on
La mejor serie de Marvel llegó a su final y vimos como Loki conoció la verdad que estuvo esperando, pero no sin antes llevarse una serie de sorpresas y decepciones en el camino.
El capítulo inicia con la introducción de Marvel, pero con la canción que bailaron Steve Rodgers y Peggy Carter en su anhelado reencuentro al final de End Game. La música es acompañada por frases de: Falcón, Avispa, Black Panther, Ant-Man, Black Widow, Thor, Star Lord, Capitán América, Hank Pym, Capitana Marvel, Loki, Korg y quizá algún otro que no escuché.
#Loki
— flor ♡ | sylki won 💚 (@flxword) July 14, 2021
Esta intro (que por cierto es de lo más hermosa) significa que todo lo que conocíamos va a cambiar. adiós a la normalidad, hola al caos dijo marvel. pic.twitter.com/DglhK87XTl
Creo que esto puede ser una mirada al pasado para pensar en todo lo que veremos en el futuro.
La acción comienza con Loki y Sylvie ingresando a la especie de castillo que estaba custodiado por Alioth, un tipo de ciudadela completamente abandonada.
Cuando nuestra pareja ingresa se encuentra en primera instancia con Miss Minutos, quien le ofrece a Loki y Sylvie todo lo que han anhelado.
A Loki le dice que puede tener una victoria contra Los Vengadores en la batalla de Nueva York, matar a Thanos, un trono en Asgard y el Guantelete del Infinito, para ser honesto yo lo hubiera tomado. Mientras que a Sylvie le dice que pone a disposición una vida llena de recuerdos alejados de saltar de un apocalipsis a otro.
Ambos desisten de la propuesta de Miss Minutos, ya que están interesados en conocer a la persona que está detrás de todo eso, quien es nombrado por nuestra pequeña amiga naranja como Aquel que permanece.
La pareja sigue explorando el castillo, se abre una puerta y vemos por primera vez al actor Jonathan Majors, quien está confirmado para ser Kang El Conquistador en la película de Ant Man Quantonmania.
Este personaje tiene varias denominaciones en la historia de los comics, pues ha llevado nombres como: Immortus, Rama-Tut, Kang El Conquistador, Iron Lad y Centurión Escarlata. No obstante, su nombre humano es Nathaniel Richards, si el apellido les suena es porque es un descendiente del padre de Reed Richards, el Hombre Elástico de los 4 Fantásticos.
Volviendo a la historia, Kang o la variante que hayamos visto aquí, le explica a Loki y Sylvie que él sabe absolutamente todo, que los encamino hasta ese momento y ha cuidado de la Sagrada Línea Temporal.
Además, nos cuenta que en Siglo XXXI él descubrió el Multiverso y conoció a varias variantes de él, con las que en un principio interactúo en conjunto para intercambiar tecnología y usarla para progresar, pero la felicidad no duró para siempre.
En un momento dado se desató una guerra entre universos y ganó el Kang que vimos en este capítulo, gracias a la colaboración de Alioth, fue quien marcó la diferencia.
Kang les plantea dos opciones a nuestros protagonistas: dirigir la TVA o asesinarlo y desatar un caos en la sagrada línea temporal. Loki cree que no es bueno matarlo y Sylvie le quiere arrancar la cabeza.
Ahí inicia una pelea sensacional entre nuestros dos Lokis, la cual termina con un beso, pero no era el beso que queríamos entre Loki y Sylvie, pues ella utiliza el beso para distraer a Loki y enviarlo a la TVA por un portal. En ese momento sentí la traición y la tristeza en la cara de Loki lo dijo absolutamente todo. Me fallaste Sylvie, le rompiste el corazoncito a Loki, eso no te lo voy a perdonar.
Sylvie cumple con su objetivo y mata a Kang, pero este le dice que lo volverá a ver en el futuro, algo que sin duda va a suceder y la verdad espero que no le vaya bien a esta mentirosa.
En la TVA pasaron varias cosas antes de hablar del desenlace, Mobius enfrentó a Ravonna, pero su intento fallido de podarla terminó en el escape de la jueza, pero no sabemos a dónde. Además, los minuteros se dieron cuenta de la mentira en que viven gracias a B-15 y su viaje a 2018 donde está la verdadera Ravona en un colegio.
Una vez que Sylvie mata a Kang, la Sagrada Línea Temporal entra en un caos desatando miles de líneas temporales alternas.
FINAL DE LA SERIE DE LOKI
Loki asimila la traición que sufrió a manos de Sylvie y sale corriendo por la TVA para encontrar a Mobius, pero se topa con la sorpresa de que el agente y B-15 no lo reconocen. Cuando Loki levanta la mirada ve una estatua de Kang en donde estaban la de los Guardianes del Tiempo.
Ahí termina la serie, con demasiados cabos sueltos, pero luego de los créditos vimos la confirmación de una segunda temporada, por la cual ya estoy desesperado.
Esta serie marca el futuro del UCM, creo que podremos ver muchas de las versiones de Kang que les mencioné anteriormente. Incluso, creo que lo veremos ante los 4 Fantásticos, Los Vengadores y claramente con Loki de nuevo.
Esta serie tendrá importancia en Doctor Strange y el Multiverso de la Locura, pero también le da un empujón enorme a la tercera entrega del Hombre Hormiga donde veremos a Kang el Conquistador nuevamente.
La serie fue hermosa, nos dio un nuevo Loki, nos deja abiertas las opciones de ver un villano muy poderoso, una amenaza al nivel de Thanos.
El UCM anda fuerte y nosotros le seguiremos el paso con What If? en agosto, Shang Chi en setiembre, Venom en octubre, Eternals en noviembre, Spider Man en diciembre, Hawkeye y Miss Marvel a final de año, Morbius en enero y Doctor Strange en marzo
Periodista Deportivo, 14 años en periodismo. Experiencia en radio, televisión y prensa escrita. #NeverGiveUp Hago periodismo, no porrismo. Nada es personal.