Connect with us
mike white jets

Pensamientos

Buena Suerte Entendiendo la NFL y los Pensamientos Semana 8

1. No sé si alguna vez han salido con alguien emocional. Ese tipo de persona que en un momento está feliz y al otro no solo está triste y con problemas, sino que cada uno de ellos es el fin del mundo.

Esa falta de estabilidad emocional es complicada de entender y manejar. Se vuelve un trabajo completo y es una total pesadilla. Yo tuve una en particular que mi nivel de empatía nunca llegó a comprender.

La NFL 2021 es tan o más emocional como cualquiera de sus versiones anteriores. Predecir lo que sucederá se ha vuelto casi imposible, y los buenos equipos fallan por no estar emocionalmente en el lugar correcto para mantener una misma intensidad de juego semana a semana.

Cincinnati ganó en Pittsburgh, peleó hasta el último segundo con los Packers y reventó a los Ravens en Baltimore solo para ir a dar un pobre espectáculo en New York. Los Bengals habían permitido 17.3 puntos por juego en esos duelos claves, y ante los Jets no solo permitieron 34, sino que 14 llegaron en los últimos 5 minutos del partido.

Cinci se creyó todo lo que le dijeron la semana pasada y se vio en el tope de la AFC sin darse cuenta de que hay media temporada todavía en juego. Un equipo emocional que no sabe manejar cumplidos.

Arizona tomó por sentado que eran el mejor equipo de la NFC y tampoco supo como manejar todas las alabanzas a su favor. Se complicó en demasía un partido el jueves por la noche ante unos Packers que desenterraron alas abiertas tan solo para ver si tenían el equipo completo.

Los Cardinals, superiores en talento, al menos en el papel, dieron una actuación anémica en el primer tiempo. Y para cuando levantaron la intensidad Green Bay ya estaba completamente metido en el partido y con la idea ciega de que podían ganar.

El esfuerzo de los Packers también se puede considerar emocional. Más esfuerzo ante la adversidad. Menos relajación y más atención al detalle.

El mismo arresto apático recae en la derrota de los Vikings ante los Cowboys. Estoy seguro de que, si Dak Prescott hubiese estado en el partido, Kirk Cousins se ve forzado a subir su nivel para emparejar a Dallas punto por punto. Pero al estar ante un QB inferior en contra, Cousins salió a dar el esfuerzo mínimo, que dicho sea de paso podríamos decir es su nivel normal.

Al mismo tiempo, si Dak estuviese en el campo, la defensa de Dallas no se hubiese visto tan concentrada, porque tiene el colchón de que, si ellos fallan, su QB los saca de apuros.

Podríamos decir lo mismo de los Saints, con una victoria imponente ante los Buccaneers con su tercer QB al mando. El mismo equipo que perdió ante los Giants de manera inexplicable y ante los Panthers por paliza.

Tardé algunas semanas en entenderlo, pero está claro que esta NFL es la versión emocional de una novia que no sabe lo que quiere. Qué un día te muestra una cara y al día siguiente otro. Es una montaña de emociones buenas y malas.

Predecir la NFL nunca ha sido sencillo, pero antes teníamos la estabilidad de los Patriots, Steelers, Colts-Broncos (con Peyton Manning) y Ravens. La NFC siempre ha sido más convulsa.

Hay razones para pensar que Buffalo es el mejor equipo de la AFC, pero perdieron ante Tennessee hace 2 semanas, tiene una derrota ante Pittsburgh, y Miami se les atoró un mundo tan solo este domingo.

Tennessee está en racha, pero también hace menos de un mes atrás perdió en New York. Hoy lideran la AFC en la tabla de posiciones, pero nadie les cree. Algo similar a lo de Cincy hace una semana.

En la NFC los Bucs no solo son emocionales sino indisciplinados, y eso es todavía peor. Los Packers parecen ser el mejor equipo, aunque esta historia ya la hemos visto antes. Y Dallas gana en Minnesota y en pleno ascenso, pero no se extrañen si pierden ante un rival divisional un día de estos.

Hoy hacer la Crema con los 5 mejores equipos de liga es todo un rompecabezas porque no sabes quién es el mejor en general. Sabes quién ganó de último, pero eso no es lo mismo.

2. Bajo la misma línea y para explicar lo extraña que fue la Semana 8, podríamos poner en contexto lo siguiente:

– El QB Mike White de los Jets lanzó 405 yardas y se convirtió apenas en el segundo QB en lanzar 400+ yardas en su debut en la NFL. El otro fue Cam Newton.

– Trevor Siemian le ganó a los campeones Tampa Bay Buccaneers lanzando un pase de TD por primera vez en más de 1200 días.

– Y Cooper Rush se convirtió apenas en el 2do QB en la historia de Dallas en lanzar para más de 300 yardas en su partido debut en la NFL.

Cooper Rush suena como Color Rush. Lo cuál es gracioso porque el tipo es colorado. https://bit.ly/3CzMHgJ

A ninguno de estos nombres le hubieses apostado un mango, pero los 3 sobresalieron y ganaron sus partidos. La NFL no tiene sentido.

3. Dicho esto, esta puede ser la peor llamada de los oficiales de todo el año.

Y esto es decir mucho, porque los refs están al mismo nivel que los Lions en el 2021.

4. Sean Payton siempre ha sido uno de mis HC favoritos. Aquella versión de los Saints en el 2009 que ganó el Super Bowl sobre Peyton Manning siempre será uno de los mejores equipos de este siglo.

Payton ha sido marcado por el estigma de perder en playoffs de manera increíble en los últimos años, pero los números de abajo le dan crédito de que como su escuadra siempre está preparada para ganar, sin importar quién sea el QB:

5. Bajo el mismo argumento, Bruce Arians es reconocido por ser un HC agresivo, pero nadie dice que él es un maestro X & Os. Al contrario, la agresividad de Arians le juega en contra a sus Bucs en muchas ocasiones.

Una de las características de un equipo bien dirigido es que tan disciplinado es. Bueno, los Buccaneers son el equipo más indisciplinado de toda la NFL.

Por ejemplo, los Bucs han permitido 624 yardas por tierra en todo lo que va del 2021 pero al mismo tiempo, han regalado 580 yardas por penalidades.

En la primera parte del 2020 fue lo mismo, pero lograron limpiar las tonterías. Sin embargo, ¿en cuál punto de la temporada hay que reconocer que esta es la identidad del equipo? Tal vez es momento de llegar a esa conclusión.

La suerte para Tampa Bay es que esto es muy corregible, pero debe ser ya. El Bye Week es la clave.

6. Es bueno ser un fan de los Steelers, porque inclusive en un mal año, la versión del equipo nunca será tan patética como los Jets, Jaguars, Lions y Texans. Un mal año para Pittsburgh es merodear .500.

A su vez, inclusive en un mal año, los Steelers son más que capaces de ir a Cleveland y recordarle a los Browns quién es su dueño. Todo esto a pesar de Cleveland armó una planilla para ganar la división y más.

Dentro de las cosas tangibles y positivas de Pittsburgh es que Najee Harris poco a poco está entendiendo a su línea ofensiva y viceversa. Harris tiene el talento para ser uno de los mejores RBs de la NFL, pero la O-line de Pittsburgh no ayuda.

Najee con mucho esfuerzo, ha registrado más de 100 yardas totales para su equipo en los últimos 3 partidos. Ni una de esas yardas ha llegado fácil, eso sí.

Para los aficionados de los Steelers que siempre me preguntan sobre su escuadra, la realidad es que esta versión de Pittsburgh no es de playoffs, pero estar 4-4 con los Bears y los Lions en camino es un buen escenario.

Después de ahí todo se volverá más pesado.

7. No le presté mucha atención al partido de Panthers y Falcons, debo ser honesto.

Pero resalta a la luz dos de los golpes más brutales del 2021.

Primero Robby Anderson, quien ya no debe pagar a un quiropráctico para que le acomoden la espalda. Ya quedó listo.

Y luego Sam Darnold, quien seguramente necesitará un ajuste en el cuello.

8. Es simple. Bill Belichick le tiene la medida puesta a Justin Herbert.

En sus dos partidos ante New England, Herbert ha registrado los 2 peores passer ratings de su joven carrera, y ha lanzado múltiples intercepciones en ambos juegos.

La intercepción de Adrian Phillips para un PickSix fue la que terminó por decidir el partido.

La estrategia de Belichick fue sencilla. Presionar a Herbert por el centro como en el video y quitarle a Mike Williams como balón largo.

Mike Williams parece ser la clave de la ofensiva de los Chargers. Baltimore lo doble marcó hace 2 semanas, y New England hizo lo mismo esta semana. En esos dos partidos Williams tuvo 4 recepciones para 46 yardas totales. Ambas derrotas para los Chargers.

A la misma vez, el equipo que quiera correr contra la defensa de Los Angeles lo puede hacer sin siquiera pedir permiso. Ese fue el camino de los Patriots en ofensiva.

9. Teddy Bruschi tuvo la predicción más acertada de la semana.

“En el huddle de los Titans, estarán pensando que él (Carson Wentz) hará algo absolutamente estúpido en algún momento”

Wentz tuvo un buen partido en general, pero siempre encuentra la manera de perder con una decisión sin sentido, de novato y que te quieres arrancar las uñas si eres aficionado a los Colts. Lo más curioso es que los equipos contrarios ya cuentan con eso.

No sé si notaron esto, pero en el PickSix del último cuarto Carson Wentz intenta deshacerse del balón con la mano izquierda, tratando desesperadamente de que no lo capturen y así evitar el safety.

Lo curioso de esa jugada es que Wentz le regala 7 puntos a Tennessee que le ayudan a las aspiraciones de los Colts. ¿Cómo es eso posible? Explico rápido.

Si Wentz es capturado y se otorga el safety, los Colts deben despejar el balón, lo que significa que la posesión pasa a manos de Tennessee, y los Titans se pueden acabar el reloj sin derecho a que Indy responda.

Al ser TD, los Colts recuperaron el balón y marcharon el campo para empatar. Eso hubiese sido imposible con el safety.

Ahora, no estoy ni remotamente sugiriendo que Wentz sabía de esto. Es solo un error estúpido que le jugó a su favor, pero que al final quedó en una anécdota olvidada porque los Titans se robaron su tercer triunfo al hilo del Lucas Oil Stadium.

10. Los 2 equipos con las mejores rachas de triunfos al hilo:

Packers: 7 victorias

Cowboys: 6 victorias.

No pierden desde Semana 1.

11. No sé si escucharon la noticia, pero Derrick Henry parece que estará fuera el resto de la temporada tras sufrir una fractura en el 5to metatarso.

Ahí termina la temporada de Tennessee.

12. Los Browns son un equipo que aparenta ser agresivo pero que parece no tener la capacidad de serlo. Es como cuando quieres ser cool pero no te sale.

Cleveland ha perdido el balón “en downs”, es decir, jugándosela en 4ta oportunidad, en 10 ocasiones en lo que va del año. Están igualados con los Detroit Lions como los peores en la NFL.

13. Nos encanta que los Bengals anoten rápido y jueguen agresivos, pero tampoco están ayudando a su defensiva.

Ayer la ofensiva jugó 56 snaps, contra 84 de la defensiva.

O mejoran la duración de sus drives para descansar la defensa, o los van a matar de cansancio a final de año.

14. Ayer al final del 3er cuarto los Rams tenían 456 yardas contra 73 de los Texans, mientras LA ganaba 38-0.

Los Texans anotaron 22 puntos en el último cuarto y arruinaron la apuesta de -16.5 de quienes llevaban a los Rams en el spread.

15. Ayer Niners y Bears se estaban viendo en un espejo.

Equipos con falsas expectativas impuestas por sus irracionales fanáticos, pero con mucha deuda por saldar en el 2021.

Ambos eligieron QBs en el draft 2021 pero los Bears al menos están dispuestos a ver que es lo que tienen.

San Francisco, al contrario, está amarrado a un veterano que te de juguito de esperanza una semana, solo para decepcionarte la siguiente.

16. Los Jaguars son los Seahawks de Pete Carroll, pero en versión Wish

17. El disfraz de Matt Ryan en Halloween

18. Nuevo Episodio de Podcast de NFL Latino

Spotify https://spoti.fi/3dsKJTb

YouTube: https://bit.ly/3nTkOKK

Apple Podcast https://apple.co/31fokqV

No olviden darle a la campanita para que les avisen sobre el nuevo episodio.

19. Cuando pierde tu Tom Brady en día de Halloween.

20. Solo quiero que los Vikings entiendan que esta cara les ganó el SNF ante los ojos del mundo.

Un tipo que parece que trabaja en Best Buy o Walmart, y que secretamente stalkea a su amor imposible en Instagram.

Contra esto perdiste, Minnesota

Leo comentarios
@DondeAlonzo

Written By

Enero del 2014, Denver, estadio Mile High. Recién corrieron unos minutos tras la clasificación los Broncos al Super Bowl 48, perdido en el estadio -algo que me pasa a menudo- me encontré en un pasillo aislado frente a frente con una leyenda viviente de la liga. 'Buen juego', le dije sin pensar mucho, 'Gracias' respondió el 18 mientras extendió su mano para saludarme. Una gran anécdota, pero de inmediato entendí que la suerte estaba echada para los Broncos. Acabé con la suerte del gran Peyton Manning.

2 Comments

2 Comments

  1. Pingback: No Hay Amor para los Packers y los Pensamientos Semana 9 - Narrativa X

  2. Carlos de la Garza

    noviembre 1, 2021 at 1:13 pm

    Pienso que tampoco hay que demeritar a Pittsburgh, marca de 4-3 y 1-1 en su división, llevan 3 victorias seguidas y Ben se está ajustando a la ofensiva de Matt Canada. La línea ofensiva está mejorando notablemente y ayer se vió contra los Browns. Este ya no es el Ben que se creía el héroe y empezaba a lanzar pases solo por lanzar. Con dos rivales que en el papel resultan cómodos aunque no debemos confiarnos, Pittsburgh podría ponerse 6-3 enfrentando a unos Chargers que probablemente vayan a estar con la misma marca. El final de temporada si estará complicado pero todo depende de si Ben sigue el plan de juego de Matt Canada, este equipo quizá aun no se ve como de playoffs pero si empieza a tener victorias estables, puede llegar sólido a esos partidos dificiles

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Leído

Facebook

Advertisement
Connect