Connect with us
broncos vs dolphins semana 3

NFL en Español

Despiértame de Esta Pesadilla y los Pensamientos de Semana 3

1. Quiero que tomen un segundo y traten de recordar dónde estaban la noche del 6 de octubre del 2022.

Aquella noche en la que la liga más divertida del mundo murió por 3 horas y un poco más, mientras muchos de nosotros estábamos frente al televisor.

Quiero que recuerden lo negra que fue esa noche, el disgusto que dejó en el paladar y la apatía mostrada por sus protagonistas.

Tal vez muchos que están leyendo en este momento dirán: “Alonzo, ni siquiera recuerdo que hice el viernes, ¿qué me voy a acordar del 6 de octubre?”.

Otros tantos están buscando en el calendario que pasó ese día y los más vagos solo están esperando a que les cuente.

Ese jueves de octubre murió una parte del fútbol americano a manos de Russell Wilson, Nathaniel Hackett y el resto de los Broncos que enfrentaron a los Indianapolis Colts.

¿Ya hicieron memoria?

Esa noche duramos más de 3 horas viendo a los esqueletos de Wilson y Matt Ryan intercambiar goles de campo en absoluta inoperancia, mientras aficionados en Mile High dejaban sus asientos para retirarse a sus hogares aún mientras el tiempo extra estaba en juego.

Fue una noche negra para todos; para los aficionados de la NFL, para los de los Colts (a pesar de la victoria) y particularmente para los de los Broncos, quienes salieron del lado equivocado de ese resultado.

¿Ya recuerdan ese sentimiento de repulsión?

Ahora quiero que piensen que esa no es la peor derrota, ni la peor actuación de los Broncos en el último año de fútbol americano. Ni cerca.

La indescriptible paliza cortesía de los Miami Dolphins de Mike McDaniel no se borrará de la mente de los fans de Denver o de la NFL por muchos años. Es uno de esos resultados que comentarás en medio de los tragos con tus amigos décadas después del suceso.

Los fans de Denver darían lo que fuera por sentirse avergonzados como la noche en que perdieron 12-9 contra Colts. Entonces lo más que sucedería es una que otra broma en redes sociales, pero no había un insulto histórico colgando sobre su pecho.

Imaginen al fan de Denver que celebró la salida de Nathaniel Hackett simplemente por no vivir algo como aquella noche ante Indianapolis y el resto de pequeñas vergüenzas de la temporada 2022.

Ese fan estaba dispuesto a conceder que este año no sería el de ellos, a diferencia de lo pensado -lógicamente- el año pasado, pero es un precio que estaba dispuesto a pagar para traer a uno de los mejores coaches de la NFL en Sean Payton.

Con Payton se suponía que perderían, es normal. El equipo está lejos de ser un resultado final, pero el trato era que no serían humillados frente a otros fans de la NFL…

Payton no cumplió parte de su promesa.

70 puntos en un partido de la NFL no tienen ningún sentido. Tienen que combinarse muchas cosas para que esto pase y eso incluye una ofensiva absolutamente aceitada como Miami, una defensa de esfuerzo vergonzoso como los Broncos, y otras tantas cosas más.

Lo peor de un resultado como este es que ni siquiera dice toda la verdad. 70 puntos son mentirosos. ¿Saben por qué? Pues, porque pudieron ser más, mucho más.

Los Dolphins anotaron el punto 70 cuando todavía quedaban 8 minutos en el reloj de juego. Al ritmo en que iban, Miami fácilmente pudo anotar 80 puntos sin sudar más de lo normal.

Y no se confundan. El acto de misericordia que desplegó McDaniel al no patear el FG en el final del partido o no ir por más puntos con tanto tiempo en el reloj no fue un acto de respeto al rival, fue acto de lástima. Tan simple y real como eso.

Mike quería el puesto de Denver el año pasado, pero los Broncos nunca estuvieron interesados en él. McDaniel había sido “recoge balones” en Denver durante su juventud mientras los Broncos eran dirigidos por Mike Shanahan, el papá de Kyle, ahora entrenador de San Francisco.

Que McDaniel acabara como entrenador de los Broncos hubiese significado el ciclo completo. Pero los Broncos tenían en sus planes a Hackett como anzuelo para dejarse los servicios de Aaron Rodgers. Ya todos conocemos la historia.

Hoy Denver no solo no tiene a McDaniel, sino que ha sufrido la peor derrota de su historia tras cometer error tras error en la parte gerencial.

La llegada de Sean Payton debió añadir un adulto a la franquicia, alguien que se supone sabe cómo hacer las cosas y ha vivido muy buenos momentos en la NFL.

Sin embargo, Payton cometió un pecado capital que no muchos cuestionaron en la temporada baja y ese fue contratar a Vance Joseph como coordinador defensivo.

Esto escribí en el previo 2023 de los Broncos:

¿Qué me intriga de los Broncos en el 2023?

Iniciemos con el lado defensivo. Ver a Vance Joseph regresar a Denver como coordinador defensivo fue una sorpresa, pues, nadie realmente vuelve a una franquicia en la que fue head coach, pero ahora con un rango menor.

Crédito a Joseph por dejar el ego atrás. Es un movimiento que necesita valentía y no estoy seguro de que muchos entrenadores hubiesen tomado tal decisión.

Su regreso a Denver luego de postear un récord de 11-21 en dos temporadas como head coach y convertir a Sergio Dipp en meme al mismo tiempo, también está atado a un intento por salvar su carrera de alguna manera.

Como coordinador defensivo de Arizona, Joseph lideró una unidad que recibió la segunda mayor cantidad de puntos en el 2022, permitiendo 26.3 puntos por partido, solo por encima de los pobres Chicago Bears (27.2 PPG).

Otros rankings de la defensa de los Cardinals bajo Vance Joseph en 2022:

  • Primeros downs permitidos: 4ta peor
  • Pases completos permitidos: 3era peor
  • Touchdowns aéreos permitidos: 3era peor
  • Touchdowns por tierra permitidos: 6ta peor
  • Porcentaje de drives que acabaron en anotación: 3era peor

Si bien Vance Joseph contará con una defensiva – en teoría- más talentosa en Denver, su estilo debe generar un mayor impacto y presión que lo mostrado por la defensa de los Broncos y la propia (Cardinals) el año pasado.

En 2022 la defensiva de Denver envió 219 blitzes, 4ta mayor cantidad en la NFL, simplemente para generar 36 capturas, ranqueando en el puesto 24 en la liga. Arizona a su vez envió 225 blitzes, la 3era mayor cantidad, solo para también generar 36 capturas en el año.

El problema de Denver en defensiva fue exactamente el mismo que tuvo Arizona el año pasado bajo el estilo de Vance Joseph. No parece que su incorporación al equipo traiga consigo el remedio para la enfermedad.”

Pero independientemente de lo que yo estuviese esperando de Denver, era para mi imposible prever la apatía e inoperancia descomunal en el lado defensivo que mostraron ante Miami.

Este tipo de actuaciones merecen despidos, de otra manera no se puede enviar un mensaje de que las cosas van por un camino diferente. Permitir tal cosa sin consecuencias es un signo de debilidad para un entrenador en jefe que presume de ser cualquier cosa, menos débil.

Lo peor para el aficionado de los Broncos es que están muy pero muy lejos de darle vuelta a esto. El contrato de Russell Wilson ni siquiera ha entrado en efecto y complica todo.

No parece existir luz al final del túnel. Un túnel que hoy está mucho más oscuro que aquella noche en la que perdieron contra Indianapolis y el cuerpo sin vida de Matt Ryan bajo centro.

2. La defensa de Joseph y los Broncos han permitido 105 puntos en contra en los últimos 2 partidos.

Ese es un promedio de 52.5 puntos por partido.

3. Ahora, entiendo que este debería ser un gran momento para celebrar a los Dolphins y estoy de acuerdo, pero Denver, como quedó retratado, no representa ni siquiera un oponente mediano para sacar conclusiones nuevas.

Digo nuevas, pues lo mostrado por Miami es lo que hemos visto. Tienen una velocidad de época y su entrenador en jefe es un maniático del diseño divino (que va a ser Jesucristo). Así le alcanzó para ponerle 70 encima a Denver sin problemas.

La próxima semana se enfrentan a los Buffalo Bills y tendremos muchas respuestas de ambos equipos, por lo que me reservo los Pensamientos de Miami para entonces.

Lo que sí quisiera agregar es que Miami ahora está estableciendo el juego por tierra como -yo particularmente- lo esperé el año pasado.

En el 2022 se endulzaron mucho a Tua, desperdiciando la oportunidad de lo que McDaniel mejor sabe hacer, que es diseñar el juego por tierra, pero en el 2023 han aprendido y están construyendo un monstruo de mil cabezas.

4. Tua Tagovailoa no falló un solo pase en la primera mitad:

🔥 16/16

🔥 206 yardas

🔥 2 TDs

🔥 158.3 perfecto rating de pasador

🔥 35-10 en el marcador

5. Este BoxScore y sus 726 yardas totales son para colgarlas en el museo de Louvre.

6. Los Miami Dolphins se convirtieron en el primer equipo en la historia de la NFL en registrar 350 yardas aéreas y 350 yardas terrestres en el mismo juego.

7. Sabemos que tras 3 semanas completas Bears y Broncos se pelean el trono del peor equipo de la NFL.

Luego de una de las peores semanas de su historia, Chicago fue gran tema de conversación en los últimos días por el tema de su QB y sus entrenadores. Esta semana no me sorprendería que los Broncos sean los protagonistas de una nueva conversación.

Uno de los equipos más afortunados de que existan esas dos franquicias son los Jacksonville Jaguars. Y no quiero sugerir que los Jags están a ese nivel, pero luego de 3 semanas nadie está hablando del paso importante que han tomado para atrás en el 2023.

No nos confundamos, Jacksonville estuvo en playoffs el año pasado porque Tennessee tuvo una de las peores segundas mitades de la temporada, pero, aun así, la expectativa sobre los Jaguars era más alta de lo poco que han mostrado.

Trevor Lawrence no ha lanzado un juego de 300 yardas aún, tiene 3 TDs y 2 INTs en tres partidos y tiene un rating de pasador de 84.5, que anda en la órbita de Derek Carr, Desmond Ridder y Anthony Richardson.

Jacksonville está 0-2 en casa, promediando 13.0 puntos en esos dos juegos de local. Sus próximos 3 partidos también serán en casa en una extrañísima racha de 5 partidos al hilo jugando en condición de local (aunque algunos son en Londres).

En la teoría esto les debería ayudar, pero con 2 derrotas ya en la bolsa, también tienen presión de sacar los siguientes 3 juegos ante Atlanta, Buffalo e Indianapolis.

El tema no es exclusivamente de la ofensiva, aunque claramente ahí está uno de los tantos problemas. La defensiva permite 25.0 puntos por partido en 3 semanas y los equipos especiales acaban de recibir el regreso de patada más lento en la historia de la humanidad… cortesía de un fullback.

Todo ha empezado de cabeza en Jacksonville.

8. Pese a estar 1-2 en su carrera, CJ Stroud lidera el Power Ranking de los QBs novatos elegidos en el draft 2023.

Stroud tiene 332.0 yardas por pase en promedio en los últimos 2 partidos, con 4 TDs y 0 intercepciones. A pesar de que fue capturado en 11 ocasiones en los primeros 2 juegos del año, ante los Jaguars lo mantuvieron limpió y así registró su primera victoria del año.

Por si andaban con la duda, Stroud tiene 170 yardas más que Trevor Lawrence en lo que va del año y un rating de pasador de 98.0.

Por cierto, el Power Ranking está:

  • 1. CJ Stroud
  • 2. Anthony Richardson
  • 3. Bryce Young.

9. Como solo las casualidades de la vida nos regalan, la semana que entra sabremos quién es el peor equipo de la NFL:

10. Justin Herbert completó 40 de 47 pases, para 405 yardas, con 3 TDs, sin intercepciones. Herbert tuvo un rating de pasador de 123.8, en uno de los mejores partidos de su carrera.

Y, aun así, los Chargers ganaron apenas por 4 puntos y dejando los pelos en el alambre mientras veían a Kirk Cousins regalar una intercepción en el último drive del juego.

Independientemente de que, si piensas que Herbert está en la crema de los QBs o no, el margen de error que tiene es mínimo con este equipo.

Jugó un partido casi perfecto y apenas salió con la victoria. Se le pide demasiado.

11. Los Broncos tiene 69 puntos anotados en toda la temporada.

.

.

.

Solo hoy permitieron 70 en contra. 🙃

12. Por mierdas como la de este domingo es que nadie los toma en serio y les estoy hablando a ustedes Dallas Cowboys.

Y sí, estoy molesto. No importa si quieren pensar que soy un fan de Dallas disfrazado o… es porque tenía todos los parlays atados a su victoria en Arizona… no importa.

13. No tengo manera de justificar esto, pero tengo la idea de que Dallas pensó que estaba en el nivel de San Francisco tras las primeras 2 semanas.

Al ver que los Niners pasearon a los Giants el jueves y que New York le regresó a Arizona la semana anterior, creo que su matemática les dictó que el partido sería sencillo.

Después de todo, como les digo, ellos se pensaban en un nivel superior… al ladito de los 49ers.

Los Cowboys no tomaron el partido en Arizona tan en serio y pensaron que con lo justo le alcanzaba, pero poco a poco se les fue complicando el encuentro hasta que se encontraron sin tiempo para empatar.

Esto es especialmente cierto en el costado defensivo, en el que el esfuerzo fue anémico y hasta pretencioso. Arizona no tiene jugadores de renombre, por lo que la energía de Dallas fue ciertamente baja y les acabó costando.

Por el costado ofensivo, Dallas llegó a zona roja 5 veces y solo salió con 7 puntos… es decir, de 35 puntos posibles sacaron solo 7.  Este es un mal al que hay que ponerle atención y coincide con Mike McCarthy llamando jugadas.

  • Contra los Giants anotaron 40 puntos, pero la ofensiva solo tuvo 265 yardas y Dak no lanzó TDs.
  • Contra los Jets anotaron 30 puntos, pero acabaron 2-6 en zona roja.

Podría ser algo serio a futuro. No creo que estemos para preocuparnos en este momento, pero hablémonos en unas semanas, ya que…

Efectividad en Zona Roja:

  • 2022 | Dallas: 1°
  • 2023 | Dallas: 27°

Son solo 3 semanas pero aún así.

Por cierto, me encantaría tener la confianza en sí mismo de Dak, cuando pensó que podría completar este TD en triple cobertura.

14. Hice este meme (del cual extrañamente me siento orgulloso) pero ya a nadie le importa los Patriots o los Jets.

#NiModo

15. Mi abuela decía, crea fama y échate a dormir.

Yisus. Nunca he sonado tan viejo como ahora.

Pero todo es para explicar que una vez te encasillan en algo, es muy difícil sacudirse de esa narrativa.

En la NFL existe la narrativa de que Mac Jones es un jugador sucio, que golpea a los jugadores cuando nadie está viendo. Hay evidencia en otros encuentros.

Ayer se peleó con CJ Mosley y luego fue empujado por Sauce Gardner segundos después.

Gardner dijo que Mac que intentó golpearlo en los testículos y “evitar así que tuviera hijos en el futuro”. Sus palabras, no la mías.

No tengo una buena toma para asegurar que lo que dice Sauce es cierto, pero va de la mano con la narrativa de que Mac es un jugador sucio.

Ven lo que les digo. La abuela tenía razón.

16. Todavía no puedo creer que los Dolphins le pusieron 70 encima a Denver.

Que obscenidad.

17. La semana pasada escribí que el tema Jordan Love merece tiempo y eso no ha cambiado, pero como esto es una casa en construcción, los cimientos mostrados por el QB ante los Saints en Semana 3 debería dar tranquilidad a los Packers.

Cierto, Love completó apenas el 50% de sus pases ante los Saints y ese sigue siendo un tema, pero esa consistencia es más fácil de ajustar que el hecho de que el tipo no tenga calidad del todo y la verdad… sí la tiene.

Abajo encontrarán todos los pases de Jordan en el último cuarto, en los que completó 7 de 17 para 104 yardas y 2 TDs. En particular, quiero que se fijen en la conversión de 2 puntos y en el touchdown que les da la victoria.

Ese tipo de jugadas hablan de un jugador que está dispuesto a crear a pesar de que las cosas no estén de su lado. Love estuvo sin su LT1, LG1, RB1, y WR1 en el campo.

¿Qué tan improbable fue el regreso de los Packers ante los Saints? En 100 años de football americano, los Packers habían regresado de una desventaja de 17 puntos en el último cuarto… una sola vez en su historia. Ahora dos.

Vamos a hablar de muchas cosas a través de la semana, pero la determinación que mostró Jordan Love para regresar ante los Saints tiene un golpe a la confianza enorme. Me atrevo a decir que el camerino mira a Love de otra manera hoy.

18. Tenía el Saints vs Packers en la TV y cuando Derek Carr cayó lesionado la toma inmediatamente se fue con Jameis Winston.

Mi primer pensamiento fue: “Lo único que tienes que hacer es no cagarla”. Mi segundo pensamiento fue: “pero de eso no entiendes nada”.

19. Un amigo me escribió solo para decirme que la defensa de los Broncos es tan mala como la noticia de que Usher será el cantante del medio tiempo del Super Bowl.

No está equivocado.

20. Capturas antes del desastre:

21. ¿Recuerdan como el año pasado todos teníamos a Buffalo en el Super Bowl?

El estandarte inicial de esa predicción era la calidad de Josh Allen, pero la sustancia era un equipo agresivo y completo en ambos lados del balón.

Una conversación poco discutida sobre los Bills del 2022 fue como perdieron a Von Miller en media temporada y todo se vino abajo, sin mencionar que habían perdido a Micah Hyde en las primeras dos semanas y su reemplazo Damar Hamlin, sufrió el evento más dramático en la NFL de los últimos años en televisión nacional.

Es decir, para cuando los Bills enfrentaron a los Bengals en la nieve, estaban jugando con el tercer safety en la alineación, ni siquiera el segundo. La defensiva y el equipo se derrumbó esa noche.

Ahora, digo esto porque la defensiva de los Bills intenta recuperar su identidad y agresividad. Ante Washington, tengo que decirles, fue una auténtica manifestación de supremacía.

Buffalo presionó al mariscal de campo Sam Howell en el 67% de las jugadas de pase (27 de 39) y lo golpeó 11 veces, registrando 9 capturas y 4 intercepciones.

Fue una completa demolición de parte de la defensa de los Bills sobre la ofensiva de Eric Bienemy y compañía.

El LB Terrel Bernard fue particularmente el protagonista de destruir a la ofensiva de los Bills. Bernard lideró al equipo con 7 tacleadas, 2 capturas, 2 tacleadas para pérdida de yardas, 2 golpes directos al mariscal de campo y una intercepción. Fue un día redondo.

Abajo Josh Allen está vuelto loco celebrando con Bernard.

La defensiva de los Bills tendrá un reto más complejo la próxima semana, cuando se mida a los Miami Dolphins en el juego de la semana.

22. Y hablando de defensas, los Lions también dieron muestra del poderío que tienen en la línea defensiva.

El plan de juego de Detroit fue sencillo y muy lógico. Entrando a la Semana 3, los Falcons tenían la 4ta mejor ofensiva por tierra de la NFL con más de 170 yardas por partido. Los Lions simplemente cerraron los pasillos y obligaron a Atlanta a ganar por aire.

Fue el clásico “vamos a hacer que tu QB poco probado gane el partido”.

Detroit mantuvo a Atlanta en 44 yardas terrestres durante toda la tarde para un muy pobre porcentaje de 2.2 yardas por acarreo. El niño de oro, Bijan Robinson apenas tuvo 33 yardas en 10 acarreos. Rápidamente los Falcons se dieron cuenta que por ahí no era.

Crédito a los Lions, pues, luego de cerrar todos los espacios, lograron agresivamente atacar al mariscal de campo, capturando Desmond Ridder en 7 ocasiones. De esas capturas, 6 acabaron en el registro de 6 jugadores distintos, algo que no pasaba desde 1991 en la franquicia de Detroit.

Los Lions ahora están 2-1 en la temporada y la defensiva ha sido clave en sus 2 victorias. Eso hay que apuntarlo por ahí.

23. Segunda semana consecutiva en que el WR Chris Olave nos deja una joyita.

24. No hubo defensas en el juego entre Carolina y Seattle. Entre ambos equipos registraron 146 jugadas (75 para los Panthers y 71 para los Seahawks), algo que no se presentan muchas veces, particularmente de esa manera tan justamente repartida.

El mar estuvo tan abierto que los Seahawks lograron 425 yardas totales a pesar de acabar 3-13 en tercera oportunidad. Es decir, Seattle movió el balón a placer en primer y segundo down, como lo manda el librito del football americano moderno.

Seattle se aprovechó de un equipo de Carolina que si bien es cierto lo intentó por muchos lapsos del juego, está muy lejos de ser una escuadra competitiva.

25. Andy Dalton le dio mucha más vida a la ofensiva de los Panthers que lo presentado por el novato Bryce Young en 2 semanas.

Este pase en particular es un pincel y la recepción de DJ Chark no se queda atrás.

26. Los Titans estaban tan preocupados por Myles Garrett que cada vez que se movía, lo seguían las 2 alas cerradas responsables de ayudarle al liniero (es decir 3 vs Garrett) a bloquearlo. Es el signo máximo de respeto.

27. Estos son los 2 peores QBs en la NFL en este momento.

28. Aunque Deshaun Watson quiere meterse en la lista con jugadas a lo Carson Wentz.

29. Los Steelers registraron su primer partido de 300 yardas en la temporada, 362, para ser exactos y lograron su segunda victoria al hilo.

Nada será sencillo para estos Steelers, cada victoria llegará con una combinación de sangre, sudor, repulsión y algo de satisfacción.

Pero victoria es victoria.

Los Steelers, por ponerlo en contexto, son el único equipo líder de división tras 3 semanas que tiene un diferencial negativo en puntos.

30. En el juego entre Ravens y Colts hubo una interferencia defensiva contra el WR Zay Flowers del tamaño del estadio durante el tiempo extra, pero no la marcaron.

Esto le dio campo corto a Indianapolis y le ayudó a ganar el juego.

Este tipo de errores arbitrales pueden marcar una temporada, pues, ahora los Ravens están debajo de los Steelers en el tope de la AFC Norte.

Ahora, si quisiera jugar de abogado del diablo… los Ravens no deberían meterse en semejante problema contra un equipo teóricamente inferior como los Colts. Ya ahí hay un mea culpa evidente de parte de Baltimore.

31. Crédito a los ex coordinadores de los Eagles, Jonathan Gannon y Shane Steichen, quienes a pesar de tener un roster limitado han puesto a competir tanto a los Cardinals como a los Colts, respectivamente.

Su primer paso en las franquicias es que los jugadores compren su idea, y lo están logrando.

Todo esto mientras tienen un par de caras muy golpeábles en el proceso… ambos, sin embargo, muy lejos del rey de las caras golpeábles.

Leo comentarios
@DondeAlonzo

Written By

Enero del 2014, Denver, estadio Mile High. Recién corrieron unos minutos tras la clasificación los Broncos al Super Bowl 48, perdido en el estadio -algo que me pasa a menudo- me encontré en un pasillo aislado frente a frente con una leyenda viviente de la liga. 'Buen juego', le dije sin pensar mucho, 'Gracias' respondió el 18 mientras extendió su mano para saludarme. Una gran anécdota, pero de inmediato entendí que la suerte estaba echada para los Broncos. Acabé con la suerte del gran Peyton Manning.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Leído

Andy Reid campeon Super Bowl 58 Andy Reid campeon Super Bowl 58

La Formación de los Bi-Campeones Chiefs y Otros Pensamientos del Super Bowl LVIII

NFL en Español

Patrick Mahomes dibujo Patrick Mahomes dibujo

Odio a Patrick Mahomes y Otros Pensamientos

NFL en Español

Pensamientos-Jim-Harbaugh-Pete-carroll-BB Pensamientos-Jim-Harbaugh-Pete-carroll-BB

Un Carrusel Para la Historia y otros Pensamientos de NFL

NFL en Español

Sobre el MVP NFL 2023, Russell Wilson y Anthony Bourdain Sobre el MVP NFL 2023, Russell Wilson y Anthony Bourdain

MVP, Russell Wilson, Anthony Bourdain y Otros Pensamientos

NFL en Español

Facebook

Advertisement
Connect