Connect with us
mitch trubisky steelers campamento de entrenamiento

NFL en Español

Mitch Trubisky Lidera la Carrera Por Ser el QB1 de Acereros 

Aunque después de 15 temporadas al frente de los Steelers Mike Tomlin puede considerarse todo un veterano, por primera vez en su carrera afronta una temporada baja con las dudas de quién será su quarterback titular.

El retiro de Ben Roethlisberger dejó un vacío difícil de llenar en Pittsburgh, equipo que, ante la incertidumbre, optó por llenarse de opciones para luego elegir la mejor; es decir, un viejo conocido, un novato y un agente libre. 

El nombre de Mason Rudolph (el viejo conocido), Kenny Pickett (el novato) y Mitchell Trubisky (el agente libre) aparece en las discusiones como los ingredientes de la receta de la pizza, que no se entiende sin la masa, la salsa y el queso. La tercia de mariscales de campo ofrece una amplia variedad de opciones, sin embargo, hay que ser honestos, ninguna termina por convencer del todo. 

Trubisky Lleva La Delantera 

Hace algunos días, salieron a la luz unas declaraciones de Cam Heyward, uno de los líderes del vestuario de los Steelers, que apuntan a que en el interior del equipo hay confianza en Mitchell Trubisky para tomar los controles. 

“Comienza con Mitch. Mitch, lo adquirimos en la agencia libre. Lo que tenemos que recordar acerca de Mitch es que viene de una situación en la que en Chicago realmente no le dieron nada. Y aun así llegó a los playoffs. Todo como decir ‘Mitch hizo esto mal, Mitch lo hizo mal. Hombre, Mitch hizo muchas cosas bien. Ojalá tengamos un mejor equipo a su alrededor. Y vamos a apoyarlo. En este momento, él es nuestro número uno”, dijo Heyward en declaraciones para Steelers Depot. 

Las palabras del tackle tienen algo de sentido. En la NFL en español un equipo solo va por un jugador a la agencia libre si está seguro de que le darán las oportunidades necesarias. El problema radica en que, salvo que seas los Packers y reclutes a Jordan Love, la regla también se aplica cuando se elige a un mariscal de campo en la primera ronda del draft, esa instancia inmaculada en la que las franquicias suelen definir su futuro, para bien o para mal. 

En la triple ecuación de los Steelers parece que lo único seguro es que Mason Rudolph será el que menos oportunidades tenga, ese mariscal de campo capaz de escenificar cómo sería la vida sin la guía del “Big Ben” incluso antes de que éste se fuera. Los 16 touchdowns y las 11 intercepciones que el egresado de Oklahoma ha registrado en 10 partidos como titular dejan claro que no es el hombre adecuado para resolver los problemas en la ofensiva de Pittsburgh. 

¿Año De Transición Para Los Steelers?

A pesar del discurso de Tomlin sobre la competencia por la titularidad, todo apunta que en efecto será Mitchell Trubisky el encargado de comenzar la temporada. Las dudas, sin embargo, son legítimas. La pregunta radica en saber cuánta confianza tendrá la segunda selección del Draft del 2017 cuando lleguen los tiempos duros. 

El hecho de que Tomlin haya seleccionado a Pickett con una primera ronda convierte a Trubisky en un mariscal de campo de transición, y ya se sabe que cuando eso ocurre los tiempos se acortan, un mal arranque del equipo podría precipitar el debut del novato, por más que no esté listo. 

El panorama también presenta su lado opuesto. Atendiendo a los argumentos de Heyward, Trubisky aún goza con el beneficio de la duda que supone fracasar en los Bears, franquicia en la que lo raro no es perder, sino ganar. El quarterback batalló con la inconsistencia de Matt Nagy y aún así logró terminar con marca positiva en los 50 partidos que tuvo como titular, con un nada despreciable récord de 29-21. 

Tras su paso por los Bills, que por muy anecdótico que resulte no oculta que McDermott alguna virtud le vio para suplir a Allen, el quarterback llega a un equipo como Pittsburgh, bien coacheado por Tomlin, ese coach que no conoce lo que es una temporada perdedora y con opciones importantes tanto por aire como por tierra. Si antes el problema era la poca movilidad de Roethlisberger, pocas dudas hay en las piernas de un Mitch urgido de la reivindicación después de años de dudas, y sobre todo de burlas. 

Kenny Pickett Espera Su Turno 

Proveniente de la Universidad de Pittsburgh, Pickett llegó a los Steelers bajo la premisa del ídolo local, como si la condición de antemano recortara los tiempos de adaptación. El hecho de que su llegada coincida con la marcha de Roethlisberger ha generado una extraña expectativa, como si los ciclos que se cierran y se abren de forma perfecta fueran suficientes para impulsar una carrera en ciernes. El quarterback esperará pacientemente su turno, consciente de que puede llegar más pronto de lo esperado. 

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Leído

Andy Reid campeon Super Bowl 58 Andy Reid campeon Super Bowl 58

La Formación de los Bi-Campeones Chiefs y Otros Pensamientos del Super Bowl LVIII

NFL en Español

Patrick Mahomes dibujo Patrick Mahomes dibujo

Odio a Patrick Mahomes y Otros Pensamientos

NFL en Español

Pensamientos-Jim-Harbaugh-Pete-carroll-BB Pensamientos-Jim-Harbaugh-Pete-carroll-BB

Un Carrusel Para la Historia y otros Pensamientos de NFL

NFL en Español

Sobre el MVP NFL 2023, Russell Wilson y Anthony Bourdain Sobre el MVP NFL 2023, Russell Wilson y Anthony Bourdain

MVP, Russell Wilson, Anthony Bourdain y Otros Pensamientos

NFL en Español

Facebook

Advertisement
Connect