on
1. Imaginemos que eres un estudiante de Universidad con la necesidad de una computadora. Estudias diseño, cine, ingeniería, arquitectura o una de estas carreras en donde urge un computador de calidad que te facilite hacer el trabajo.
Sin embargo, en casa, solo tienes el computador que te permite abrir Word y Chrome, y muchas veces necesitas echarle un empujón para que arranque. Hasta una plegaria o un madrazo ayuda.
Del otro lado está tu padre, quien tiene $1000 ahorrados. El computador que necesitas cuesta entre $1500 y $2000 por lo que no lo alcanza, pero él va al banco y pide prestado el resto del dinero.
Claro, ya está. Vas a tener la computadora que te ayude a finalizar la Universidad con creces. Pero cuando llegas a la casa, papá no te compró lo que necesitabas, sino que puso los $2000 en un plan vacacional que podrán disfrutar… en tres años.
Sí, el estudiante es Aaron Rodgers, el dinero prestado es el cambio en el draft entre Packers y Dolphins, y el padre, es la gerencia de Green Bay.
El papá está pensando en que bien la pasarán en el futuro. En tres años estarán en una playa en otro país disfrutando de la vida. Sin embargo, el presente y la necesidad del estudiante, que carga con una tarea que ha sido una montaña impasable, con un computador viejo y de poca marcha, tendrá que ver como en los siguientes tres años sortea todo tipo de adversidades para conseguir el título.
El movimiento de Green Bay me molesta por varias cosas. Nunca pensé que los Packers eran suficientemente buenos para estar en la final de la NFC el año pasado, pero con varios ajustes puntales, ese roster podría competir por el siguiente paso.
El elegir un mariscal de campo que no utilizarán hasta dentro de tres años contradice el presente el equipo, la necesidad del ahora y hasta pude quebrar la química que parecían haber recuperado ante la salida Mike McCarthy.
También manifiesta que los Packers, como organización, están muy poco dispuestos a tomar riesgos. Esto no es nuevo. En la agencia libre Green Bay siempre ha sido uno de los equipos más estáticos a la hora de hacer movimientos que impacten el presente y las posibilidades de ganar ya.
Elegir a un mariscal de campo para desarrollarlo habla de la antigua NFL, no de la presente.
Esto era algo que los equipos hacían en el pasado y que se veía con buenos ojos en la liga. El mismo Rodgers pasó sentado tres años “aprendiendo” de Brett Favre mientras Green Bay peleaba fallidamente por llegar a otro Super Bowl.
Yo sé que el 2006 suena como si fuese ayer, pero fue hace 14 años. Era otra época. Los mariscales de campo de ahora vienen listos para tomar las riendas de los equipos desde el día uno.
Esperar por evolucionar a un joven de primera ronda suena como la moda de los pantalones sueltos, las camisas anchas de años atrás 👉 https://bit.ly/354fDxn . Simplemente no calza con el presente.
Ahora, y este es otro punto fundamental, Jordan Love está lejos de ser un producto finalizado o de ser alguien que se convertirá en una estrella segura. Love necesita trabajo y mucho.
La calidad está, pero también sus errores. Es por esto por lo que una selección de primera ronda para un equipo que no tiene esa necesidad luce como algo absurdo. Si se trataba de desarrollar a alguien, se podían esperar a rondas futuras o inclusive al draft del siguiente año o el que sigue.
La clave de la decisión, asumo, también está atada a la edad de Aaron Rodgers. Para cuando estemos en los playoffs de esta temporada Rodgers tendrá 37 años, que para cualquier deportista no llamado Tom Brady, es una edad donde el retiro parece el destino seguro.
Rodgers no parece estar acabado, ni mucho menos, aunque si podemos estar claros que su “prime” ya pasó. Sigue siendo uno de los mejores cinco mariscales de campo de toda la NFL, gritando por armas para intentar llegar al Super Bowl por primera vez en 10 años.
Hay una fecha clave en todo esto y es la temporada baja del 2022, es decir, en dos años. El contrato de Rodgers acaba en el 2023, pero en el 2022 los Packers tiene la opción de salida de ese contrato del mariscal de campo.
Para ese entonces Aaron tendrá 38 años y seguramente correrá el mismo destino de Peyton Manning, Brett Favre y más recientemente Tom Brady, es decir, vestirá otra camisa y se verá totalmente extraño ante nuestros ojos.
Todos asumimos que en este momento Aaron Rodgers debe estar enojado con la gerencia de los Packers. Es la reacción natural. Para el 2020 y 2021 Aaron Rodgers tiene dos opciones:
- Enojarse y jugar las 2 mejores temporadas de su vida.
- Enojarse y sabotear la temporada con una reacción pasiva agresiva, donde muestra interés por ganar, pero no tanto.
Les toca decidir a ustedes cuál de esas dos opciones se parece más a la personalidad de Aaron.
2. Todos los mariscales de campo actualmente en la AFC Norte fueron seleccionados en primera ronda.
3. El Draft Room de Bill Belichick parece salido de 1982. No puedo decir que estoy sorprendido.
4. El gran ganador de esta primera ronda draft fueron los Miami Dolphins. Tenían tantas balas con que jugar, que podían disparar hacia donde quisieran y lo hicieron en los lugares correctos.
Miami inclusive engañó a la prensa, diciendo que estaban dispuestos a ir por el pick 3 para agarrar a Tua Tagovailoa. Nadie se movió en las primeras 13 selecciones y los Dolphins tienen a su mariscal de campo del presente y futuro.
Este es el tipo con que siempre habían soñado. Todo el intento por apestar en el 2019 era por él. Y a pesar de que no tenían la selección número uno del draft, que sería el camino lógico para seleccionarlo, el destino les dio una extraña oportunidad de elegirlo.
De paso Miami eligió protección para Tua con la selección del OT Austin Jackson y fortalecieron la defensa con un esquinero de un apellido innombrable.
El crédito número uno de los Dolphins es que no hicieron nada estúpido. Sé que no suena como una barra muy alta, pero Miami no merecía el crédito de hacernos pensar que harían lo más racional cuando llegase su momento.
5. Al igual que Miami con Tua, los Chargers querían a Justin Herbert desde el día uno. Ellos hubiesen estado contentos si los Dolphins tienen un pedo mental y no seleccionaban a Tagovailoa, pero de una u otra manera Los Angeles iban por un mariscal de campo.
Tyrod Taylor right now… #LAChargers pic.twitter.com/nvDqIe5kDz
— Safest Betting Sites (@SBS_Authority) April 24, 2020
6. De todas las alas abiertas disponibles CeeDee Lamb era mi favorito. Acabó como el tercer elegido, siendo más un lujo para Dallas que una necesidad.
Lamb es un ala abierta que domina a los defensores de dos maneras. Corre buenas rutas, sin ser su mejor atributo, pero en especial atrapa todo lo que le lancen. Entra en la categoría de Larry Fitzgerald y DeAndre Hopkins. También es bastante bueno en campo abierto consiguiendo yardas tras la recepción.
Ahora, la única manera de que llegara a Dallas era si no había nadie alrededor de Jerry Jones cuando tocaba el momento de realizar el pick. En los últimos años los Cowboys han drafteado muy bien. Sensatos, llenando necesidades más que lujos, pero eso sucedía porque había mucha gente bloqueando las intenciones de Jones.
Con la cuarentena, Jerry se vio finalmente con la oportunidad de hacer lo suyo. No lo culpo, CeeDee Lamb es un lujo de eso que brillan tanto que la tentación de tomarlo te gana la racionalidad.
7. Ya que mencionamos las alas abiertas, no me encantó el draft los Raiders. Eventualmente las dos selecciones pueden llegar a explotar y darles la razón, pero cuando se toma en cuenta el tren de pensamiento para llegar a estas selecciones es donde está el problema.
Su primera selección fue el WR Henry Ruggs III, ni siquiera era el mejor ala abierta de su propio equipo en Alabama. Ruggs es un tremendo corredor de rutas, con una velocidad notable, pero aun necesita que su talento sea pulido.
Jugadores como Jerry Jeudy y CeeDee Lamb eran las opciones más obvias. Ambos estuvieron disponibles en el momento en que los Raiders tomaron a Ruggs, que a mi criterio era el cuarto o quinto mejor ala abierta de esta clase.
Luego, la selección del esquinero Damon Arnette es la más difícil de comprender. Arnette funciona en el esquema de los Raiders, pero no se trata de un talento de primera ronda. Se trata más bien, de un jugador valorado para ser tomado tarde en la segunda o tal vez en tercera.
Los Raiders llevan dos drafts seguidos tomando jugadores que nadie estaba esperando y eso habla mucho del estilo de Mike Mayock y John Gruden. Me parece que hay cierto ego disfrazado entre estos dos, donde ambos piensan saben más que el resto.
Podría ser así. Pero lo cierto es que había mejores opciones para los Raiders en esas selecciones.
8. Ojo con Jerry Jeudy y Courtland Sutton en Denver.
9. Sobre la selección de Tampa Bay:
Este es el tackle que eligieron los Bucs para proteger a Tom Bradypic.twitter.com/ccNLeeQmiQ
— Alonzo Solano (@DondeAlonzo) April 24, 2020
Tom Brady está sonriendo en este momento en la casa de un extraño https://t.co/nl1TIlwtEa
— Alonzo Solano (@DondeAlonzo) April 24, 2020
10. Los Niners van a elegir linieros defensivos en primera ronda hasta que John Lynch se muera, y todos van a aterrorizar a la NFL
También los Niners:
Los Niners ya tienen a su nuevo WR que Jimmy volará en los momentos importantes.
Brandon Aiyukpic.twitter.com/7CyDXRzUMv
— Alonzo Solano (@DondeAlonzo) April 24, 2020
11. Los Vikings fueron uno de los grandes ganadores también al elegir al WR Justin Jefferson.
Empecemos por el hecho de que Minnesota recibió una primera ronda por Stefon Diggs de parte de Buffalo, pero también una 5ta y 6ta de este año, y una 4th del 2021. Es un cambio, que por sí solo tiene a los Vikings como ganador.
Y ahora aún más cuando el equipo utiliza a Jefferson para reemplazar a Diggs. Justin Jefferson es talento de WR1 es cualquier ofensiva y debería tener muchas recepciones en su primer año.
Además, el contrato de Jefferson le costará a los Vikings alrededor de $13M por 4 años. Diggs le cuesta $11.5 Millones a los Bills solo en el 2020.
12. Hice una nota sobre las apuestas raras del draft 2020. https://bit.ly/2zsNsN7
– Joe Burrow abrazó a papá primero. Sorry mom.
– Hubo más de 2 gatos en la transmisión
– Hubo menos de 3.5 perros.
– No conté las personas porque estaba en otras.
– Y no hubo fallos de internet en el draft, algo que hubiese sido sensacional.
13. El draft room de Kliff Kingsbury parece salido de un episodio de Billions… pero esos donde el papá es el que le regaló todo al hijo, porque Kliff no ha ganado nada en la NFL para tener semejante estilo de vida.
War Room 2.0 pic.twitter.com/aCh3GYPVCG
— Arizona Cardinals (@AZCardinals) April 24, 2020
14. Throwback a una de caras más felices en la historia del draft: https://bit.ly/3aE5Tv0
Leo comentarios
@DondeAlonzo
Enero del 2014, Denver, estadio Mile High. Recién corrieron unos minutos tras la clasificación los Broncos al Super Bowl 48, perdido en el estadio -algo que me pasa a menudo- me encontré en un pasillo aislado frente a frente con una leyenda viviente de la liga. 'Buen juego', le dije sin pensar mucho, 'Gracias' respondió el 18 mientras extendió su mano para saludarme. Una gran anécdota, pero de inmediato entendí que la suerte estaba echada para los Broncos. Acabé con la suerte del gran Peyton Manning.