Connect with us
Aaron Rodgers vs Saints 2021

Pensamientos

Los Apáticos Green Bay Packers y los Pensamientos Semana 1

1. En Marzo de este año me fui con Ilhan (mi hijo) y Chuleta (mi perro) para la playa por tres semanas. El viaje coincidió con los primeros exámenes de Ilhan de 5to grado en el 2021.

La idea era que él estaba tan acostumbrado a la virtualidad por lo hecho en el 2020, que el cambio de escenario no le afectaría. Era “business as usual” pero en otro apartamento, otra piscina y otra vista.

Estos primeros exámenes los tomamos con algo más de ligereza de lo normal. Algo más de relajación ante la situación de estar en modo vacaciones -a pesar de que no lo estábamos-, o tal vez coincidió con el hecho de que me volví adicto a las piñas coladas. De una u otra manera, lo cierto es que no tomamos la tarea con la misma intensidad de años anteriores.

Pasaron unos días y el primer resultado de Ilhan cayó como balde de agua fría. Un 60 de 100. Quiero ser honesto al decir que a Ilhan no se le exige la perfección, pero tal resultado es inaceptable, independientemente de la situación.

Sin embargo, la culpa no era de mi hijo de entonces 10 años, sino completamente mía, el responsable de tenerlo preparado para la vida y para este examen; no obstante, las distracciones fueron más.

Como yo, Matt LaFleur falló completamente en tener a su equipo preparado para semana 1. Fue una de las peores actuaciones de los Green Bay Packers en su era como entrenador, y eso que podemos contar dos juegos contra San Francisco, uno contra los Chargers y otro contra los Tampa Bay Buccaneers como algunas de sus actuaciones sumamente decepcionantes.

Como Ilhan, Aaron Rodgers entró a su primera prueba de la temporada con exceso de distracciones, vacaciones alargadas cuando debió estar trabajando y el resultado fue un puñetazo en la boca y en el ego.

Nada, absolutamente nada de los Packers funcionó en Semana 1 y las razones fueron la mala preparación, las diversiones y una suma del ya mencionado inflado e innecesario ego.

Rodgers admitió que Green Bay estaba esperando que los New Orleans Saints lo presionaran con muchos blitz, como lo hicieron el año pasado, pero que lo sorprendió que solo 4 linieros defensivos apuntaron a su cabeza todo el día.

Esto, al mismo tiempo puso a siete defensivos en cobertura tanto en la secundaria como en el medio del campo. No existieron líneas de pases, por ello Aaron Rodgers acabaría 15 de 28 para apenas 133 yardas y 2 intercepciones. El rating de pasador de 36.8 es de los más pobres en su carrera.

Green Bay tuvo dos jugadas de más de 20 yardas en todo el partido y solo un acarreo registró ocho yardas. No tuvieron espacios.

Rodgers también dijo que la primera intercepción cambió absolutamente todo el partido. Green Bay estaba en la yarda 9 de los Saints, y ante la presión, el QB lanzó un pase que no es característico con su juego. El marcador en ese momento era 17-3 y con un TD se ponían a solo una anotación de distancia. Tras la intercepción, se vino la bola de nieve en su contra.

Cuando este tipo de defensiva, muy similares a las versiones de San Francisco, Los Angeles y Tampa Bay en años anteriores, atacan a los Packers con solo presión de cuatro, Green Bay debería poder correr el balón, sin embargo, el esfuerzo de Aaron Jones fue tan pobre como el Rodgers. Apenas 5 acarreos para 9 yardas.

Pero no solo es Jones, porque puede ser que el jugador está pasando un mal día y lo reemplazas. LaFleur abandonó el juego por tierra por sus propios medios, al llamar solo 15 jugadas de carrera en todo el partido.

Por supuesto, también coincide con el hecho de que los Packers no podían detener a los Saints al otro lado del balón, pero seamos honestos, la expectativa de la defensiva de Green Bay no es muy alta.

Cada vez que el fanático Packers ve a Kevin King quemado en cobertura, se vienen todos los fantasmas de la final de la NFC.

Chihuaha vietnam

New Orleans también les corrió 171 yardas y se fue 4-4 en zona roja. Los Saints obligaron a Green Bay a caer en su juego porque fueron más físicos (algo que siempre se le critica a los Packers), más disciplinados y siguieron la receta del pasado para detener al que se presumía un rival peligroso dentro de la NFC.

La mala presentación de los Green Bay Packers combina una pobre preparación y el hecho de pensar que todo sería igual al 2020, un error común dentro de la NFL. Sin embargo, también concuerda con que Sean Payton es uno de los mejores coaches en la liga preparando a su equipo ante situaciones adversas.

En años anteriores Payton ganó juegos importantes con Teddy Bridgewater y Taysom Hill como QBs y todo lo hizo porque se toma su trabajo y su preparación muy en serio.

El aficionado siempre le criticará que solo ganó un Super Bowl con Drew Brees, pero en la última década no pasas a la segunda mano cuando cuentas los mejores entrenadores en jefe dentro de esta liga.

Por último, no compro las acusaciones de que Aaron Rodgers estará saboteando la temporada de los Packers en el 2021, simplemente porque se lleva mal con la gerencia. Rodgers podrá ser muchas cosas, pero al tipo le importan sus compañeros, por lo que esta teoría es absurda.

Esta derrota de los Packers llega en un momento donde cualquier drama alrededor del equipo se puede disipar con futuras victorias. El año pasado los Tampa Bay Buccaneers fueron aplastados en septiembre por los Saints y luego otra vez en noviembre, y el resultado final les favoreció con creces.

Cuando Ilhan se sacó ese mal resultado en su examen no encendí las alarmas. Tomé conciencia de que lo puse en una mala situación para triunfar, admití mi error y trabajé por enmendarlo. El resto del año ha pasado con normalidad y el barco está enderezado.

Es lo mismo para Green Bay. Se admite la falta de preparación y se trabaja para corregir en los siguientes meses.

No hay semana más grande para sobrereacciones que la Semana 1, pero como les he dicho en cada una de las columnas de los Pensamientos en años anteriores, nadie gana o pierde el Super Bowl en septiembre.

2. Los Cleveland Browns tuvieron a los Chiefs a merced.

Browns vs Chiefs meme

Cleveland puso series ofensivas largas, imponentes, y llenas de autoridad. “Mira cómo te corro el balón y no puede hacer nada”. “No te tengo miedo”.

Sin embargo, para salir de Arrowhead con vida tienes que hacer un juego perfecto. El margen de error es de cero y Cleveland cometió dos errores enormes en la segunda mitad que acabó con todo lo hecho en la primera.

Los Browns anotaron 22 puntos precisamente en esa primera parte y luego se quedaron en 7. Para peores, sus dos errores fueron en propio campo, dejando a Patrick Mahomes con oportunidad de campo corto, situación que obviamente Mahomes no desperdició.

En el mes de septiembre durante su joven e ilustre carrera Mahomes no tiene una sola intercepción en sus estadísticas.

  • Récord: 11-0
  • TD vs INT: 35-0
  • Promedio de yardas por juego: 331.0

Cleveland hizo el partido perfecto por una mitad, pero no puede pegarle dos jabs un peso pesado y esperar que en el segundo tiempo no busque tumbarte los dientes.

Una de las claves de la victoria de los Tampa Bay Buccaneers en el Super Bowl es que nunca quitaron el pie del gas. Cualquier esfuerzo menor a 60 minutos le abriría la puerta de la oportunidad de Mahomes, y nadie, absolutamente nadie quiere esto.

Los Cleveland Browns saben que pueden hacerle daño a los Chiefs. El domingo le hicieron múltiples heridas, pero ninguna fue letal. Lo que deben hacer ahora es preparar a su mariscal de campo para enero.

Cleveland es un equipo hecho para llevar la ventaja en el marcador. Es donde vive y siente cómodo, pero regresar de un déficit es un problema por su estilo de juego y por la confianza por ahora mostrada sobre Baker Mayfield.

Siempre vemos estadísticas sobre la cantidad de regresos que tienen de los mejores QBs en la historia de NFL y cuán exitosos son o no. Lo que nunca tomamos en cuenta es que estos QBs, Tom Brady, Peyton Manning, Aaron Rodgers, Patrick Mahomes, siempre están arriba en el marcador en la mayoría de sus carreras, es por eso por lo que las estadísticas de regreso o comebacks son tan importantes.

Piénsalo de esta manera. Ok siempre estás ganando, pero ¿qué me puedes ofrecer cuando tienes la tarea cuesta arriba? Hay algunos a los que estarías dispuesto apostar hasta tu perro, porque sabes que lo va a lograr.

Bueno, Baker está en el momento de su carrera en el que se tiene que convertir en una amenaza para regresar de partidos, porque Cleveland se verá en esa situación si logra llegar a enero. Todos los equipos lo viven. Tienes que saber venir de atrás.

Por ejemplo, Kansas City volvió de atrás en todos los playoffs del 2019, Tampa Bay lo hizo así contra New Orleans en el 2020, New England lo hizo en el 2018, Philadelphia también en el 2017. Hay incontables casos.

Cleveland tiene que aprender a hacer esto.

3. Los Steelers y los Bills tiene el mismo problema del 2020. Ninguno de los dos puede o quiere correr el balón de manera efectiva.

Pittsburgh, a diferencia de Buffalo tiene una defensa que lo puede cargar por la gran mayoría del año y eso fue demostrado en Semana 1. El equipo entró al ahora llamado Highmark Stadium y se robó una victoria que no estaba en el presupuesto de nadie.

No deberíamos estar sorprendidos por la gran preparación que mostraron los Steelers, porque es una marca de Mike Tomlin en su carrera.

Pittsburgh le complicó la vida a los Bills de la misma manera de que los Saints se la hicieron a los Packers, presionando con cuatro y no viviendo del blitz. La rotación y presión OLB TJ Watt, OLB Alex Highsmith y LB Melvin Ingram, asimismo como DE Cam Heyward fue la clave del partido.

A todo esto, Pittsburgh ganó en un lugar hostil sin la presencia del DE Stephon Tuitt, quién cuando regrese podría darle un nuevo aire al equipo.

La sorpresa entra en el hecho de que Buffalo fue sumamente ineficiente en zona roja, con solo un touchdown en cuatro oportunidades. Me atrevo a decir que cuando la defensa de los Steelers está fresca, puede competir con quien quiera. La mala suerte para ellos es que la frescura en la NFL no existe. Para diciembre llegas con un millón de heridos de guerra y necesitas también de la otra unidad.

Este no es un partido de sobrereacción para ninguna de las dos franquicias.

El aficionado racional de los Steelers (¿existen?) entiende que el equipo no es de Super Bowl por ahora, pero no se va a disculpar por celebrar tremenda victoria en Semana 1, y no debería.

meme Steelers vs Bills

Por otro lado, los Bills tienen todo el año para corregir sus errores, incluyendo 8 penalidades para 81 yardas en el primer juego de la temporada.

Tiempo de respirar Buffalo. Perdieron ante un buen equipo. Esto pasa en la NFL.

4. Por allá del 2009 Tom Brady le lanzó 5 TDs en un cuarto a los Titans bajo la nieve de Gillette Stadium. Fue una de las peores derrotas de la franquicia de Tennessee, y eso que hay varias.

Pero aquella versión de los Titans era un mal equipo, así era merecido.

No creo que este Tennessee sea tan malo como en el 2009 pero su defensa ciertamente lo es. Todo lo que era un problema en el 2020 lo sigue siendo, pero ahora con la diferencia de que la línea ofensiva no puede bloquear a nadie y el playcalling es menos sexy que con Arthur Smith, quien ahora pierde partidos con los Falcons como HC.

Kyler Murray fue el mejor QB del día, lo mencionó Bruno en el podcast de las reacciones rápidas el domingo por la tarde. Simplemente es un problema para quien lo quiera cubrir, porque puede correr más rápido que los linebackers y tiene un brazo y una puntería más fina que el 85% de los QBs en esta liga. Es una legítima doble amenaza.

Algo poco valorado de los Cardinals, y una de las razones por las que los puse llegando a playoffs es que la línea defensiva se ha vuelto es clásico escoge tu veneno. De un lado tienes a JJ Watt y del otro a Chandler Jones.

Jones tuvo 5 de las 6 capturas de los Cardinals en Tennessee, siendo definitivamente el mejor jugador de la Semana en cualquiera de las unidades.

A todo, esto, estoy seguro de que los equipos trataran de dobletear a Chandler en las siguientes semanas, dejando espacio para que JJ Watt haga daño. Watt no es la amenaza de hace unos 8 años atrás, pero no quieres tentar mucho a tu suerte faltándole el respeto.

Arizona fue sin duda, uno de los grandes ganadores de la Semana 1; esto porque pegó un grito al cielo avisando que cualquier éxito en lo que resta en la temporada no será obra de la casualidad.

5. Miami y New England son básicamente el mismo equipo.

Y a pesar de que los Dolphins ganaron en Gillette, si soy aficionado de alguno de los dos, siento que los Patriots entienden que tienen el QB del futuro en su equipo, a diferencia de las dudas que aún genera Tua.

Mac Jones se mostró en completo comando de la ofensiva de New England. Los Patriots le restaron oportunidades al correr tanto en balón en zona roja, al punto en el que Damien Harris, quien es un buen corredor, soltó un balón clave al cierre del partido cuando se mostraba claramente agotado.

Una de las cosas que más me gustó de Mac Jones es que sabe y está cómodo absorbiendo golpes. Claro, no estoy diciendo que es bueno que lo golpeen en cada jugada, pero a lo que me refiero es que usualmente los QBs novatos tiene miedo a la presión. Jones no muestra esto.

Mac está dispuesto a esperar hasta el último segundo a que la jugada se desarrolle y así encontrar al hombre abierto, sin importar que esto signifique un golpe tras completar el pase como consecuencia de la presión.

No puedo decir lo mismo de Tua.

Entiendo que Miami ganó y ganó muy bien, pero este partido fue una moneda al aire, si somos honestos.

6. Estoy muy interesado en ver todo el playbook que se le abrirá a Sean McVay con Matthew Stafford como su QB.

Ayer Stafford acabó con un rating de 156.1 (158.3 es el perfecto), el mejor en la historia de la NFL para un QB que debuta en un equipo nuevo.

7. ¿De quién fue la idea de poner a los Bears en Primetime en semana 1?

8. El partido de ayer es el clásico que los Broncos pierden si tiene a Drew Lock bajo centro. Es claro que Denver es mejor que New York en todas las fases, pero a veces muchos QBs entregan los partidos por su naturaleza de jugar a lo loco. Teddy Bridgewater no es ese jugador.

Bridgewater no es la persona que tiene un trabajo excéntrico, que viaja de lado a lado y está acostumbrado al multitasking. Teddy tiene un trabajo de oficina, de 8 a 5 de lunes a viernes y lo hace con una sonrisa.

Se retira a las 5:15 pm para su casa saludando a sus compañeros y lo espera su esposa en casa para una cena en familia. Su vida parecería aburrida, pero no tiene altos ni bajos. Cumple lo que tiene que hacer eficientemente. Y no hay nada malo en ello.

9. Los Giants tienen talento en su equipo, no tengan dudas, pero viven en 1990. El playcalling de Jason Garrett es de otra época, su coach cree en la disciplina y la responsabilidad antes que la evolución de juego y su mariscal de campo tiene destellos, pero siempre tienes que contar con que va a regalar al menos un balón.

En 1995 serían un equipo de playoffs.

10. Bueno tal vez no con Nate Solder jugando de tacle derecho y esta línea ofensiva

11. ¿Alguna vez en tu vida has estado equivocado y en lo correcto a la misma vez?

Los Jets están en el lado equivocado en Semana 1 porque perdieron contra su ex QB y eso debe doler.

Pero a la vez están en lo correcto porque Sam Darnold, a pesar de la victoria, es un QB debajo del promedio. Darnold está en su cuarto año y apenas le pudo poner 19 puntos encima a unos pobres Jets, jugando como local y con un playcaller que es sumamente ingenioso como el OC Joe Brady.

Claro los Jets estarán desilusionados con la derrota, pero definitivamente tras lo visto ayer, tomaron la decisión correcta en la posición de QB.

12. Resumen de los Atlanta Falcons del 2017 a la fecha:

13. Desde el 2002, no hay solo QB elegido en con el 1er pick global que haya ganado su primer partido en la NFL. El único que no perdió fue Kyler Murray, quien registró un empate.

El último en ganar un partido fue David Carr de los Texans, hermano de Derek.

Y es que está claro que la NFL no es nada como las otras versiones de football americano. Por ejemplo, Trevor Lawrence estuvo: 38-0 en High School, 31-0 en la temporada regular con Clemson y ya está 0-1 en la mejor liga del mundo.

14. Los Cleveland Browns ahora están 0-16-1 en el primer partido de la temporada en las últimas 17 temporadas.

15. Aaron Rodgers registró 1.3 puntos en fantasy football en Semana 1. Es la menor cantidad de puntos en TODA su carrera.

16. Kyle Shanahan necesita ir a terapia.

Ventaja Niners vs Lions

17. Jameis Winston tuvo 5 TDs ante los Packers, pero en un momento tenía 4 TDs en el partido y no había lanzado 100 yardas.

18. Chandler Jones tiene 55 capturas en los últimos 54 juegos. Ya páguenle.

19. La defensa de los Eagles fue la única en la NFL que no permitió una sola jugada de más de 20 yardas en Semana 1.

20. Esta es la carrera de Kirk Cousins: 51-52-2

No te sientas mal porque un viernes por la tarde no terminaste tus tareas de trabajo para salir unos minutos antes por una cerveza. No te estás robando el salario, o tal vez sí, pero al menos no al nivel de que más de $150 Millones después, estás un partido por debajo de .500.

21. Les he venido diciendo varias veces por lo que una más no cuesta nada. Estamos con Podcast cortos diarios sobre la NFL a través de NFL Latino.

Los pueden seguir aquí:

Spotify

Apple

Esta Semana nos fuimos 5-0 contra el spread en el nuevo show que sale al final de cada semana llamado #ApuestaLaCasa.

22. Me han preguntado por la cuenta de Twitter. Fui suspendido por la NFL por sustancias prohibidas. #NiModo

.

.

.

En realidad, subí un video de Dennis Bergkamp, mi jugador favorito de todos los tiempos. La Premier League lo reclamó y me sancionaron por Copyright. Fin de la historia.

Tocará hablar por FB, Podcast y NarrativaX.

23. Yo sabía que Elisha era latinoamericano, por su puntualidad.

Leo Comentarios

@DondeAlonzo

Written By

Enero del 2014, Denver, estadio Mile High. Recién corrieron unos minutos tras la clasificación los Broncos al Super Bowl 48, perdido en el estadio -algo que me pasa a menudo- me encontré en un pasillo aislado frente a frente con una leyenda viviente de la liga. 'Buen juego', le dije sin pensar mucho, 'Gracias' respondió el 18 mientras extendió su mano para saludarme. Una gran anécdota, pero de inmediato entendí que la suerte estaba echada para los Broncos. Acabé con la suerte del gran Peyton Manning.

2 Comments

2 Comments

  1. Pingback: Los Agresivos Chargers y los Pensamientos Semana 5 - Narrativa X

  2. Andres

    septiembre 13, 2021 at 12:14 pm

    Elisha! Que nivel de personaje

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Leído

Facebook

Advertisement
Connect