on
En la NFL de estos tiempos, a menos que te llames Christian Kirk o tu jefe sea Trent Baalke y juegues para los Jacksonville Jaguars, no firmarás un gran contrato si no has hecho los méritos suficientes para merecerlo.
Dicho eso, los 32 millones de dólares que Hunter Renfrow cobrará por una extensión de dos temporadas con los Raiders, es una muestra de justicia para uno de los receptores más infravalorados de la liga y una clara señal de confianza por parte del coach Josh McDaniels.
Justo antes de sentarme a escribir este artículo, estaba viendo un video de sus mejores jugadas del 2021 y francamente es un espectáculo. El egresado de Clemson combina con una naturalidad aplastante tres cualidades que convierten a un receptor del montón en uno capaz de cambiar el juego.
La primera de ellas es la separación que logra no sólo por su velocidad, sino por su depurada técnica para correr sus rutas. En un deporte tan propenso a los detalles como es el fútbol americano, el espacio que un jugador sea capaz de inventarse a su alrededor es sinónimo de éxito. La segunda tiene que ver con su habilidad para ganar yardas después de la recepción.
Durante el 2021, fue noveno en ese rubro con un registro de 447 yardas en 103 recepciones. La tercera, aunque no menos importante, son sus manos seguras, en un alarde a su nombre, como un cazador al que rara vez se le escapa la liebre. Hunter terminó como el segundo receptor más seguro de la liga al atrapar el 80.5 por ciento de sus targets.
La Consolidación de Hunter Renfrow
La suma de virtudes dio como resultado un 2021 de consolidación. Renfrow, quien llegó a los Raiders como una quinta ronda del Draft del 2019, con el déficit de expectativas que eso representa, terminó la temporada pasada de la NFL en español con 1,038 yardas y 9 touchdowns; es decir, en apenas 17 partidos casi duplicó lo hecho en sus dos campañas previas, cuando en conjunto sumó 1,261 yardas y llegó a las diagonales en seis ocasiones. Sí, ya sé lo que están pensando, yo también lo dejé pasar en el Fantasy.
Josh McDaniels Puede Llevar a Hunter Renfrow al Siguiente Nivel
Pocos momentos son tan propensos para las especulaciones como las semanas previas al arranque de la temporada. Digamos que es un terreno fértil para la imaginación. En ese sentido, a la realidad que suponemos que es Hunter Renfrow se suma lo que pensamos que podría ser Josh McDaniels en su nueva etapa como entrenador en jefe. El futuro luce prometedor.
No quiero comparar, aclaro, tan sólo especulo, impulsado por la emoción del momento, pero me resulta difícil no pensar en Renfrow tomando el rol de Julian Edelman en la mente ofensiva de McDaniels; esa capacidad para marcar diferencias desde la posición de slot, en la zona corta del campo, donde una ruta bien ejecutada resulta prácticamente indefendible.
La peligrosidad de Renfrow no sólo radica en una cuestión individual, sino en el equipo que tiene a su alrededor, con un talento generacional en posiciones claves en el juego aéreo como lo son el recién llegado Davante Adams y Darren Waller, que más que ala cerrada parece receptor abierto.
Sí, las defensivas rivales tendrán un problema al momento de asignar sus coberturas. Por fuerza de la naturaleza, o porque así es el juego, simplemente, suponemos que alguien quedará libre, la pregunta ahora es: ¿Será capaz Derek Carr de encontrarlo? Ya lo veremos.