Connect with us
Bengals vs Ravens 2023

NFL en Español

Nunca Me Des Por Muerto y los Pensamientos de Semana 2

1. Cada miércoles por la noche tiendo a jugar Fut 5 o Fut 7. Lo disfruto como no tienen idea.

Sin embargo, cuando falta alguien no me encanta ir con el equipo que tiene un hombre de más. Confieso que bajo los brazos y se me hace bastante aburrido el partido por tener algún tipo de ventaja en general.

Por el contrario, disfruto a montones cuando estoy en el equipo que tiene al jugador de menos. Cuando hay que correr de más, luchar, jugar inteligente y hacer valer cada balón dividido. Es una maravilla.

Es el complejo de superioridad o inferioridad, dependiendo del escenario, el que cambia absolutamente toda nuestra energía y atención.

Y digo “nos”, en plural, pues todos los que seguimos el deporte lo hemos vivido. Le pasa a la selección de fútbol de México cuando se enfrenta a un equipo centroamericano. El rival es inferior, por lo que el esfuerzo es mínimo.

Esos mismos jugadores pueden dar un partidazo para la memoria contra Brasil, Italia o cualquier otro nombre que represente un reto; es el tema de “golpear hacia arriba”.

Eso mismo le pasa a Costa Rica.

Es algo muy natural sentirse contra las cuerdas, cuando nadie da un centavo por ti, solo para responder volando manazos violentamente para demostrar lo contrario. Ese sentido de reto es fascinante en el deporte y tal vez no hay un equipo en toda la NFL que se sienta mejor en ese escenario que los Baltimore Ravens.

Baltimore entró a la casa del favorito para ganar la AFC Norte, campeón 2 veces consecutivas de la división, y sacó uno de los resultados más imponentes de la semana 2 de la NFL. Lo peor de todo es que no hubo nada de suerte en el marcador. Todo fue mérito de equipo que luchó contra miles de lesiones, pero que siguió un plan de juego brillante, muy al estilo de su poco valorado coach.

Los Ravens jugaron sin:

  • RB Jk Dobbins
  • S Marcus Williams
  • LT Ronnie Stanley
  • C Tyler Linderbaum
  • CB Marlon Humprey

Todos esos nombres son titulares en Baltimore. Stanley y Humphrey son el tercer y cuarto jugador mejor pagado de los Ravens. La calidad de las lesiones no era poca cosa y eso importó poco en la jungla.

El primer drive fue un absoluto indicativo de como marcharían las cosas en Semana 2. Baltimore se comió el reloj 7 minutos con 48 segundos, para 75 yardas en 13 jugadas y un Touchdown.

Fue el mensaje más fuerte y ruidoso que pudieron enviar. Si aún con la ausencia de 2 de sus 5 jugadores titulares en la línea ofensiva podían dominar de tal manera, Cincinnati estaba en problemas.

Los Ravens no se sintieron amenazados por unos decepcionantes Bengals en ningún momento. Baltimore no solo impuso condiciones, sino que su actitud demostró que sabía que lo que traía Cincinnati no era suficiente esta vez.

En enero estas dos franquicias se midieron en la ronda de comodín y Cincy ganó tras un fumble en la yarda 1 que Sam Hubbard llevó hasta la zona de anotación del otro lado. Fue un mazazo en el juego con un valor de 10 puntos mínimo o 14, si me apuran.

Esa noche los Ravens perdieron y quedaron eliminados, pero nunca se vieron o sintieron inferiores, pese a la ausencia de Lamar Jackson, su gran estrella.

Ese partido fue una lección de que John Harbaugh siempre va a tener a su equipo preparado, especialmente ante un rival divisional que recibe exceso de elogios en los ojos de muchos.

Con Lamar de vuelta, y a pesar de todas las lesiones, Baltimore entró con una soltura y una confianza evidente. Los Ravens le pusieron 178 yardas por tierra a la defensa de los Bengals, la peor de la NFL contra la carrera luego de dos semanas.

Pero también le lanzaron 237 yardas para un total de 415 yardas combinadas. Los Ravens tuvieron respuesta para todo y todos.

Que no los engañe el resultado de 3 puntos de diferencia. Este juego nunca estuvo cerrado. Ojo a los datos:

  • 1st downs: BAL 26 – 19 CIN
  • Total de jugadas: BAL 70 – 57 CIN
  • Yardas por pase: BAL 7.2 – 5.1 CIN
  • Yardas terrestres: BAL 178 – 66 CIN
  • Tiempo de posesión: BAL 33:04 – 26:56

Este nunca fue un partido. Nunca hubo duda del resultado o de quien era el mejor equipo en el campo.

Crédito a Harbaugh, quien se me hace el mejor coach de la AFC Norte. Habrá quienes tienen a Mike Tomlin por encima, pero no soy uno de esos. Respeto a Tomlin, pero Harbaugh lleva años demostrando que sus equipos compiten aquí o en la luna.

Le pueden preguntar a un aficionado de los Patriots a cuál de las 2 franquicias le tenían mucho más miedo cuando entraban a Gillete Stadium en los tiempos de playoffs de Tom Brady y entenderán fácilmente lo que les digo.

El triunfo de Baltimore fue una actuación completa, entre defensa y una ofensiva que apenas está gateando con su nuevo coordinador ofensivo.

Pero en especial fue un recuerdito para el futuro: Siempre que Baltimore esté con lesiones, siempre que nadie de un cinco por ellos en ese escenario de “un hombre menos”, como en el fútbol, siempre ese será un buen momento para tenerles miedo.

2. Este pase de Lamar Jackson es para todos sus -necios- críticos; aquellos del “ese es un running back”.

No sé cuántos quarterbacks pueden poner este pase en medio de una doble cobertura de manera tan bella como lo hizo Lamar

Y esto que la ofensiva está en pañales.

3. Joe Burrow claramente está lesionado y lejos de su mejor nivel.

Aquí se le ve cojeando en la salida del juego.

Sin embargo, los problemas de Cincinnati van más allá de su mariscal de campo y sus pobres actuaciones.

Cuando Zac Taylor se ganó el puesto como head coach hace 3 años fue porque prometió ayudar a cambiar la cultura y así lo ha hecho, pero nunca habló de implementar una ofensiva capaz de resolver los distintos rompecabezas que traen las defensas semana a semana.

Su estilo para llamar jugadas es muy repetitivo y predecible. Poco movimiento antes de las jugadas, un acarreo en primero y diez, acercarse con un pase en 2da oportunidad y un bombazo a Tee Higgins o a Ja’Marr Chase en 3era.

Dependiendo de lo que pase, o despeja o repite.

Los balones rifados han funcionado ante rivales que pocos los conocen, pero equipos como Pittsburgh, Cleveland, Baltimore y por la muestra en la final de la AFC, Kansas City, ya poco se sorprenden y mucho menos les temen.

Ahora, uno pensaría que esto es normal en Cincinnati y que eventualmente lo van a arreglar. Tal vez sí.

Los Bengals están 1-7 con Joe Burrow en las primeras 2 semanas de la temporada desde el 2020. El año pasado, pese a iniciar 0-2 llegaron hasta la final del AFC.

El tema es que esto no debería ser su normalidad, no debería ocurrir con un equipo tan talentoso, y la única razón por lo que esto sucede es porque Taylor los tiene muy mal preparados para el inicio de cada año.

Esta temporada está la excusa de la pantorrilla de Burrow, pero cuando combinas todos los años anteriores notas que esta es la realidad de los Bengals en septiembre, y el tema de la lesión de su QB podría ser solo humo para un problema más grande.

4. Esa victoria de los Giants en Arizona es muy valiosa, poco importa si fue ante un equipo de PeeWee football.

Por la manera en que se vinieron dando las cosas, una derrota más los hubiese convertido en el hazmerreír por dos semanas, por lo que sacudirse de tal manera les dará algo de respiro, pese a que era innecesario meterse en tal problema ante un equipo semi-profesional como los Cardinals.

5. Como los Eagles, los Kansas City Chiefs están ganando sin demostrar nada, ni remotamente similar al nivel del año pasado.

Para ambos hay más dudas que afirmaciones. Poco se puede decir ante esto. Ganan sin mostrar alta calidad y eso no es del todo malo.

Ahora, para los Chiefs el problema fundamental está en sus tacles y la calidad de sus receptores. Ambos son problema de ausencia de talento y son bastante complejos de remediar.

Una línea ofensiva necesita trabajo y repetición, pero este, particularmente, no es un tema de química. Es simplemente que quienes están cubriendo a Mahomes por los costados son jugadores muy deficientes y no es un problema nuevo.

No me voy a cansar de decir que el año pasado el tacle izquierdo Donovan Smith fue el peor en su posición mientras estuvo con Tampa Bay. Ya ha mostrado los mismos errores protegiendo a Mahomes.

Pero Smith no ha sido tanto tema de conversación porque el tacle derecho Jawaan Taylor se ha robado todos los reflectores… para mal.

Taylor fue responsable de 5 penalidades de las 12 que tuvieron los Chiefs ante Jacksonvile. En medio de un drive en el tercer cuarto fue enviado a la banca por su mal nivel.

Eventualmente Taylor volvería a la alineación, pero no sin antes llevarse una tremenda reprimida del coach de la línea ofensiva y con justicia, nada más vean el video de abajo:

Ahora, no podemos dejar de lado la responsabilidad de los Chiefs en todo esto. Tras el problemón que tuvieron encima en el Super Bowl 55, los Chiefs armaron una buena línea ofensiva el año pasado para cuidar a Mahomes.

Fue tan bueno lo mostrado a final de año que Patrick Mahomes no fue capturado ni una sola vez en el Super Bowl 57, pese a enfrentar a una unidad que había registrado 70 capturas en el año.

Pero luego Kansas City dejó marchar a sus tacles y ahora está rearmando su línea con parchones. Jawaan Taylor, en particular, es un experimento andante. El tipo era el tackle IZQUIERDO de los Jaguars el año pasado.

Los Chiefs lo tomaron en agencia libre por una absoluta millonada, pero luego decidieron que era perfecto para cubrir el lado derecho de Mahomes. ¿?

Hasta ahora todo ha sido un desastre en ese sector y quienes toman las decisiones en Kansas City para la construcción de esta versión 2023, tiene una gran parte de la culpa.

6. Aun no me acostumbro a la manera agresiva en que se toman las decisiones en la NFL actual. Y digo agresiva por no decir tonta.

Doug Pederson le dio en bandeja de plata la victoria a los Chiefs con un par de llamadas muy cuestionables.

Mientras el partido se encontraba 3-0 y los Jags en una 4ta y 5 en mitad de campo, Pederson decidió que era una buena idea jugársela con 4 minutos antes del medio tiempo.

Esa decisión en particular define que muchas veces los entrenadores se basan en un número y no entienden el sentir de un juego. Cada partido tiene un pulso y entender a cuál ritmo se está jugando es crítico.

Hasta ese momento los Chiefs tenían 3 pérdidas de balón y 81 yardas totales. Jacksonville tenía controlado a Patrick Mahomes y el ala cerrada Travis Kelce fue sancionado con una penalidad tras expresar su frustración.

Tan es así, que Kansas City ha promediado 18.5 puntos ofensivos por partido luego de 2 semanas, la cifra más baja para los Chiefs desde el 2014.

Jacksonville no tenía necesidad de forzar una 4ta oportunidad y más bien era sensato despejar y seguir dominando en defensa. Eso era lo que describía el juego. Lo gritaba.

Obviamente a Pederson le ganó sus siempre excesivas ganas de 4ta oportunidad y acabó viendo como su equipo fallaba en convertir.

Eso le dejó campo corto a Patrick Mahomes y compañía, dándole la excusa que buscaban para despertar. Obviamente el drive terminaría en touchdown. ¿Qué otra cosa podría pasar?

En ese TD de Travis Kelce el legendario narrador Ian Eagle dijo: “Kelce finds a Blank Space for the score”.

Blank Space es una canción de Taylor Swift, quién de acuerdo con los rumores, está saliendo con el tight end.

Lejos de ser un detalle importante, es decir, la vida personal de Kelce, el guiño de Eagle en la narración merece aplausos 👏

La otra terrible llamada de Pederson en el juego fue en el penúltimo drive del juego, cuando se la jugó en 4ta y 12 en la yarda 16 de Kansas City. No soy matemático, pero las probabilidades de lograr ese TD era muy bajas.

La jugada era ir por un FG, intentar detener a Kansas City y luego ganar con el touchdown. Al contrario, al fallar la improbable 4ta y 12, los obligaba a detener, a anotar touchdown y conversión de 2 puntos, si quiera para empatar.

Uno diría que es sentido común patear el FG, pero los entrenadores tienen miedo a ser criticados por falta de atrevimiento, y ahora, por consecuencia, toman decisiones que juegan en contra de la lógica.

7. ¿De pronto los Chiefs tienen una de las mejores defensivas en la NFL?

Y sí.

Kansas City permite 4.8 yardas por jugada (10°) y 15.0 puntos por partido luego de dos semanas. Solo Dallas y San Francisco permiten menos puntos que la defensa de los Chiefs tras 2 juegos completos.

Lo más impresionante es que esas actuaciones fueron ante 2 equipos que el resto de la NFL veía tomando un paso hacia adelante, especialmente en el costado ofensivo.

Mantener a los Lions y Jaguars en apenas 2 touchdowns combinados, es un mérito que mucha gente se rehusará a dar, puesto a que no va con la narrativa de que Patrick Mahomes hace todo solo. No hay nada más lejos de la verdad.

Los Chiefs tienen una muy buena defensiva.

8. Siento una urgencia en el aire por nombrar a Jordan Love el siguiente gran mariscal de campo en la NFL. No hay paciencia.

La semana pasada recibí muchos comentarios sobre como no expresé nada de Love tras su victoria ante Chicago, como si los Bears fuesen algún tipo de vara de medición en esta liga.

Algunos aficionados de los Packers están urgidos de validación con el tema Jordan Love, es como: “dígame que es bueno. Es bueno, ¿verdad?”

Se siente como cuando alguien en una nueva relación insiste en publicar fotos y videos con su nueva novi@, simplemente para demostrarle de manera superficial al mundo que son felices.

Ni Jordan Love era la segunda llegada de Jesucristo por ganar en Chicago, ni es lo peor en su derrota en Atlanta. Tiene puntos altos y puntos bajos, como es normal. Por ejemplo:

Alto: Lidera la NFL con 6 pases de touchdown en 2 juegos.

Bajo: Ha completado 55.8% de sus pases. Solo Zach Wilson tiene un peor número tras 2 semanas completas.

Necesitamos tiempo para ver cuál es su verdadera realidad. El regreso de Christian Watson, Aaron Jones y David Bakhtiari seguramente le ayudará.

Pero de paso sería ideal si no toma antes de entrar al trabajo.https://twitter.com/Blitz_Burgh/status/1703584099133174168

9. Los Falcons regresaron de una desventaja de 12 puntos para ganarle a los Packers en Semana 2 y eso desató algunos memes.

Sin embargo, hay un par de detalles interesantes de este partido. Pese a tener que regresar de tal hueco, Atlanta fue absolutamente superior a los Packers el domingo y le movió el balón a placer.  El problema radicó en que acabaron 2 de 5 cada vez que llegaron a la zona roja.

Los Falcons hicieron lo que quisieron en el partido, menos realmente anotar de a 7. Miren los datos:

1eros downs:

GB 17 – 27 ATL

4to downs:

GB 0-1 / 3-4 ATL

Total de jugadas:

GB 47-78 ATL

Total de yardas:

GB 224 – 446 ATL

Yardas por pase:

GB 140 – 235 ATL

Yardas por tierra:

GB 84 – 211 ATL

Tiempo de posesión:

GB 23:45 – 36:15 ATL

El marcador no refleja el dominio que impuso Atlanta en este juego y fue por la falta de efectividad a la hora de anotar TDs, en muchas ocasiones por llamadas absurdas de Arthur Smith en situación de gol.

Ahora, Arthur Smith, merece algo de crédito por entender el pulso del partido, a diferencia de lo hecho por Doug Pederson en Jacksonville.

Smith se dio cuenta en el último cuarto que su equipo tenía deficiencias para encontrar la zona de anotación y en las últimas posesiones tuvo drives de 8 y 12 jugadas que acabaron en goles de campo.

En el 2023 es casi un sacrilegio ante los ojos de muchos que un equipo se decida por un FG y confíe en su defensa para hacer el trabajo. Arthur Smith lo hizo de manera inteligente y ganó el partido, pese a que estoy seguro de que le picaban las manos por ir innecesariamente en 4to down.

10. Bill Belichick ahora está 25-27 desde que Tom Brady salió de New England.

11. La mejor sensación para los aficionados de los Dolphins es ver como su equipo es absolutamente capaz de transformarse como un camaleón y disfrazarse de lo que el partido necesite. Los mejores equipos a través de la historia tienen esa habilidad.

Miami fue a Los Angeles y salió airoso en un partido que fue una completa balacera y que necesitaba de muchos puntos y yardas para ganarlo.

Los Dolphins entraron a New England, la cual es ahora como su segunda casa, y dominaron el partido con autoridad, registrando 101 yardas totales más que el equipo local.

Lo mejor de todo es que cuando los Patriots apretaron un poquito, Miami tenía el suficiente poder de golpe como para poner las cosas en orden y recordarles cuál es el mejor equipo entre ambos.

Es una nueva era lo que estamos viviendo. Los Dolphins son el equipo absolutamente superior en la serie.

12. Esta es la segunda semana consecutiva en que Tua nos regala una pintura. El chico parece estar evolucionando ante nuestros ojos y es maravilloso de ver.

13. Chicago tiene muchos problemas en todo su engranaje, desde el esquema, la manera en que el roster 2023 fue construido y más.

Sin embargo, el más grave de todos es la falta de anticipación en los pases de su mariscal de campo. Un QB sin anticipación en sus pases no tiene espacio en la NFL, es así de simple.

Justin Fields no está viendo correctamente sus opciones en el campo; y/o no confía en sus compañeros o no entiende lo que está viendo.

Es luego de 2 semanas, el mariscal de campo que más dura con el balón en sus manos.

Es un problema. Es un problema serio.

14. Esta es la primera vez en la carrera de Baker Mayfield en que gana los 2 primeros partidos de una temporada.

A ver, jugaba para los Browns… no actuemos como que es una gran sorpresa.

15. A Takeo Spikes lo honraron por su pasado en Buffalo y luego le dieron esta “vista” para disfrutar el juego.

16. Tiempo de posesión:

Raiders 19:56 – 40:04 Bills

Yisus.

17. Sean Payton estaba 72-0 en su carrera cuando lideraba un partido por al menos 18 puntos… hasta ayer.

Los Broncos estuvieron 21-3 arriba con Russell Wilson jugando su mejor football americano en los últimos 2 años y de pronto… todo desapareció.

Pese al Ave María de fábula, los Broncos no lograron la conversión de 2 puntos, bueno esto debido a que el defensor quería llevarse al receptor a la casa.

Payton ni siquiera estuvo molesto por la jugada, porque sabía que la oportunidad de empate fue un tema de absoluta suerte y nunca de diseño.

Denver perdió sus 2 primeros partidos en casa ante rivales que se espera sean de los peores en la NFL en Raiders y Commanders. Sus siguientes juegos serán ante Miami, Chicago, NY Jets, Kansas City, Green Bay, Kansas City otra vez y Buffalo.

1-8 a la vista.

18. Del 2000 al 2018 los Broncos nunca iniciaron 0-2.

Denver ha iniciado 0-2 en el 2019, 2020 y 2023.

19. Una toma de como Brenden Schooler mide los pasos del pateador para saltar a tiempo y bloquear el FG.

20. Zach Wilson no puede jugar en esta liga, pero eso ya lo sabíamos.

21. Encuentro al head coach de los Colts, Shane Steichen, como uno de los entrenadores más fascinantes de la NFL.

El tipo crea para sus jugadores y está dispuesto a moldearse a sus cualidades, al contrario de defender solo su idea de juego.

El diseño de esta jugada es una muestra de su enorme creatividad.

El problema a partir de ahora es la salud de su mariscal de campo. Anthony Richardson lleva 2 semanas con diferentes lesiones; primero un golpe en la rodilla y luego una conmoción cerebral.

22. La identidad de los Titans de Mike Vrabel te hace cuestionarte tus decisiones en la vida en cada segundo.

Un día no quieres saber nada y al otro te llenas de éxtasis, todo realmente sin entender como es que este equipo lo hace.

Mike Vrabel ahora ha ganado 23 partidos en los que su equipo sale como desfavorecido. La mejor marca de la NFL.

Ryan Tannehill fue capturado en 5 ocasiones y recibió un absoluto castigo de la defensiva de los Chargers, y aún así falló solo 4 pases y puso un rating de pasador de 123.3, sin mencionar que promedió casi 3.0 yardas por pase más que Justin Herbert.

Mucho es muestra de la pobreza defensiva de Los Angeles, pero las 5 capturas en su contra hablan de que cómo Tennessee no se rinde y esa es parte de la personalidad de Tannehill, quien para muchos no debería estar en la NFL, pero el tipo sigue callado en lo suyo; trabajando y en este caso, también ganando.

23. Justin Herbert es el caso de estudio más intrigante de la NFL. Lo juro.

No tengo idea como un tipo de tanto talento, con buenas armas a su alrededor y una línea ofensiva -ahora- decente, está 25-26 en su carrera en juegos de una posesión.

¿Cómo un tipo que puede hacer esto? Está debajo de .500 en un juego de una posesión?

Brandon Staley es terrible como entrenador en jefe, eso es más que evidente, pero Herbert va por su tercer coordinador ofensivo y ninguno logra ponerlo en una situación en donde pueda ganar partidos cerrados.

Raiders en Semana 18 del 2021, Jaguars en playoffs del 2022, Dolphins la semana pasada y ahora Titans, todos ejemplos de partidos en los que necesitan que el mariscal de campo ganase el juego cerrado y Herbert de alguna manera siempre está del lado equivocado del resultado. Es rarísimo.

Staley, por cierto, ya está molesto con la prensa y sus “narrativas”.

24. El favorito de todos, Puka Nacua, ahora es el 2do jugador con más recepciones en las primeras 2 semanas de una temporada en la historia de la NFL.

25. Viejo, esta cobertura de AJ Terrell 🤌

26. El regreso de los NY Giants de 20 puntos fue el más grande en la historia de la franquicia.

Eso pasa porque algunos dioses no necesitan regresar de tanto para hacer historia.

Leo comentarios
@DondeAlonzo

Written By

Enero del 2014, Denver, estadio Mile High. Recién corrieron unos minutos tras la clasificación los Broncos al Super Bowl 48, perdido en el estadio -algo que me pasa a menudo- me encontré en un pasillo aislado frente a frente con una leyenda viviente de la liga. 'Buen juego', le dije sin pensar mucho, 'Gracias' respondió el 18 mientras extendió su mano para saludarme. Una gran anécdota, pero de inmediato entendí que la suerte estaba echada para los Broncos. Acabé con la suerte del gran Peyton Manning.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Leído

Andy Reid campeon Super Bowl 58 Andy Reid campeon Super Bowl 58

La Formación de los Bi-Campeones Chiefs y Otros Pensamientos del Super Bowl LVIII

NFL en Español

Patrick Mahomes dibujo Patrick Mahomes dibujo

Odio a Patrick Mahomes y Otros Pensamientos

NFL en Español

Pensamientos-Jim-Harbaugh-Pete-carroll-BB Pensamientos-Jim-Harbaugh-Pete-carroll-BB

Un Carrusel Para la Historia y otros Pensamientos de NFL

NFL en Español

Sobre el MVP NFL 2023, Russell Wilson y Anthony Bourdain Sobre el MVP NFL 2023, Russell Wilson y Anthony Bourdain

MVP, Russell Wilson, Anthony Bourdain y Otros Pensamientos

NFL en Español

Facebook

Advertisement
Connect