Connect with us
collage de QBs 2022

NFL en Español

Ranking de Mariscales de la Temporada 2022 de NFL

No hay posición más importante que la de mariscal de campo. Son quienes definen o no el éxito de una franquicia. En NFL Latino TV y Narrativa X, cada temporada implica que se deben rankear a los QBs titulares y cómo estos entran a la nueva temporada.

Cómo Se Hace el Ranking de QBS

Antes de pasar al ranking, es necesario explicar ciertos parámetros que se toman en consideración para ordenar a estos mariscales.

  • Se toman datos, opiniones y percepciones sobre cada mariscal aplicable al ranking.
  • Las posiciones finales son definidas por una suma de puntos de los rankings individuales hechos por Alonzo y Bruno. Es decir, es una mezcla de ambos basados en una fórmula matemática.
  • Solo mariscales que tienen opción de ser titulares son tomados en cuenta. En equipos con competencia por tener un QB1, se toma en cuenta una mezcla de ambos.
  • Debido a la situación convulsa de su presente, Deshaun Watson no fue tomado en cuenta.

El Ranking también se puede escuchar vía Spotify y Apple Podcast.

Ranking de QBs Oficial de NFL Latino Para La Temporada 2022

32. Drew Lock – Seattle Seahawks

Drew Lock fue intercambiado a los Seahawks en una de las historias más sonadas de la temporada baja de la NFL. Lock fue una mera moneda de cambio, pero ahora tendrá la oportunidad de salvar su carrera dentro de la NFL. En su carrera, tiene marca de 8-13, con apenas 59.3% de pases completos con 25 TD por 20 INT. Lock tiene una bazooka por brazo, pero su mira es trágica, así como su toma de decisiones. Está claramente peleando por su futuro en la liga.

31. Sam Darnold – Carolina Panthers

Luego de ser un pick #3 en el Draft de la NFL en 2018, la carrera de Sam Darnold se fue para abajo de manera drástica. En 2021, Darnold concretó su segundo año consecutivo lanzando menos de 10 TDs. En esos dos años, también lanzó más intercepciones que anotaciones y completó un mísero 59.7% de sus pases intentados. Al igual que Lock, Darnold lucha por no ser un simple mariscal suplente el resto de su carrera.

30. Marcus Mariota – Atlanta Falcons

Luego de pasar dos años en las laterales de Las Vegas, Mariota tiene otra oportunidad como QB titular, esta vez en Atlanta. El hawaiano viene como un QB puente y con un entrenador en jefe conocido como Arthur Smith, pero fue el propio Smith quien lo envió a la banca en Tennessee. Su “ventaja” es que no hay mayor presión para él, Atlanta está en plena reconstrucción, y no esperan que Mariota sea algún salvador de esta franquicia.

29. Davis Mills – Houston Texans

Sin querer queriendo, los Texans se tropezaron con un QB que podría quedarse siendo la cara de la franquicia. De todos los mariscales novatos el año anterior, Mills fue el segundo con mejor porcentaje de pases completos (66.8%), el tercero con más yardas con 2,664 (a pesar de no jugar la temporada entera), el segundo con más TDs (16) y el QB novato con más de 10 inicios que menos intercepciones tuvo (10). En 2022, Mills debe asentarse y seguir dando esperanza a Houston.

28. Daniel Jones – New York Giants

Luego de tres años, los Giants saben en un 99% que Daniel Jones no es la solución a sus problemas de mariscal. Sin embargo, harán un último intento esta temporada. Su golpe salarial es muy bajo, y trajeron a Brian Daboll como entrenador en jefe. Probablemente es el único que puede salvar a Jones, pero el mariscal trabaja contrarreloj. Es ahora o nunca para el infame “Danny Dimes”.

27. Kenny Pickett / Mitch Trubisky – Pittsburgh Steelers

La pelea por ser el sucesor de ‘Big’ Ben Roethlisberger en una franquicia histórica está en el aire. Ya sea el novato y chico local, Kenny Pickett, o el puente Mitch Trubisky, lo que es seguro es que los Steelers no tendrán a un Salón de la Fama bajo centro. Pittsburgh tiene un panorama complicado este año, pero su misión primordial es saber quién será su mariscal.

26. Zach Wilson – New York Jets

El primer año de Wilson fue… decepcionante. Su cartel viniendo del Draft era de un brazo fuerte y preciso. La fuerza estuvo, la precisión… no tanto. Wilson apenas completó el 55.6% de sus pases y solo 9 TDs a su nombre. También hay que ser claro, ningún QB perdió más yardas por captura que Zach. La protección fue paupérrima. Ahora, tiene dicha protección y muchas armas que explotar. El joven Zach Kapono Wilson tiene que demostrar que es calidad de NFL y no solo un Casanova.

25. Justin Field – Chicago Bears

Hablame de mariscales que viven un infierno en su franquicia y te presento a Justin Fields. El producto de Ohio State inició 10 juegos en 2021 y no le fue muy bien. Tuvo números malos en todas sus facetas, incluyendo 36 capturas. Su línea ofensiva fue de las peores, sus receptores no eran los más talentosos y su entrenador en jefe estaba en una silla caliente. De hecho, hirvió tanto que quedó despedido. El 2022 se ve también complicado para Fields a pesar de tener nuevo HC. Su equipo es fatal y puede arruinar su carrera sin siquiera poder realmente empezarla.

24. Jalen Hurts – Philadelphia Eagles

Hurts debutó en la temporada 2020 con muchas dudas. Sin embargo, con nuevo entrenador en jefe y muchos ajustes a una ofensiva que sea compatible con sus fortalezas, Hurts guió a los Eagles a postemporada. Ahora, en un segundo año con Nick Sirianni en las laterales, y dos receptores de enorme calidad como AJ Brown y Devonta Smith, Hurts debería asentarse como un mariscal más que competente en la NFL.

23. Trevor Lawrence – Jacksonville Jaguars

Luego de un año de novato sumamente convulso, Trevor ‘Ricitos de Oro’ Lawrence tendrá una segunda oportunidad de probarse en la NFL. Esta vez, con un entrenador ganador de Super Bowl como Doug Pederson, Lawrence tendrá un nuevo comienzo en esta liga. En 2022, Trevor debe probar que todas las expectativas con las que llegó a la NFL son reales.

22. Jameis Winston – New Orleans Saints

Jameis Winston se hizo fama por lanzar como un maniático y tirar muchos TDs… pero también de intercepciones. No obstante, en 2021 solo jugó siete encuentros, pero dejó muchas muestras de mejora. Ahora, consolidado como el QB1 de New Orleans y sin Sean Payton, ‘Jaboo’ deberá mostrar que es un mariscal más sensato que errático.

21. Tua Tagovailoa – Miami Dolphins

La carrera de Tua hasta el momento ha sido un poco desilusionante. Su timidez al lanzar no es lo que los Dolphins esperaban y por momentos no ha contado con líneas ofensivas de primer nivel. Ahora, con un nuevo entrenador en jefe de corte ofensivo y un posible sistema que lo ayude a explotar, Tua tiene todo para poder dar un salto de calidad. Ah, por supuesto, la llegada de Tyreek Hill como WR1 es una gran ayuda para el mariscal.

20. Baker Mayfield – Cleveland Browns/Carolina Panthers

A la hora de publicación del ranking, Mayfield era mariscal de los Browns. Posterior a eso, fue cambiado a Carolina, donde peleará con Sam Darnold por ser el futuro mariscal de una franquicia, y por seguir siendo un QB titular en la NFL. Mayfield viene de un año muy complejo, donde jugó lesionado de su hombro. En Carolina tiene que recuperar ese talento que lo hizo ser novato con muchos récords.

19. Jared Goff – Detroit Lions

Goff vio como ser cambiado de los Rams a los Lions resultó en un Super Bowl para Los Angeles. Hablame de golpes al ego. Sin embargo, Goff tiene una de las mejores líneas ofensivas, en papel, de la NFL. Además, tiene pinceladas de calidad absurdas, su problema es hacer de esas pinceladas algo constante. Tiene protección, tiene armas, tiene un head coach a quién probarle su valía… El 2022 puede ser crucial para Goff, ya que el próximo año su dead cap es de $10 millones solamente y de no estar convencidos, Detroit podría buscar otras opciones.

18. Jimmy Garoppolo / Trey Lance – San Francisco 49ers

El secreto peor guardado de la NFL es que Trey Lance iniciará como titular la temporada en San Francisco. La duda es si será capaz de afianzarse en el puesto, o si a mitad de temporada Jimmy el Galán tomará su puesto de nuevo. Kyle Shanahan ha hecho de este equipo uno de mucho cuidado, pero nunca es bueno no tener un mariscal titular claro. Los equipos que tienen dos mariscales, no tienen ninguno, por ende, deben solucionar esto lo más rápido posible.

17. Matt Ryan – Indianapolis Colts

Ryan será el quinto mariscal de los Colts en los últimos cinco años. Esta franquicia lleva todos esos años estando a un QB de distancia de poder competir a gran nivel. Ryan es la última apuesta pero no es una muy longeva, este debe ser su último año en la liga. Matty Ice sigue siendo un mariscal preciso, con buen brazo, pero no es el ideal para guiar un proyecto si su carrera está terminando.

16. Carson Wentz – Washington Commanders

Wentz fue desechado por los Colts, pero tiene su ultimátum en Washington. Los Commanders dieron un gran paso al frente trayendo a Wentz por sobre Taylor Heinicke. Con Wentz, es obligación luchar por el título de la NFC Este y un campo en postemporada. Wentz es de los mariscales que más presión enfrentan en esta temporada, pero tiene una situación donde de ganar, puede transformarse en la cara de una franquicia otra vez.

15. Kirk Cousins – Minnesota Vikings

Con una carrera cuya marca es de 59-59-2, Kirk Cousins tiene atado a los Minnesota Vikings no solo contractual, sino también deportivamente. Es la ejemplificación de un mariscal mediocre, que en partidos claves deja al equipo tendido, pero que pone números engañosos que le han valido contratos absurdos. Cousins ha tenido más de 4000 yardas en seis de los últimos siete años. Con el mejor grupo de receptores en su división, Cousins debe aprovechar y lucirse, pero los antecedentes no están de su lado.

14. Mac Jones – New England Patriots

El mejor mariscal novato de la clase anterior viene con una prueba compleja para este 2022. De hecho, en NFL Latino TV, creen que Mac Jones puede brillar, pero la situación de su equipo lo hará irrelevante. El mariscal perdió a su coordinador ofensivo, Josh McDaniels, pero la baja no es solo una muy fuerte, sino que su reemplazo es aún peor. Bill Belichick apuntó a Matt Patricia con Joe Judge para encargarse de la ofensiva, algo que a Mac le dificultará la vida. Sin embargo, Jones demostró tener liderazgo, inteligencia y talento suficiente para poder verse bien en 2022.

13. Ryan Tannehill – Tennessee Titans

Tanny no tuvo un cierre de temporada positivo. Sus tres intercepciones en la ronda divisional ante los Bengals causaron la eliminación de su equipo, pero eso no puede quitar el hecho de que, desde que llegó a Tennessee, se ha convertido en un mariscal más que confiable. Además, con él, se han convertido en una de las ofensivas más prolíficas en zona roja. Lo que no se puede obviar es que estarán sin el WR AJ Brown, un golpe duro a la franquicia. Ahora, Tannehill deberá armar su ofensiva con el novato Treylon Burks y el veterano Robert Woods.

12. Kyler Murray – Arizona Cardinals

La carrera de Kyler Murray tiene una narrativa no muy buena. Los últimos dos años lo han visto caerse en la segunda mitad, y el último partido en el que lo vimos fue uno atroz. Dicho juego ante los Rams causó una temporada baja tumultuosa en el desierto. Ahora, Murray debe mostrar que es un QB de toda una temporada y no de solo la primera mitad. Tiene el brazo, tiene la velocidad, tiene las armas. K1 tiene que llevar a los Cardinals a un nivel mayor.

11. Dak Prescott – Dallas Cowboys

Dak estuvo en el top 10 de nuestro ranking el año anterior. Luego de una temporada donde su pico fue Semana 1, Prescott falló en llevar a Dallas largo en postemporada, cayendo en la Ronda de Comodín. Dak perdió a su arma número uno en Amari Cooper, tiene a un entrenador en jefe fósil en Mike McCarthy, una división donde los equipos dieron pasos al frente, y una presión tremenda por llevar a Dallas a algo más que una ronda divisional.

10. Derek Carr – Las Vegas Raiders

Derek Carr ha sido criticado por mucho tiempo, pero en 2021 se dedicó a callar bocas y de paso, conseguir un campo en postemporada para los Raiders. En medio de una temporada donde los Raiders lidiaron con perder a su arma de mayor velocidad, su head coach de manera controversial, a su GM, y tener un coach interino mientras competían en la fuerte AFC Oeste, Carr hizo maravillas. Ahora tiene a Davante Adams, el mejor WR de la NFL probablemente, y a un entrenador como Josh McDaniels, quien es un genio ofensivo. El 2022 pronostica ser un año mucho mejor y estable para Carr y compañía.

9. Lamar Jackson – Baltimore Ravens

A Lamar se le juzga de manera diferente que al resto de mariscales de la NFL. En el 2021, Lamar-velous demostró su valía. Baltimore iba 8-4 y camino a postemporada, luego Jackson se lesionó, y el equipo no volvió a ganar en toda la temporada, además de perder su campo a playoffs. Lamar es una amenaza por tierra y por aire, pero en especial, es un tipo que gana partidos, y su récord de 37-12 como profesional es prueba de ello.

8. Matthew Stafford – Los Angeles Rams

La narrativa de la carrera de Stafford era que tenía mucho talento para estar en un equipo tan atroz como Detroit, que un cambio de aires a un equipo competente significaría una oportunidad de éxito enorme. El veterano probó que la teoría era correcta al ganar el Super Bowl en su primera temporada con los Rams. Ahora, en su segundo año con los angelinos, Stafford vuelve a tomar un papel de protagonismo en la búsqueda de un segundo anillo. Su brazo es potente, y con un receptor como Cooper Kupp y la llegada de Allen Robinson, tendrá con qué masacrar a las defensas rivales.

7. Justin Herbert – Los Angeles Chargers

El eléctrico Justin Herbert ha tomado a la NFL como el patio de su casa. Hace lo que le da la gana. Su brazo es uno de los más potentes de toda la liga, tiene intangibles, aptitudes físicas y es clutch. Fue tercero en la NFL con más drives ganadores el año anterior, y lanzó para más de 5000 yardas. Herbert ha lidiado con playcalling inepto durante sus dos años como profesional, pero aún así se ha ganado el respeto y el temor de la NFL. Herbo ahora tiene la tarea de llevar a los Chargers a postemporada.

6. Russell Wilson – Denver Broncos

DangeRuss se cansó de lidiar con un equipo que no lo ayudaba, con un entrenador en jefe que lo limitaba, una línea ofensiva que no protegía y, en pocas palabras, se cansó de hacer milagros. Por eso, ahora busca una oportunidad de conseguir un nuevo anillo en Denver. Tiene armas, una mejor protección, pero Russ entra a la división más difícil de todas y con un HC novato. Sin embargo, ahora podrá soltar su brazo en las alturas de Denver y recordarle a la NFL por qué es un QB élite en la liga.

5. Josh Allen – Buffalo Bills

Fueron 13 segundos los que separaron a Josh Allen de una de las victorias más épicas en la historia de las postemporadas de la NFL. Lamentablemente, se quedó con las manos vacías, pero eso no quita que es un mariscal sumamente problemático para el resto de las franquicias. Una verdadera doble amenaza, Allen lanzó para 4407 yardas y corrió para 763. Su total de TDs fue de 42, Allen es una máquina, pero ahora deberá hacerlo sin el coordinador ofensivo que lo nutrió, Brian Daboll.

4. Joe Burrow – Cincinnati Bengals

El escenario: vuelves a tu segundo año luego de una lesión horrible en tu temporada de novato, no te dan línea ofensiva, estás en un equipo en reconstrucción, PERO, al menos te traen a tu BFF como WR1. No solo eso, recibes 70 capturas en todo el año, de largo el más capturado en la NFL, pero aún así logras llevar a tu equipo al Super Bowl. Joey Franchise se quedó a dos minutos de ser campeón y en 2022, tendrá protección, por lo que otra vez buscará un viaje al Super Bowl.

3. Patrick Mahomes – Kansas City Chiefs

En lo que ha sido la temporada más “baja” de Mahoty en la NFL, los Chiefs igual llegaron a su cuarta final de AFC consecutiva. El tema es que tuvo un lapso donde se acumularon errores al por mayor. Ahora, el 2022 no será fácil, los Chiefs perdieron a su arma vertical más peligrosa, por lo que es probable que el juego de Mahomes deba ajustarse sin Tyreek Hill. De igual forma, el 15 es un monstruo y cuando está en su día es prácticamente imparable.

2. Aaron Rodgers – Green Bay Packers

Si este ranking se basara solo en la temporada regular, Rodgers sería el número uno probablemente. A-Rod es un QB élite en todo sentido, excepto cuando llegan los playoffs. Esa es la gran deuda que tiene Rodgers. El 4x MVP y actual bicampeón del premio tendrá una temporada cuesta arriba, ya que perdieron a Davante Adams y se quedó sin receptores de real peligro. Rodgers cobró jugoso esta temporada baja, y aunque sabemos el precio del contrato, no sabemos el verdadero costo deportivo hasta ver a los Packers en el emparrillado.

1. Tom Brady – Tampa Bay Buccaneers

Parece que Brady tiene dos motivos en esta vida: ganar Super Bowls y quitarle alegrías a Aaron Rodgers. A-Rod sería el número uno de la lista pero Tom decidió volver del retiro. El GOAT, para muchos, debió ser el MVP el año anterior luego de liderar la liga en pases completos, yardas, TDs y ser tercero (junto a Herbert) en Game Winning Drives. Brady vuelve un año más con una ofensiva sumamente completa a buscar un octavo anillo. Pero, esto no es un tour de despedida, Brady sigue siendo el mejor de todos los QBs presentes y buscará probarlo una vez más.

Written By

Me dijeron que no solo del pan vive el hombre, y ahí encontré los deportes. Ahora vivo de ellos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Leído

Andy Reid campeon Super Bowl 58 Andy Reid campeon Super Bowl 58

La Formación de los Bi-Campeones Chiefs y Otros Pensamientos del Super Bowl LVIII

NFL en Español

Patrick Mahomes dibujo Patrick Mahomes dibujo

Odio a Patrick Mahomes y Otros Pensamientos

NFL en Español

Pensamientos-Jim-Harbaugh-Pete-carroll-BB Pensamientos-Jim-Harbaugh-Pete-carroll-BB

Un Carrusel Para la Historia y otros Pensamientos de NFL

NFL en Español

Sobre el MVP NFL 2023, Russell Wilson y Anthony Bourdain Sobre el MVP NFL 2023, Russell Wilson y Anthony Bourdain

MVP, Russell Wilson, Anthony Bourdain y Otros Pensamientos

NFL en Español

Facebook

Advertisement
Connect