Connect with us
aaron-jones-packers-vikings2020

Pensamientos

La Falta de Química de los Vikings y los Pensamientos Semana 1

1. Cuando NFL Latino TV inició mi compañero en el set era Javier. Él y yo hicimos varios programas sobre diferentes deportes unos años antes, por lo que cuando grabamos el primer NFL Latino había una química sencilla y establecida.

Años después Javier decidió tomar otro rumbo y tocó buscar otro compañero de programa o en el caso del presente, compañeros.

Uno de ellos fue Sergio, a quien muchos han visto regularmente como uno de los Rookies. El otro, Joshua, un amigo de la Universidad con casi 20 años de amistad.

Sergio nunca había hecho TV, por lo que cualquier posibilidad de química inmediata era mínima. Ni siquiera nos conocíamos antes. Serge entregó todo en ese primero programa, pero él mismo diría, años después, cuanto ha mejorado la química en el set desde ese primer intento.

Joshua, quien mencioné ha sido un amigo desde el 2003 cuando compartimos la universidad, entró de manera distinta. Josh y yo hemos pasado años, días y horas discutiendo sobre NFL, usualmente con una cerveza en mano y en medio de un asado con una gran cantidad de gente.

Naturalmente cuando Josh llegó al programa mi expectativa en cuanto a química era alta. Era mi amigo personal y ya habíamos hecho esto antes, muchas veces. Lo único que cambiaba es que las múltiples cámaras de TD+ iban a estar encima de nosotros.

Para mi sorpresa en el primer programa pasó todo lo contrario a mi expectativa. La química no fluyó, la camaradería de toda la vida desapareció en el momento que se encendieron las luces brillantes de la TV. Creo que Josh coincidiría con que no fue un gran programa.

Pero como cualquier equipo de trabajo eso cambia con la práctica, las repeticiones y la familiaridad, especialmente cuando todo es nuevo.

¿Alguna vez les ha tocado iniciar una nueva aventura laboral? Es extraño. Aunque realmente el extraño es uno. Es muy difícil que se sienta natural desde la primera vez, pero a los seis meses ya ni te acuerdas de ese primer día.

Hoy muchos equipos de la NFL están en una situación completamente nueva.

Estoy seguro de que están pensando en Tom Brady y en Tampa Bay, pero mi primera idea viene hacia el costado defensivo de Minnesota.

Los Vikings reventaron la defensiva como si estuvieran en reconstrucción -no lo están, por cierto- y metieron a jugadores muy jóvenes para reemplazar veteranos. Todos se vieron en una situación completamente nueva y al frente estuvo un mariscal de campo que los iba a hacer pagar por esa falta de ritmo, y vaya que lo hizo.

Ojo a los nombres que perdió Minnesota: DT Linval Joseph, DE Everson Griffen, Xavier CB Rhodes, CB Trae Waynes, CB Mackensie Alexander, FS Andrew Sendejo y la lesión de DE Danielle Hunter en los últimos días. Todos veteranos, con una química establecida por años bajo el sistema de Mike Zimmer.

El hecho de dejarlos ir a todos fue algo que mantuvo mi preocupación a la hora de hacer las predicciones anuales. Esa división es complicada y hacer tal revolución defensiva te compra problemas, y serios.

Los 43 puntos que le permitió Minnesota a Green Bay son la mayor cantidad en la historia de la franquicia en una semana 1. No fue obra de la casualidad.

La falta química de un grupo nuevo, que no se conoce y tiene poco trabajo encima terminó pagando caro el debut en el 2020. La falta de pretemporada o una extraña temporada baja tampoco ayudó a la causa.

Asimismo, podemos ligar a Tampa Bay, quien se notó falto de química entre mariscal de campo y el resto de la ofensiva. Tom Brady tuvo buena conexión con Scotty Miller y ahí paramos de contar.

Mike Evans regaló una intercepción por detenerse en una ruta, Chris Godwin nunca se metió de lleno en el juego y los Tight Ends fueron utilizados más para bloquear que para recibir pases. ¿Y cómo no? Esa línea ofensiva no aguantó nunca la presión de New Orleans.

El pick 6 de Brady es todo de él. Es una mala decisión, pero aún peor lanzamiento. Si notan la repetición, el pase debe ir afuera donde solo el receptor pueda ir por ella. Donde sea completo o incompleto. Nunca intercepción y menos pick 6. De hecho, Brady ya había completado un par de pases iguales, pero esta vez Janoris Jenkins estaba listo.

Al igual que la defensiva de los Vikings, la ofensiva de los Bucs eran 11 individuos vestidos del mismo color, pero de equipo o de unidad no tienen nada, aún.

Sergio, Joshua y yo eventualmente encontramos la química, por práctica, repeticiones y soltura. Familiaridad que le llaman 👉https://bit.ly/2RvFV5H . Es un tema de paciencia y trabajo. Luego llegó Bruno y no desentonó un segundo, para lo que hoy es una muy buena etapa del programa.

Tampa Bay y Minnesota están faltos de trabajo y química. ¿Están muertos? Claro que no. Necesitan horas y horas juntos para alcanzarla, como cualquier grupo de trabajo.

Lo bueno para ellos es que la temporada no acaba en septiembre.

2. Por primera vez desde que juego Fantasy Football tengo a Aaron Rodgers como mariscal de campo de mi equipo. Entiendo muy bien porque era adictivo para muchos, por años y años, elegirlo muy temprano en el draft.

Rodgers estuvo esplendido. Como el viejo Aaron que juegan con un pulso y una finura que tal vez solo él ha traído a esta liga. Lo más curioso es que lo hizo apenas lancé este mensaje 👉https://bit.ly/2E0C5yA y del cuál no me arrepiento. 👉https://bit.ly/3mj97Lr

Green Bay y los Packers iniciaron el partido con tres viajes a zona roja, de los cuales sacaron 6 puntos de 21. La razón fue que la defensiva de Minnesota estuvo cubriendo a Davante Adams y cerrando líneas a Aaron Jones. Tan simple como eso.

Los mostrado por Rodgers hoy es sobresaliente. De pie y aplausos. Pero eso no quita que Green Bay tendrá problemas en el año en el departamento de alas abiertas. Y los tienen por su propia culpa.

Lo positivo para los Packers es que Matt LaFluer tiene claro que quiere hacer a su equipo uno que corre primero y corre con ganas. Menos creativo que San Francisco, pero igual de dominante New England hace 2 años cuando ganó el Super Bowl.

Los Packers tuvieron 76 jugadas contra 49 de los Vikings, 158 yardas por tierra y ganaron la posesión 41 minutos y 16 segundos de 60.
También hay que apuntar que Minnesota anotó 34 puntos en 18 minutos de posesión. Ojo con eso.

3. Es la 5ta vez en la carrera de Aaron Rodgers con 350+ yardas, 4 TDs y 0 INTs.

4. Las últimas 7 series del MIN vs GB
– TD GB
– TD MIN
– TD GB
– TD MIN
– TD GB
– TD MIN
– Final del juego.

5. Esta es la 4ta derrota en la carrera de Tom Brady en semana 1.
En las 3 veces anteriores llegó al Super Bowl.

6. ¿Qué necesita mostrarnos Lamar Jackson para creerle como pasador?

El año pasado lideró la liga con 36 TDs y el domingo ante Cleveland completó 9 de 10 pases de 10 yardas o más, incluyendo un TD de 19 yardas con Willie Snead. Lamar falló solo cinco pases en todo el día.

Ya sé que habrá uno que otro que diga. “Necesita hacerlo en postemporada”.

Tal vez sí, pero esta ofensiva funciona y no hay nada malo en admitirlo.

7. Cleveland corrió para 138 yardas y Baker Mayfield solo fue capturado dos veces. Aún así ni metieron las manos en Baltimore.

Los Browns necesitan tiempo con Kevin Stefanski pero en la AFC Norte no parece tener ese beneficio.

8. Esta nueva experiencia de Cam Newton en New England será interesante. Se me había olvidado lo imposible que es detenerlo en 3era y corto. Ahora que la liga está utilizando estadísticas para ir más veces de lo usual en 4ta oportunidad, será todavía más complicado. Una verdadera pesadilla.

Newton por sí solo parecía que podía arrastrar a tres y hasta cuatro defensivos de Miami. Ciertamente, los Dolphins no estuvieron preparados para la experiencia Newton.

La clave para los rivales de New England es ponerlos en una situación de tercera y largo. Seguramente te preguntarás, ¿no es esa la idea contra todos los QBs?, pues sí, pero en tercera y corto, cuarta y corto no lo vas a tener nunca, por lo que los primeros dos downs se vuelven aún más importantes.

La próxima semana cuando Cam visite Seattle tendremos una idea más clara al enfrentarse a un rival más pesado.

9. ¿Cómo la están pasando con N’Keal Harry?
No estamos hablando de una superestrella y eso está claro.

10. El partido que ganó Seattle en semana 1 es el clásico partido que siempre pierden. Pasa que esta vez Atlanta estaba enfrente y ellos también lo hacen.

Son dos equipos con mucho talento que se desconectan más de lo usual para darnos resultados inesperados.
La actuación de Russell Wilson es como si estuviera listo para pelear el MVP de principio a fin.

11. Los Falcons acabaron 0-4 de 4ta oportunidad ante Seattle, incluyendo un punt fake que no fue a ningún lado.

Póngale atención a Matt Ryan porque se está convirtiendo en el rey de las estadísticas en tiempo basura. 450 yardas, 2 TDs, 2 WRs con más de 100 yardas cada uno. Perdió por doble dígito.

12. Josh Allen será una bestia en Fantasy Football este año. A pesar de hacer cosas como estas 👉https://bit.ly/3iu1W0C

13. Esta jugada define a la franquicia de los Lions 👉https://bit.ly/32rEFa7

14. No recuerdo una estadística así. Gardnerd Minshew: 19/20 pases, 173 yardas, 3 TDs.

El bigotes completó el 95% de sus pases. Ni los niños de la escuela haciendo el examen desde casa tienen una efectividad de éxito tan alta.

15. Los Colts tuvieron 445 yardas totales contra Jacksonville y no hicieron una sola patada de despeje. Igual perdieron.

16. Los Eagles tienen 3 titulares de la línea ofensiva lesionados. El equipo de Football de Washington tiene 5 jugadores de la línea defensiva elegidos en primero ronda, incluido Chase Young.

3+5= 8 capturas a Carson Wentz en el partido. Así fue ganó el equipo de Football.

17. Este niño Kyler Murray tiene un factor sorpresa brillante. Y digo niño porque en cada repetición parece precisamente un chico de 10 años jugando contra adultos en una película de bajo presupuesto de Disney en los 90s.

Arizona tuvo más yardas totales, mejor efectividad en 3rd down, corrió más y mejor el balón. La victoria no fue un error. Habla del estudio que hicieron los Cardinals y también la ausencia de piezas de San Francisco.

18. Los Niners son un equipo que corrió muy bien el año pasado desde formaciones de pase. Es por eso que encontraban líneas para sus corredores del tamaño de la frente de Jon Gruden 👉https://bit.ly/35y0vL0

Sin embargo, Arizona no le respetó el pase porque no le tiene miedo a Jimmy G. Creo que es claro que Garoppolo perdió piezas fundamentales en el juego aéreo, lo que hace que los Niners en ofensiva se mostraran limitados y predecibles.

No es tiempo que de San Francisco se alarme, pero estas derrotas inesperadas son las que empiezan a crear esa ola de la que luego todo el mundo llama como “Resaca de Super Bowl”.

19. DeAndre Hopkins tuvo 14 recepciones para 151 yardas. Las 14 recepciones son la mayor en su carrera y más que todas las que tuvieron los WRs de Houston el jueves de manera combinada (12).

20. El IQ de Football de situación de Larry Fitzgerald. 👉https://bit.ly/3it8Jbb

21. Football el deporte. No el equipo de Washington. 🙃

22. Se me olvidaba un detalle. Los Buccaneers tuvieron 9 penalidades/faltas para 103 yardas en contra. El equipo mostró mal lenguaje corporal durante la derrota y tuvo tres errores de balón. Aquí es donde Bill Belichick gana.

23. Me convertí en fan de Joey Burrow desde el año pasado en LSU. Creo que muchos lo hicimos.

Su juego ante los Chargers no quedará enmarcado como uno de los mejores en la historia, pero mostró destellos interesantes.
Debutó contra una defensiva harta de talento, con una línea ofensiva endeble y tuvo a su equipo a las puertas del empate, sino que de la victoria.

La derrota les debe a doler a los Bengals, porque no es todos los días que tienes un FG de 31 yardas y tu pateador decide que se le olvidó como hacer su trabajo. Sin embargo, los destellos de brillantez de Burrow dictan un mejor futuro en Cincinnati.

Hay que invertir en la línea ofensiva, eso sí.

23. No tengo muchas opiniones sobre Dallas, más allá de lo que todos sabemos. Aquí cabe el meme de Scooby Doo donde le quitamos la máscara a Mike McCarthy y debajo está Jason Garrett 👉https://bit.ly/2RmDZN5

La llegada de McCarthy fue celebrada por muchos simplemente por la salida de Garrett, no precisamente porque lo que traía el ex-HC de los Packers.

Es como cuando cambias de novi@ simplemente porque la relación nunca iba a mejorar y tu nuev@ novi@ tiene exactamente los mismos problemas o al menos similares.

Dallas tiene todo lo del año anterior, pero ahora hay sumarle una línea ofensiva que está entre algodones. Ya no es aquella O-line que arrasaba con todos y esa es una historia de la cual no hablamos lo suficiente en el 2020.

24. Ligeramente sorprendido con lo bien preparados que estuvieron los Rams para la Semana 1.

25. Los Lions despidieron a Jim Caldwell por terminar 9-7. Detroit está 9-23-1 entrando al tercer año de Matt Patricia.

26. El 2020 lo sigue haciendo. Esta es la primera temporada desde 1997 que no tenemos un Manning en la NFL. 👉https://bit.ly/35AZ66n

Leo comentarios
@dondealonzo

Written By

Enero del 2014, Denver, estadio Mile High. Recién corrieron unos minutos tras la clasificación los Broncos al Super Bowl 48, perdido en el estadio -algo que me pasa a menudo- me encontré en un pasillo aislado frente a frente con una leyenda viviente de la liga. 'Buen juego', le dije sin pensar mucho, 'Gracias' respondió el 18 mientras extendió su mano para saludarme. Una gran anécdota, pero de inmediato entendí que la suerte estaba echada para los Broncos. Acabé con la suerte del gran Peyton Manning.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Leído

Facebook

Advertisement
Connect