Connect with us
derek-carr-raiders-triste

NFL en Español

Derek Carr Está Prácticamente Fuera de los Raiders

El head coach de Las Vegas Raiders, Josh McDaniels, anunció que Derek Carr irá a la banca en los últimos dos partidos de la temporada 2022. El QB Jarett Stidham será el sustituto inmediato de Carr en los Raiders.

Durante el día de Navidad mi familia se reúne para compartir excesos en comidas, juegos intensos de UNO e historias sobre el año que llega a su fin.

Esta particular Navidad coincidió con mi madre y mi primo (el padrino de mi hijo) confesando que uno de sus talones de Aquiles es cobrar lo que consideran que es justo en su trabajo.

Mi madre hace galletas, queques y tamales para esta época, pero mientras contaba su proceso llegamos a la conclusión de que la tarifa final de su trabajo no se ajustaba al sacrificio y emprendimiento que ponía en cada una de sus entregas.

El padrino de Ilhan, mi hijo, es arquitecto. También confesó ante mi asombro que le costaba cobrar por su trabajo. Él es un tipo profesional, a quién yo vi pasar noches sin descanso para sacar tareas alucinantes mientras ambos cursábamos la Universidad hace como 20 años atrás.

El valor que cada persona le da a su trabajo es reflejo de sí mismo. Si no crees en tu trabajo, ¿cómo esperas que alguien lo compre al precio indicado? Si no crees en ti mismo, ¿cómo esperas que alguien más lo haga?

Esta es una lección que Derek Carr y su campamento nunca se digno aprender, al igual que mi madre y mi primo.

Carr está en su novena temporada en la NFL en español, algo que parece imposible, pues, su desempeño pasó desapercibido casi por 7 años. Nunca ha sido el QB más conversado en la NFL y ha deambulado por la liga sin pena ni gloria, al menos hasta el año pasado.

En el 2021 Derek Carr ayudó a los Raiders a lograr una improbable clasificación a los playoffs de la NFL y su nombre saltó para una renovación que no solo parecía inminente, sino también merecida. Todo esto a pesar de que en 7 años solo tuvo una marca ganadora (2016).

El Contrato Más Mentiroso en la historia de la NFL

Tras llevar a los Raiders a playoffs en medio de un mar de polémicas en una de las franquicias mas disfuncionales de la NFL, el campamento de Derek Carr anunció con bombos y platillos que el mariscal de campo había firmado un contrato de 3 años con un valor de $121.5 Millones.

El número le daba opción de otro potencial contrato a Carr pero aseguraba su futuro en Las Vegas y una bolsa de calibre de los mejores QBs de la liga.

Sin embargo, nada de eso era real. Mientras en Podcasts y shows de TV se discutía si Carr valía el promedio de 40.5 Millones por año, la conclusión a esa discusión era que sí, después de todo, la temporada 2021 fue absolutamente impresionante tomando en cuenta las circunstancias del despido de Jon Gruden y el trágico accidente del WR Henry Ruggs en el que mató a una persona por exceso de velocidad.

Lo que nadie se dignó a mencionar es que los detalles del contrato de Carr estaban escritos en una burbuja, que podía explotar si las cosas no salían bien.

¿Cuándo fue la última vez que vimos un contrato en la que la tinta ni siquiera se ha secado y ya el equipo tiene una opción de salida de él?

No hay muchos que se me vienen a la mente.

Los Raiders muy sagazmente estructuraron los $121.5 Millones para que sonara fantástico y a la misma vez le dieran validez a un QB que se había quedado en el olvido. Sin embargo, la realidad dicta que Las Vegas recibiría apenas un golpe de $5.6 Millones en dinero muerto en el tope salarial si cortan a su mariscal de campo y cara de la franquicia.

El equipo tiene hasta el 15 de febrero para tomar una decisión sobre su futuro, es por eso que el HC Josh McDaniels mencionó que Carr no jugará los últimos dos partidos de la temporada.

Hay dos razones en específico. Los Raiders no pueden arriesgar una lesión, pues, perdería el limitado valor de cambio que posee y tendrían que asegurarle su salario base de $32.9 Millones del 2023, precisamente por la lesión.

La otra razón es que deben evaluar cómo responde el equipo sin Carr. A partir de este momento los Raiders tienen a todos sus jugadores a modo de prueba para el 2023.

Los números de Derek Carr no ayudan a su caso. El QB completó 60.8% de sus pases en el 2022, la menor cantidad desde su año de novato en el 2014. Además, lidera la liga con 14 intercepciones.

El cortar a Derek Carr liberaría $29.3 Millones en el tope salarial y le daría opciones a los Raiders de negociar con QBs veteranos como Tom Brady y Jimmy Garoppolo, ambos muy de la idea de Josh McDaniels. Ya habrá tiempo para discutir tales ideas.

A todo esto, Derek Carr le prometió a su amigo Davante Adams que jugarían juntos hasta el final de su carrera y ese desenlace, prematuro como ninguno, no solo truncó esa idea, sino por consecuencia también a los Packers, quienes perdieron a su mejor arma ofensiva, pues los cambió por un QB que ya no jugará a su lado.

Derek Carr y su campamento no supieron negociar su contrato. Nunca se dieron cuenta que la validación que se busca en la NFL, además de victorias, está en los ceros que llegan a la cuenta bancaria, pero deben ser ceros de verdad, no de mentira, como este último contrato firmado.

Ese error de no saber cobrar, como mi madre o mi primo, hoy tienen a Derek Carr prácticamente fuera de los Raiders y buscando nuevo equipo en los próximos días.

Written By

Enero del 2014, Denver, estadio Mile High. Recién corrieron unos minutos tras la clasificación los Broncos al Super Bowl 48, perdido en el estadio -algo que me pasa a menudo- me encontré en un pasillo aislado frente a frente con una leyenda viviente de la liga. 'Buen juego', le dije sin pensar mucho, 'Gracias' respondió el 18 mientras extendió su mano para saludarme. Una gran anécdota, pero de inmediato entendí que la suerte estaba echada para los Broncos. Acabé con la suerte del gran Peyton Manning.

2 Comments

2 Comments

  1. Alonzo Solano

    diciembre 29, 2022 at 2:12 pm

    No me atrevería a decir que peor que Zach Wilson, pero entiendo el punto.

  2. Rod Perez

    diciembre 28, 2022 at 10:53 pm

    Si hubiera jugado bien, seguramente cobraría los 34.5 mdd, no se adaptó al sistema de McDaniels y cada vez fue jugando peor. En diciembre su rating fue de menos de 45 y tuvo más intercepciones que cualquier otro QB, con decirte que fue peor que J. Wilson de los Jets y eso ya es demasiado.

    Necesita un fresh start en otro lado. Los Potros tal vez. Te imaginas cómo se vendería el Jersey de Tom Brady en Plata y Negro??? Una buena opción es el QB de los Gators de Florida…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Leído

Andy Reid campeon Super Bowl 58 Andy Reid campeon Super Bowl 58

La Formación de los Bi-Campeones Chiefs y Otros Pensamientos del Super Bowl LVIII

NFL en Español

Patrick Mahomes dibujo Patrick Mahomes dibujo

Odio a Patrick Mahomes y Otros Pensamientos

NFL en Español

Pensamientos-Jim-Harbaugh-Pete-carroll-BB Pensamientos-Jim-Harbaugh-Pete-carroll-BB

Un Carrusel Para la Historia y otros Pensamientos de NFL

NFL en Español

Sobre el MVP NFL 2023, Russell Wilson y Anthony Bourdain Sobre el MVP NFL 2023, Russell Wilson y Anthony Bourdain

MVP, Russell Wilson, Anthony Bourdain y Otros Pensamientos

NFL en Español

Facebook

Advertisement
Connect