Connect with us
Anothony Richardson Colts Draft 2023

NFL en Español

Previo Colts 2023 – ¿Es Anthony Richardson La Respuesta a las Plegarias en Indy?

Este previo intenta explicar la narrativa alrededor del inicio de temporada 2023 de los Indianpolis Colts de la NFL

Los Indianapolis Colts disfrutaron de casi 15 años de excelencia en la posición de mariscal de campo, hasta que Peyton Manning se lesionó el cuello y de pronto el futuro de la organización se encontró en una encrucijada.

Como solo la suerte los podía premiar, el año en que decidieron tener un mal récord fue el año en que Andrew Luck estaba disponible en el draft y ¡boom! De la nada los Colts estaban destinados, tal vez, a 30 años sin tener que preocuparse por la posición más importante en la NFL.

Imagino a Jim Irsay, dueño de los Colts, riendo mientras se preguntaba: ¿cómo es que otros equipos siempre tienen problemas de quarterbacks? Ese mal de pobres no es para Indy…

… Hasta que una noche de agosto en el 2019 Andrew Luck decidió sorpresivamente retirarse de la NFL.

De pronto los Colts son mortales otra vez, de pronto, son parte de la clase baja y de pronto se encuentran, como el resto de las franquicias, malabareando nombres promedio y tratando de justificar que tal vez, solo tal vez, podrían tener una buena temporada si todo sale bien.

Desde entonces, han barajado 7 nombres en 4 temporadas, ninguno tan imponente como Manning o como el prospecto de Luck.

  • Jacoby Brissett
  • Brian Hoyer
  • Phillip Rivers
  • Carson Wentz
  • Matt Ryan
  • Sam Ehlinger
  • Nick Foles

El período de Carson Wentz a Matt Ryan fue particularmente especial.

El pobre Frank Reich lo intentó todo, hasta que ya no pudo más. Cuando lo destituyeron por el ex centro de los Colts, Jeff Saturday, quien no tenía experiencia alguna en el trabajo, nos dimos cuenta de que Manning y Luck cubrieron muchas de las carencias de una organización deficiente.

Irsay, en una silla de poder, dijo: “No más. Quiero un mariscal de campo y lo quiero ya”. Y el mundo le regaló a Anthony Richardson.

Richardson es un prospecto infinitamente emocionante, pero con igual balance de dudas. Anthony es lo que conocemos como un YOLO (You Only Live Once). Es un todo o nada. Es un saldrá perfecto o no servirá para nada. No hay punto medio con él.

Los Colts se cansaron de los viejos al borde del geriátrico (wink, wink Matty Ice) y le dieron un giro de 180 grados para dejarse al mariscal de campo más atlético de todo el draft.

La reconstrucción de los Colts, quienes solo un par de temporadas atrás entraban a diciembre como el equipo más encendido de la AFC (solo para vomitarse encima ante los Jaguars en Semana 17), inicia en este 2023.

¿Qué Me Intriga De Los Colts En El 2023?

Sahen Steichen y Anthony Richardson 2023.

Naturalmente la posibilidad de ver a Anthony Richardson bajo centro tiene una intriga para la mayoría de los fanáticos de la NFL. Siempre quieres ver a un novato de primera ronda en el campo.

Sin embargo, eso luce como una posibilidad algo remota. Richardson está muy verde como quarterback; sus apenas 13 apariciones en el football americano universitario así lo revelan.

Quiero, pero me sorprendería que él fuera el QB1 de los Colts en la Semana 1.

Dicho esto, el nuevo entrenador en jefe de los Colts, Shane Steichen, se me hace el integrante (después de Richardson) más cautivador de todo Indianapolis en el 2023.

Steichen, muchos sabrán, fue el coordinador ofensivo de los Eagles en las últimas 2 temporadas, llevando al mariscal de campo Jalen Hurts (4,461 yardas totales, 29 TDs totales y 6 INTs) a niveles impensados, incluyendo una actuación en el Super Bowl 57 superior a la de Patrick Mahomes, quien acabó como MVP de ese juego.

En el 2022, los Eagles de la mano de Steichen acabaron:

  • 2° en yardas totales
  • 2° en puntos anotados
  • 3° en yardas promedio de yardas por juego
  • 3° en puntos en promedio anotados

*Si te confunde porqué el promedio de puntos y el total de puntos arroja diferentes posiciones, es por el partido que no se terminó entre Bills y Bengals. La ausencia de ese juego desordena los promedios.

Ciertamente al ver el estilo de juego de Jalen Hurts y lo hecho en los Eagles, los aficionados de los Colts podrían esperar un desarrollo similar para Anthony Richardson.

Pero Steichen es mucho más que eso.

De hecho, en su pasado tiene labores con mariscales de campo mucho más de bolsillo, lo que podría significar en la utilización correcta de Gardner Minshew, quien en teoría sería el QB que le guarde el asiento a Richarson en el 2023.

Steichen fue el coach de Philip Rivers en los Chargers por 4 temporadas en el ocaso de su carrera. En esos 4 años, el veterano mariscal de campo lanzó más de 30 touchdowns 2 veces, promediando 29.0 TDs por año en esas ofensivas.

A su vez, Justin Herbert reventó todos los récords para un mariscal de campo novato en el 2020 con Shane Steichen como su coordinador ofensivo. Shane fue despedido de su puesto tras la salida de Anthony Lynn y la llegada de Brandon Staley.

Steichen encontró una nueva casa en Philadelphia que desembocó en su primera aventura como head coach en Indianapolis.

La versatilidad para crear ofensivas emocionantes independientemente del tipo de mariscal de campo a disposición es un atributo que debería fascinar a los aficionados de los Colts.

La construcción de esta nueva ofensiva de la mano del arquitecto Steichen debería interesarnos a todos.

¿Cuál Calificación Merecen Los Colts En Temporada Baja?

Meme fans de los Colts en agencia libre 2023

Diría que el hecho de encontrar un head coach de la talla de Shane Steichen y el draftear el gran potencial de Anthony Richardson debería ser suficiente para considerar el offseason de los Colts como uno exitoso.

Tal vez suena a poco, pero esa dupla tiene que ser la base del éxito de la franquicia por los siguientes años.

Esa afirmación también es en parte porque no hay nada más por lo que emocionarse en Indianapolis. Lo poco que hizo la franquicia en agencia libre no da ni para explicarlo o hacer el intento dé.

Su movimiento más atrevido fue traer al DE Samson Ebukam de San Francisco y darle un contrato por 3 años a cambio de $27 Millones. Ebukam registró 9.5 capturas en 2 temporadas con los 49ers y él es una firma sólida pero poco emocionante.

En la ofensiva firmaron a dos receptores de talento ordinario en Isaiah McKenzie y Breshad Perriman. Ambos intentarán reemplazar a Parris Campbell, quién tras 623 yardas y 3 TDs en 2022, se marchó rumbo a los NY Giants.

En defensa, Indy envió al esquinero Stephon Gilmore hacia Dallas a cambio de una 5ta ronda. Gilmore tiene 32 años y sus mejores días están en el retrovisor, pero una 5ta ronda por un nombre tan reconocido, en una posición tan importante, parece muy poco.

Al mismo tiempo los Colts cortaron al esquinero Isaiah Rodgers y al OLB Rashod Berry por violar la nueva política de apuestas de la NFL. No ayudan, muchachos.

Pero tal vez la salida que más les va a doler pertenece a la caja defensiva. Los Colts vieron como el LB Bobby Okereke, segundo defensivo que más tacles registró en 2022, se fue a New York para jugar con los Giants.

La plantilla de los Colts va a estar llena de jugadores muy jóvenes y poco experimentados, incluyendo las 12 selecciones que hicieron en el draft 2023.

Llegadas en Agencia Libre Para los Colts:

QB Gardner Minshew, WR Isaiah McKenzie, WR Breshad Perriman, TE Pharaoh Brown, DE Samson Ebukam, K Matt Gay.

Selecciones de Draft 2023:

  • R1 (4): QB Anthony Richardson, Florida
  • R2 (44): CB Julius Brents, Kansas State
  • R3 (79): WR Josh Downs, North Carolina
  • R4 (106): T Blake Freeland, BYU
  • R4 (110): EDGE Adetomiwa Adebawore, Northwestern
  • R5 (138): CB Darius Rush,  South Carolina
  • R5 (158): S Daniel Scott, Cal
  • R5 (162): TE Will Mallory, Miami (FL)
  • R5 (176): RB Evan Hull, Northwestern
  • R6 (211): EDGE Titus Leo, Wagner
  • R6 (221): CB Jaylon Jones, Texas A&M
  • R7 (236): OT Jake Witt, Northern Michigan

Jugadores Que Se Marcharon:

QB Matt Ryan, WR Parris Campbell, OT Dennis Kelly, OT Matt Pryor, DE Yannick Ngakoue, LB Bobby Okereke, CB Stephon Gilmore, CB Brandon Facyson, S Rodney McLeod, K Chase McLaughlin, P Matt Haack.

¿Cuál Es La Parte Más Complicada Del Calendario De Los Colts En 2023?

Calendario Colts 2023

Como muchos de los equipos de la AFC Sur, bajo ningún argumento el calendario presenta un espacio sencillo.

Indianapolis enfrentará muchos equipos superiores y algunos otros con una fuerza similar, pero nunca serán favoritos a base del talento en sus filas.

El período quizás más complicado comprende de la Semana 13 a la 15, cuando deban visitar a Tennessee para enfrentar a los Titans en un duelo divisional y en la siguiente semana viajen a Cincinnati para chocar con los Bengals de Joe Burrow.

Después de visitar Cincy, los Colts recibirán la visita de Kenny Pickett y los Steelers. Si bien muchos podrían considerar que hay peores escenarios que los rivales que mencioné, no se puede obviar la complejidad de enfrentar a los Titans y Bengals de visitante en semanas consecutivas. Y mucho menos cuando lo rematas con la visita de los Steelers.

Otras salidas complicadas en el mismo calendario los tienen visitando Baltimore en Semana 3 y New England en Semana 10.

¿Quién Tiene La Mayor Presión Dentro De La Organización En 2023?

Chris Ballard, GM de los Colts

Cuando el dueño de los Colts, Jim Irsay, gritó al cielo durante la temporada baja implorando por un mariscal de campo, el grito estremeció la silla del gerente general Chris Ballard.

Ballard ha sido el responsable del carrusel de mariscales de campo de parte de Indianapolis en los últimos años y es más que un secreto a voces que su puesto está en la silla, no caliente, sino ardiente. Es más, si soy honesto, no sé qué fue lo que hizo Ballard para salvar su puesto un año más.

En el 2022 cuando los Colts despidieron a Frank Reich para colocar la broma de Jeff Saturday, el movimiento reveló que la orden venía desde un capricho del dueño y nunca de la oficina del gerente general.

Cuando el dueño se mete en las decisiones deportivas de la organización algo anda muy mal. Sospecho que Chris Ballard lo permitió como parte de la negociación para mantener su trabajo, pero eso lo deja a él y a la franquicia mal parada en cuanto a la base de la toma de decisiones.

Si eventualmente Anthony Richardson acaba siendo un fiasco, como algún sector de los fans de la NFL ya han vaticinado abiertamente, Ballard acabará en la calle.

Su trabajo depende única y exclusivamente de acertar la selección de Anthony Richardson como mariscal de campo.

¿Qué Es Una Buena Temporada 2023 Para Los Indianapolis Colts?

Indy acabó con 4 victorias en 2022, su menor cantidad desde la temporada 2017 cuando Jacoby Brissett estuvo a cargo.

Con Shaquille Leonard (anteriormente conocido como Darius) en defensa y como su única estrella, los Colts tienen una plantilla proyectada para acabar con uno de los 3 peores récords de la NFL en el 2023.

Su mejor escenario es darse cuenta de que el equipo tiene muy poco para pelear este año y por consecuencia se dedique así a formar jugadores para el futuro próximo.

El wide receiver de segundo año, Alec Pierce (14), debe ser uno de esos nombres al que Steichen desarrolle hasta que evolucione como uno de los mejores en su posición.

La mejor situación es que dentro de unos años nos estemos preguntando de dónde carajo salió tremendo talento como Pierce. Algo así, como cuando nos dimos cuenta de que Cooper Kupp era una superestrella para los Rams.

Para peores, los Colts entraron en una disputa inesperada con su mejor jugador a la ofensiva, Jonathan Taylor. Toda la situación tomó un giro radical, que incluyó a Jim Irsay comentando que Taylor no recibirá un nuevo contrato en Indianapolis.

También la organización acusó al corredor de sostener una lesión de espalda fuera en actividades externas a la NFL. Taylor se sacudió.

Todo está muy podrido en los Colts y me lleva de regreso al punto que mencioné anteriormente. Tanto Manning como Luck escondieron muchos de los problemas de esta organización.

De hecho había escrito este párrafo antes de que Irsay decidiera ir de frente contra Taylor:

“A la misma vez, Jonathan Taylor debería cargar con la unidad ofensiva y con eso ganarse un nuevo contrato. Es importante para los Colts pagarle un buen contrato a Taylor sin desbalancear las finanzas. Por ahora Indy es un equipo barato que puede costear un running back del nivel de Jonathan.”

Nunca pensé que llegaríamos a tal punto, pues, no había razón para hacerlo, pero esa es mi culpa, por no tomar en cuenta el inestable temperamento de Irsay en la ecuación.

Meme de Colts Irsay vs Taylor

Por último y como la afirmación más obvia, está el tema de Anthony Richardson. Un buen año para los Colts permitiría ver a Richarson bajo centro en la segunda parte de la temporada, cometiendo errores de novato, pero mostrando una importante evolución en su juego tan inexperto.

Con solo el hecho de que Richardson muestre pinceladas de ser un mariscal de campo con un futuro interesante en la NFL, los Colts se darán por servidos.

Esa posible muestra positiva de Anthony Richardson le traerá a los Colts mucha calma, pues, Chris Ballard vivirá en su trabajo un año más y con eso, podrá empezar a construir alrededor de su mariscal de campo.

En el caso de que Anthony Richardson muestre muy poco e Indianapolis acabe con uno de los peores registros de la liga en el 2023, los Colts estarán en una compleja encrucijada en la temporada baja 2024.

Seguramente habrá otro gerente general, que de pasó no tendrá ninguna atadura con la selección de Richarson, pues él no la hizo.

Pero como Indy tendría uno de los peores récords, es decir, por consecuencia una selección alta del draft, tendrá que decidir si deberían quedarse con AR o en su defecto seleccionar jugadores de un talento superior como Caleb Williams o Drake Maye, mariscales de campo elegibles en el draft del 2024.

Si la situación la ven como algo similar a lo que discutimos en Arizona, es porque lo es. Ambas franquicias están hechas pedazos en este momento y acertar al mariscal del futuro es la decisión más crítica. 

También Te Podría Interesar

Written By

Enero del 2014, Denver, estadio Mile High. Recién corrieron unos minutos tras la clasificación los Broncos al Super Bowl 48, perdido en el estadio -algo que me pasa a menudo- me encontré en un pasillo aislado frente a frente con una leyenda viviente de la liga. 'Buen juego', le dije sin pensar mucho, 'Gracias' respondió el 18 mientras extendió su mano para saludarme. Una gran anécdota, pero de inmediato entendí que la suerte estaba echada para los Broncos. Acabé con la suerte del gran Peyton Manning.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Leído

stefon diggs bills a texans stefon diggs bills a texans

Texans Aprovechan el Agotamiento Bill y los Pensamientos del Cambio de Stefon Diggs

NFL en Español

DAK PRESCOTT JERRY JONES DAK PRESCOTT JERRY JONES

Interesante Mensaje de Cowboys a Dak Prescott, Nuevas Reglas de NFL y Otros Pensamientos

NFL en Español

Agencia Libre 2024 Agencia Libre 2024

-Algunos- Pensamientos de Agencia Libre NFL 2024

NFL en Español

Andy Reid campeon Super Bowl 58 Andy Reid campeon Super Bowl 58

La Formación de los Bi-Campeones Chiefs y Otros Pensamientos del Super Bowl LVIII

NFL en Español

Facebook

Advertisement
Connect