on
Hemos visto ya la mitad de la serie de Loki, dato triste para iniciar, pero veamos las cosas con optimismo, aún tenemos tres capítulos para disfrutar y seguir recibiendo la verdad, tal y como ha sucedido en las dos últimas entregas.
El capítulo 3 arranca enseñándonos el modus operandi del poder de la variante femenina de Loki, que ella decidió hacerse llamar Sylvie. Nos muestra como irrumpe en la cabeza de sus víctimas para manipularlos o para obtener la información, tal como lo hizo con la minutera que había raptado.
A ella le generó un escenario de confianza, en el que se hacía pasar por su amiga de años y con eso logró saber dónde se ubican los famosos Guardianes del Tiempo dentro de la TVA.
Ya ahí arranca la persecución de Loki tras Sylvie, quien había desarrollado un plan para atacar la TVA, pero aún no sabemos las motivaciones de ella contra los que cuidan la Sagrada Línea Temporal.
El enfrentamiento Loki vs Sylvie es muy divertido, pues realmente sus personalidades son muy similares y chocan fuertemente, hasta que terminan escapando al año 2077 al planeta Lamentis-1 que está a punto de ser destruido debido a que una luna va a explotar y generar el apocalipsis.
Sylvie descubre que su poder es inútil con el Rey de las Mentiras, pues la mente de Loki es más poderosa que las de los simples mortales, algo que todos tenemos claro.
Loki y Sylvie se embarcan en una búsqueda de una fuente de poder que les ayude a arreglar el aparato que abre los portales para salir del apocalipsis inminente.
En el planeta tienen una nave que va a sacar a las personas más adineradas antes de la explosión, por lo que nuestro nuevo equipo de Marvel se las ingenia para subir a un tren que lleva a la localidad que donde está la nave de salida.
Durante esta aventura, Sylvie y Loki empiezan a conversar de temas profundos, primero de la madre de Loki, quien como reina de Asgard le enseñó varios trucos a su hijo adoptivo. Loki vuelve a mostrar que amaba a su madre en los momentos que habla de ella, en especial cuando menciona que Frigga tenía fe en él.
El otro tema que me gustó que tocaran fue el significado del amor. Tema que es realmente complejo, nadie en esto tiene una respuesta equivocada, salvo por la daga de Loki, pues cada uno tiene un concepto del sentimiento más hermoso que puedes sentir por alguien. Como el que siento por ella.
Después del momento cursi, Loki muestra que es bueno para la fiesta, se emborracha y arruina la misión del tren, los dos protagonistas salen del mismo sin que este se detenga y se destruye su aparato para abrir portales.
Aquí llega el mejor momento del capítulo, Sylvie le explica a Loki su modus operandi que mencioné al inicio, pero le revela a Loki que la minutera que secuestró tenía recuerdos de su vida en la Tierra y que no fue creada por los Guardianes del Tiempo, convirtiéndola en una variante.
Esta es la revelación del capítulo, pues Mobius le había dicho a Loki que ellos fueron creados por los Guardianes. Esta es una mentira enorme que se le cae a la TVA, creo que será la primera de muchas, por eso para verdades el tiempo.
Sin el aparato para abrir portales, Loki y Sylvie salen en búsqueda de la nave para escapar, pero el final del capítulo nos muestra la explosión de la que al parecer era la última esperanza de nuestros protagonistas para mantenerse con vida.
Claramente, en el capítulo cuatro veremos la forma en la que Loki y Sylvie logran salir de este planeta, quizá con la intervención de Mobius o Loki mintió sobre el aparto para abrir portales en el tiempo.
Tres semanas nos quedan de Loki, disfrútenlas porque estamos viendo la mejor serie de Marvel hasta el momento y sigan leyendo las columnas pues así lo quieren los Guardianes del Tiempo, si es que realmente existen.
PD: estoy muy molesto por la ausencia de Miss Minutes en el capítulo.
Periodista Deportivo, 14 años en periodismo. Experiencia en radio, televisión y prensa escrita. #NeverGiveUp Hago periodismo, no porrismo. Nada es personal.