on
El Loki episodio 5 de la serie de Marvel dejó claro que el final de la aventura del Dios de las Mentiras está por llegar, pero no implica que un nuevo inicio no esté a la vuelta de la esquina.
El capítulo inicia un poco abrupto, pues no hay mucho tiempo por delante, Loki conoce un poco más de sus cuatro variantes: Kid Loki, King Loki, el Loki lagarto y el Loki negro, quienes pese a su poco tiempo en pantalla dieron buenos momentos y contaron un poco de sus historias.
Se nos explica que cuando en la TVA podan a una persona esta no muere en el momento, pues es enviada al Final de los tiempos, donde vemos que llegó Loki tras el cierre inesperado del capítulo anterior.
A Loki le explican que una especie de nube en forma de bestia llamada Alioth destruye a las personas que caen en el final de los tiempos luego de ser podados.
Me encantó que Loki se interesara por el evento nexus de cada uno de sus otras versiones, que provocó la extracción de la TVA. El de Kid Loki me dejó impresionado, pues logró matar a Thor. Aunque también vimos a una versión de Thor encerrada en un frasco, por lo que mejor no le creemos todo al niño.
Mientras tanto, Sylvie en la TVA tiene arrinconada a Ravonna y le empieza a pedir explicaciones, pero la jueza tampoco tiene todas las respuestas que estamos esperando hace semanas. Por un momento engaña a Sylvie pidiéndole datos inexistentes a Miss Minutos.
Por un minuto pareció que Ravonna iba a ayudar a Sylvie, pero le tendió una trampa, no sin antes darle información valiosa. Le cuenta que la única forma de salir del final de los tiempos es con los aparatos de la TVA para abrir portales, por lo que decide podarse e ir en busca de Loki.
El Loki negro nos contó que venció al Capitán América y Iron Man, con lo que se quedó las seis gemas del infinito, claro el Loki lagarto no le creyó y la verdad yo tampoco, pero es algo que me gustaría ver, aunque fuera en la siguiente serie: What If?, que nos contará historias que no sucedieron, pero averiguaremos que hubiera pasado.
KING LOKI LO MEJOR DEL EPISODIO 5
La mejor historia es la de King Loki, pues toma la esperanza de muchos cuando vimos Infinity War y Thanos le quebró el cuello al hermano de Thor. Esta variante nos cuenta que creó una versión de él para atacar al Titan Loco y se escondió entre los escombros, para luego aislarse de por vida en un planeta lejano.
Además, el Loki Lagarto se comió un gato equivocado. Hay una pelea de Lokis por el poder muy interesante y divertida, con engaños por doquier, pero nuestro protagonista logra escapar con sus nuevos amigos.
Loki toma la decisión de ir por Alioth para encontrar a quien está detrás de la TVA, misma decisión toma Sylvie quien encontró a Mobius.
Hay una escena muy dulce entre Loki y Sylvie antes del desenlace del episodio, donde ambos quieren darse cariño, pero los dos son tan inexpertos que no saben dar el paso, pero se hacen una promesa de confianza mutua.
Llegamos al desenlace del episodio, Loki y Sylvie deciden hechizar a Alioth para que los conduzca a quien está tras la TVA, pero el plan estaba presentando dificultades hasta que vemos una demostración de poder de King Loki, quien recrea a Asgard para atraer a la amenaza y se sacrifica por ayudarlos.
Loki y Sylvie dominan a Alioth y quedan a las puertas de conocer quien ha estado detrás de todo, pero claramente en ese momento empiezan los créditos y se acaba el capítulo.
Nos queda un solo miércoles más de esta belleza de serie. Ahí veremos al verdadero villano. Yo espero que sea Kang El Conquistador, pero se que eso es apuntar muy alto y a veces nos podemos llevar alguna sorpresa, en especial con Marvel.
No se pierdan la última columna de la serie de Loki la próxima semana, pero tranquilos que tendremos Black Widow, What if?, Shang Chi, Eternals, Venom 2 y Spider Man Sin Camino a Casa.
Periodista Deportivo, 14 años en periodismo. Experiencia en radio, televisión y prensa escrita. #NeverGiveUp Hago periodismo, no porrismo. Nada es personal.