Connect with us
Carson Wentz vs Jaguars

Pensamientos

Mamá, Se Me Atoró Un Jaguar y los Pensamientos Semana 18

1. Solía jugar fútbol (soccer) de niño. Por alguna razón en los equipos que jugaba, las rondas de semifinales se me daban muy bien. Ahí tenía los mejores juegos de la temporada.

Al contrario, cuando llegábamos a la final, siempre me escondía. No era que tenía miedo, aunque entiendo que sea difícil de defender esa afirmación, pero el sentimiento era de pesadez. Mis piernas y mi cuerpo se sentían siempre pesados, independiente de que fuese una final importante o por la “Copa patito”.

Cuando llegué a la adolescencia identifiqué que eso me pasaba siempre, sin embargo, nadie me explicó como revertirlo o mejorarlo. Cuando me encontré en la Universidad, tuve exactamente el mismo desenlace. Una gran semifinal y una pésima final. Básicamente yo era el anti-Tom Brady.

El entrenador que tenía en el equipo de U me preguntó sin mucho tapujo que ¿qué me pasaba? Yo le respondí que nada, que no sabía.

A continuación, él mencionó algo que sería la identificación de mi pobre rendimiento. “¿Pasaste pensando en el partido todo el día?”, me preguntó tras la final.

Le respondí con un sí rodeado de dudas. “Te imaginaste el partido todo el día y cuando no te salió como esperabas, te confundiste. Lo pensaste demasiado, le diste demasiada importancia.”

Mientras él mencionaba estas palabras, atadas de preguntas y afirmaciones, mi cerebro no tardó un segundo en recordar los partidos que sí había jugado bien. Durante las horas previas a esos encuentros, mi mente siempre estuvo ocupada en otra cosa, ya sea trabajos, tareas o algo de esa magnitud. No podía ser una coincidencia.

La relación estaba al hecho de que otros juegos de menor importancia nunca me preocuparon y mi cuerpo y mis habilidades solo actuaron como un reflejo de lo que siempre había hecho por años. Cuando me preocupaba por el posible resultado y sus consecuencias, mi cuerpo se desactivaba.

Esas dos versiones se presentaron en Jacksonville en Semana 18. Los Jaguars fueron el equipo relajado, sin mucho que pensar, sin mucho que perder, jugando suelto desde el minuto uno. Los Colts, por el contrario, fueron el equipo que sobrepensó el resultado y sus consecuencias durante toda la semana.

¿Se imaginan perder contra uno de los peores equipos de la NFL y perderse los playoffs? No puede ser. Sería un papelón. Presión inmediatamente añadida.

¿Se imaginan que es perderse los playoffs a pesar de ganarle a Patriots y a Cardinals de manera contundente? Más presión.

Colts beat patriots

¿Imaginan que es perder en Jacksonville por 7mo año consecutivo? Todavía más presión.

Verán, la derrota de Indy en Jacksonville no tiene sentido alguno. Los Colts son un equipo superior en todas las facetas, incluyendo el mariscal de campo y lo digo con el conocimiento de las tonterías de Carson Wentz.

¿Cómo se explica que un equipo que ha estado absolutamente caliente en diciembre pierda con el peor de la NFL en el partido más importante del año para ellos?

¿Cómo se explica que la defensiva de los Colts, la que más balones sueltos ha forzado en el año, no registre uno solo en el partido más importante de la temporada?

No hay nada cuantificable que explique tal cosa. Indy simplemente se entumeció, se congeló, se atragantó.

Al frente estaba un equipo sin miedo, que impuso temor en los ojos de sus rivales con muy poco. Indy, al contrario, se asustó del momento, le dio miedo el fracaso y terminó con una de las peores derrotas de su historia.

Para ser derrotado por un rival inferior hay que darle razones para creer que lo pueden lograr. Los Colts se las dieron al permitir un TD en el primer drive del partido.

Para que un rival menor crea que te puede derrotar solo debe ver el miedo en tus ojos y la desesperación en tus jugadas. Indianápolis se alejó de lo que mejor hace, corriendo solo 18 veces en el partido y por el contrario poniendo su destino en las manos de Carson Wentz. Nunca una buena idea.

En las victorias contra los Patriots y en Arizona, los Colts promediaron 36.0 jugadas terrestre por partido. Su clara identidad estaba atada a Jonathan Taylor. Nunca a Carson Wentz.

Pero los Colts fueron otros en Semana 18. Un equipo que se sobrepensó y jugó a lo que NO sabe. Un equipo que se asustó con la tarea porque le dijeron que era muy fácil y de pronto se dio cuenta que no era así. Pero lo peor, fue un equipo que traicionó su identidad cuando más la necesitaba.

Yo llevo mes y medio diciendo que nadie querrá enfrentarse a los Colts en playoffs, pero Indy se lo tomó muy a pecho. Ahora nadie podrá enfrentarlos.

Por años, los Colts de Peyton Manning fueron un equipo que se atragantaba ante los grandes momentos, pero al menos esas versiones llegaban a postemporada.

Este colapso de Indy versión 2021, no tiene nombre.

2. Me encanta como equipos sin nada qué pelear dieron batalla como si el mundo se fuese acabar mañana. Los Lions, Texans, Jets, Dolphins y Seahawks pelearon de una manera que solo lo hacen en la NFL.

Los Giants, no. Ustedes son una vergüenza.

3. No sé si los fans de los Steelers entienden lo especial que han sido estos últimos meses de la carrera de Ben Roethlisberger.

Nadie, ni en el más remoto de los escenarios hubiese pensado que Pittsburgh tendría la oportunidad de llegar a playoffs, especialmente tras empezar 1-3, pero mucho menos tras ser destruidos por los Bengals en noviembre, vencidos por los Vikings en diciembre y sin oportunidad ante los Chiefs en semana 16.

Lo mejor que tiene este último ride de Ben con los Steelers es la forma, porque se siente muy al estilo de Pittsburgh, trabajado, difícil y hasta feo. Nada ha sido fácil, pero nada en la vida de la franquicia lo ha sido.

En su época de contemporáneo con Tom Brady y Peyton Manning, Roethlisberger fue siempre el tercero en esa lista, con menos elogios porque sus pases no eran perfectos como los de Brady o su inteligencia no era superior como la de Manning, pero nada de eso importa.

El aficionado de los Steelers no hubiese cambiado a Ben por alguno de esos dos, aunque tuviera la oportunidad.  Roethlisberger significaba algo muy propio de Pittsburgh, menos complejo que sus antecesores, pero sin nada que envidiarles en los grandes momentos.

La versión 2021 le ha dado la oportunidad al fan Steeler de despedirse de su gran QB leyenda con lágrimas en los ojos mientras él aún les regala improbables victorias, con pinceladas que los devuelve al pasado al menos una vez cada partido.

El 2021 ha sido un desfile para admirar la garra de su QB1, aunque el brazo y el cuerpo ya no estén, reconociendo que esto del football americano también se puede jugar con el corazón, y de eso, muy pocos se comparan con Ben.

No importa hasta donde lleguen los Steelers en postemporada. Se trata de saborear cada último segundo del número 7, una semana más.

4. Grabamos unas Reacciones Rápidas tras la Semana 18.

Bruno mencionó un detalle interesante: a Ben le queda gasolina para un drive por partido y tiene toda la razón.

Los Steelers han jugado con las uñas por ese drive y les terminó saliendo.

5. Estamos en tiempo extra y los Chargers y Raiders empatan a 32 puntos.

Las Vegas acaba de conseguir 7 yardas y está en la yarda 39 de Los Angeles con un minuto y 20 por jugar. El tiempo corre.

Un Field Goal de 56 yardas está fuera de alcance, sin embargo, en ese momento los Raiders no tienen ni una sola intención de hacer un pase. Cualquier situación de pase puede ser catastrófica. Menos de un minuto por jugar.

¿Se puede imaginar una intercepción de Derek Carr en OT? Sería una locura. No hay pase. No hay opción de pase. Los Raiders van a playoffs con el empate. Lo único que tienen que hacer es no perder el balón. 40 segundos por jugar.

Las Vegas se alinea y los Chargers… ¿piden tiempo fuera? Sí, tiempo fuera. 38 segundos por jugar y 3ra y 4.

Hay un par de detalles importantes sobre la decisión del HC Brandon Staley.

Primero, ¿qué es exactamente lo que ganaban Los Angeles con el timeout? ¿qué era lo que buscaba? Si Staley hubiese estado interesado en detener a los Raiders para devolverle el balón a Justin Herbert, pide el tiempo fuera faltando un minuto y 20 segundos, no 34 segundos después como se ve en la imagen de abajo.

Chargers vs Raiders 2021, 3ra y 4

Segundo, si pides tiempo fuera de una manera tan innecesaria, lo mínimo que vas a hacer es darle una oportunidad a tu defensa de estar en posición de hacer la jugada. Staley al contrario realiza una formación muy suave que acaba en un acarreo exitoso de 10 yardas de Josh Jacobs. Game over.

Imagina venir de timeout y no estar preparado para la única jugada posible de los Raiders. El pase no era una opción, era solo por tierra, y aún así permites 10 yardas en la última jugada de tu temporada. Es una manera increíble de exponer lo patética que ha sido la defensiva de los Chargers en el año, especialmente por tierra.

Pero regreso al primer punto una vez más. ¿por qué Staley tomó el tiempo extra? ¿Cuál es el razonamiento para llegar a la conclusión de que ganaba algo con ese TO? ¿Qué ganaba?

El QB de los Raiders, Derek Carr, admitió que ese timeout les cambió la agresividad en tercera oportunidad y obligó a Las Vegas intentar el primer y diez, porque lo que parecía como un pacto entre caballeros -sin haber realmente sido conversado- Staley lo arruinó por jugar de inteligente.

Los Raiders básicamente les dijeron a los Chargers, vamos a “intentar ganar”.

Agnes Wanda Vision

Y aún así con cierre de ojito y todo, Staley no entendió el mensaje.

Aquí está Austin Ekeler dándose cuenta al final del juego que su coach, para ponerlo en palabras bonitas, la cagó completamente.

Los Chargers han tratado de ser moralmente superiores a todos los equipos a los que han enfrentado este año, jugándosela en 4to down en situaciones innecesarias. Su coach no ha tenido la humildad de admitir que comete errores por mero ego. Al contrario, dobla sus fichas y sus apuestas ante las críticas.

Los Chargers tienen el desenlace que merecen, aunque esto signifique que nos quedemos sin Justin Herbert en playoffs.

6. Mike Vrabel es el coach del año.

No da ni para un intento de discusión.

7. Los Bills cerraron la campaña con 4 victorias al hilo sobre Panthers, Patriots, Falcons y Jets. Ninguna de esas victorias, con excepción de la lograda en New England fue sencilla o vistosa.

Buffalo cerró el año con puntos altos, pero debe preocupar que Carolina, Atlanta y New York se les atoraron por momentos.

En segundo partido ante los Patriots, Bill Belichick le dio muchas facilidades a Josh Allen y Isaiah McKenzie jugó el partido de su vida. ¿Cuál es la probabilidad de que Bill se equivoque otra vez y McKenzie explote de tal manera?

New England debería entrar a este tercer round contra Buffalo viéndolo como un pareo favorable, si no fuera porque…

8. Los Patriots cerraron el año 1-3, con una única victoria sobre el peor equipo de la NFL, los Jacksonville Jaguars.

Las tres derrotas (IND, BUF, MIA) tienen coincidencias. Los Patriots se dispararon en el pie temprano con errores absurdos, y luego jugaron en desventaja la mayoría del encuentro. New England es un buen equipo, pero no es uno tan bueno como para regresar de los huecos en los que ellos mismos se meten.

Para que los Patriots hagan ruido en enero tiene que pasar tres cosas. Cero penalidades, cero errores de balón y siempre jugar con la ventaja en el marcador.

De hecho, cada una está atada a la otra. Las penalidades tienen como consecuencias downs largos, como 1ero y 20, que desembocan en 3era y largo. Esto conlleva al novato Mac Jones a hacer más de lo que debe/puede y ahí vienen los errores de balón.

Los errores de balón les dan posesiones extras a rivales con mayor experiencia o con mejores ofensivas y los Patriots de pronto están jugando en desventaja.

New England mostró en la racha de 7 victorias al hilo que puede jugar ese estilo metódico de football americano. El problema es que en playoffs todo se cierra, cada jugada es más crítica y hay menos margen de error.

Para un equipo que ya estaba obligado a ser casi perfecto, el escenario de postemporada lo pone en una situación aún más crítica.

9. Hay 2 críticas justas sobre Jimmy Garoppolo a través de su carrera. Primero, que siempre regala un balón por partido. Eso es innegable.

Pero tal vez la crítica más importante es que a Jimmy le hace falta sangre en momentos de apremio. Siempre luce excesivamente pasivo cuando su equipo lo necesita. Repito, es una crítica justa. Hay múltiples ejemplos de esto.

Dicho esto, Jimmy G merece su gran pedazo de crédito en la victoria de los Niners sobre los Rams. Jimmy no fue la razón porque San Francisco volvió al partido, sino el imponente juego por tierra muy al estilo Kyle Shanahan, sin embargo, Garoppolo hizo lo suyo cuando el equipo lo necesitó y lo hizo en grande.

Esa falta de sangre que siempre se le critica quedó de lado en el drive que llevó este partido al empate con un minuto y segundo en el último cuarto. San Francisco recorrió 88 yardas en tan solo 5 jugadas para empatar el juego y Jimmy se aprovechó de la defensa preventiva vainilla de los Rams.

Ninguno de los pases Garoppolo fueron extraordinarios, pero en esta ofensiva no necesitan serlos. Jimmy solo tiene que poner a los suyos en posición para ganar yardas después de la recepción y Aiyuk, Deebo y Jennings así lo hicieron.

Los Niners entran como el caballo negro del NFC, llenos de confianza por el improbable regreso en Los Angeles, pero con la clara idea de que, si necesitan que sus QB los salve, hay una prueba reciente de que lo puede lograr.

Eso le genera una confianza extra a su equipo y le permite a Kyle Shanahan abrir más su libro de jugadas en playoffs.

San Fran puede desordenar la NFC.

10. Kyle Shanahan tiene completamente dominado a Sean McVay. Está en su cabeza.

Tanto es así, que McVay estaba 45-0 en su carrera entrando al medio tiempo con la ventaja. ¿Adivinen quién le quitó tal racha?

11. Con la derrota de los Rams, los Buccaneers acabaron 13-4 en el año y pasaron al segundo puesto de la Nacional.

La conversación durante estos últimos meses ha sido que Green Bay es superior a los equipos de la NFC y Tampa Bay se está cayendo a pedazos. A pesar de todo esto los Bucs terminaron con el mismo récord de los Packers.

12. Sí, entiendo que Green Bay descansó a los suyos en la segunda mitad contra Detroit. R-E-L-A-X.

13. Antonio Brown dijo muchas cosas estas semanas, pero algo que me llamó la atención es que mencionó que Tom Brady solo ayuda a las estadísticas de los suyos.

Brown olvidó que Brady lo buscó 7 veces en el último 4to contra los Falcons en el 2020 para que AB se ganara un bono de rendimiento. Toño anotaría 2 TDs y el bono fue suyo.

De la misma manera que no quiso salir del partido contra Carolina para que Gronk se ganara un millón de dólares en incentivos en Semana 18.

O de la misma manera en que buscó a Mike Evans para que mantuviera el récord de 8 temporadas consecutivas con más de 1000 yardas por recepción.

Brown nunca entendió que él también era uno de los “suyos”.

14. Los rivales de los New Giants anotaron 79 puntos en los últimos 2 minutos de cada primera mitad en el 2021.

Los Giants a la misma vez, no anotaron ni un solo punto en todo el 2021 en los últimos 2 minutos de cada primera mitad. Así, es ni uno.

New York también pagó $72M por el WR Kenny Golladay y utilizó la primera selección del draft 2021 en el WR Kadarius Toney. Entre ambos anotaron 0 TDs en la temporada. C E R O.

Pero para un sneak en 3era y 9, son buenísimos.

15. Qué alguien le de una Copa a TJ Watt

Digo, por el récord de capturas.

16. Potencialmente estos trabajos estarán disponibles para algún HC en el 2021:

  • Denver
  • Chicago
  • Minnesota
  • Houston
  • ¿NY Giants?

¿Cuál es estos quisieran?

Suena extraño, pero me alejaría de Denver. Esa división echa chispas y solo el único que no tiene un QB capaz.

17. Sé que muchos aficionados, especialmente los de New England, se burlan porque Miami toma sus juegos entre sí como su propio Super Bowl, pero estas 2 victorias de los Dolphins en la serie de este año se sintieron diferentes.

En años pasados Miami ganaba por el calor, por un mal juego de los Patriots o por una jugada de último segundo sin explicación llena de malas tacleada. Sí, hablo del 2018.

Sin embargo, estos últimos duelos de los Dolphins y los Patriots han visto a Miami ser superior en muchos aspectos y en especial, competir en la posición de head coach. Brian Flores no es Bill Belichick, pero tampoco le tiene el mínimo grado de miedo. Le ha ganado 4 de los 6 partidos en que se han enfrentado.

Bill Belichick vs Miami 2021

Bill respeta a Flores y sabe que cada partido es una batalla complicada. De pronto Miami luce como una franquicia que puede competir con New England en la división.

UPDATE. 8:51 am… WTF!!

18. Cuando te das cuenta de que los Raiders iban a jugar por el empate y los Chargers lo arruinaron.

Tom Brady - Bruce Arians - Bucs vs Panthers

19. Sigo sin hacer drama por los Chiefs y su defensiva. El sábado parecía más que Kansas City quería salir de Denver sin lesiones, que realmente taclear.

20. Dallas vs San Francisco en playoffs.

Como en los viejos tiempos.

21. Power Ranking Rápido de los pareos más interesantes de playoffs en ronda divisional.

1. Niners vs. Cowboys

2. Bills vs. Patriots

3. Cardinals vs. Rams

4. Raiders vs. Bengals

5. Steelers vs Chiefs

6. Eagles vs Bucs

22. Los Cardinals tenían una fórmula establecida en los primeros juegos de la temporada que les arrojó un récord de 7-0. Desde entonces los equipos ajustaron.

El trabajo de Kliff Kingsbury es ajustar a los ajustes del rival (what!?) y ahí es donde Arizona ha quedado debiendo.

Los Cards entran a playoffs con 4 derrotas en los últimos 5 partidos. Es un equipo que pasará toda la semana tratando de arreglar sus problemas existenciales.

Lo bueno para Arizona es que el pareo ante los Rams les favorece, a pesar de haber empatado en la serie este año.

23. El 12-4 de Matt Nagy en el primer año daba para pensar que los Bears habían encontrado una de esas mentes brillantes en el tema de head coach.

Record Matt Nagy con los Bears.

Un doble-doink ante Philly, muchos errores de Trubisky – Nagy después y los Bears estarán en búsqueda de un nuevo coach.

El problema para Chicago a partir de ahora es que no tiene margen de error. Fallar en la elección del siguiente coach puede marcar la carrera de Justin Fields para siempre.

24. Gronk se convirtió en el TE con más juegos de 100 yardas en la historia de la NFL, luego de sus 137 yardas ante Carolina, superando al gran Tony Gonzalez.

Robbie G, Tony G

25. Stefon Diggs era amigo de Betty White y el WR decidió honrarla en el pre-game.

Betty White cleats, Stefon Diggs

Es la pareja de amigos más extraña que recuerdo.

26. Es tiempo de vacaciones para más de la mitad de la liga. Enjoy. https://bit.ly/3zPdm8P

Written By

Enero del 2014, Denver, estadio Mile High. Recién corrieron unos minutos tras la clasificación los Broncos al Super Bowl 48, perdido en el estadio -algo que me pasa a menudo- me encontré en un pasillo aislado frente a frente con una leyenda viviente de la liga. 'Buen juego', le dije sin pensar mucho, 'Gracias' respondió el 18 mientras extendió su mano para saludarme. Una gran anécdota, pero de inmediato entendí que la suerte estaba echada para los Broncos. Acabé con la suerte del gran Peyton Manning.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Leído

Facebook

Advertisement
Connect