Connect with us
PensamientosSemana10-Tua-Cousins

NFL en Español

Viejos Apodos, Nuevas Caras Y Los Pensamientos Semana 10

1. La semana pasada estaba viendo la desaparecida serie Two and Half Men, en parte para recordar aquellos tiempos previos al streaming en los que solíamos ver series en Warner Channel (al menos yo) y en parte porque la serie tuvo buenos momentos antes de que Charlie Sheen decidiera volverse loco como Mike McCarthy tratando de adivinar qué hacer en 4to down.

En un episodio, una ex compañera de Alan (hermano de Charlie) llamada Jamie regresa a visitarlo transformada y lista para impresionar a ambos por su belleza. Sin ahondar en mucho detalle, resulta que a la chica le habían puesto un apodo negativo en la adolescencia que la marcó para siempre, sin embargo, ella había trabajado fuertemente para mostrar que era mucho más que ese mote o evaluación que le habían colocado prematuramente y era momento de enseñarlo.

En Semana 10 encontramos a dos mariscales de campo listos para sacudirse de los apodos y burlas del pasado. Y vaya que ambos lo hicieron con creces.

Describir a Kirk Cousins en su carrera ha sido el epíteto de la mediocridad, del mariscal de campo que vive en el cementerio de .500, suficientemente bueno para ilusionar algún día, pero con la certeza de que decepcionará al final del cuento.

Además, Cousins ha sido destacado como el QB que no le puede ganar a los equipos grandes, con excepción de los Green Bay Packers una vez al año. Al ver que la carrera de Cousins estaba 58-59-2 al iniciar la temporada 2022, todos esos calificativos tenían algo de razón.

No obstante, Cousins y los Vikings entraron a Buffalo con la razón de demostrarle algo a sus detractores -este quién escribe incluido- y lo hizo completando 30 de 50 pases para 357 yardas 1 TD y 2 INTs.

Tal vez las estadísticas no sean las mejores; de hecho, no lo son, pero lo más importante fue mostrar que pese a la adversidad y a los motes que anteriormente se le han dado, Cousins puede y pudo ganar un partido grande.

Al otro lado está Tua Tagovailoa, un QB zurdo, poco estético del cual ha salido una enorme cantidad de discusiones sobre su nivel, toma de decisiones y fuerza. Al igual que Cousins, Tua fue calificado de manera negativa en sus primeros dos años.

Desde que Mike McDaniel tomó las riendas, Tua no ha hecho nada más que ganar. Literalmente. En el 2022 ha ganado los 7 partidos que ha iniciado y ha terminado. Sin derrotas.

La gran cantidad de apodos a su nombre han ido desvaneciendo con el pasar de las semanas y la acumulación de victorias. No por salirme de tópico, pero nada cae mejor que los triunfos, sino pregúntale a un aficionado de los Packers o de la BucsPatNation, y de eso, de victorias, Tua sabe mucho en esta temporada.

Su partido ante Cleveland se describe como tranquilo y en completo control, algo que antes de la llegada de McDaniel, el zurdo nunca había disfrutado. Tua acabó con 25 de 32 pases para 285 yardas y 3 TDs. Casi perfecto.

Este pase de abajo es particularmente una belleza.

Siento que la temporada de Tua y el partido de Kirk en Buffalo (especialmente por la forma del regreso de los Vikings), ayudan a Tagovailoa y a Cousins a sacudirse un poco de los malos motes que les habíamos dado previo a este 2022.

Ambos, como la chica en la serie Two and Half Men, estaban preparados para mostrar que era buen momento para que los viéramos de manera diferente.

Al final y a pesar de la disculpa de Alan, Jamie no tenía espacio para perdonar a nadie, pero ya había logrado su cometido. La habían visto con otros ojos.

El aficionado de la NFL es un poco más testarudo y no está dispuesto a pedir disculpas de manera tan sencilla, lo cierto es que tal vez es momento de empezar a ver a estos QBs con otros ojos.

¿Les concedemos ese deseo?

2. La pregunta entrando a la Semana 10 es:

¿Son los Vikings una realidad o no? Me la hicieron bastante esta semana, especialmente luego del triunfo en Buffalo y en su versión: “oye Alonzo, ¿Ya compras a los Vikings?”

Todo alrededor de Minnesota es un referéndum semanal y ninguno más grande que el de este último fin de semana.

Voy a tratar de explicarme, pues tengo pensamientos encontrados, lo confieso.

Lo que me molesta de la victoria de Minnesota no es el resultado en sí, sino la forma.

Hay varios momentos “claves” en el juego, particularmente en el último cuarto. El primero es la decisión de Sean McDermott de jugarse en 4ta y 2 faltando poco más de 6 minutos. La jugada termina en intercepción de Josh Allen, pero el problema no es la INT en sí, sino el desperdiciar 3 puntos que al final le pudo dar la victoria a Buffalo y tal vez hubiese prevenido el loco desenlace que tuvimos.

La segunda es una jugada de la que nadie va a hablar, que de paso es otro error de Buffalo. Cuando Minnesota recorta el juego 23-27 faltando poco más de 5 minutos, los Bills tienen el drive que debería sellar el juego. Es una serie ofensiva en donde estás obligado a avanzar y el objetivo no son los puntos, sino primeros y dieces con ritmo que bajen el reloj y disminuyan las probabilidades de regreso del rival.

Los Bills completan un pase sin ganancia en 1ero y diez en el que el reloj sigue avanzando. Del primer down al segundo down bajan exactamente 40 segundos antes de que de Stefon Diggs cometa un grave error de salida en falso.

Ese error tiene dos particularidades. Primero, detiene el reloj, jugando exclusivamente en contra del objetivo número uno (bajar el tiempo). Segundo, deja a los Bills en 2da y 15, recortando las opciones en el libro de jugadas y colocando a la ofensiva en una situación obvia de pase.

Lo que sucede consecuentemente son dos pases incompletos en el que el reloj se movió exactamente 5 segundos. A partir de ahí, los Vikings tienen todo el tiempo del mundo para avanzar el campo y anotar para la victoria.

drive bills vs vikings

Todo esto sin mencionar, que en la serie anterior el pateador de Minnesota, quién todos sabemos será -seguramente- el eslabón débil del equipo en playoffs, había fallado el punto extra. Esto no solo obliga a los Vikings a tener que anotar el TD , sino que coloca a los Bills en la situación de que debe defender 4 downs en lugar de 3, en los últimos 3 minutos y medio del juego.

Este último drive de Minnesota es el que particularmente me deja con sentimientos encontrados., ya que, los Vikings avanzaron 75 yardas en 12 jugadas en apenas 2 minutos y 37 segundos, en una clara muestra de que el equipo puede mover las cadenas en momentos apremiantes, lo cuál es un signo de un muy buen equipo, de una escuadra peligrosa.

Sin embargo, el desenlace de esa serie ofensiva deja a Kirk Cousins detenido en 4to down a una yarda -o menos- de ganar el partido. Es decir, en un día normal, sin el fumble en el snap de Josh Allen en la zona de anotación, Minnesota igual pierde este partido.

Lo que pasó entre Josh Allen y el centro es muy improbable. Muy. Es un error de la Matrix que a veces le gusta jugar con el azúcar de quienes vemos a esta hermosa liga.

Tal vez el aficionado de los Vikings dirá, “bueno Alonzo, pero entonces ¿cuántas veces realmente los Vikings se van a quedar sin anotar en oportunidad de gol? Eso tampoco pasa”.

Seguramente muy pocas veces, pero lo cierto es que a Minnesota le pasó en 2 ocasiones el domingo.

En el drive siguiente estuvieron en primero y gol en la yarda 2 de Buffalo y se tuvieron que conformar con un FG, es decir en las últimas 2 series y con el partido en la mesa estuvieron a yarda y media, y acabaron con tan solo 3 puntos. Ese desenlace es más fácil de entender que el fumble de Allen en su propia zona de anotación.

Es por eso que la conclusión de este partido me deja las revoluciones en los cielos por el gran espectáculo que nos dieron ambos, pero no me deja la satisfacción de saber si los Vikings o no son de verdad.

¿Equipo de victorias de playoffs? Seguro.

¿Equipo para ganar el Súper Bowl? No lo tengo claro aún. Hoy mismo diría que no.

¿Qué más deben mostrar los Vikings para ser considerados candidatos al Súper Bowl? Poco o nada. La verdad es que la conclusión es injusta con ellos. El problema es que no puedo sentarme a escribir preso del momento obviando que la forma en que ganaron trajo consigo un instante cargado de suerte.

Verán, cuando expongo la decisión de McDermott, el fallo del XP del pateador de los Vikings o el false start de Stefon Diggs, estoy tratando de encontrarle algún sentido lógico a todo lo que pasó. Estoy tratando de encontrarle otra alternativa al “ajá, aquí perdieron los Bills” o “ajá, aquí es exactamente donde ganaron los Vikings”.

El problema es que TODO termina exactamente en la jugada que todos conocemos. El partido se define exactamente en el fumble entre Josh Allen y el centro, y como esa jugada está tan atada al azar, me deja sumamente insatisfecho.

3. Por parte de los aficionados de los Vikings, el escenario es ideal para ustedes. Se metieron a la boca del lobo y ganaron y habrá quienes no les dan crédito -como yo- de manera completa.

Este escenario les permite seguir volando bajo el radar y mantener esa espina de demostrar que todos se equivocan.

Ese fuego sigue presente mientras duden de su equipo y eso es mejor que caer en el conformismo y la satisfacción de ser el favorito, como Buffalo ha caído en dichas mieles en las últimas semanas.

Paradójicamente hoy los Vikings están en el barco que han navegado los Packers en los últimos 3 años. Nada de esto importa si no lo haces en enero.

4. Muchos se preguntarán qué es exactamente lo que le pasa a los Bills y con justa razón. Tres derrotas ante rivales supuestamente inferiores dan para tal cuestionamiento, las últimas dos de ellas perdiendo ventajas considerables.

Los Bills son un equipo extremadamente agresivo por naturaleza y enamorado de lo que tienen como mariscal de campo.

Entrenadores y mariscal de campo se han creído que todo lo pueden y han dejado de ser un equipo inteligente. Hay momentos para ser agresivo, hay otros para ser inteligente. La versión 2022 de los Bills no ha entendido esto.

Por ejemplo, Buffalo cree tanto que todo lo puede, que minimiza el valor de las entregas de balón. Mientras otros equipos son conservadores en algunas instancias, evitando que su mariscal de campo regale el ovoide, los Bills dejan la sensación de que no les importa si hay fumbles o intercepciones, ya que, Josh Allen tiene la calidad para sobrepasar todos estos errores.

A veces me cuesta culparlos. Con 39 segundos en el reloj, Allen marchó el campo 69 yardas el domingo para enviar el partido a tiempo extra luego de su horrible fumble en zona de anotación. No hay muchos QBs que pueden hacer eso.

Los Bills son tan ligeros con el tema de cuidar el balón que son el 2do equipo con más pérdidas en la NFL con 18, solo por detrás de los Saints que tienen 19 con un partido más disputado y con Andy Dalton y Jameis Winston al mando de sus ofensivas.

Buffalo ha disputado 9 partidos en lo que va de temporada y en 8 de ellos ha cometido pérdidas de balón. Voy más allá, en 7 de esos 9 partidos perdió el ovoide 2 veces o más y en 5 perdió la batalla de los errores con los rivales.

Pérdidas de balón:

  • En LA Rams: 4
  • Vs. Titans: 0
  • En Miami: 1
  • En Baltimore: 2
  • Vs. Steelers: 2
  • En Kansas City: 1
  • Vs. Packers: 2
  • En NY Jets: 2
  • Vs. Vikings: 4

¿Han visto como hay gente que se fuma un cigarro a diario? Y te dice: No, solo lo hago socialmente, pero ese socialmente es uno al día. En algún momento debes admitirte que tienes un problema.

Es momento para Buffalo de admitir que tienen un problema en las pérdidas de balón.

Que un equipo cometa tantos errores y esté 6-3 y con muchas posibilidades de estar 8-1 de habla del enorme talento y potencial que tiene. Si limpiaran esos errores serían casi invencibles, el problema es que en Semana 10, esos errores ya son parte de su naturaleza, como el cigarrillo diario que tanto intentas negar.

Es tiempo de admitirlo, Bills.

5. Sé que le he dedicado 4 Pensamientos de una u otra forma a Kirk Cousins, los Vikings y los Bills, pero es que ese partido daba hasta para 25.

6. Un comentario en Redes Sociales decía que habían esparcido las cenizas de Big Ben.

7. En un rompimiento amoroso siempre hay una persona que no supera tan rápido a la otra. Mike McCarthy parece ser esa persona.

Siento que Big Mike ha pasado pensando en los Packers todos estos años y, al contrario, Green Bay, lo superó hace mucho tiempo porque ya estaba harto de sus tonterías.

Los Packers voltearon a ver a McCarthy con aprecio por el tiempo y los momentos que vivieron juntos, pero es como cuando cenas con una ex y luego de una hora en la mesa te recuerdas exactamente porque terminaron.

El intento de 4to down en tiempo extra, en lugar de patear el FG, le recordó a Green Bay porque salieron hartos de la relación con McCarthy y de paso, lo poco que lo extrañan.

8. Entiendo que la discusión sobre si Cooper Rush eventualmente le iba a quitar el trabajo a Dak Prescott no tenía fundamentos y venía de un sector de los fanáticos que no entiende la realidad de este juego.

Sin embargo, serviría que Dak… no sé… juegue mejor que Rush para evitar malentendidos. El domingo en Lambeau, definitivamente no ayudó a la causa.

9. Green Bay puede construir con esta victoria. El semblante del equipo fue otro al finalizar el partido.

El problema para los Packers es su calendario. Están dos juegos debajo de los Niners en la búsqueda del último comodín en la nacional y tienen los siguientes enfrentamientos:

  • Vs. Titans
  • En Philadelphia
  • En Chicago
  • Vs. LA Rams
  • Vs. Vikings
  • Vs. Lions

Con seis derrotas ya en la bolsa, no tienen derecho a perder más de un juego para creer en postemporada. Un 9-8 no te da el boleto, por lo que está muy ajustado el panorama.

10. Esta es la primera vez desde el 2009 en que los Dolphins anotan 30+ puntos en tres partidos consecutivos.

También fue la primera vez que Miami no realizó una patada de despeje desde diciembre del 2003.

Yo estaba entrando a la Universidad en ese entonces (2003). ¿En dónde estaban ustedes?

11. Tampa Bay no gana en Múnich si no logran el regreso ante los LA Rams la semana pasada.

Es un efecto similar al que pueden estar viviendo los Packers ahora mismo.

Los Bucs entraron a Alemania con otro semblante y con un suspiro tras acabar con la racha negativa ante Los Angeles.

No sé exactamente si Brady ya superó la separación con su ex esposa, pero lo cierto es que ya nadie habla de su divorcio, luego de hacerlo oficial. Eso me parece, ha hecho que lo bombardeen menos con preguntas sobre su estilo de vida y pueda concentrarse en su juego.

Tampa sigue teniendo problemas, no me malinterpreten. Apenas anotaron 21 puntos, pero mostraron signos de vida, produciendo jugadas semejantes a la ofensiva de los últimos dos años, que a la versión disminuida de esta temporada.

12. Envié un Tweet viendo el partido de domingo por la noche que decía que tal vez 3 equipos en la AFC Oeste necesiten nuevo entrenador.

Honestamente creo que el único que realmente está por ser despedido es Nathaniel Hackett y eso es porque los nuevos dueños en Denver no fueron precisamente quienes lo contrataron.

Lo que salva a Josh McDaniels, es que es muy conocido que está implementando una ofensiva bastante compleja en términos y rutas, que necesita tiempo para implementarse.

Eso es lo único que le juega a su favor, pues, bajo ese argumento, puede pedirle al dueño que le de espacio y “confíe en el proceso”.

Lo inaceptable es perder con Jeff Saturday, quién hace 7 días estaba en las oficinas de ESPN haciendo el trabajo de pretender que ahí se analizan los juegos de fútbol americano. Eso es inaceptable.

Saturday no tiene 7 días en el cargo y ya tiene la mitad de las victorias de McDaniels con los Raiders.

13. Dicho esto.

Si Matt Ryan a sus 37 años de edad, pero con cuerpo de 59 te corre 39 yardas, todos deben ser despedidos. Todos.

14. Los Denver Broncos han perdido 4 partidos en los que su ofensiva ha anotado 16 puntos o menos. En todos esos partidos, el diferencial de puntos ha sido de un touchdown o menos.

15. ¿Qué Drew Lock no podría estar haciendo lo que ha hecho Russell Wilson en el 2022?

Todo esto con un descuento de $250 Millones, sin ajustar la actual inflación.

16. Si necesitan un WR en Fantasy Christian Watson es la solución.

Y no, no es solo por los 3 TDs. Aaron Rodgers había dicho que el equipo tenía paquetes de jugadas diseñadas para Watson desde hace varias semanas atrás, es más, lo ha dicho desde que jugaron en Londres.

Ahora, con este despliegue, deberíamos ver mucho más de Watson ante la necesidad de los Packers de ganar todos los partidos que le restan en el calendario.

17. Los Bears han corrido para 200+ yardas en 5 partidos consecutivos. Es la racha más larga en la NFL desde 1976.

18. El récord de más pases sin intercepciones se quedó en las manos de Aaron Rodgers con 402 pases, todo esto porque Tom Brady lanzó su primera intercepción luego de 399 pases sin regalar el ovoide.

19. Nunca pensé que diría esto, pero ahora estamos en Tik Tok. https://www.tiktok.com/@nfllatinotv

Siempre hemos dedicados nuestros esfuerzos de Redes Sociales a Facebook, Instagram y Twitter, pero desde que Sir Elon compró Twitter, se ha vuelto el salvaje oeste.

Un día de estos estaba por twittear que los Dolphins regresarían al uniforme clásico para siempre, solo para darme cuenta de que se trataba de una cuenta falsa de Miami con el blue check.

Si ya de todas maneras no se podía confiar en nadie, ahora menos.

Si lo suyo es el Tik Tok, les agradecemos el follow. No sabemos para dónde vamos con esto, pero de que vamos, vamos. Así que súbanse.

20. El domingo por la noche no grabamos Reacciones Rápidas porque Bruno estaba en El Salvador y como clásico cuento de Bruno, tuvo un problema con su automóvil y no llegó a tiempo.

21. Brandon Staley ha sido una de las contrataciones más decepcionantes como HC en los últimos dos años.

Muchos los tildaban de genio y apenas salió de los Rams, Los Angeles ganó el Super Bowl. Peor aún, ha hecho a Justin Herbert muy normal y eso es difícil de lograr.

22. Debo confesar que no me siento feliz de entregar los Pensamientos tan tarde un lunes.

No le he encontrado el punto dulce a nuevo horario de los Estados Unidos y ahora que viene el mundial peor. Pero bueno aquí seguiremos.

23. Dicho esto del Mundial, tendremos un Podcast diario en Narrativa X hablando de lo que pasa en la polémica como del Mundo.

Desde ya se les agradece el follow.

24. Nominado a Tweet de la Semana:

25. No son muchas veces en las que podemos destacar la ofensiva de los Titans, por lo que un Flea Flicker para salvar un partido pobre entre dos equipos defensivos siempre tendrá algún lugar.

26. De Kenny Pickett no se puede decir mucho aún pero el esfuerzo del novato merece algo de aplausos.

Así te vas ganando de a poco al aficionado de los Steelers.

27. Rankings de equipos que puede ganar el Super Bowl tras 10 semanas y sin orden alguno

  • Kansas City
  • Buffalo
  • Philadelphia
  • San Francisco
  • ¿Minnesota?

28. ¿No aparecen los Gians con marca de 7-2?

¿Por qué nadie le cree a los Giants? https://bit.ly/3GbmNom

Compartan y comenten.
@DondeAlonzo

Written By

Enero del 2014, Denver, estadio Mile High. Recién corrieron unos minutos tras la clasificación los Broncos al Super Bowl 48, perdido en el estadio -algo que me pasa a menudo- me encontré en un pasillo aislado frente a frente con una leyenda viviente de la liga. 'Buen juego', le dije sin pensar mucho, 'Gracias' respondió el 18 mientras extendió su mano para saludarme. Una gran anécdota, pero de inmediato entendí que la suerte estaba echada para los Broncos. Acabé con la suerte del gran Peyton Manning.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Leído

stefon diggs bills a texans stefon diggs bills a texans

Texans Aprovechan el Agotamiento Bill y los Pensamientos del Cambio de Stefon Diggs

NFL en Español

DAK PRESCOTT JERRY JONES DAK PRESCOTT JERRY JONES

Interesante Mensaje de Cowboys a Dak Prescott, Nuevas Reglas de NFL y Otros Pensamientos

NFL en Español

Agencia Libre 2024 Agencia Libre 2024

-Algunos- Pensamientos de Agencia Libre NFL 2024

NFL en Español

Andy Reid campeon Super Bowl 58 Andy Reid campeon Super Bowl 58

La Formación de los Bi-Campeones Chiefs y Otros Pensamientos del Super Bowl LVIII

NFL en Español

Facebook

Advertisement
Connect