Connect with us
mahomes en narrativa x

NFL en Español

Similar, Pero No Es Lo Mismo Y Los Pensamientos Semana 3

1. En 2021, cerca de Halloween, grabé el primer episodio de podcast de NFL latino completamente solo. Bruno, quien hacía el programa conmigo entonces, se había postulado para un muy buen trabajo y el siguiente paso en su carrera era cuestión de formalismos. Se iba.

Tras la salida de Bruno el programa cambió en el estilo del contenido. Se trataba de 40+ minutos míos dando pensamientos y opiniones sobre lo que estaba pasando en la NFL. No existió una contraparte o una segunda voz. Solo la mía.

El contenido y la entrega fue la misma, pero independientemente de que las estadísticas del podcast no bajaron nunca, la energía del programa era distinta, el estilo era distinto. La ausencia de Bruno o de una contraparte en general fue notable.

Ahí es precisamente en donde están los Green Bay Packers, los Kansas City Chiefs y los Tampa Bay Buccaneers en el 2022.

Todos sabemos que la vida es de cambios y de ajustes. Una de las mejores cualidades que puedes tener es la adaptación, pero esta adaptación necesita tiempo y no hay garantía de que al final del camino será mejor.

Las ausencias de Davante Adams, Tyreek Hill y Rob Gronkowski han sido impactantes para tres mariscales de campo que seguramente estarán en el Salón de la Fama al final del camino, dos de ellos seguro.

Mientras Green Bay tuvo una gran serie de jugadas a la ofensiva al inicio del partido en Tampa Bay y tras iniciar 5-5 en terceras oportunidades, Aaron Rodgers y compañía se fueron 0-8 en las siguientes terceras oportunidades en el juego y se complicaron la vida al no poder acabar con unos Buccaneers completamente lesionados en ofensiva.

Esas terceras oportunidades con Adams en el equipo eran automáticas y ya no existen. El mismo Davante debe preguntarse si la decisión de irse a Las Vegas fue la correcta mientras es parte del único equipo 0-3 en la NFL. Son dudas y cuestionamientos justos.

Mientras el mundo vio a los Chiefs demoler a los Cardinals en Semana 1, no faltó quién saltó al decir que la ausencia de Tyreek Hill no se notaría porque Patrick Mahomes y Andy Reid lo pueden todo. Era difícil llevar la contraria luego de un partido en el que Kansas City pudo anotar 50 puntos si le dio la gana.

Tres semanas después nos damos cuenta de que ese resultado está tan atado al gran funcionamiento de los Chiefs como a lo mal entrenados que están los Cardinals en el 2022.

En las últimas dos semanas la ofensiva de Kansas City ha anotado 19.0 puntos y particularmente ha tenido problemas en salir de tercera oportunidad. Contra un deprimido equipo de los Indianapolis Colts completaron solo 3-10 en third down y 4-12 una semana antes ante Los Angeles Chargers.

Con un pateador decente los Chiefs ganan en Indy sin problemas y tal vez hoy no estemos teniendo esta conversación. Sin embargo, más allá del resultado, el bajón en el accionar de la ofensiva de Kansas City es innegable.

Esta segunda versión en la era Mahomes – Reid es menos explosiva, más temerosa, más detenible, más humana, menos extraterrestre y con escasez de alternativas para resolver lo que equipos de mediano talento como Indy les ponen en frente.

Y luego está Tampa Bay, quien promedia solo un TD por partido en las tres semanas del 2022. La falta de Gronk en zona roja es particularmente notable en los tres primeros encuentros. Si bien Tom Brady tiene la excusa de la mala línea ofensiva y la gran cantidad de lesiones en el cuerpo de receptores, el medio del campo está huérfano ante la partida del mejor ala cerrada de la historia, y ninguno de los ausentes WRs cambiarán eso en su regreso.

Entre Rodgers, Mahomes, y Brady anotaron 14.3 puntos en promedio en el domingo de Semana 3. Los ajustes llevan tiempo, pero estamos ante claramente ofensivas de mucha menor calidad que en sus últimas versiones y eso es una lástima para los que nos gusta verlos jugar.

Eventualmente Bruno regresó al programa en la época de playoffs y ahora disfrutamos su contenido, de otra manera, ¿cómo nos burlamos de su tal esquema?

Para Packers, Chiefs y Bucs no existirá tal suerte. Deberán ajustar a lo que tienen disponible en este momento, pero ninguna de estas actuales versiones parece comparable con lo que vimos en los últimos años, y eso, es una lástima.

2. Siempre me ha parecido curioso que el coordinador ofensivo de los Chiefs, Eric Bieniemy, sea considerado como candidato a head coach todos los años, pero nunca le ofrezcan un trabajo.

Al medio de tiempo del juego entre Kansas City e Indianapolis surgió un video de Patrick Mahomes reclamándole a Bieniemy por no ir por más puntos antes de que se terminara el segundo cuarto. Fue de las pocas oportunidades que vimos a Bieniemy en otro escenario que no fuese su trabajo.

Esto particularmente saltó a la atención de las redes sociales y también despertó la respuesta de LeSean McCoy, quién desde que salió de la NFL se ha vuelto un protagonista de opiniones controversiales.

Aquí vemos a McCoy diciendo que Bieniemy no tiene idea de lo que es llamar jugadas en un partido. Esto va atado a la narrativa de que es Andy Reid quién hace todo y se ajusta al hecho de que por alguna razón Bieniemy nunca recibe un trabajo como HC, a pesar de que va a miles de entrevistas todos los años.

McCoy nos ha dado la respuesta más cercana al mar de preguntas sobre Bieniemy y quién diría que lo único que necesitamos fue un mini altercado con su mariscal de campo.

3. Dice Andy Reid que para verdaderos altercados está Quinnen Williams:

4. A futuro Romeo Doubs tiene el potencial para convertirse en un Davante Adams si trabaja y sigue las guías de Aaron Rodgers.

El problema es que los Packers están en un escenario donde Rodgers no está para desarrollar WRs. Deberían tenerlos listos para competir ya.

5. Si Tampa Bay es inteligente y lee bien lo que sucedió en la derrota contra Green Bay, debe darse cuenta de que tienen potencialmente una gran válvula de escape y WR de confianza en Russell Gage. A pesar de su fumble, Gage bajó 12 balones para 87 yardas, tuvo el TD y fue el go-to-guy cada vez que Brady debía mover el balón. Es muy claro que Brady ganó un aliado pese a la derrota.

El problema de Tampa Bay es que para identificar algo tan obvio necesitas un coordinador ofensivo que precisamente note eso, lo obvio, y Byron Leftwich no sabe hacer tal cosa.

Estamos en el año tres de este experimento de Tom Brady en los Bucs y Leftwich no se ha dado cuenta de que correr con Leonard Fournette en primer down, es precisamente, perder un down en TODAS las ofensivas. Fournette promedió 2.9 yardas por acarreo ante Green Bay. Absurdo.

Este apunte existe en los Pensamientos desde el 2020, es por eso por lo que no tengo fe de que Byron Leftwich identifique a Russell Gage como arma primordial de la enfermería que es la ofensiva de los Bucs.

6. No hay una explicación lógica para lo que sucedió en Miami.

Yardas Totales:
Buffalo: 497
Miami: 212

Yardas por tierra:
Buffalo: 115
Miami: 41

Yardas por aire:
Buffalo: 382
Miami: 171

Y el dato más espeluznante e impactante de todos:

Total de jugadas a la ofensiva:
Buffalo: 90
Miami: 39

Como dije anteriormente, no hay explicación lógica sobre lo que pasó en la victoria de los Dolphins.

Lo único que puedo decir es que el triunfo de Miami está atado a que la defensiva de los Dolphins pudo mantener a Josh Allen fuera de la zona de anotación, que es al final lo que vale en todo esto.  Crédito al safety de segundo año y capitán de la defensa de los Dolphins, Jevon Holland (8), quién engañó completamente a Allen en la jugada del fumble que puso a Miami en situación de goal.

Jevon Holland jugó los 90 snaps defensivos de Miami y participó en 4 jugadas más de equipos especiales. Es una monumental actuación de parte del safety.

Le añadimos este esfuerzo a la gran cantidad de lesiones que tuvo Buffalo por golpes de calor y estamos frente a un escenario sin mucho sentido.

El resultado es absolutamente engañoso y perjudicial para el análisis. Miami merece su palmada en la espalda y sus felicitaciones por ganarle al mejor equipo de la NFL, pero todo con medida, si no, le pueden preguntar a los aficionados Patriots, quienes estaban en esta misma situación y en el mismo estado de éxtasis tan solo hace un año atrás.

¿Los Patriots? Sí, los Patriots.

En Semana 13 del 2021 vimos como las condiciones del clima la jugaron en contra a los Bills en una ventosa noche de lunes, en la que sin ninguna lógica los Patriots ganaron 14-10 con su mariscal de campo, Mac Jones, intentando tres pases y completando tan solo dos en la victoria. DOS!

Los datos de este triunfo de Miami son tan ilógicos y engañosos como esos que registró New England en su victoria en Buffalo. Tienen, de hecho, el mismo efecto. Una dosis de engaño si tan solo te fijas en el marcador final, sin interpretar la anomalía que significa ganar un partido en el que fuiste completamente dominado.

Para futuras conclusiones, le puedes preguntar a un aficionado Patriot cómo les fue en el futuro.

En los siguientes dos partidos Buffalo les pondría 80 puntos encima y la ofensiva de Josh Allen haría de su pateador de despeje algo tan inútil como el lápiz que tiene Matt Patricia en su oreja mientras lee una hoja laminada todas las semanas.

7. Los Buffalo Bills tienen marca de 0-7 en los últimos 7 encuentros en los que se han decidido por diferencia de una anotación (8 puntos o menos).

Es un dato particularmente llamativo y alarmante de cara a postemporada para los aficionados de los Bills.

Para este momento ya todos vimos el espectacular manejo de emociones del coordinador ofensivo de los Bills, Ken Dorsey, tras perder en Miami. De libro de texto.

Pero lo que más me llamó la atención fue las declaraciones de Dorsey tras la derrota contra los Dolphins.

El coordinador ofensivo dijo: “quiero pensar que no soy un completo psicópata”, en referencia al episodio de ira que tuvo tras caer en Miami.

Esas declaraciones llegan un segundo después de reírse, precisamente, como un absoluto psicópata de documental.

Ya puedo imaginar la serie de 10 episodios de cómo Ken Dorsey acabó con la vida de Josh Allen, Stefon Diggs y Gabe Davis en un asesinato múltiple, solo porque Buffalo no pudo ganar partidos de menos de una posesión.

Seguramente a través de Netflix, en el 2028.

8. Me gustaba más cuando Jameis Winston lanzaba TDs e INTs a niveles industriales. Era más divertido para la liga.

Ahora lleva 4 TDs y 5 INTs en tres partidos. El viejo Jameis para este punto ya estaría en doble dígito.

9. ¿Quién hizo esto?

10. Me gusta mucho lo que está haciendo Detroit en ofensiva, pero eso va atado a lo pobre que se verá en defensiva en todo el 2022.

Los Lions han puesto puntos y pondrán a un más el resto del año, el problema es como van a reaccionar en partidos en los que el resultado es cerrado, particularmente porque no pueden detener a nadie.

Dan Campbell y compañía verán el juego del domingo en Minnesota y no podrán creer que perdieron registrando 416 yardas totales, luego de entrar al último cuarto con ventaja de 10 puntos.

11. Justin Jefferson tiene 9 recepciones para 62 yardas en los últimos dos partidos, y no ha aparecido desde que se paseó libre por la secundaria de los Packers en Semana 1.

12. Esta es una forma espectacular de explicar la diferencia entre los Eagles y los Commanders a nivel de franquicia y de ofensiva.

Otra gran forma de explicarlo es simplemente ver a Jalen Hurts y Carson Wentz lanzar el balón.

13. Los Philadelphia Eagles ahora son los favoritos para ganar la NFC luego de apenas tres semanas.

  • Eagles +340
  • Packers +350
  • Bucs +370
  • Rams +550

Esto llega ante muy poca sorpresa luego de la escasez de calidad mostrada por los otros 3 equipos en esa lista.

14. ¿Ustedes creen que Kyler Murray está emocionado porque esta semana sale la nueva versión de FIFA 23?

Murray tuvo un QBR de 32.8 de 100 posibles en el partido contra los Rams. Está claro que está haciendo cualquier otra cosa en su tiempo libre, mas no estudiando rivales.

15. Hay mucho irrespeto por Lamar Jackson en la NFL. Tanto, que nos hemos acostumbrado en demasía a esa narrativa.

Inclusive entrenadores de mucha altura se han creído esto de que tienes que forzar a Lamar a ganarte con el brazo. Bill Belichick, envió blitz contra Lamar en el 49% de las jugadas ofensivas de Baltimore este domingo. Jackson respondió completando 18 de 29 pases, con 218 yardas y 4 TDs por aire.

Además, añadió 107 yardas por tierra y otra anotación. Y es que con Lamar tienes que contar la historia completa. Sus estadísticas son combinadas, de otra manera nunca le harás justicia.

La defensa de New England nunca tuvo opción con Jackson. Si no era por aire, era por tierra y con el pasar del juego, se sintió cada vez más cómodo.

El juego en particular fue bastante entretenido hasta que Mac Jones decidió regalar balones como si fuese el programa de En Familia con Chabelo.

Estamos apenas en Semana 3 y esto no significa nada, pero Lamar lidera la NFL en TDs por pase con 10, por encima de extraterrestres como Josh Allen y Patrick Mahomes.

A este punto los Ravens van a tener que ofrecerle como 500 Millones de USD para que firme su nuevo contrato.

16. El secretismo de los Patriots usualmente le juega a su favor. El domingo cerraron los camerinos para que la prensa no se diera cuenta de lo que la había pasado a Mac Jones, pero muchos periodistas a las puertas del mencionado camerino dicen que Jones gritaba tan duro como lo hacen los fans de Harry Styles en concierto. Jones, sin embargo, lo hacía por un tema de dolor más que de júbilo.

Si bien es cierto los Rayos X dieron negativo en el tobillo de Jones, eso solo significa que no lo tiene fracturado. Podría tener -y seguramente lo tiene- un esguince de un grado alto que lo va a mantener en las laterales por varias semanas.

New England viaja a Green Bay la otra semana y luego recibe a la agresiva ofensiva de los Lions. La temporada no está en la basura, pero ya esta unidad tenía muchos cuestionamientos encima como para retrasar su evolución ante la ausencia de su QB1.

Mi pregunta es ¿qué pasará en el offseason del 2023 si todo este experimento de Matt Patricia, Joe Judge y Bill Belichick no funciona?

¿Será Belichick capaz de reconocer su error en el nombramiento de sus coordinadores ofensivos y buscará realmente una mente que sabe hacer esto? Eso daría al trasto con el tercer coordinador ofensivo en tres años para Mac Jones. Ningún favor le hace al joven QB.

O, en su defecto, le dará otra oportunidad a Patricia y Judge evitando reconocer lo extraña de su decisión de ponerlos en este puesto sin experiencia alguna. Ese, tampoco parece ser un gran favor para Jones.

No hay un escenario donde Belichick salga bien librado luego de la innecesaria toma de decisiones del verano de 2022.

17. Me inclino a decir que los Chargers son una franquicia maldita. Vean la cantidad de lesiones en el partido contra los Jaguars:

  • LT Rashawn Slater
  • DE Joey Bosa
  • WR Keenan Allen
  • CB JC Jackson
  • QB Justin Herbert

El problema de esto es que pierdes todo tipo de simpatía cuando perdiendo por tres anotaciones, mantienes a Justin Herbert en el campo con una lesión de costillas, a tan solo un golpe de agravarse de manera fatal.

Muchas veces uno tiene la franquicia que merece.

18. En los últimos 16 años en la NFL los equipos que perdieron la batalla de yardas totales por una diferencia superior a las 275 yardas tienen 2 victorias y 106 derrotas.

¿Las 2 victorias?

  • 2020 Dolphins vs Rams (Tua)
  • 2022 Dolphins vs Bills (Tua)

No tengo idea de cómo interpretar este dato.

19. Si alguna vez te preguntas por qué es que los 49ers estaban tan impacientes en buscarle reemplazo a Jimmy G, recuerda esta jugada.

Jimothy tuvo un safety y PickSix en el mismo snap. Un fuera de serie.

La ofensiva de los Niners registró 15 toques, 141 yardas y un TD entre Deebo Samuel, Brandon Aiyuk y George Kittle en la primera mitad. ¿En la segunda? Solo 5 yardas entre todos. Kyle tampoco se ayuda.

20. La defensa de los Bears no ha permitido un TD en ninguna de las segundas mitades en las primeras 3 semanas del 2022.

Yo no vi el partido, pero les estoy contando.

21. Russell Wilson tiene que moverse fuera de la bolsa de protección y hacer scrambles con sus piernas para ser tan efectivo como lo fue en Seattle.

En una ofensiva que está aprendiendo a caminar, no puedes limitar los niveles de aprendizaje.

La desconexión entre lo que Russell cree que es y lo que realmente es, fue parte del divorcio con los Seahawks. Wilson está llevando los mismos males a Denver y la solución está ahí mismo, en su poder.

Oremos para que entienda.

22. Tee Higgins bajó este balón para TD.

O al menos eso es lo que dicta la lógica, pero si hay algo ausente en el mundo y en la NFL es la lógica.

Si bajas un pie y arrastras la punta del otro dentro de la zona de anotación es TD. Si poner las 2 puntas, pero al bajar los pies están fuera de la zona de anotación, no es TD y eso le pasó a Higgins.

No tiene sentido alguno.

23. Los Raiders, de acuerdo con la historia, están básicamente eliminados.

24. Mi hijo Ilhan están un campeonato de Futbol 5 en Costa Rica. Los organizadores, muy perjudicialmente -para mí-, colocaron el torneo los domingos de 10 am a 1 pm, el cual se me hace imposible atender.

Ayer Ilhan anotó 4 goles, los cuales me perdí por estar viendo a Joe Flacco, Carson Wentz, Jared Goff, Jameis Winston y Kirk Cousins.

Tengo mis prioridades en el c*lo.

25. Los NY Giants podrían pegarle una llamada Chad Powers

Leo comentarios
@DondeAlonzo

Written By

Enero del 2014, Denver, estadio Mile High. Recién corrieron unos minutos tras la clasificación los Broncos al Super Bowl 48, perdido en el estadio -algo que me pasa a menudo- me encontré en un pasillo aislado frente a frente con una leyenda viviente de la liga. 'Buen juego', le dije sin pensar mucho, 'Gracias' respondió el 18 mientras extendió su mano para saludarme. Una gran anécdota, pero de inmediato entendí que la suerte estaba echada para los Broncos. Acabé con la suerte del gran Peyton Manning.

1 Comment

1 Comment

  1. Fabián Vargas

    septiembre 26, 2022 at 12:07 pm

    Alonzo, tremenda tu columna, espero que algún día pases a las ligas mayores en un medio como espn o fox, ya estamos hartos de esos dinosaurios que hablan disparates, tu serías una estrella.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Leído

Andy Reid campeon Super Bowl 58 Andy Reid campeon Super Bowl 58

La Formación de los Bi-Campeones Chiefs y Otros Pensamientos del Super Bowl LVIII

NFL en Español

Patrick Mahomes dibujo Patrick Mahomes dibujo

Odio a Patrick Mahomes y Otros Pensamientos

NFL en Español

Pensamientos-Jim-Harbaugh-Pete-carroll-BB Pensamientos-Jim-Harbaugh-Pete-carroll-BB

Un Carrusel Para la Historia y otros Pensamientos de NFL

NFL en Español

Sobre el MVP NFL 2023, Russell Wilson y Anthony Bourdain Sobre el MVP NFL 2023, Russell Wilson y Anthony Bourdain

MVP, Russell Wilson, Anthony Bourdain y Otros Pensamientos

NFL en Español

Facebook

Advertisement
Connect