  • R4 (135): QB Aidan O’Connell, Purdue
  • R5 (170): S Christopher Smith, Georgia
  • R6 (203): LB Amari Burney, Florida
  • R7 (231): DI Nesta Jade Silvera, Arizona State

Jugadores que los Raiders Perdieron en Temporada Baja:

QB Jarrett Stidham, WR Mack Hollins, TE Darren Waller, TE Foster Moreau, OT Jermaine Eluemunor, DE/OLB Jordan Jenkins, DE Clelin Ferrell, DT Andrew Billings, LB Denzel Perryman, LB Jayon Brown, CB Rock Ya-Sin, CB Sidney Jones, S Duron Harmon.

¿Cuál Es La Parte Más Complicada Del Calendario De Los Raiders En 2023?

Raiders calendario 2023

El inicio de la temporada 2023 trae bastan te retos para los Raiders, empezando con una visita a Denver, un rival divisional, que al igual que Las Vegas, no puede darse el lujo de iniciar el año tan pasivamente como en el 2022.

La Semana 2 presenta una segunda visita de manera consecutiva pero esta vez a Buffalo, ante uno de los equipos más fuertes de la AFC, quien también necesita victorias por doquier ante la complejidad de su división.

La Semana 3 nos regalará una rivalidad de la vieja escuela cuando los Steelers visiten Las Vegas.

Raiders y Steelers se enfrentaron el año pasado en nochebuena y el entonces QB novato Kenny Pickett venció a Las Vegas liderando un drive ganador en el último cuarto. Esa fue una de las tantas derrotas que llegaron de manera inexplicable para los dirigidos por Josh McDaniels.

En Semana 4 los Raiders tendrán su tercera salida en apenas el primer mes de competencia, visitando Los Angeles para enfrentarse a los Chargers, aunque si somos honestos, ese estadio siempre está lleno de malosos, por lo que lo de visitante es una mera formalidad.

El otro sector complicado del calendario son las tres semanas a finales de noviembre.

Primero en Semana 10 recibirán a Aaron Rodgers y a los Jets, para luego visitar Miami en Semana 11. Ese período culmina con el primero de dos enfrentamientos ante los campeones, Kansas City Chiefs.

Los Raiders deberán enfrentar a la NFC Norte (Packers, Lions, Vikings y Bears) y AFC Este (Jets, Dolphins, Bills y Patriots), además de a su propia división en el 2023.

¿Quién Tiene La Mayor Presión Dentro De La Organización En 2023?

Jimmy G Raiders

Hay dos candidatos muy obvios para la respuesta a esta pregunta y son Josh McDaniels y Jimmy Garoppolo.

Con la presión de McDaniels viene la del coordinador defensivo Patrick Graham, contratado por Josh y con muy pocos votos de confianza de parte de los aficionados.

En el 2022, Graham lideró una defensa que se ubicó entre las peores en las métricas defensivas más relevantes de la NFL, incluyendo el hecho de que los Raiders fueron el equipo con menos errores de balón forzados en la temporada pasada.

Pero también la carrera del guapo Jimmy G está en juego. James apenas tiene 31 años y en la buena teoría le deberían quedar al menos 4 años sólidos, pero su cuerpo ha recibido un castigo significativo que me hace dudar de su longevidad.

Garoppolo tiene marca de 40 victorias y 17 derrotas en su carrera, pero de alguna manera no recibe el crédito por ese récord. Siempre se ha sostenido la narrativa de que sus equipos han contado con un gran talento en todo momento.

Jimmy merece al menos algo de crédito por no chocar el Ferrari. Sí, las defensivas de San Francisco siempre han estado llenas de estrellas, pero Garoppolo en la mayoría de las ocasiones ha podido llevar el Ferrari hasta el garaje.

El problema para Jimmy G es que se le acaban las posibilidades de ser un mariscal de campo titular en la NFL. En agencia libre recibió muy pocas ofertas y su contrato se ubica en la posición #17 en cuanto a promedio anual.

Garoppolo tiene un contrato inusual que no le garantiza dinero en el 2023, básicamente porque su lesión de tobillo fue más grave de lo que anteriormente los Raiders anticiparon. Lo expliqué en este episodio de Podcast.

Si Jimmy no llega a jugar con los Raiders o lo hace de una manera deficiente por sus constantes problemas de lesiones, sus días en la NFL podrían estar cercanos a su fin.

Garoppolo tiene de su lado una gran relación con McDaniels desde la época en que ambos estuvieron con los Patriots, pero Josh no podrá meter las manos al fuego por su nuevo mariscal de campo, considerando que su propio trabajo también está en riesgo.

¿Qué Es Una Buena Temporada 2023 Para Las Vegas Raiders?

Para el momento en que estés leyendo esto, quiero contarte que los 32 previos están debidamente escritos. Más de 80 mil palabras entre todos.

Menciono esto, porque esta pregunta es la más difícil de responder entre todas las franquicias.

Cada franquicia en la NFL tiene una expectativa, mediana o grande y un cierto grado de dirección al futuro. Los Raiders no tienen ninguna de las 2.

Dentro de los equipos de la AFC, los tengo ubicados como uno de los 2 más pobres en cuanto a talento. Tal vez el otro es Indianapolis, pero los Colts al menos ya draftearon a su mariscal de campo del futuro. Los Raiders ni eso.

Las Vegas tiene, además, un entrenador en jefe que tiene una actitud poco empática, con el ego del mismo tamaño de su maestro Bill Belichick, pero sin la misma cantidad de medallas.

La mejor temporada para los Raiders es… no tener una.

Las Vegas debería tirar esta temporada por el ducto de la basura y acabar sin disimulo alguno con uno de los peores registros de la NFL.

Ese escenario les puede asegurar la posibilidad de seleccionar a Caleb Williams o a Drake Maye como su próximo mariscal de campo.

Ese debe ser el plan. El problema es cómo le vendes esa idea a alguien acostumbrado a la excelencia como Davante Adams.

Written By

Enero del 2014, Denver, estadio Mile High. Recién corrieron unos minutos tras la clasificación los Broncos al Super Bowl 48, perdido en el estadio -algo que me pasa a menudo- me encontré en un pasillo aislado frente a frente con una leyenda viviente de la liga. 'Buen juego', le dije sin pensar mucho, 'Gracias' respondió el 18 mientras extendió su mano para saludarme. Una gran anécdota, pero de inmediato entendí que la suerte estaba echada para los Broncos. Acabé con la suerte del gran Peyton Manning.

2 Comments

2 Comments

  1. Alonzo Solano

    agosto 22, 2023 at 6:35 pm

    Galder74 Restregar es un poco agresivo. Toma un vaso de agua.

  2. Galder74

    agosto 8, 2023 at 5:38 pm

    Viniendo de un fan de los broncos no le doy nada de crédito a su “análisis”….lo voy a guardar y desde el primer juego de temporada te lo voy a restregar en la cara.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Leído

Andy Reid campeon Super Bowl 58 Andy Reid campeon Super Bowl 58

La Formación de los Bi-Campeones Chiefs y Otros Pensamientos del Super Bowl LVIII

NFL en Español

Patrick Mahomes dibujo Patrick Mahomes dibujo

Odio a Patrick Mahomes y Otros Pensamientos

NFL en Español

Pensamientos-Jim-Harbaugh-Pete-carroll-BB Pensamientos-Jim-Harbaugh-Pete-carroll-BB

Un Carrusel Para la Historia y otros Pensamientos de NFL

NFL en Español

Sobre el MVP NFL 2023, Russell Wilson y Anthony Bourdain Sobre el MVP NFL 2023, Russell Wilson y Anthony Bourdain

MVP, Russell Wilson, Anthony Bourdain y Otros Pensamientos

NFL en Español

Facebook

Advertisement
Connect