Connect with us
Previo Cardenales de Arizona 2023

NFL en Español

Previo Cardinals 2023 – ¿Tiene Arizona El Peor Equipo en la NFL?

Este es un previo de la narrativa alrededor de la temporada 2023 de los Cardenales de Arizona de la NFL.

Entrando a la temporada 2021 los Arizona Cardinals estaban en el tercer año de la reconstrucción de la franquicia tras la selección del mariscal de campo Kyler Murray 2 años antes. Naturalmente había expectativa sobre ese tercer año.

El problema para Arizona es que en ese proceso de reconstrucción, el entonces gerente general, Steve Keim, no había renovado al equipo con jugadores jóvenes y de alta calidad que le ayudaran a K1 a llegar al siguiente nivel.

Para cuando el dueño de los Cardinals, Michael Bidwill, le pidió resultados a Keim en el tercer año de Murray, el GM no tenía mucho que mostrar, pues, había fallado mayoritariamente en el draft.

En un movimiento similar a como cuando tu jefe te pide un informe en la oficina y por ahí “maquillas” un poco los números, Steve Keim fue a la agencia libre a tratar de maquillar la calidad de su equipo.

En ese offseason contrató a:

  • WR AJ Green
  • DE JJ Watt
  • CB Malcolm Butler
  • RB James Conner
  • TE Zach Ertz (llegó vía canje)

Sin mencionar que un año antes se habían dejado los servicios del WR DeAndre Hopkins.

Esa lista de veteranos ayudó a los Cardinals a acabar con marca de 11-6, la primera temporada ganadora en la carrera de Kyler Murray, incluyendo un inicio de año donde ganaron sus primeros 7 juegos.

El problema es que la mayoría de esos nombres estaba en el último suspiro de sus carreras, de ahí que Arizona perdiera 5 de sus últimos 6 partidos y acabó eliminado en la ronda de comodines por los campeones LA Rams.

Hoy JJ Watt y Malcolm Butler están retirados, AJ Green es agente libre sin pretendientes y DeAndre Hopkins juega ahora para los Tennessee Titans.

Todos los nombres que para muchos habían puesto a los Cardinals en el mapa, hoy no existen y es principalmente porque la temporada 2021 de Arizona estuvo construida como un castillo de naipes.

Entrando a la temporada 2023, Arizona fácilmente podría tener la peor plantilla de la NFL y está en proceso de iniciar nuevamente una reconstrucción, esta vez de la mano del nuevo gerente general Monti Ossenfort y del nuevo entrenador Jonathan Gannon, ex coordinador defensivo de los Eagles.

Para peores, Kyler Murray está en pleno proceso de recuperación de su lesión de rodilla, por lo que es muy complicado pensar que lo veremos en todo el 2023, haciendo efectivamente de los Cardinals, uno de esos equipos complicados de disfrutar esta temporada.

¿Qué Me Intriga De Los Cardinals En El 2023?

Coach Jonathan Gannon de los Cardinals en training camp.

Es complicado sentirse intrigado por un equipo tan apático como Arizona en esta versión 2023, pero en el futuro este puede ser el comienzo de algo interesante, si el equipo establece sus bases ahora que no hay gran presión sobre ellos.

Mi máxima intriga será prestar atención a Jonathan Gannon en su primera aventura como entrenador en jefe.

Gannon fue un nombre que, la verdad, no pensé que recibiría ofertas para ser HC, especialmente porque después de la pobre presentación del Super Bowl 57, muchos de los aficionados lo culparon por la derrota de Philadelphia.

La unidad de Gannon, número uno en defensa total y en capturas, nunca pudo detener a la ofensiva de los Chiefs, ni siquiera encontró el camino para meter las manos y acabó permitiendo 38 puntos en el partido más importante del año.

Tal vez lo más decepcionante de la actuación de la defensiva dirigida por Jonathan Gannon, es que Philadelphia llegó al gran juego con números históricos en cuanto a capturas, y ese día, no pudieron tocar a Patrick Mahomes ni una sola vez.

A pesar de eso, Jonathan Gannon tuvo una gran entrevista con los Cardinals y recibió una oferta de trabajo.

Ahora en el desierto, Gannon tendrá que trabajar con mucho menos talento que cuando dirigió al súper equipo de los Eagles y esto requerirá su mejor trabajo.

Por ejemplo, si sacamos al FS Budda Baker de la ecuación, los Cardinals tienen proyectado iniciar la temporada con jugadores seleccionados en 4ta, 5ta y 6ta ronda del draft como los titulares de la defensiva secundaria.

Ni siquiera puedo considerar a Isaiah Simmons como un punto positivo, debido a que su carrera ha estado envuelta en la decepción desde que fue elegido en la primera ronda del draft 2020.

En la línea defensiva, aparte de Zaven Collins, elegido en primera ronda del 2021, el resto de sus compañeros son nombres de calidad de 4ta ronda y un jugador undrafted (no elegido en el draft).

Esto es muy distante de la calidad que Gannon tenía a disposición en Philadelphia cuando llevó a la unidad a ser la mejor de la NFL en el 2022.

A menos de que Arizona tenga a la siguiente Legion del Boom en plena formación, Jonathan Gannon debería tener una temporada 2023 cuesta arriba en su primer año como head coach.

¿Cuál Calificación Merecen Los Cardinals En Temporada Baja?

Paris Johnson cardinals draft 2023

Para Arizona era completamente innecesario hacer movimientos importantes en la agencia libre, después de todo este es apenas el inicio de una nueva reconstrucción, por lo que el talento establecido no tendría ningún impacto en esta etapa.

Lo peor para ellos es que el primer golpe real en el tope salarial debido al increíble contrato de Kyler Murray vendrá apenas en el 2024.

Golpe en el Tope Salarial:

  • 2023 Kyler Murray | $16 Millones
  • 2024 Kyler Murray | $51.8 Millones
  • 2025 Kyler Murray | $45.6 Millones

Esto significa que, pese a que en este momento tiene una ventana para añadir agentes libres, seguramente para el 2024 los estarían cortando, debido al ajuste que deben hacer por el contrato de Murray, por lo que financieramente tampoco tiene sentido añadir talento este año.

De ahí que Arizona firmó puro muerto en la agencia libre para rellenar espacios y abaratar su plantilla. Nombres desterrados como el WR Zach Pascal, CB Rashad Fenton y el QB Jeff Driskel son algunas de las “nuevas” caras de los Cardinals.

Con este enfoque, no sorprende que Arizona tenga la 2da defensiva más barata de la NFL y son el 4to equipo en general que menos gastará en calidad durante la temporada 2023.

En cualquier reconstrucción, el camino siempre será el draft. Los jugadores son más baratos y como no hay urgencia por rendir de inmediato, podrán beneficiarse de tiempo de juego mientras evolucionan.

Arizona seleccionó 9 jugadores en el draft 2023 para iniciar la revolución del equipo. El primer cimiento fue la selección del tacle ofensivo Paris Johnson Jr. (Ohio State), codiciado por muchos, especialmente por Las Vegas Raiders, quienes estaban decididos a ir por él antes de que los Cardinals lo tomaran un puesto por delante.

El nombre de Paris había saltado en las conversaciones del offseason mucho antes de que Jonathan Gannon fuese nombrado head coach de la franquicia. De acuerdo con varios reportes, el QB Kyler Murray llevaba meses pidiendo que Arizona drafteara a Johnson Jr. con el 3er pick del draft.

Murray es fiel aficionado al football americano colegial y con tiempo de sobra por su lesión, se dedicó a ver partidos los sábados, en los que Paris Johnson Jr. llamó su completa atención mientras observaba a Ohio State.

Luego de que Arizona cambiara la selección con Houston hasta el puesto 12, Murray pensó que Paris no estaba en los planes, pero minutos más tarde los Cardinals se movieron de nuevo, avanzando hasta el 6to puesto en un cambio con Detroit y así, Johnson Jr., se convirtió efectivamente en un Cardinal.

En 2da ronda Arizona tomó al DE BJ Ojualri, hermano del OLB Azeez Ojulari, quien juega en los NY Giants desde el 2021.

BJ recibió el número de jersey 18 en LSU, lo que representa a uno de los capitanes de la defensa y un ejemplo a seguir de acuerdo con el mantra de los Tigers.

El problema para él es que el programa de LSU sufrió muchos cambios de coordinadores y esquemas en los últimos años y eso pudo afectar su estatus en el draft.

Muchos piensan que si BJ Ojualri hubiese tenido un coacheo consistente, su talento era para ser seleccionado en primera ronda, especialmente por ese primer paso explosivo que posee al ir en busca de los mariscales de campo.

Otro jugador interesante del draft de los Cardinals en el 2023 es el esquinero Garrett Williams de Syracuse. Williams pudo ser elegido mucho antes de 3era ronda, pero viene de una lesión de rodilla que aún está en recuperación.

Lo bueno para Garrett Williams es que, una vez esté al 100%, podrá ver acción de inmediato, especialmente en una defensiva secundaria de muy poco talento, como mencioné anteriormente.

El WR de 3era ronda, Michael Wilson, también ha llamado el ojo de muchos en los campamentos de entrenamiento. Su evolución, lamentablemente, estará rodeada de una unidad de poco talento.

Arizona recibe una calificación de 5/10 en agencia libre y draft, ya que, la verdad es que no hay mucho que pudieran hacer en este 2023 por el momento en que se encuentra la franquicia.

Sin embargo, la selección de Paris Johnson Jr. era absolutamente necesaria y por lo menos ahí, no se equivocaron.

Llegadas en Agencia Libre Para los Cardinals:

QB Jeff Driskel, OT Dennis Daley, G/C Hjalte Froholdt, DT L.J. Collier, DT Kevin Strong, LB Kyzir White, LB Josh Woods, CB Rashad Fenton.

Selecciones de Draft 2023:

  • R1 (6): T Paris Johnson Jr., Ohio State
  • R2 (41): EDGE BJ Ojulari, LSU
  • R3 (72): CB Garrett Williams, Syracuse
  • R3 (94): WR Michael Wilson, Stanford
  • R4 (122): G Jon Gaines II, UCLA
  • R5 (139): QB Clayton Tune, Houston
  • R5 (168): LB Owen Pappoe, Auburn
  • R6 (180): CB Kei’Trel Clark, Louisville
  • R6 (213): DI Dante Stills, West Virginia

Jugadores Que se Marcharon:

RB Darrel Williams, WR DeAndre Hopkins, WR Robbie Anderson, WR A.J. Green, TE Maxx Williams, G Justin Pugh, G Max Garcia, G Cody Ford, C Rodney Hudson, C Billy Price, DE/DT Zach Allen, DT Trysten Hill, DE/OLB Markus Golden, LB Ben Niemann, LB Tanner Vallejo, CB Byron Murphy, P Andy Lee.

¿Cuál Es La Parte Más Complicada Del Calendario De Los Cardinals En 2023?

Calendario Arizona Cardinals 2023

En el calendario de los Cardinals se asoman compromisos contra la AFC Norte (Bengals, Ravens, Steelers y Browns) y contra la NFC Este (Eagles, Cowboys, NY Giants y Commanders), lo que significa que Arizona estará enfrentando a 7 equipos que estuvieron en postemporada el año pasado, contando a los 2 de su división (49ers y Seahawks) que accedieron al baile en 2022.

Viendo la pobreza de plantilla del lado de los Cards, uno puede cerrar los ojos, poner el dedo en cualquier parte del calendario y encontrar una seguidilla de partidos complicados. No sorprende a nadie que Arizona no sea considerado el favorito para ganar NI UNO de los 17 juegos de la temporada regular 2023.

Dicho todo esto, tal vez el período más complicado del calendario inicia en la Semana 4 y “acaba” en la Semana 8. En ese tramo deberán visitar a los 49ers, recibir a los Bengals, posteriormente visitar a los Rams y Seahawks en semanas consecutivas, para terminar recibiendo a los Ravens.

En resumen, los 3 partidos que siempre debe jugar fuera de casa contra rivales de su propia división se concentrarán en un período de un mes. Brutal.

De acuerdo con las líneas de apuestas, Arizona tiene el 10° calendario más complicado de la NFL en 2023 y el más difícil de los 4 equipos que forman la NFC Oeste.

¿Quién Tiene La Mayor Presión Dentro De La Organización En 2023?

Kyler Murray lesionado en la temporada 2022.

Considerando que estamos en presencia de un nuevo régimen en Arizona con nuevo gerente general y entrenador, no existe una presión como tal dentro de la organización.

Sin embargo, los invito a que imaginen un solo escenario.

Este, significaría que los Cardinals acaben con el peor récord de toda la NFL en el 2023 y por consecuencia acaben en posesión de la primera selección del draft 2024.

Revisando la calidad de la plantilla en el desierto, este escenario ciertamente es muy posible.

Ahora, esto pondría a los Cardinals en una encrucijada, especialmente porque tendrían a disposición la posibilidad de elegir al QB Caleb Williams de USC, proyectado para ser la primera selección en el 2024.

El contrato de Kyler Murray induce a pensar que Arizona debe mantener al pequeño mariscal de campo en su plantilla; sin embargo, cada año vemos más equipos dispuestos a purgar penalidades masivas en el tope salarial luego de errores en contratos otorgados en el pasado.

Los Eagles estuvieron dispuestos a tragarse más de $30M en penalidades por Carson Wentz hace unos años y los Packers pagarán por encima de $40M en dinero muerto ante la salida de Aaron Rodgers a New York.

Ambos son contratos que nunca debieron ocurrir, y tal vez el de Kyler Murray entra en ese razonamiento.

Con esas cifras, no es una locura pensar que Arizona pueda hacer lo mismo con el contrato de Murray y enviarlo a otra parte.

La esencia de ese movimiento es pagar todo en un año y quedar con una deuda mínima en las siguientes temporadas. A partir de eso, los equipos purgan un año y luego tienen espacio para maniobrar dentro del tope salarial.

¿Qué me hace pensar que los Cardinals no puedan considerar a Caleb Williams como una opción real en el 2024?

El prospecto es fascinante y no está contaminado como Kyler Murray, quien además de ya tener una lesión de rodilla, ha sido muy criticado por su actitud y por su falta de compromiso a la hora de estudiar rivales.

Esto me hace pensar que Murray pueda sentirse algo comprometido a regresar antes de tiempo en el 2023. 

Lo mejor sería que no juegue en todo el año, pero si el tipo ve que la prensa empieza a especular, como yo lo he hecho en los últimos párrafos, no me sorprendería verlo en el campo tratando de recordarnos su valía.

Es un mero pensamiento. Nada más que eso.

Pero no veo este pensamiento tan lejos de la realidad.

¿Qué Es Una Buena Temporada 2023 Para Los Arizona Cardinals?

Arizona iniciará la temporada con Colt McCoy como su mariscal de campo en la Semana 1. Si escarban en mi Twitter encontrarán uno que otro cumplido hacia McCoy mientras hacía una de sus tantas apariciones como reemplazo en el pasado.

Sin embargo, es difícil emocionarse con que él sea tu QB1 para iniciar una temporada.

La calidad de la plantilla de Arizona es de lo más pobre de la liga y está dentro de las posibilidades de que se una a los Buccaneers, Browns y Lions como uno de los equipos que no ganaron un solo juego en una temporada.

Sin embargo, la NFL siempre tiene algún tipo de sorpresa bajo la manga, por ejemplo, como la que nos dieron los Bears pegándole a los 49ers en Semana 1 del año anterior.

No vamos a ser quisquillosos al decir que tuvo que ocurrir un diluvio de proporciones bíblicas durante el juego para que este resultado se diera… No es necesario

Mi punto es que una buena temporada para Arizona no está atada a resultados, aunque al menos deberían conseguir un triunfo. Nadie quiere estar junto a los Bucs de 1976, Lions del 2008 y los Browns del 2017 en la infame lista de quienes no sumaron una sola victoria en una temporada.

Se trata más bien de desarrollar a los novatos, especialmente a los elegidos en las rondas tempraneras, y comenzar con ellos a formar un cambio de cultura que se vea reflejado un poco más en 2024 y plenamente en 2025

Si de apostar hablamos, tomaría cualquier valor que me ofrezcan las casas de apuestas de que los Cardinals acabarán como el peor equipo de la NFL en el 2023.

Written By

Enero del 2014, Denver, estadio Mile High. Recién corrieron unos minutos tras la clasificación los Broncos al Super Bowl 48, perdido en el estadio -algo que me pasa a menudo- me encontré en un pasillo aislado frente a frente con una leyenda viviente de la liga. 'Buen juego', le dije sin pensar mucho, 'Gracias' respondió el 18 mientras extendió su mano para saludarme. Una gran anécdota, pero de inmediato entendí que la suerte estaba echada para los Broncos. Acabé con la suerte del gran Peyton Manning.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Leído

Andy Reid campeon Super Bowl 58 Andy Reid campeon Super Bowl 58

La Formación de los Bi-Campeones Chiefs y Otros Pensamientos del Super Bowl LVIII

NFL en Español

Patrick Mahomes dibujo Patrick Mahomes dibujo

Odio a Patrick Mahomes y Otros Pensamientos

NFL en Español

Pensamientos-Jim-Harbaugh-Pete-carroll-BB Pensamientos-Jim-Harbaugh-Pete-carroll-BB

Un Carrusel Para la Historia y otros Pensamientos de NFL

NFL en Español

Sobre el MVP NFL 2023, Russell Wilson y Anthony Bourdain Sobre el MVP NFL 2023, Russell Wilson y Anthony Bourdain

MVP, Russell Wilson, Anthony Bourdain y Otros Pensamientos

NFL en Español

Facebook

Advertisement
Connect