on
El final de Falcon y el Soldado del Invierno nos dejó más que el nuevo Capitán América, nos abrió muchos caminos, unos inesperados y otros claramente evidentes, pero con un panorama muy esperanzador para el rumbo del Universo Cinematográfico de Marvel.
¡Si mi capitán!
Además, nos arroja muchas enseñanzas como personas, sociedad, países y planeta en general.
Obviamente, la expectativa con la que cerró el quinto capítulo giraba en torno al maletín wakandiano que recibió Sam Wilson gracias a Bucky, que para todos era sabido que contenía su nueva equipación.
Los primeros minutos giran en torno a esa expectativa, pues los Destructores de Banderas atacaron la reunión política con el fin de secuestrar a los altos mandos participantes.
Le Faltó Mejor Entrada al Nuevo Capitán America
La verdad esperaba una introducción más imponente de Sam con el traje de Capitán América, ya que ingresa rompiendo una ventana y ante la consulta de ¿usted quién es?, Responde: “Soy el Capitán América”.
La pelea tiene momentos muy buenos como Sam coordinando con una de las rehenes para recuperar el helicóptero y Bucky demostrando la fortaleza que tiene el brazo de vibranio.
Otra cosa que siento que no fue apropiada, fue cuando una de las personas que veía los acontecimientos dice que él es Falcon y otro le responde que no, que es el Capitán América, esto no tiene mucho sentido, pues hasta ese momento empuñó el escudo Sam.
Vemos el regreso de Sharon Carter a Nueva York, revelando que siempre fue la Mediadora de Poder, más adelante hablaré del futuro que pienso que tendrá la mujer que en su momento besó a Steve Rodgers.
John Walker Al Rescate
La disputa entre el sequito de Karli contra Bucky y Sam tuvo un inesperado aliado, por lo menos para mí, pues John Walker sumó fuerzas con los protagonistas de la historia, tomando un camino hacia la redención.
De hecho, hay una escena donde se ve claramente que Walker escoge el camino del bien, pues, decide seguir ayudando a los rehenes, cuando tenía a su alcance a Karli, quien era la responsable de su amigo BattleStar y quien generó que lo degradaran.
Esto realmente no me gustó. Walker ya había escogido su lado, el engaño y la mentira por encima del arrepentimiento y la verdad, esto mancha un poco la construcción que hicieron del personaje, quien tenía que cerrar como un antagonista en el mundo de Marvel. Lo siento como el punto bajo del final de temporada.
Walker termina adoptando su nuevo rol como el US Agent, al lado de la Condesa Allegra Valentina de Fontaine, no le digan Val, no le gusta. Quiero ver más de ambos personajes.
Sharon Nos Tiene Algo Oculto
Por fin se nos reveló que Karli conocía al Mediadora de Poder, que terminó siendo Sharon Carter. Ambas tienen una discusión en la que se suma Batroc. Tanto Batroc como Karli acaban muriendo de la mano de Sharon Carter, lo que junto a la muerte de los otros super soldados le permite mantener en secreto su identidad.
Esto en gran parte por la ayuda de Zemo, pues, este estando detenido en La Balsa, genera la muerte de los super soldados, lo que dejaría a Bucky y John Walker como los únicos con el suero corriendo por sus venas.
De hecho, se me hace extraña la trama en torno a Sharon Carter, pues termina siendo indultada por el gobierno y reinstaurada en su puesto, pero dejando claro que no es tan buena con la sonrisa que dibuja en todos cuando la vemos.
Aquí va una predicción: creo que a ella le veremos en el futuro, en el arco de la Invasión Secreta y terminará revelándose que es una skrull.
Isaiah Bradley Obtuvo Lo Que Merecía
Después de todos los acontecimientos, Sam Wilson llega a buscar una vez más a Isaiah Bradley, para llevarlo al museo del Capitán América, donde recibe el lugar que se merece en la historia.
Para Bradley es un momento de mucha alegría, pero creo que genera un punto de quiebre en su nieto, quien en los comics termina siendo El Patriota.
La Exaltación Del Nuevo Capitán América
No crean que me olvidé del discurso de Sam ante la prensa con los políticos de frente. Ese momento es el que convierte a Sam en el Capitán América, no la pelea contra los super soldados o su nuevo traje, sino las palabras que utiliza dejan ver que está listo.
Sam deja claro que es igual de peligroso Thanos, un grupo de terroristas o un gobierno mundial con un mal enfoque.
Lo que venía haciendo el gobierno después del chasquido de Hulk que regresó a todos los desvanecidos estaba afectando a muchas familias, estaba muriendo gente y eso es más peligroso que un titán loco con un guantelete, pues, al gobierno lo podemos ver en nuestra realidad, al titán no, aunque confieso que me gustaría.
Ya en serio, como Sam les hace ver su error a los políticos es la forma en la que Steve Rodgers hubiera abordado la situación.
Una eventual segunda temporada pasará a llamarse Capitán América y el Soldado del Invierno, pero ya el UCM tiene uno de sus grandes estandartes para las batallas que se avecinan.
Se vendrá Loki a partir de junio, luego Black Widow, Shang Chi y la Leyenda de los Diez Anillos, Los Eternos y Spiderman No Way Home, así que nos seguiremos leyendo.
*A Steven Oviedo lo puedes seguir en Twitter como @StevenOviedoA23*
Periodista Deportivo, 14 años en periodismo. Experiencia en radio, televisión y prensa escrita. #NeverGiveUp Hago periodismo, no porrismo. Nada es personal.