Connect with us
panthers 2023

NFL en Español

Previo Panthers 2023 – La Era de Bryce Young Llega a Carolina

Este previo intenta explicar la historia alrededor del inicio de temporada 2023 de los Carolina Panthers de la NFL

Los Carolina Panthers no han sido tímidos en su idea por conseguir un mariscal de campo.

En los últimos años, la orden del dueño David Tepper ha sido: “consígueme un maldito quarterback”.

De ahí que el gerente general Scott Fitterer ni siquiera había calentado el asiento de su nuevo trabajo cuando envió una 2da y una 4ta ronda del draft a los Jets por el mariscal de campo Sam Darnold, al inicio de la temporada 2021.

La idea de Fitterer era averiguar si aún existía algo de la promesa de quarterback que fue Darnold cuando fue tomado en primera ronda en el 2018. La respuesta llegó muy rápido: no existía tal promesa, al menos no en Carolina.

Un año después y luego de que Sam Darnold lanzara 9 TDs vs 13 INTs, Fitterer estuvo dispuesto a dar su 5ta ronda del draft por Baker Mayfield, el mariscal de campo seleccionado primero en el mismo draft del 2018.

De pronto, los Panthers tenían en su mismo equipo a los juguetes que todos los equipos deseaban hace unos años atrás, el problema es que eran juguetes rotos, sin muchos signos de vida para recuperar su carrera.

Cansado de jugar con mariscales de campo rotos, Scott Fitterer decidió buscarle una solución alternativa al problema e ir al draft por el tan ansiado mariscal de campo que su dueño tanto ha pedido.

Scott, al borde de la desesperación por sus recientes fallos, estuvo dispuesto a enviar a los Bears su primera ronda del draft 2023 (Pick 9), la primera y segunda ronda del draft 2024, además de a su mejor jugador ofensivo, el WR DJ Moore, solo por la oportunidad de seleccionar primero en el draft 2023.

La alta factura por la primera selección va consecuentemente de la mano de la desesperación de Fitterer por encontrar a la cara de la franquicia, especialmente ante la presión constante de Tepper y ante sus muy evidentes recientes fallos.

Para Scott Fitterer, daba igual si ese cambio involucraba todos los primeros picks de esta década, a su esposa, a su primer hijo o a su perro. Él tenía que encontrar el mariscal de campo o su trabajo estaría en manos de otra persona.

El 27 de abril, Bryce Christopher Young se convirtió en la última esperanza de Scott Fitterer por encontrar un quarterback.

Young era el mejor prospecto a nivel técnico de todos en su clase, pero como la vida nunca es perfecta, el chico trae consigo grandes preguntas sobre su tamaño y peso; pero eso lo podemos discutir en un momento.

Para Carolina, Bryce Young representa la cara de la franquicia, pero también la oportunidad de salir del hueco en que se encuentran desde su llegada al Super Bowl 50.

Mucho se habla de cómo los Broncos no han vuelto a playoffs desde que ganaron el Lombardi en esa tarde noche en Santa Clara, pero los Panthers no se quedan atrás. Carolina solo accedió a playoffs una vez desde que llegó a ese Super Bowl y tuvo una rápida salida en la ronda de comodines.

Una aparición de postemporada en los últimos 7 años te convierte en un equipo desesperado y Carolina ha dado muestras en los últimos 3 años de ser precisamente eso.

¿Qué Me Intriga De Los Panthers En El 2023?

Bryce Young entrenando Panthers

La respuesta a esta pregunta es sencilla y creo que hablo por todos cuando digo que, al prender la TV para ver a los Panthers, lo que estamos haciendo es tratando de ver lo que trae Bryce Young.

Si Young tuviese el tamaño estándar de los mariscales de campo de la NFL, no muchos estarían cuestionando su selección de primera ronda. El tipo tiene capacidades técnicas y mentales para ser un mariscal de campo exitoso en la NFL.

El problema, claro está, es su tamaño y su peso. Young mide 1.78 metros, lo cual es un tamaño para una persona promedio en el mundo normal, el problema es que los jugadores de la NFL son cualquier cosa menos alguien promedio.

En años recientes hemos visto cómo otros mariscales de campo pequeños han tenido éxito en la liga. Por ejemplo, tipos como Drew Brees (1.83 metros) y Russell Wilson (1.80 metros) ganaron el Super Bowl pese a su corta altura.

Otro buen ejemplo podría ser Kyler Murray (1.78 metros), quien resalta en la pantalla por lucir diminuto al lado de sus compañeros.

El tema con estos mariscales de campo mencionados anteriormente es que todos tenían un peso mucho mayor a Bryce Young y todos tenían suficiente masa muscular para absorber los incesantes golpes de la NFL.

Bryce Young meme

Los nombres que anteriormente les mencioné usualmente rondan entre los 93 y 95 kilogramos de peso. Young fue registrado en el combine del 2023 con 86 kg y para ese evento, de acuerdo con varios reportes, el mariscal de campo había trabajado con un nutricionista para alcanzar ese número. Usualmente anda por debajo de los 86 kg.

Entiendo que esta discusión de altura y peso no es precisamente la más entretenida cuando se habla de un mariscal de campo, pero en este caso es una distintiva importante para el futuro de Bryce Young y los Panthers.

El tema del peso en particular me llama la atención, pues, los golpes que se reciben en la NFL necesitan un cuerpo adecuado para absorberlos, de otra manera la carrera de estos jugadores será corta.

En el mejor de los escenarios, Bryce Young no recibiría ningún golpe importante, pero esa no es la realidad de la liga. Te van a golpear y te van a golpear como nunca te han golpeado.

Dicho esto, si Carolina puede mantener a Young relativamente limpio en la bolsa de protección, su ofensiva debería ser bastante entretenida en el 2023 y en los siguientes años.

Young es un mariscal de campo muy inteligente y con una soltura en su cuerpo para lograr jugadas “a lo Rodgers y Mahomes”. Su brazo, además, puede poner el balón donde quiera.

Su incorporación a esta ofensiva Panther, de la mano de Frank Reich, quien estaba tan desesperado por un mariscal de campo como Scott Fitterer, tras su paso en Indianapolis, debería dar buenos y entretenidos resultados de inmediato.

¿Cuál Calificación Merecen Los Panthers En Temporada Baja?

Adam Thielen Panthers 2023

Un signo de que la organización quiere arropar a su nueva estrella es rodearlo con veteranos que tienen experiencia en la liga y eso fue precisamente lo que hizo Carolina.

El mariscal de campo Andy Dalton podría ser de gran ayuda para Bryce Young, enseñándole cuál es el día a día de un quarterback en la NFL. Dalton podría ser muchas cosas, pero pese a su limitada habilidad ha estado en la NFL desde el 2011. Eso cuenta para algo.

Mientras a Andy no se le meta la equivocada idea de que puede competir por el puesto de QB1, como le sucedió en Chicago en el 2021, su experiencia debería ser valiosa.

Otro de esos movimientos es la llegada del veterano WR Adam Thielen, tras pasar 9 años con los Minnesota Vikings. Thielen llegó a la NFL undrafted (es decir sin ser seleccionado en el draft), por lo que todo lo que ha conseguido ha sido a punta de trabajo o como decimos en Latinoamérica, a puro huevo.

Thielen podría ser inclusive más valioso que Dalton, pues, tiene en cada fibra de su carrera el valorar el trabajo por encima del talento y eso que su talento no es poca cosa.

El Arte de Correr Rutas: Adam Thielen

Adam ha promediado 788,6 yardas por temporada en los últimos tres años, lo cual para muchos podría ser muy poco, pero Thielen se sintió cómodo tomando un segundo puesto detrás de Justin Jefferson en Minnesota, y con justa razón. A su vez, anotó 30 touchdowns en esos tres años, 5 más que el mismo Jefferson.

Al otro lado de Thielen debería estar DJ Chark, quien además de su cancioncita de Disney, tiene básicamente una buena recepción por año.

Chark tuvo su mejor año en 2019 cuando sobrepasó las 1,000 yardas y registró 8 touchdowns. Sin embargo, el 2019 luce como un siglo atrás. Fue antes de la pandemia y Bryce Young ni siquiera había llegado a Alabama.

El TE Hayden Hurst, recién llegado de Cincinnati ejemplifica perfectamente el tipo de jugadores que Carolina colocó alrededor de Young.

Estamos hablando de veteranos que han tenido momentos interesantes, pero nunca reventaron como tal vez su talento lo pedía. Hurst no deja de ser una buena adición, pero no es para emocionarse tantísimo tampoco.

El RB Miles Sanders es tal vez el nombre más importante de todos los que llegaron a la ofensiva de Carolina en este offseason, aunque básicamente su llegada se debió al devalúo de la posición de corredor.

Sanders tuvo su mejor temporada en el 2022 con 1,269 yardas en 259 acarreos, incluyendo 11 touchdowns y solo un fumble con los Eagles. Cuando Miles llegó a la agencia libre esperaba una cantidad de equipos lanzándose a por él, sin embargo, nada de eso sucedió.

Carolina le ofreció la mejor oportunidad con un contrato de 4 años a cambio de $25,4 Millones, con $13 Millones garantizados.

Sanders básicamente estará ganando poco más de $4 Millones en 3 temporadas (siempre hay que quitar el último año para hacer la matemática correcta), lo cual es un millón y medio menos que el RB novato de los Falcons, Bijan Robinson, quien al momento de escribir estas palabras solo se ha puesto el uniforme para tomarse fotos. Una locura.

Por el lado defensivo, la mejor llegada fue la del profundo Vonn Bell, ex de los Bengals. Bell fue la pareja de Jessie Bates en la secundaria de Cincinnati que ha tenido tanto éxito en los últimos dos años.

Bell en las últimas temporadas ha dejado de lado el salvajismo del Strong Safety para jugar de una manera más inteligente; prueba de ello es un bajón en sus tacles (menor cantidad en su carrera) y un aumento en cuanto a intercepciones (mayor cantidad en su carrera) durante la temporada 2022.

Independientemente de la versión que nos presente Vonn Bell en su primer año con Carolina, su experiencia cae de lujo en una defensiva de los Panthers que aún es joven pero que tiene mucho talento.

Por el lado del draft, la selección de segunda ronda de parte de Carolina es algo cuestionable. El WR Jonathan Mingo de Ole Miss, seleccionado con el pick 39 es corpulento y con una presencia física notable, pero le cuestan las rutas precisas y no tiene velocidad para separarse verticalmente. De funcionar, sería un jugador de balones 50/50.

Los Panthers merecen un 7/10 con lo hecho en el offseason. Tal vez la selección de Bryce Young da para una mejor calificación, pero Carolina se dedicó a traer mucho jugador -casi- acabado para ayudarle. Eso les bajó un poco la perspectiva positiva.

Jugadores Que Llegaron En Agencia Libre:

QB Andy Dalton, RB Miles Sanders, WR D.J. Chark, WR Adam Thielen, TE Hayden Hurst, DT Shy Tuttle, DT DeShawn Williams, LB Kamu Grugier-Hill, S Vonn Bell, S Eric Rowe.

Selecciones de Draft 2023:

  • R1 (1): QB Bryce Young, Alabama
  • R2 (39): WR Jonathan Mingo, Ole Miss
  • R3 (80): EDGE DJ Johnson, Oregon
  • R4 (114): G Chandler Zavala, NC State
  • R5 (145): S Jammie Robinson, Florida State

Jugadores Que Se Marcharon En Temporada Baja:

QB Sam Darnold, RB D’Onta Foreman, WR D.J. Moore, DT Matt Ioannidis, LB Cory Littleton, LB Damien Wilson, S Juston Burris.

¿Cuál Es La Parte Más Complicada Del Calendario De Los Panthers En 2023?

Calendarios Panthers 2023

Los Panthers tendrán al inicio de temporada 4 salidas en las primeras 6 semanas, lo que pondrá a prueba al novato Bryce Young y a su nueva ofensiva.

Esos partidos de visitantes incluyen el partido de apertura en Atlanta, un viaje a Seattle en Semana 3 y luego visitas consecutivas ante Detroit y Miami en Semanas 5 y 6. Los dos juegos de local entrometidos en los primeros 2 meses son ante los Saints y Vikings, un par de equipos que estarán en la conversación de playoffs.

Posteriormente al final de noviembre y al inicio de diciembre los Panthers deberán salir 3 veces de manera consecutiva cuando visiten Tennessee, Tampa Bay y New Orleans, todos en fila.

Carolina deberá enfrentar a la AFC Sur (Jaguars, Titans, Texans y Colts) y a la NFC Norte (Vikings, Lions, Packers y Bears) durante la temporada 2023. Si bien ninguna de esas divisiones posee un equipo de Super Bowl, la manera en que fue establecido su calendario no les hace ningún favor.

¿Quién Tiene La Mayor Presión Dentro De La Organización En 2023?

Scott Fitterer, GM de los Panthers

En esencia, al comienzo mencioné cómo el gerente general Scott Fitterer apenas logra conciliar el sueño cada noche, bajo la presión de que Bryce Young tenga un desempeño exitoso como mariscal de campo, ya que de lo contrario su carrera podría llegar a su fin.

En una ruta similar, el head coach Frank Reich no puede darse el lujo de fracasar en la evolución de un mariscal de campo seleccionado con el primer pick del draft.

Reich estuvo en el cementerio de mariscales de campo llamado los Indianapolis Colts en las últimas temporadas y su imposibilidad por encontrar el reemplazo de Andrew Luck fue lo que eventualmente lo dejó sin trabajo.

A mi gusto Reich es un muy buen head coach, con mala suerte en esa parte del campo, la cual, para aún peor suerte, es la más importante en todo el football americano.

Frank ha tenido la excusa de que en su camino le ha tocado entrenar quarterbacks limitados o en pleno ocaso de su carrera, pero ahora ya no tiene tal pretexto de su lado.

Para elevar el nivel de Bryce Young, Reich contrató al trotamundos Josh McCown como su coach de mariscal de campo. McCown jugó para 12 equipos en la NFL y debería tener muchas historias de las cuales su joven quarterback puede aprender.

Reich también le dio un puesto de asistente senior al veterano coach Jim Caldwell, ex entrenador de los Colts de Peyton Manning, que perdió el Super Bowl ante los Saints en el 2009. Caldwell es una biblioteca de conocimiento y un gran aliado para este equipo.

¿Qué Es Una Buena Temporada 2023 Para Los Carolina Panthers?

Cuando empecé a escribir este previo llegué con la mente abierta para pensar que tal vez, solo tal vez, si las cosas funcionaban, los Panthers podrían pelear -sorpresivamente- por la división.

Sin embargo, pese al cambio de coach y la llegada del nuevo talento en la posición de mariscal de campo, ambos para bien, en este momento, percibo que Carolina tiene un nivel de talento ligeramente inferior en comparación con New Orleans y Atlanta.

Luego de iniciar 1-4 el año anterior bajo Matt Rhule, los Panthers acabaron 6-6 de la mano de Steve Wilks para un honorable récord de 7-10.

Ese tipo de récord, para un equipo joven, usualmente es el presagio de un vuelco positivo en la siguiente temporada, pero este no es el caso de Carolina.  El récord de 7-10 del año pasado, a pesar del esfuerzo, es sumamente engañoso.

Una exitosa temporada 2023 para los Panthers es ver a Bryce Young evolucionar rápidamente, y llegar a la afirmación de que tomaron al jugador correcto con la selección número uno.

Al mismo tiempo, el equipo podría ganar varios partidos que los llevaría a un récord similar de 7-10, perfecto para que la próxima temporada puedan inyectar talento en la agencia libre y ahí sí, soñar con los playoffs.

Written By

Enero del 2014, Denver, estadio Mile High. Recién corrieron unos minutos tras la clasificación los Broncos al Super Bowl 48, perdido en el estadio -algo que me pasa a menudo- me encontré en un pasillo aislado frente a frente con una leyenda viviente de la liga. 'Buen juego', le dije sin pensar mucho, 'Gracias' respondió el 18 mientras extendió su mano para saludarme. Una gran anécdota, pero de inmediato entendí que la suerte estaba echada para los Broncos. Acabé con la suerte del gran Peyton Manning.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Leído

Andy Reid campeon Super Bowl 58 Andy Reid campeon Super Bowl 58

La Formación de los Bi-Campeones Chiefs y Otros Pensamientos del Super Bowl LVIII

NFL en Español

Patrick Mahomes dibujo Patrick Mahomes dibujo

Odio a Patrick Mahomes y Otros Pensamientos

NFL en Español

Pensamientos-Jim-Harbaugh-Pete-carroll-BB Pensamientos-Jim-Harbaugh-Pete-carroll-BB

Un Carrusel Para la Historia y otros Pensamientos de NFL

NFL en Español

Sobre el MVP NFL 2023, Russell Wilson y Anthony Bourdain Sobre el MVP NFL 2023, Russell Wilson y Anthony Bourdain

MVP, Russell Wilson, Anthony Bourdain y Otros Pensamientos

NFL en Español

Facebook

Advertisement
Connect