Connect with us

NFL en Español

La Agencia Libre de Peyton Manning en 2012

The Athletic, en una labor de varios periodistas, sacó la historia del offseason en que Peyton Manning se convirtió en Agente Libre (2012), contada por los mismos protagonistas.

La historia en general la conocemos y el texto es bastante largo, así que les dejo algunos detalles puntales que me llamaron la atención:

Peyton pensaba que se iba a quedar con los Colts y que ayudaría a Andrew Luck poco a poco a crecer. Como un mentor. Al darse cuenta de que Indy lo cortaría se confesó iluso, en retrospectiva.

Manning preparó el discurso de despedida de Jim Irsay, porque si bien quería bastante al dueño de los Colts, no confiaba en sus capacidades para tomar el momento de la despedida en serio.

Cuatro equipos acabaron en la lista real de posibilidades: San Francisco, Arizona, Tennessee y Denver. Pero había uno que él quería y que acabó destruyendo la posibilidad sin saberlo. Luego John Elway confesaría que este era el favorito de Peyton.

Ese equipo factor X eran los Washington Redskins. La razón era porque Manning quería formar dúo con Mike Shanahan, a quien conocía a través de los años y con quien tenía compartía un enorme respeto y confianza. Manning estaba a su vez impresionado y ansioso de trabajar con Kyle Shanahan, quien en ese momento era el coordinador ofensivo del equipo.

La situación no se dio, porque meses antes Washington había hecho un cambio con los Rams por el puesto número 2 del draft. El cambio significaba que irían por un QB en el draft y eso inmediatamente eliminó a los Redskins de la posibilidad de quedarse con Peyton. Washington eligió a RGIII con ese pick.

Manning y los Shanahan pasaron horas durante un fin de semana observando videos, a pesar de que los Redskins ya no tenían posibilidades de dejarse los servicios de Peyton. ¿La razón? Manning quería aprender de la ofensiva de Kyle y viceversa.

Pete Carroll viajó a Denver para reunirse con Peyton Manning, pero sin avisar antes. Manning estaba en el aeropuerto porque iba rumbo a Arizona. Cuando Carroll le envió un mensaje de texto para ver si lo podía atender, Manning le dijo que ya tenía un compromiso para volar hacia Phoenix y no podía. -Pete viajó de Seattle a Denver y lo dejaron en visto-.

La visita en Arizona fue buena pero extraña. Manning recuerda que Larry Fitzgerald hasta trató de llevarle el equipaje.

Manning se reunió también con los Dolphins, pero lo hizo en el aeropuerto en Indianápolis, en un cuarto de conferencias. Con ese gesto Miami supo que no estaba dentro de los equipos que Peyton iba a elegir, dijo Mike Sherman, coordinador ofensivo de los Dolphins.

Peyton volvió a Duke a rehabilitarse, donde tendría los primeros contactos con San Francisco. Manning ya no haría visitas, sino que más bien haría que los equipos lo visitaran para poder mantenerse entrenando, en lugar de estar volando de un lado al otro.

En ese entonces el entrenador de los Niners era Jim Harbaugh. San Francisco quería a Manning, pero no quería hacer el interés público porque aún tenían a Alex Smith bajo contrato. Harbaugh viajaría a Duke, pero de manera callada. Peyton lo describió como “cosas de espías”.

Tanto fue el espionaje, que Peyton lanzó para Harbaugh y Greg Roman, el ahora coordinador ofensivo de los Ravens, y ambos decidieron observarlo desde el auto para evitar sospechas. Ninguno supo decir si alcanzaron a ver bien lo que Manning estaba haciendo.

Después de lanzar para San Francisco, Peyton invitó a los Broncos a verlo lanzar en Duke. La gente de Denver no sabía que los Niners estaban en juego y pensaban que se trataba de ellos y Tennessee (lugar donde Manning fue a la Universidad).

Cuando Adam Gase, coordinador ofensivo en ese entonces de los Broncos, se dio cuenta que San Francisco estaba en la pelea por Peyton, él sintió que Denver no tenía oportunidad. Los Niners habían perdido la final de la NFC el año anterior contra los Giants y tenían un equipo armado para el Super Bowl.

Peyton decidió lanzar para los Titans como tercera y última prueba y lo hizo en Neyland Stadium, donde juegan los Volunteers, ex equipo de Manning en College.

El receptor fue Marc Mariani de los Titans, a quien recogieron en el aeropuerto, pues, llegaba de una visita en Florida. Le pidieron apagar el celular sin mencionar para donde se dirigían. Mariani explicó que es lo más cercano que ha sentido a un secuestro.

Cooper Manning, hermano mayor, mencionó que Peyton no eligió a los Titans por el hecho que debía enfrentarse a los Colts dos veces al año. Ese fue el problema más grande, especialmente porque Peyton estaba encantado de jugar para Mike Munchak, quiera era el entrenador de Tennessee en ese momento y a quien respeta en demasía. Munchak es el actual entrenador de la línea ofensiva de los Broncos.

Peyton Manning tomaría la decisión entre San Francisco y Denver. Manning admitió lo que ya muchos sabíamos, la diferencia fue John Elway. Peyton sintió que durante todo el proceso la persona que sabía exactamente lo que él estaba viviendo y el nivel de presión por elegir un destino era Elway.

Además, sentía que Denver estaba cerca de dar un salto de calidad para competir en la AFC y tenía los jugadores adecuados para hacerlo. Los Broncos habían acabado 8-8 el año anterior.

Mientras otros equipos lo presionaron por una respuesta, los Broncos simplemente lo dejaron pasar por el proceso y eso inclinó la balanza.

La relación entre Peyton y Mike Shanahan era tan estrecha que Manning vivió los primeros meses en la casa de Shanahan en Denver, mientras él vivía en Washington.

Peyton recuerda que la casa era tan grande que una vez perdió al hijo. También Elway mencionó que el primer día que los Broncos lo iban a recoger para llevarlo a las instalaciones se quedó encerrado. Se retrasaron una hora porque no sabían abrir la casa, hasta que Mike Shanahan les contestó el teléfono y lo lograron.

Manning firmaría con los Broncos, llegaría a dos Super Bowl en cuatro años jugando futbol americano en Colorado. Hoy en día vive en Denver.

Fin.

Written By

Enero del 2014, Denver, estadio Mile High. Recién corrieron unos minutos tras la clasificación los Broncos al Super Bowl 48, perdido en el estadio -algo que me pasa a menudo- me encontré en un pasillo aislado frente a frente con una leyenda viviente de la liga. 'Buen juego', le dije sin pensar mucho, 'Gracias' respondió el 18 mientras extendió su mano para saludarme. Una gran anécdota, pero de inmediato entendí que la suerte estaba echada para los Broncos. Acabé con la suerte del gran Peyton Manning.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Leído

Facebook

Advertisement
Connect