Connect with us
NY Jets vs Rams 2020

Pensamientos

La Hazaña Jet y los Pensamientos Semana 15

1. Cuando estabas en el colegio y el profesor asignaba una tarea 2 semanas adelante en el futuro, sentías que tenías todo el tiempo del mundo.

No existía urgencia, preocupación y hasta entrabas en un estado de relajación. Era normal, nos pasaba a todos. Peor aún si el tópico en discusión era algo que dominabas o al menos sentías que era fácil.

Con el transcurso de los días, esa preocupación crecía, pero nunca la tomabas en serio: “aún tengo días”. Pasó una semana, no moviste un dedo y en la segunda iniciaste a revisar como resolverla, pero con pereza y sin avanzar.

Faltando un día o dos, le echabas ganas, pero por no tomarla en serio, notaste que la tarea era más grande de lo normal y el reto necesitaba más tiempo para resolver que solo una sentada en el escritorio.

Por supuesto el sentimiento de frustración, pánico y mea culpa de pronto aparecieron en la cabeza. ¿Cómo fui tan tonto de no tomar esto en serio?

Al final entregas el trabajo, pero en carreras, sumido en un mar de dudas y jugando con fuego sobre la calidad del resultado. Seguramente una mala nota que podría comprometer tu futuro inmediato estaba en camino.

Está claro que los Rams no tomaron en serio a los Jets de Adam Gase. Con 10 días para prepararse y hacer la tarea, Los Angeles mostró la más vaga de las presentaciones, incrementando las dudas sobre Jared Goff y sobre su oportunidad en los playoffs de la NFC.

Ese sentimiento de frustración, pánico y mea culpa que mencioné arriba se apoderó de Sean McVay. Uno de los más listos de la clase, pero quién no puso a los Jets en el orden de importancia correcto.

“Es una derrota desmoralizante. Es vergonzoso y hasta me duele el estómago de solo pensarla”.

Y es que la mayoría habla de que ningún equipo quiere acabar 0-16 en la temporada, pero no hablan de que tampoco nadie quiere ser el 1, en una temporada de 1-15; como lo fueron los Chargers hace un par de años cuando perdieron con los pobres Browns y como lo son hoy los Rams.

Para cuando McVay quiso apurarse a resolver el trabajo, el cual tuvo 10 días para preparar, era muy tarde. Se encontró con 13 puntos de desventaja, con un rival que de pronto sintió que lo podía vencer y con el tiempo en contra.

Los Rams batallaron anotando 10 en el último cuarto, inclusive teniendo una posesión importante dentro del propio campo de los Jets, pero la suerte estaba echada. Era el día de NY, y Los Angeles no tenían a nadie más que culparse a si mismo por desperdiciar la oportunidad de aplastar a un rival claramente inferior.

McVay y compañía aún puede ganar la NFC Oeste venciendo a Seattle la próxima semana. Sin embargo, el título de caballo negro que parecía ajustarse perfecto en el rompecabezas de la nacional, hoy parece que no calza.

2. Crédito a los Jets por no dejar de pelear mientras todos nos reíamos de ellos. Crédito porque esa victoria tiene consecuencias en su contra sobre la primera selección del draft 2021, que hoy pertenece a los Jacksonville Jaguars.

El problema de implicar que un equipo está perdiendo a propósito es que no estamos entendiendo que la mitad de esa planilla es desechable. Que la mayoría de los jugadores en ese camerino no reciben un solo beneficio por acabar 0-16, sino una tremenda mancha en su leyenda y orgullo profesional.

Adam Gase y Sam Darnold no saben que será de ellos en el 2021. ¿Por qué querrían cargar con el hedor del 0-16 el resto de sus vidas?

Para aquellos que piensan que los Jets debieron perder para obtener como premio a un chico de risos dorados de apellido Lawrence, no están entendiendo que Darnold aún cree que este es su trabajo y equipo.

Con el segundo pick del draft, no veo a los Jets decididamente eligiendo un mariscal de campo por default. Estoy seguro de que lo pensarán en más detalle, pero podrían hasta pensar en vender ese pick a cambio de una abundancia de selecciones.  No estoy asegurando que ese será el camino, pero esa discusión existirá. Una discusión que nunca existiría con el primer pick en la mano.

Lo quera era algo que dábamos por sentado, es decir, Trevor Lawrence a New York, hoy abre un mar de posibilidades, siempre y cuando los Jaguars no decidan ganar un partido más.

3. En un par de meses estaremos algo confundidos a la hora de discutir las victorias de los Chiefs en el 2020. Llevan 6 al hilo sin vencer a sus rivales por más de un touchdown de diferencia, pero tal vez la única que estuvo cercana en acabar como derrota fue ante los Raiders. Siempre han estado en control.

El resultado 32-29 contra los Saints es bonito para la anécdota. Mahomes vs. Brees en un partido de un field goal de diferencia. Pero la pizarra no habla de lo absolutamente dominantes que fueron los Chiefs.

No solo Patrick Mahomes lanzó 3 pases de anotación ante una de las mejores defensas de la NFL, sino que su cuerpo de corredores les puso 179 yardas por tierra encima a New Orleans. De pronto

Andy Reid ha encontrado en Le’Veon Bell la oportunidad de darle descanso a Clyde Edwards-Helaire y viceversa. 15 acarreos para Bell y 14 para CEH. Perfectamente balanceado (si el novato no sale lesionado temprano seguro emparejaban acarreos).  

Kansas City registró 411 yardas totales vs. 285 y dominó ese partido a pesar de ganar solo por 3 puntos.

¿Cómo sé que fue un absoluto dominio? Pues, los Chiefs tuvieron 40 jugadas más (92 vs. 52) que la ofensiva de los Saints, y tuvieron el balón por encima de los 41 minutos, contra solo 18 y segundos de New Orleans.

No recuerdo un partido entre 2 contendientes tan disparejo en cantidad de jugadas y posesión desde Super Bowl 51, cuando New England tuvo 93 jugadas sobre 46 de los Falcons, y más 40 minutos en posesión. Y ese juego, a diferencia del de esta semana 15, se fue a tiempo extra.

Kansas City pasa el test del ojo. Ese que te dice cuando te sientas al TV que el equipo de rojo es el mejor. Con dos semanas en temporada regular, la pregunta es ¿quién los va a detener?

Escucho sugerencias.

4. Si soy los Saints tengo que ver el vaso medio lleno. Mi defensa estuvo en el campo una altísima cantidad de jugadas y tiempo, capturé a Patrick Mahomes 4 veces y soy la razón por la que este partido no fue una paliza. Lo mejor, lo incomodé con presión de los 4 frontales, sin sacrificar otro peón en defensiva.

Por el otro lado, la ofensiva tiene que empujar el balón largo. El pase de Drew Brees a Emmanuel Sanders de 51 yardas es de otra época para los Saints, curiosamente esa época fue tan solo un año atrás.

Sin el juego largo que caracterizó a Brees por toda su carrera, la ofensiva de New Orleans se vuelve predecible, con exceso de jugadas pantalla a Alvin Kamara y slants a sus alas abiertas. Esto ayuda a las defensas pobres de la liga a verse decentes.

Ese pase a Sanders es clave por dos cosas. 1. Nos demuestra que Brees aún puede ir largo. 2. Obligaría a las defensas a respetarlo, abriendo otras opciones en el medio del campo. Es fundamental que sea parte del arsenal de New Orleans el resto del año.

5. Dejaré que Aaron Rodgers explique a los Packers por nosotros.

“Esta es una de esas victorias decepcionantes por la forma en que jugamos en la segunda mitad. Así que tengo un sabor amargo. Ese tipo de football no va a vencer a muchos equipos. Ganamos, estamos 11-3. Ha sido una temporada exitosa hasta ahora, pero con la forma en que jugamos a la ofensiva no vamos a vencer a nadie en los playoffs “.

Aaron Rodgers

6. Me pregunto cuál es el sentimiento de los fanáticos de los Patriots en este preciso momento. Primera vez en 11 años sin playoffs, Buffalo, quién era el patito feo de la división en este siglo gana la AFC Este, y todo esto pasa mientras Miami los domina en el duelo particular.

En la vida uno no se debe atar a las cosas, pero es complicado venderle esa idea a fanático Patriot que dio toda su vida por sentado que la AFC Este era de ellos, y por consecuencia un pase a postemporada. Es difícil soltar ese tipo sentimiento de pertenencia.

Ahora, si somos honestos, una temporada de 6-8 es mucho mejor de lo yo esperaba con el tipo de talento que tenía el equipo a disposición. El 2020 se acaba para ellos, un año de transición luego de tanto éxito. Una temporada donde perder era la expectativa cada domingo.

El siguiente año trae una enorme oportunidad de reconstruir con un tope salarial favorable. Sin embargo, mientras en el 2020 era un año sabático para New England, en el 2021 están obligados a no fallar.

7. La posiciones en la AFC tiene a los Dolphins y Ravens, ambos 9-5, peleando por el último puesto a playoffs. Sin embargo, existe un escenario donde los dos avanzan a postemporada y el comodín en esa foto es Indianapolis.

Estos son los últimos 2 partidos de cada uno:

Miami (9-5): en Raiders, vs. Bills.

Baltimore (9-5): vs. Giants, en Bengals.

– Indianapolis (10-4): en Steelers, vs. Jaguars.

El partido de los Colts en Pittsburgh es el clave por dos razones. Primero, es el rival más peligroso por obvias razones, pero una posible derrota y una victoria de Miami y Baltimore, los pone debajo de ambos.

Contra Miami porque los Dolphins tendrían mejor récord ante rivales de la AFC y contra los Ravens, porque ellos perdieron el duelo individual de la semana 9.

De pronto el regreso de Lamar Jackson en MNF en una 4ta y 5 contra los Browns tiene una dimensión más importante.

8. Josh Allen le ha pasado el balón para TD a 13 jugadores diferentes en la temporada. Uno de los jugadores a los que no le ha enviado pase de TD es al RB Devin Singletary, quién por cierto tiene la 3era mayor cantidad de recepciones en el equipo https://bit.ly/3rrwhlE

Si Allen le pasa el balón a Singletary en la zona de anotación en las siguientes dos semanas, tendrá el récord absoluto de la NFL con 14 jugadores distintos con recepción de TD en una misma temporada.

9. Más cantidad de pases de TD en la yarda 1:

– Aaron Rodgers: 8

– Russell Wilson: 4

– Derek Carr: 4

– Ryan Tannehill: 3

– Matthew Stafford: 3

– Tom Brady: 3

– Baker Mayfield: 3

– Josh Allen: 3

10. Los Buccaneers tienen muchos problemas y uno de ellos es que inician sus juegos de una manera muy lenta. Tampa Bay ha entrado al medio tiempo con ventaja solo en cinco de los 14 partidos esta temporada y ganó cada uno de ellos.

Ha tenido que protagonizar regresos en la segunda mitad contra Chargers, Giants, y Falcons, dos de ellos de más de 17 puntos. Por supuesto, que Chargers y Falcons son los equipos más remontables en la historia de la humanidad, pero el punto es que los Buccaneers tienden a enredarse en su propia inoperancia.

Tampa Bay acabó anotando sus 31 puntos en el segundo tiempo, con 307 de las 390 yardas de Tom Brady llegando en esa mitad. El ajuste más significativo estuvo en el lado de la protección, donde Brady recibió ayuda de Leonard Fournette para tomar los blitz que mandó Atlanta en todo el juego.

El problema de los Bucs -uno de los tantos-, es que el partido dura 60 minutos, no 30.

Todos los partidos tienen jugadas claves de las que no hablamos. Esta es la de Tampa Bay.

11. Probablemente han escuchado del síndrome de Vietnam.

Es ese sentimiento de derrota e impotencia sufrido por los soldados estadounidense en los años 1970 tras perder la guerra contra el Viet Cong. Pesadillas, trastornos, recuerdos amargos se apoderan aún de quienes estuvieron del lado equivocado de esa batalla.

Tom Brady es el Vietnam de Matt Ryan.

12. Segunda parada del tren de azúcar de Mitch Trubisky en diciembre.

Ya los Bears se están preguntando que habría pasado en el 2020 si Mitch hubiese sido el QB todo el año.

Spoiler alert: Ya todos lo sabemos.

13. Total de TDs en el 2020 (Pase + carrera):

– Aaron Rodgers 43

– Josh Allen 39

– Pat Mahomes 38

– Russell Wilson 38

– Tom Brady 35

14. La defensa de Seattle ya no se deja poner los números absurdos del inicio de temporada y su mejoría es innegable. ¿Cuánta mejoría es por corrección de esquema y cuánto es por la deficiencia de sus rivales? Es ahí donde deberíamos tener la discusión.

Desde los 44 puntos que recibieron ante los Bills han permitido 16.0 puntos por partido. Sus rivales han sido los Rams, Cardinals, Eagles (con Carson Wentz), Giants, Jets y Washington (con Dwayne Haskins).

Al mismo tiempo su ofensiva se ha desinflado un poco, promediando 23.6 puntos por partido ante esos rivales anteriormente mencionados. Eso incluye 40 puntos ante los Jets, que sin duda inflan el promedio.

¿Se puede tener 2 identidades en una misma temporada? Seattle quiere decirnos que sí.

15. El simple ajuste en la posición de mariscal de campo ayudó a los Eagles a jugar de manera más intensa. Siempre está ese cliché de los equipos de “buscar una chispa”. Nunca una oración fue más acertada y justa que con Jalen Hurts.

El mariscal de campo novato fue responsable de 401 yardas ante Arizona y 4 touchdowns. Hurts hace de Superman en este equipo porque Philadelphia está limitado en talento y en disponibilidad de línea ofensiva, y Doug Pederson ha ajustado para que Hurts pueda improvisar y ganar confianza.

No es la mejor de las estrategias, pero vale cuando la temporada está casi perdida y quieres ver que es lo que tienes en lo que seleccionaste con la segunda ronda del draft.

La historia de Jalen Hurts es fascinante. Primero en Alabama como un mariscal clutch con un temple imponente en momentos grandes, pero deficiencias como pasador.

Pierde el puesto con Tua en la final de College, cuando Nick Saban decide que necesita “una chispa” al medio tiempo contra Georgia.  Tagovailoa regresa al Crimson Tide en el juego y gana el campeonato.

Consecuentemente Hurts tiene que esperar todo el año en banca tras perder el puesto. Tua se lesiona en la final del SEC y Hurts, alguien al que el momento nunca le ha pesado, entra y gana el título de Conferencia para Bama. Tremendo.

Pero tal vez el mejor movimiento de su carrera fue transferirse a Oklahoma, donde dio un paso gigante como pasador de la mano de Lincoln Riley. Sin ese movimiento, no sé si Hurts hubiese llamado la atención en el draft de la NFL en español.

No estoy aquí para coronar a Jalen Hurts como el siguiente gran mariscal de campo de la NFL, pero durante toda su carrera mostró que tiene ese intangible de jugar bien cuando el tiempo apremia y eso no se enseña, se trae.

16. ¿Es Arizona lo suficientemente bueno para hacer un desorden dentro de una NFC completamente abierta?

Es un equipo peligroso sin ser contendiente. Podría ser aquel que acabe con las ilusiones de los Saints de manera tempranera, ya ven que siempre hay alguien que se turna para jugar ese papel.

17. Los Chiefs están 22-1 en los últimos 23 partidos.

18. La racha de 11 temporadas al hilo llegando a playoffs que terminó ayer para los Patriots, es la más larga en la historia de la NFL.

19. James Robinson tiene 1414 yardas totales y 10 TDs y en este momento lo estás googleando para ver quién es.

20. Yo en cada vuelo que venden alcohol

21. Ayer fue la primera vez que 2 jugadores (No QBs) de 37 años o más, anotan TDs en el mismo día: Frank Gore y Larry Fitzgerald. https://bit.ly/37Beq3C

Leo Comentarios
@DondeAlonzo

Written By

Enero del 2014, Denver, estadio Mile High. Recién corrieron unos minutos tras la clasificación los Broncos al Super Bowl 48, perdido en el estadio -algo que me pasa a menudo- me encontré en un pasillo aislado frente a frente con una leyenda viviente de la liga. 'Buen juego', le dije sin pensar mucho, 'Gracias' respondió el 18 mientras extendió su mano para saludarme. Una gran anécdota, pero de inmediato entendí que la suerte estaba echada para los Broncos. Acabé con la suerte del gran Peyton Manning.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Leído

Facebook

Advertisement
Connect