Connect with us
Mahomes vs hurts

NFL en Español

El Cara a Cara del Super Bowl LVII entre Kansas City Chiefs y Philadelphia Eagles

La NFL es mi liga favorita, el football es mi deporte preferido. Sin embargo, debo admitir que las Artes Marciales Mixtas es un segundo lugar cercano. El Super Bowl LVII entre los Kansas City Chiefs y los Philadelphia Eagles se me hace un cara a cara que, de no ser en el emparrillado del State Farm Stadium, perfectamente podría ser un enfrentamiento de pesos pesados en la UFC.

Por eso mismo, creo que es una buena forma de compararlos. Un tale of the tape -of sorts. Claro, estas son franquicias, no peleadores, por ende, en lugar de medir sus alcances, estaturas y edades, mediremos esas estadísticas que los hacen realmente fuertes y tienen gran incidencia en el desarrollo de un juego de NFL. El Super Bowl LVII entre Chiefs e Eagles es uno que promete mucho, ¡veamos!

Kansas City Chiefs vs Philadelphia Eagles:

Tale of the Tape Super Bowl LVII

La primera categoría en la que vamos a poner el ojo es dónde se ganan los duelos en la NFL: las famosas trincheras. No hay mariscal a prueba de línea ofensiva (pregúntenle a Mahomes vs. los Bucs, o al mismo Burrow vs. los Rams en los últimos dos Super Bowls). Por ende, el tener una buena línea ofensiva es imperativo, pero tener una buena línea defensiva es casi igual de importante. La unidad que gane su pareo en la línea de scrimmage siempre pondrá a su equipo en una posición de ganar.

Líneas Defensivas

Tenemos dos buenas, muy buenas. Para entrar en contexto, tenemos las dos líneas defensivas con más capturas en toda la NFL.

Eagles: El récord histórico lo tiene la mítica defensa de los Bears de los 80s, con 72 sacks en temporada regular durante la temporada de 1984. Los Eagles ROZARON esa gloria en este 2022, tuvieron 70. Si le añadimos los partidos de postemporada, Philly entra al Super Bowl con 78 capturas. Tuvieron cinco ante los Giants en la Ronda Divisional y tres ante San Francisco en la Final de la NFC.

La D-Line de Philadelphia terminó con cuatro jugadores con 11 o más capturas en la temporada, y el veterano Fletcher Cox añadió la nada despreciable suma de siete.

  • Haason Reddick – 16 + 3.5 en Postemporada = 19.5 Capturas
  • Josh Sweat – 11 + 1.5 en Postemporada = 12.5 Capturas
  • Javon Hargrave – 11 + 1 en Postemporada = 12 Capturas
  • Brandon Graham – 11 + 1 en Postemporada = 12 Capturas
  • Fletcher Cox – 7 + 1 en Postemporada = 8 Capturas

No solo es el hecho de que pueden presionar enormemente al mariscal, es el hecho de que también fueron la mejor defensa ante el juego terrestre en esta postemporada, y la quinta mejor en temporada regular. Tienen talento, juventud, experiencia y profundidad. Hasta el OC de los Chiefs, Eric Bieniemy, les tiene miedo.

Chiefs: Los Chiefs no acostumbran a tener grandes defensas desde hace años. Sin embargo, fueron la segunda unidad con más capturas en el año, con 55 en la temporada regular. A esas, hay que agregar siete conseguidas ante los rivales de playoffs. Es decir, son 62 capturas, un número bastante positivo.

Claro, no tienen el mismo modus operandi de los Eagles. Philadelphia ataca sabiendo que sus cuatro frontales pueden ganar sus pareos individuales porque el talento es supremo. Kansas City solo tiene a un jugador con doble dígito en capturas, el magnífico Chris Jones. El DT fue votado al All-Pro gracias a sus 15.5 capturas, 29 QB Hits, 2 Balones Sueltos forzados y 46 presiones al mariscal, la segunda marca más alta de su carrera. Otro dato impresionante es que solo falló el 1 de sus 47 intentos de tacles.

Para los Chiefs está claro que Jones es el disruptor de la línea ofensiva. Es Batman, el resto se turna el papel de Robin. Así llega esta unidad al Super Bowl LVII:

  • Chris Jones – 15.5 + 2 en Postemporada = 17.5 Capturas
  • George Karlaftis III – 6 + 1 en Postemporada = 7 Capturas
  • Frank Clark – 5 + 2.5 en Postemporada = 7.5 Capturas
  • Michael Danna – 5 + 0 en Postemporada = 5 Capturas
  • Carlos Dunlap – 4 + 0 en Postemporada = 4 Capturas

Si eres de los que apuestan en el Super Bowl te recomendamos seguir los pronósticos en ApuestaLaCasa.

Líneas Ofensivas

La contraparte de una línea defensiva que quiere decapitar al QB rival es una línea ofensiva que sepa protegerlo. Alonzo siempre la ha comparado con la puerta de la casa, es aquello que protege lo que está adentro de la casa, los objetos de valor. Claramente el QB es ese cuadro de Picasso, esa pantalla de TV de 75″ o ese adorno que de alguna manera tienes, pero que debería estar en algún museo.

Los últimos dos Super Bowls han sido decididos, precisamente, por líneas ofensivas que no lograron hacer su trabajo, dejaron que su objeto de valor (QB) sufriera en demasía y vieron como el Lombardi era alzado por la franquicia del frente. ¿Cómo están las líneas ofensivas este año?

Lane Johnson y Jason Kelce son los referentes de esta O-Line

Eagles: Los Eagles pueden presumir que son el roster más completo de la NFL. No quieren hacerlo, prefieren presumir un Super Bowl, pero podrían. Mucho del éxito, MUCHO, es debido a su línea ofensiva. Philadelphia tiene al mejor Centro de la NFL en Jason Kelce, que de paso también es un bailarín de primera, y al que es discutiblemente el mejor tacle derecho de la liga en Lane Johnson. También tienen otro Pro-Bowler en sus filas, el Guardia Lane Dickerson.

Quiero mencionar dos cosas. Uno, la admiración que tiene esta O-Line es más que merecida, mas no es perfecta. Dos, Lane Johnson está jugando con una lesión en la ingle y Lane Dickerson, a pesar de ser un gran Guardia, fue el liniero ofensivo más penalizado en la NFL con 13 pañuelos, cuatro de ellos por False Start, seis por Holding.

La labor de un guardia en el pass rush es cuidar los carriles internos de presión, usualmente en combinación con el Centro. Chris Jones es una bestia que ataca por el centro, y puede detectar un pareo algo favorable con Dickerson. No es una debilidad de Philly, pero sí algo digno de denotar. Pro-Football-Focus ranqueó a esta unidad como la mejor de temporada regular.

La otra labor de una línea ofensiva es abrir los espacios para que el juego terrestre sea eficaz. Los Eagles fueron la quinta mejor ofensiva terrestre de la NFL. Esto lo hicieron sin tener a un corredor de primer calibre, pero eso lo veremos más adelante.

Chiefs: Kansas City ya sabe lo que es perder un Super Bowl por no proteger a Patrick Mahomes. Aquí pueden ver al 15 presionado y apresurado constantemente. Hay que recordar que los Chiefs perdieron a dos linieros ofensivos titulares en ese entonces. Esta vez, la tarea es durísima porque van ante una línea defensiva que está poniendo números históricos y Mahomes está lidiando con un esguince en su tobillo que tiene su movilidad bastante limitada.

La línea ofensiva de los Chiefs es una que estuvo a un nivel óptimo durante la temporada, permitieron solo 26 capturas, la tercera mejor marca de toda la NFL. En la postemporada específicamente, también han abierto muchos espacios para el caballo de batalla que ha sido Isaiah Pacheco.

Ofensivas

Son dos ofensivas sumamente prolíficas, pero que tienen identidades absolutamente contrastantes. Es una historia que ha sido algo olvidada para este Super Bowl, pero que tendrá mucho que ver en el desenlace del partido. Esto va de la mano con cada entrenador en jefe.

Eagles: Philadelphia tiene un estilo muy bien definido. A pesar de no tener un corredor estrella (a lo McCaffrey, Henry o Saquon), son un equipo que terminó quinto en yardas terrestres y con 32 TDs por esa vía, la mayor cantidad en toda la NFL. Tener a un mariscal de dos dimensiones como Jalen Hurts ha ayudado mucho a la causa. Así lo hecho por Philly en temporada regular:

  • Miles Sanders – 1269 yds / 11 TDs
  • Jalen Hurts – 760 yds / 13 TDs
  • Kenneth Gainwell – 240 yds / 4 TDs
  • Boston Scott – 217 yds / 3 TDs (2 ante los Giants, porque por supuesto)

Sin embargo, esto abre el libreto de jugadas a estilos de ataque como RPO (Optativas de acarreo o pase) y play-action (engaño de acarreo). Nadie tuvo más RPOs en 2022 que los Eagles. Philadelphia también tuvo 147 intentos de pase en play-action, que equivalen a 1192 yardas de las 4364 aéreas que tuvieron los Eagles en la temporada. El juego terrestre es la clave para abrir todo el panorama ofensivo en Philadelphia.

Chiefs: Para KC, es una historia totalmente diferente. Los Chiefs fueron el único equipo en promediar más de 400 yardas totales en la temporada regular. Fueron el mejor equipo por aire, con 297.8 yardas por juego. Lideraron la NFL en pases de TD con 41 y solo 12 intercepciones. Patrick Mahomes tuvo 5250 yardas y pases de TD. También fue segundo en Passer Rating con un 105.2. En otro aspecto, Mahomes lideró, de largo, en pases de más de 20 yardas, tuvo 73. ¡73! Son 15 más de su siguiente perseguidor.

Mahomes es la clave en esta ofensiva, siempre junto a su partner in crime, Travis Kelce. El 87 de los Chiefs es un arma nuclear. Completamente indetenible. Fue tercero en recepciones esta temporada, y por alguna razón, aunque TODOS sabemos que el balón va hacia él, siempre está abierto.

Algo que resaltar es el hecho de que, ante la salida de Tyreek Hill, los Chiefs tuvieron que buscar otras vías de producción. Aquí tenemos jugadores que han resaltado, más allá de Kelce, para esta ofensiva de Kansas City:

  • Isaiah Pacheco – 960 yardas totales / 5 TDs
  • Jerick McKinnon – 803 yardas totales / 10 TDs
  • Clyde Edwards-Helaire – 453 yardas totales / 6 TDs
  • JuJu Smith-Schuster – 933 yardas totales / 3 TDs
  • Marquez Valdes-Scantling – 684 yardas totales / 2 TDs

Pedigree de Super Bowl en Chiefs y Eagles

Ambos equipos han ganado el Super Bowl en tiempos relativamente recientes. Los Eagles ganaron el Super Bowl LII ante los Patriots, mientras que los Chiefs vencieron a los 49ers en el Super Bowl LIV.

Brandon Graham ya sabe lo que es ganar el Vince Lombardi con los Eagles

Eagles: Han habido muchos cambios desde entonces para Philadelphia. Su QB1 (Carson Wentz, candidato a MVP ese año) y QB2 (Nick Foles, Super Bowl MVP) ya no están con el equipo. Tampoco cuentan con el HC Doug Pederson (ahora en Jacksonville) o el Coordinador Ofensivo, Frank Reich (ahora HC de Carolina). En general, casi nadie sobrevive de aquel roster, pero los nombres que sí lo hacen, son muy importantes y están en las trincheras.

Solo seis jugadores de aquel Philly de 2017 siguen. Estos son los linieros ofensivos Jason Kelce, Isaac Seumalo (banca en 2017, titular ahora) y Lane Johnson, así como los linieros defensivos Fletcher Cox y Brandon Graham. Todos aún en gran nivel. ¿Falta uno, quién? Los que me conocen de NFL Latino TV saben que SIEMPRE TENGO QUE DARLE UN ESPACIO A LOS KICKERS. Así es, el quinto sobreviviente es Jake Elliott, el pateador.

Los Eagles, sin embargo, añadieron jugadores como Ndamukong Suh (ganador del Super Bowl con Tampa Bay en 2020) y Linval Joseph (ganador del Super Bowl con los Giants en 2011) a su defensa. Hay varios jugadores con anillo y la experiencia no debería ser tanto problema.

"You Gotta Fight... For Your Right... To Lombardi!"

Chiefs: Kansas City ha llegado a dos Super Bowls desde que Patrick Mahomes tomó los controles, este será el tercero. Del Super Bowl que ganaron en 2019, siguen en el roster Mahomes, Travis Kelce, Chad Henne (QB2), Mecole Hardman, el TE reserva Blake Bell, el G Nick Allegretti en temas ofensivos.

La defensa cuenta con Chris Jones, Frank Clark, Derrick Nnadi, Darrius Harris y Khalen Saunders, todos de la línea defensiva. En la secundaria está el profundo Juan Thornhill. También sobrevive el pateador Harrison Butker.

Dentro de los nombres que ganaron un anillo fuera de la franquicia pero ahora disputarán el Super Bowl LVII entre Eagles y Chiefs está Joe Thuney (ganó Super Bowl con los Patriots en 2018) y el WR Justin Watson (ganó el Super Bowl con Tampa Bay vs los Chiefs en 2020).

Las Estadísticas Del Super Bowl LVII Chiefs vs Eagles

Así los números de las dos franquicias que llegaron al Super Bowl LVII

El Pareo del Super Bowl LVII Chiefs vs Eagles

El Super Bowl LVII entre Eagles y Chiefs se jugará en terreno neutral, en un ambiente de lujo y como pueden ver en este ‘careo’, son dos franquicias con casos reales de poder coronarse campeones. A fin de cuentas, es un partido de un equipo realmente completo, y otro acostumbrado a estas instancias con poder de KO. Hagan sus apuestas (aquí pueden ver las nuestras), siéntense con su pizza, hamburguesa o alitas de pollo, abran sus cervezas frías y prepárense para un Super Bowl inolvidable.

Si vas a apostar al Super Bowl no olvides revisar nuestros consejos para el juego. Tenemos acceso gratis por 7 días que puedes aprovechar para conocer las mejores apuestas de los eventos deportivos más importantes.

Written By

Me dijeron que no solo del pan vive el hombre, y ahí encontré los deportes. Ahora vivo de ellos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Leído

Andy Reid campeon Super Bowl 58 Andy Reid campeon Super Bowl 58

La Formación de los Bi-Campeones Chiefs y Otros Pensamientos del Super Bowl LVIII

NFL en Español

Patrick Mahomes dibujo Patrick Mahomes dibujo

Odio a Patrick Mahomes y Otros Pensamientos

NFL en Español

Pensamientos-Jim-Harbaugh-Pete-carroll-BB Pensamientos-Jim-Harbaugh-Pete-carroll-BB

Un Carrusel Para la Historia y otros Pensamientos de NFL

NFL en Español

Sobre el MVP NFL 2023, Russell Wilson y Anthony Bourdain Sobre el MVP NFL 2023, Russell Wilson y Anthony Bourdain

MVP, Russell Wilson, Anthony Bourdain y Otros Pensamientos

NFL en Español

Facebook

Advertisement
Connect