Connect with us
Agencia Libre 2024

NFL en Español

-Algunos- Pensamientos de Agencia Libre NFL 2024

Siempre me ha fascinado la forma en que se mira la Agencia Libre de la NFL. Tiene un enorme impacto mediático, con muy poca repercusión real de lo que serán los resultados a partir de septiembre, pero en especial en enero y febrero.

La Agencia Libre de la NFL es la brillante cadena alrededor del cuello, que tiene poca funcionalidad pero que maquilla el aspecto de una persona, o en este caso, el aspecto de una franquicia.

Para quienes han seguido mis palabras tras cada temporada de NFL sabrán que en la agencia libre no es donde se hace la diferencia. Ejemplos claros están en la formación de los campeones:

En donde la razón del éxito va más allá del objeto brillante que compraste en marzo. Estos equipos tienen en común una base de éxito construida desde varios drafts antes de aplastarle un beso al Lombardi al final de la historia.

Y es que todo el mundo cree que es el protagonista de su propia película. No le quito la importancia al actor principal, pero el reparto secundario es tan importante como las estrellas, y eso solo te lo da el draft.

Nombres como Devin White, Antoine Winfield, Greg Gaines, Nick Scott y más recientemente Trent McDuffie y Leo Chenal son tipos que reciben un papel secundario ante el clamor de Tom Brady, Matthew Stafford y Patrick Mahomes, pero todos cumplieron un papel tan importante, que no se puede contar la historia sin ellos.

Digo esto, porque si bien la Agencia Libre brilla como oro en la temporada baja de la NFL, no es aquí donde se forman los grandes campeones de la liga; será más bien a finales de abril.

Luego de este sermón, hablemos un poco de los movimientos más interesantes de esta semana. 

Me tomo de los comentarios que me hicieron en Redes Sociales, me puede seguir como @DondeAlonzo en la Red en la que estén:

1. “Baltimore luce dominante en el papel con su juego terrestre, a pesar de la perdida de Morgan Moses el RT, con esa OL que tiene Baltimore pfff van correr a placer.” – Beto Alducin

“Los Ravens con doble corredor elite (Lamar y Henry) y liderando la estadística por tierra, van a volver a tener solo 10 acarreos en un partido de final de conferencia” – Moy Uribe

Derrick Henry | Titans a Ravens

Antes de que la ventana de cambios se cerrara el año pasado, estuve algo emocionado con la idea de ver a Derrick Henry vestido de Raven para el cierre de temporada.

Las conversaciones estuvieron ahí, pero la gerencia general de los Titans no estuvo dispuesta a regalar a la pieza que ha significado su identidad alrededor de la NFL en los últimos años.

Utilizo paradójicamente la palabra “regalar” debido a que en ese escenario hubiesen recibido algo a cambio. En el actual, Henry se marchó como agente libre y se unió al mismo equipo en conversación solo unos meses después y los Titans acabaron con las manos vacías.

Me gustaría pensar que Henry hubiese ayudado a los Ravens a pasar a los Chiefs en la final de la AFC, pero lo cierto es que Baltimore no perdió ese juego porque le hizo falta un corredor.

Al contrario, con Gus Edwards en su alineación, el coordinador ofensivo Todd Monken decidió solo correr el balón 16 veces y darle solo 4 toques a Gus The Bus en el camino. La derrota ante Kansas City fue más un planteamiento errado y una filosofía olvidada que el hecho de no tener las piezas para imponer condiciones por tierra.

Dicho esto, no puedo dejar de culpar a John Harbaugh, a quién siempre he defendido, de que mayormente la responsabilidad fue suya, al no llamarle la atención a Monken en tiempo real.

Con la salida de Edwards (ahora con los Chargers) y la llegada de Henry, la pregunta reside en si el veterano corredor aún tiene algo en el tanque para este nuevo episodio en Baltimore.

El “Tractorcito” es uno de los 4 corredores en tener 350+ acarreos en promedio en los últimos 4 años en la NFL. Eso en definitiva genera una carga complicada de trabajo en la posición menos valorada y más demandante físicamente en el fútbol americano.

Entonces sí, la pregunta sobre si a Derrick Henry le queda suficiente en el tanque es más que válida.

El tema es que, por filosofía, Henry debería obtener un panorama muy distinto a lo que vivió en los últimos años en Tennessee.

De entrada, lo más obvio es que contará con una línea ofensiva de mayor calidad y ya por ahí su juego verá una mejoría.

Éxito de la línea ofensiva en jugadas de acarreo en el 2023:

  • Titans #21
  • Ravens #5

La otra es que los Ravens usualmente utilizan un backfield de comité, lo que significa que a pesar de que se espera él sea el RB1, su cantidad de acarreos debería bajar sustancialmente.

La idea es que esté sano y fresco para cuando la parte importante de la temporada llegue, sin importar si Monken vuelve a olvidar que correr el balón es una estrategia viable para alcanzar el Super Bowl (no lo supero).

Sin embargo, el panorama que podría dictar si habrá éxito o no, es la cantidad de defensores con los que Henry deberá lidiar semana a semana.

En Tennessee, Derrick Henry vio como el 53% de sus acarreos fueron ante defensivas con 7 o más hombres en la caja o cerca de la línea de golpeo en el 2023. Es más impactante cuando te des cuenta de que este escenario sucedió en el 94% de las situaciones de tercer down para la ofensiva de los Titans.

Tiene mucha lógica, debido a que nadie respetaba a Ryan Tannehill sin armas aéreas o al novato Will Levis en cualquier escenario.

Ante eso, cada vez que había que detener a los predecibles Titans, la defensiva llenaba los pasillos de acarreos con múltiples cuerpos para detener a Henry.

A pesar de esto Henry fue:

  • #1 en éxito en primeros downs
  • #2 en tasa de éxito completo cada vez que tocaba el balón

Más allá del éxito de Derrick Henry a pesar de ir cuesta arriba contra defensas que planteaban su esquema para detenerlo, la oportunidad que encontrará en Baltimore es distinta.

Henry no será más el foco número uno de las defensivas y si alguien se atreve a poner 7+ jugadores con regularidad para detenerlo, Lamar Jackson ciertamente demostró que puede hacer pagar a los rivales.

El año pasado cada vez que Lamar enfrentó cajas defensivas llenas de gente, ranqueó:

  • #1 en éxito completo
  • #3 en tasa de pases completos
  • #4 en tasa de éxito en primer down
  • #4 en yardas por pase

La filosofía de los Ravens ha pasado a ser un equipo mucho más pasador desde la llegada de Todd Monken, lo que facilitará las oportunidades de Henry en esta nueva ofensiva.

Se trata de un arma más, que, al contrario de Gus Edwards, se puede escapar 90+ yardas en un suspiro. Además, está acostumbrado a infligir dolor en una división que se enorgullece de ser golpeadora.

El contrato de Henry es de 2 años a cambio de $16M, para un promedio de $8M anuales en caso de jugar ambas temporadas o $9M por un año, de ser cortado en el 2025. Independientemente de lo que suceda, la inversión de los Ravens vale la pena por esquema y finanzas.

Por ejemplo, un tipo como Alvin Kamara ganará en el 2024, $11.8M para los Saints, luego de una temporada de 1160 yardas totales y 6 TDs en el 2023.

Henry comanda casi $3M menos de inversión y viene de 1381 yardas y 14 touchdowns. El 2023 fue su “peor” en temporadas con 16 o más partidos desde el 2019.

2. “¿Qué piensas de Brian Burns a los NY Giants?” – Alonzo Solano 🙃

Brian Burns | Panthers a NY Giants

El caso de Brian Burns es todo un ejemplo de como hay franquicias que no tienen una idea de lo que están haciendo, y todo inicia desde arriba.

Hace un tiempo atrás los Rams le habían ofrecido este paquete a los Panthers por Brian Burns:

  • 1era ronda 2024
  • 2ra ronda 2025
  • 2da ronda 2023

Los Panthers declinaron la oferta porque según ellos, iban a construir alrededor del pass rusher, pero eso implicaba también pagarle una millonada. Luego se retractaron, y se dieron cuenta que no querían soltar el billete. Eso derivó en este paquete de cambio cortesía de los Giants:

  • 2da ronda 2024
  • 5ta ronda 2025

¡¿?!

Carolina no tiene una p*ta idea de lo que está haciendo o de lo que quiere ser como equipo.

El movimiento para los Giants, al contrario, representa todo lo que ellos quieren ser en defensiva. Si bien es cierto fallaron enormemente en el contrato de Daniel Jones, en defensa están armando una línea defensiva que mete miedo.

Recordarán como hace unos años expliqué que el éxito en defensiva de los Giants en el 2022 estuvo atado a la agresividad de blitz del entonces coordinador defensivo Wink Martindale.

Martindale cansó a John Harbaugh en Baltimore, quien lo reemplazó con Mike MacDonald y 2 años después de chocar filosóficamente con Brian Daboll, Wink renunció a su trabajo, inclusive dejando dinero en la mesa por salir de New York.

Daboll vio en esto la oportunidad de cambiar filosóficamente el enfoque defensivo. El año pasado New York fue el equipo que más blitz envió en toda la NFL y a pesar de esto, solo se ubicó #29 en pressure win-rate o tasa de presión. Solo 3 equipos en la NFL fueron peores.

Con la llegada de Brian Burns y emparejado con el DT Dexter Lawrence y el OLB Kayvon Thibodeaux, los Giants buscan presionar solo con 4 jugadores, alejándose por completo del sistema de blitz que tenía Martindale.

Para aquellos aficionados de antaño de los NY Giants, una línea defensiva que domine presionando con 4 es como música a sus oídos, pues se trata de la filosofía que les arrojó sus 2 anillos en el Siglo XXI.

La pareja Burns y Thibodeaux (líder de capturas de los Giants en 2023 con 11.5) pueden acabar liberando a la amenaza que significa Dexter Lawrence.

Lawrence fue el 2do jugador que más doble-marcas sufrió en la línea defensiva en el 2023 y fue por su éxito absoluto cada vez que lo dejaban mano a mano con un guardia o un centro.

En la temporada anterior, solo 2 jugadores ganaron más duelos 1 contra 1 en la línea defensiva que Dexter Lawrence: Myles Garrett y Micah Parsons.

La presencia de estos tres nombres: Lawrence, Burns y Thibodeaux, presentará a las ofensivas la disyuntiva de elegir tu veneno. O doble marcas a Dexter y dejas sueltos a los otros 2, o te la juegas cubriendo los costados y dejas a Lawrence comer por el centro.

Es realmente una situación ideal para New York en uno de los 3 aspectos fundamentales del éxito en la NFL:

  1. Elige un gran QB
  2. Protege a tu gran QB
  3. Presiona al gran QB rival.

Por ahora, los Giants van a por todas por la opción 3.

3. “Alonzo Solano que opinas de la firma de Jacobs y el release de Aaron Jones?”Romero German.

Josh Jacobs | Raiders a Packers
Aaron Jones | Packers a Vikings

La llegada de Josh Jacobs a los Packers infló la esperanza de sus aficionados de una manera que no habíamos visto en años recientes, pero esa efervescencia duró apenas una hora, luego de que el equipo anunció la salida del muy querido Aaron Jones.

De pronto lo que era un día de ilusión por tener uno de los backfields más completos de la NFL, acabó en amargura por dejar ir a uno de los hijos más queridos de la ciudad del queso.

Y todo esto fue rematado menos de 24 horas después cuando Jones firmó con el odiado rival, los Minnesota Vikings, en un completo acto de venganza hacia la organización.

La manera en que Aaron Jones se apresuró a firmar con el rival sin escuchar otras ofertas del mercado dicta que la decisión fue absolutamente basada en el sentimiento de rechazo que sentía tras ser cortado.

Dicho esto, estuve tratando de entender el movimiento desde el lado de los Packers, especialmente porque debe existir una razón lógica para dejar a un jugador que es una gran influencia en el camerino, por otro con condiciones físicas similares, pero que no trae el mismo sentimiento de compañerismo y pertenencia a la institución que Jones.

Si empezamos del lado de las finanzas, el movimiento no tiene mucho sentido.

Aaron Jones estaba por ganar $10 Millones en la temporada 2024, algo que lo convertía en un jugador premium en la posición de corredor de acuerdo con el mercado. Previo a estos movimientos, solo 5 running backs ganarían más dinero.

Green Bay ha sido uno de los equipos que menos gasta en los últimos años y de ahí que saltó la conversación con el agente de Jones para que el jugador se bajara el salario a la mitad. Jones declinó el pedido.

El tema es que luego de hacer ese pedido y recibir la negativa, la gerencia de los Packers volteó a ver hacia el lado de Josh Jacobs y le ofreció un contrato que le da un promedio de $12 Millones al año, 2 más que lo que ganaría Jones en el 2024.

La única diferencia es que Jacobs estaría atado al equipo por varios años en un contrato que durará en teoría 4 años (en realidad son 3 años).

Para que Green Bay pueda justificar este movimiento, no solo Jacobs debe cumplir la expectativa en cuanto a números, sino que tiene que hacerlo por 3 temporadas seguidas.

Si esto llegase a suceder, el promedio real de lo que ganaría el corredor anualmente, sería de $8 Millones, y en este caso, $2 Millones menos de lo que suponía ganaría Jones esta temporada.

A nivel deportivo el movimiento es una apuesta a la forma de Josh Jacobs en el 2022 y no a la del 2023.

Jacobs lideró la NFL con 1653 yardas en 340 acarreos en el 2022, además registró 12 touchdowns en una temporada que pretendía pagarle.

Al contrario, fue etiquetado por Las Vegas y en la etiqueta arrojó 805 yardas en 233 toques y 6 anotaciones.

Efectivamente Jacobs dio la mitad de su esfuerzo en el 2023 y así lo dictan los números.

El bajón era de esperarse, no solo por la idea de que Josh estaría descontento jugando con la etiqueta luego de un año en que parecía se había ganado un contrato a largo plazo, sino también porque las estadísticas dicen que el declive era algo de esperar.

Desde 1992, 77% de los corredores con más de 375 toques de balón (acarreos + recepciones) en una temporada, tienen un bajón sustancial en protagonismo, promediando casi 3.2 toques de balón menos POR PARTIDO en la siguiente. Para Josh Jacobs fue más que eso.

Toque de balón Josh Jacobs en 2022 vs 2023:

2022 | 393 Toques: 340 acarreos + 53 recepciones
2023 | 260 Toques: 233 acarreos + 37 recepciones

El jugador que recibirán los Packers está más o menos en el medio de esas temporadas. Jacobs no es tan bueno y fuerte como para registrar 1600 yardas y 12 touchdowns año tras año, pero no es tampoco tan pobre como para ser un jugador de 800 yardas y 6 TDs.

De hecho, si nos ponemos a pensar, la temporada 2023 de Jacobs va más acorde con lo que daba AJ Dillon, que lo que daba Aaron Jones.

Jones cerró el año con 5 partidos de más de 100 yardas, siendo uno de los mejores jugadores de Green Bay en el cierre de temporada 2023:

Semana 15 | 21 acarreos, 127 yardas en Carolina
Semana 16 | 20 acarreos, 120 yardas en Minnesota
Semana 17 | 22 acarreos, 111 yardas vs Chicago
Wild Card | 21 acarreos, 118 yardas, 3 TDs en Dallas
Divisional | 18 acarreos, 108 yardas en San Francisco

La única gran diferencia a favor de Jacobs en el mano a mano es la edad y es en realidad la razón por la que creo que Green Bay hizo este movimiento.

Josh Jacobs tiene 26 años de edad, lo que da una ventana importante para jugar su contrato con los Packers antes de llegar a los 30. Al contrario, Aaron Jones tiene 29 años.

Esta me parece la única justificación de los Packers para hacer un movimiento en el que envías a tu mejor jugador en ofensiva y un favorito de la afición, a un rival odiado.

Green Bay tiene el roster más joven de la NFL, con tan solo un jugador por encima de los 28 años. El futuro luce prometedor, aunque sacrificar a Aaron Jones en el proceso, no parecía necesario.

4.Steelers y Russel Wilson. Cuál es tu opinión experta e imparcial querido Alonzo? Gracias”- Daf Wall.

Para aquellos buscando opiniones sobre Russel Wilson, Kirk Cousins y los primeros movimientos que se dieron el Agencia Libre, les dejo el Podcast de esta semana en versión YouTube en el Canal de Narrativa X.

Ahí hablamos del primer día de movimientos. Pueden dejar el like. Además, el episodio, para su gusto, también está en Spotify y Apple.

5. Por cierto, tuve lo que pensé fue mi Tweet viral de la semana con el tema Cousins.

Vaya que estaba equivocado. Tan solo unos días después Aaron Rodgers hizo un comentario sobre una de las teorías de conspiración más delicadas en las que su nombre ha estado envuelto.

Yo respondí a la conversación de manera creativa pero ingenua y mis menciones explotaron.

Si algún día quieren ver lo que es el odio en las redes sociales, sean creativos en una respuesta a un personaje grande. Le recordarán a su mamá cientos de veces en un minuto.

Perdón, ma.

6. “Los Texans, con el gran talento que ya tenían, más todo lo que han agregado en la Agencia libre, si siguen con la misma línea que la temporada anterior, se volverán muy peligrosos en la AFC.” – Ricardo Garcia.

Danielle Hunter | Vikings a Texans
Denico Autry | Titans a Texans

Uno de los equipos que está cocinando una defensiva -muy- mejorada en el 2024 son los Houston Texans.

Al contrario de las expectativas de sus aficionados en ir por Saquon Barkley, el GM Nick Caserio se movió seriamente por algunas piezas interesantes que van a mejorar el costado defensivo.

La más llamativa es la llegada del DE Danielle Hunter, quien lleva años produciendo a un nivel élite en Minnesota sin obtener el reconocimiento de las masas.

Desde el 2018, Danielle Hunter ha registrado 5 temporadas con más de 10 capturas por año, incluyendo 16.5 en el 2023. Sin embargo, muy poco se escucha de él cuando se habla de los mejores defensivos de la NFL.

Se los pongo así. Desde el 2018 hay 4 jugadores con más capturas que Hunter en toda la liga:

  • Steelers | TJ Watt: 89.5 capturas
  • Browns | Myles Garrett: 81.5 capturas
  • Rams | Aaron Donald: 72.0 capturas
  • Chiefs | Chris Jones: 67.0 capturas
  • Vikings | Danielle Hunter: 62.0 capturas

Oriundo de St. Catherine Parish, Jamaica, Hunter entrará a la temporada 2023 con 29 años y aun con mucho jugo que dar dentro de la AFC Sur.

Seguramente el entrenador DeMeco Ryans estará frotándose las manos con todo lo que puede hacer en cuanto a pareos ahora que tiene uno de los defensive ends más prolíficos de los últimos años.

De un lado Ryans tendrá a Danielle Hunter y del otro a novato defensivo del año Will Anderson atacando a los mariscales de campo por los costados. Le deseamos buena suerte a las ofensivas contrarias, la necesitarán.

Y, por si fuera poco, los Texans se robaron a uno de los jugadores menos valorados de la NFL en DE Denico Autry, ahora ex Tennessee Titan.

Autry tiene 28.5 capturas en las últimas 3 temporadas, incluyendo 11.5 en el 2023. A sus 33 años y a un precio de $20 Millones por 2 años, es un lujo tenerlo en las filas defensivas como un jugador de rotación.

Efectivamente los Texans tienen 3 jugadores de calidad de titulares para 2 posiciones de alas defensivas. Un lujo.

Denico Autry, por cierto, está a un contrato con los Jaguars de jugar con los 4 equipos de la AFC Sur, pues también tiene un pasado con los Indianapolis Colts.

Pero sin hacer el punto muy largo, los Texans son calladamente uno de los equipos que mejor se ha movido en agencia libre, y eso que no mencioné las llegadas del LB Azeez Al-Shaair, CB Jeff Okudah, RB Joe Mixon o el P Tommy Townsend.

7. “¿Qué piensas de Calvin Ridley a los Titans?” – Alonzo Solano (otra vez) 🫣

Calvin Ridley | Jaguars a Titans

Al contrario de los Texans, los movimientos de los Tennessee Titans no tienen mucho sentido en la construcción de un equipo que pueda competir a corto o largo plazo.

Tennessee está atrapado en la idea del futuro y el presente, sin decidirse sobre lo que quiere ser.

Al verse con una cantidad enorme de dinero en el tope salarial, la franquicia acabó sobrepagando dinero por jugadores de calidad mediana.

El movimiento más llamativo fue el de los $92 Millones por 4 años al WR Calvin Ridley, uno de los agentes libres más buscados de esta ventana.

Los insiders decían que Ridley estaba entre los Patriots y los Jaguars, pero que al final el dinero ofrecido por parte de Tennessee era una oferta demasiado jugosa como para dejarla pasar.

Obviamente a partir de la noticia saltaron las burlas, porque tan solo hace 3 años atrás los Titans no quisieron pagarle a AJ Brown, un jugador más joven y de mayor calidad, una suma de dinero a que recibirá Ridley.

Mientras un comentario de esos trae mucho veneno y cierto grado de realidad, deja de lado un par de situaciones que no lo hacen comparables.

Aunque, primero lo primero. Los Titans debieron pagarle a AJ Brown. Me voy a morir pensando en eso, pero es injusto compararlo con el tema Ridley por 2 razones.

Primero, este régimen de Ran Carlthon no es el mismo que dejó ir a Brown. Para entonces, el ahora despedido gerente general, Jon Robinson, fue el que no quiso sacar la chequera por AJ.

Culpar a Carlthon o decir es que los Titans no quisieron pagar a uno y ahora pagan a otro es no entender que se trata de visiones completamente distintas. Ni es el mismo GM, ni el mismo entrenador.

Lo segundo, y tampoco es justificación, pero sí es una razón del alto número, es que el tope salarial ha subido sustancialmente desde la transacción de Brown. Es decir, hubo una inflación en lo que los equipos pueden gastar desde entonces, por lo que los $25 Millones que va a recibir Ridley hoy, no son los mismos que hubiese recibido AJ.

Si se tratara de un número comparable, hoy serían más como $30 Millones por año por parte de Brown, básicamente al tope del mercado de la posición de WR.

Ridley, sin embargo, será el 10° jugador ubicado cuando se trata de dinero garantizado en la posición de ala abierta:

#1 Cooper Kupp | Rams | $75 Millones
#2 Tyreek Hill | Dolphins | $72.2 Millones
#3 Stefon Diigs | Bills | $70 Millones
#4 Davante Adams | Raiders | $65.6 Millones
#5 Amari Cooper | Browns | $60 Millones
#6 DK Metcalf | Seahawks | $58.2 Millones
#7 Deebo Samuel | 49ers | $58.1 Millones
#8 AJ Browns | Eagles | $57.2 Millones
#9 Terry McLaurin | Commanders | $53.1 Millones
#10 Calvin Ridley | Titans | $50 Millones

¿Es Calvin Ridley mejor que alguno de los nombres por encima de él en el ranking? Absolutamente no, por lo que el número que le dieron los Titans se ajusta al mercado y a lo que trae Ridley al equipo.

El problema es más sobre la visión de los Titans como equipo, que el hecho de que gastaran dinero en un jugador que va a ayudar a su come mayonesa QB de segundo año.

8. Estoy seguro de que Hollywood Brown calzará perfectamente en Kansas City.

9. “Opinión de la reestructuración de Seattle y el trade para traer a Sam Howell, tu mencionaste que preguntarias por el…” – Ruben Flores.

Sam Howell | Commanders a Seahawks

Durante el episodio de podcast de esta semana llegué a mencionar que Sam Howell se me hacía un mariscal de campo por el que había que preguntar.

Seguramente Washington no tendía uso para él, debido a que van a elegir un QB con el segundo pick del draft y de paso, saldría más barato que Justin Fields en un posible cambio.

Howell acabó la temporada 2023 con 3946 yardas, 21 touchdowns y 21 intercepciones detrás de una de las líneas ofensivas más porosas de la NFL.

Tengo tan claro estar sentado en un bar de Chicago el día de Acción de Gracias, viendo como el pobre Sam no podía completar un pase, pues, el pass rush de los Cowboys se lo comía medio segundo después de iniciada la jugada.

Sus 65 capturas acabaron como la mayor cantidad para un QB en todo el 2024. De hecho, solo él y Bryce Young recibieron 60+ capturas en el año.

A pesar de esto, tuvo 4 partidos en los que registró un rating de pasador superior a 100 y uno de ellos fue precisamente ante su nuevo equipo, los Seattle Seahawks, en un partido que los Commanders acabarían perdiendo 29-26.

En los años 90s, el AC Milán compraba todo jugador que tuviese una actuación espectacular contra ellos. Los delanteros Jean-Pierre Papin en 1991 con el Marseille y Patrick Kluivert con el Ajax en 1994, son un par de ejemplos de jugadores que tuvieron grandes actuaciones contra los italianos y al año siguiente fueron fichados por los rossoneri.

Algo así le sucedió a Sam Howell. En la derrota ante Seattle, Howell completó 312 yardas, 3 pases de anotación con un rating de 109.3. Eso fue suficiente para convencer al GM John Schneider de que había algo de talento en él.

Sam Howell apenas tiene 23 años y en comparación con Geno Smith y sus 33 años, la diferencia de edad es sustancial, aunque la calidad entre ambos no es tan distante.

Geno iniciará el año como el QB1, pero los Seahawks traen a Howell para competir por el puesto y para ganarse la posibilidad de ser el mariscal de campo del futuro en Seattle.

Es una apuesta que tiene muy poco riesgo de salir mal, debido a que su actual mariscal de campo es un veterano que no se inmuta ante la competencia y lo que gana Howell como pick del draft de 5ta ronda es diminuto comparado al mercado.

Por otro lado, los Commanders sumaron al RB Austin Ekeler, LB Bobby Wagner, al TE Zach Ertz y al QB Marcus Mariota, esos movimientos lucen más así:

10. “La firma de Saquon, no veo ofensiva más potente que la de eagles” – “ Carlos Ruiz.

La verdad es que hombre por hombre, es difícil de comparar con alguna otra.

Tal vez solo la de San Francisco con QB Brock Purdu, RB Christian McCafreey, TE George Kittle, WR Deebo Sammuel y WR Brandon Aiyuk.

¿Cuál es mejor en el papel?

Espero la respuesta en los comentarios.

11. Les agradezco a todos los que dejaron sus preguntas y comentarios. Ustedes hacen esta columna lo que es.

12. La experiencia Sam Darnold en Minnesota por unos absurdos $10 Millones anuales promete algo así:

13. Lo que me recuerda que todos estos movimientos y dinero de agencia libre que tanto nos fascina podrían ser todos inútiles porque nadie puede vencer esto:

Si te gustó la columna deja un comentario o compártela con un amigo que disfruta la NFL.

@DondeAlonzo

Written By

Enero del 2014, Denver, estadio Mile High. Recién corrieron unos minutos tras la clasificación los Broncos al Super Bowl 48, perdido en el estadio -algo que me pasa a menudo- me encontré en un pasillo aislado frente a frente con una leyenda viviente de la liga. 'Buen juego', le dije sin pensar mucho, 'Gracias' respondió el 18 mientras extendió su mano para saludarme. Una gran anécdota, pero de inmediato entendí que la suerte estaba echada para los Broncos. Acabé con la suerte del gran Peyton Manning.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Leído

stefon diggs bills a texans stefon diggs bills a texans

Texans Aprovechan el Agotamiento Bill y los Pensamientos del Cambio de Stefon Diggs

NFL en Español

DAK PRESCOTT JERRY JONES DAK PRESCOTT JERRY JONES

Interesante Mensaje de Cowboys a Dak Prescott, Nuevas Reglas de NFL y Otros Pensamientos

NFL en Español

Andy Reid campeon Super Bowl 58 Andy Reid campeon Super Bowl 58

La Formación de los Bi-Campeones Chiefs y Otros Pensamientos del Super Bowl LVIII

NFL en Español

Patrick Mahomes dibujo Patrick Mahomes dibujo

Odio a Patrick Mahomes y Otros Pensamientos

NFL en Español

Facebook

Advertisement
Connect