Connect with us
trey lance jimmy g 49ers

NFL en Español

49ers Crean Situación De Ganar-Ganar Con Sus Quarterbacks

Es raro que un equipo cree un escenario en el que todos ganen al agregar a un joven candidato a mariscal de campo franquicia a un roster que ya cuenta con un QB1 establecido, pero los 49ers de San Francisco podrían haber construido un entorno que los ayude a ganar hoy y mañana. A la misma vez también colocaron a su veterano llamador de jugadas en posición de cobrar otro gran cheque en un futuro cercano.

Quizás ese era el plan exacto que John Lynch y Kyle Shanahan tenían en mente cuando los Niners cambiaron a la selección No. 3 y finalmente seleccionaron a Trey Lance con Jimmy Garoppolo todavía arraigado como titular.

Jimmy G posee un récord de 22-8 como titular de San Francisco y llevó a los 49ers a un Super Bowl hace dos temporadas, pero la confianza mental de la organización aún sentía la necesidad de gastar tres selecciones de primera ronda y una tercera ronda en otro brazo lanzador.

El movimiento audaz claramente se generó, al menos en parte, porque Garoppolo se perdió 23 juegos debido a una lesión en las últimas tres temporadas, lo que generó preocupaciones sobre su durabilidad como mariscal de campo titular. Dicho esto, los 49ers de San Francisco ciertamente valoran su QB1, a quien todavía le quedan dos años de una extensión de $137.5 millones por cinco años, aunque las implicaciones de dinero muerto ya no serían prohibitivas para un intercambio o liberación. Y el equipo cree que la relación sigue siendo sana, basada en una transparencia constante.

Creo que Jimmy tiene mucha confianza en mí y en Kyle“, le dijo Lynch a Colin Cowherd la semana pasada. “Creo que te lo ganas, y creo que, desde el primer día, hemos sido muy francos con Jimmy. Cuando fui a ver a Jimmy, le dije la verdad. Como, ‘Mira, hemos tomado la decisión de perseguir a un mariscal de campo esta temporada baja. Ya sabes, Jimmy, cuando has jugado, has sido tremendo, y el récord habla de eso. Sentimos que hay espacio para el crecimiento. Lo más importante ha sido que es difícil mantenerte en el campo.’ No es fácil decirle a un jugador, pero Jimmy se lo tomó tremendamente responsable“.

No se puede negar el impacto de Garoppolo en San Francisco cuando está en el campo. En 31 juegos con los 49ers de San Francisco durante las últimas cuatro temporadas en la NFL en español, Jimmy G ha completado el 67.5 por ciento de sus pases con una relación de touchdown a intercepción de 46 a 26 y un índice de pasador de 98.1.

Lo más importante es que Garoppolo ha ganado el 73,3 por ciento de juegos como titular. Quizás esto explique por qué los jefes de los Niners han sido inflexibles en que Garoppolo siga siendo fundamental para los planes de la franquicia en 2021, a pesar de que el jugador de 29 años tiene un salario base de $24.1 millones y el equipo aparentemente seleccionó a su reemplazo. Lynch reiteró esta mentalidad en su conversación con Cowherd:

Y mi otro compromiso fue, ‘Pero estas son las buenas noticias, Jimmy: no queremos que vayas a ningún lado. Queremos que estés aquí, y nuestra propiedad se ha comprometido a que podemos hacer eso. Podemos encajar en nuestro salary cap, y creemos que es una buena situación para ti; probablemente no la que en última instancia quieres escuchar. Estoy seguro de que quieres ser el tipo a largo plazo. Hay otra cara de la moneda. Aún podrías serlo.’ Porque va a tener la oportunidad de competir y ganar ese trabajo, y vamos a dejar que eso se desarrolle. Pero Jimmy es un muy buen jugador de football”.

Garoppolo tiene un currículum sólido, pero algunos creen que no es el paquete completo como pasador y/o creador de juego, y que San Francisco necesitaba mejorar la posición para maximizar su potencial como aspirante al título.

Es un buen jugador, pero falla un puñado de lanzamientos en cada juego que deberían considerarse bandejas de entrada para sus estadísticas”, declaró un exjugador de la NFL y asistente ofensivo. “Shanahan es uno de los mejores en el negocio en el diseño de jugadas explosivas ‘imperdibles’, pero hay momentos en que Jimmy no lo ve o falla rotundamente. Eso tiene que causar cierta frustración en la sala de reuniones ofensiva.

LAS ESTADÍSTICAS NO RESPALDAN A JIMMY G

Jimmy G 49ers de San Francisco

Al revisar el video de los juegos durante su carrera en la liga, Garoppolo efectivamente falla algunos lanzamientos accesibles para él. La falla más memorable fue sin duda el lanzamiento de Emmanuel Sanders en un posible touchdown al final del Super Bowl LIV.

La incapacidad de Garoppolo para cobrar constantemente jugadas de pases, y algunos lanzamientos más fáciles, en el juego aéreo pone un límite al potencial ofensivo de San Francisco. Además, las inconsistencias aparentemente llevan a Shanahan a apoyarse fuertemente en el ataque terrestre en lugar de poner el juego sobre los hombros de su QB1.

¿No me crees? Solo mira los puntajes de los juegos de playoffs durante el camino hacia el Super Bowl de los 49ers de 2019. Garoppolo completó solo 17 pases combinados (en 27 intentos) en la Ronda Divisional de la NFC y el Juego de Campeonato de la NFC antes de conectar 20 de 31 pases en el Super Bowl.

Esos números ciertamente no sugieren que la ofensiva atraviese al mariscal de campo, pero la marca de 7-27 de los Niners en comienzos que no son de Garoppolo en los últimos cuatro años refleja el valor del veterano como gerente de juego para el equipo.

A pesar de las preocupaciones que rodean su consistencia y su historial de lesiones, Garoppolo es un ganador probado en una liga que recompensa a los mariscales de campo ganadores con grandes premios. Es por eso que me encanta la mentalidad y el enfoque de los veteranos de cara a un campo de entrenamiento que contará con una competencia de mariscales de campo. Cuando se le preguntó si tenía resentimientos por la situación, Jimmy G dio una respuesta inspirada.

Si empiezas a pensar en todas esas cosas, especialmente como mariscal de campo, estarás en problemas”, dijo Garoppolo. “Tengo suficientes cosas de las que preocuparme solo con la ofensiva y cosas así, tratando de mejorar las cosas aquí y allá. Al final del día, estamos aquí jugando al football. Y eso es lo que me encanta hacer. Me encanta salir, estar con los muchachos, ganar partidos de football. Quiero decir, eso es lo que hago. Es una de esas cosas, la situación es la que es, no va a cambiar. Así que tratas de aprovecharla al máximo. La forma en que lo hago es intentar atacar todos los días e intentar dar lo mejor de mí”.

Hasta ese momento, el veterano de octavo año ha dicho y hecho todo lo correcto desde la llegada de Lance. Garoppolo fue uno de los primeros miembros del equipo en enviar un mensaje de texto al joven mariscal de campo después de su selección y ha seguido actuando como el líder del equipo.

Cuando sucedió inicialmente, hay un millón de emociones que recorren tu cabeza”, dijo Garoppolo sobre la selección de Lance. “Piensas en todos los escenarios posibles y cosas así. Pero al final del día, quiero jugar football, ​​quiero salir y ganar partidos, eso es lo que hago. No fue nada demasiado loco. Me tomó un tiempo procesar todo. Pero una vez que lo hice, fue simplemente: Sal y juega. Solo tienes que atacarlo. La NFL es un negocio loco, suceden cosas, pero solo tienes que atacarlo día a día y hacer lo mejor del caso.

Esto es exactamente lo que quieres escuchar de un jugador veterano que enfrenta el potencial de ser reemplazado: Garoppolo va a competir. Hará todo lo posible para mantener al novato sosteniendo el portapapeles en la banca. Y lo mejor de él ya ha producido algunos logros serios en la NFL. Mientras tanto, Trey Lance es un joven de 21 años que está dando un salto significativo en la competencia de la FCS a la NFL después de comenzar solo 17 juegos en el estado de Dakota del Norte.

CONCLUSIÓN DEL CUERPO DE QBS DE LOS 49ERS DE SAN FRANCISCO

En consecuencia, no es difícil imaginar a Jimmy G ocupando el puesto titular más tiempo de lo que muchos anticipan, guiando a este equipo cargado de San Francisco de regreso al estado de contendiente y reforzando aún más un currículum que podría parecer bastante atractivo para los equipos necesitados de QB la próxima temporada baja, cuando Garoppolo todavía lo hará. Tendría solo 30 años. Mientras tanto, Lance podría marinarse en el sistema de Shanahan y adaptarse al juego profesional antes de ser arrojado al fuego. Esto podría ser lo mejor para todas las partes involucradas. Un verdadero beneficio mutuo para ganar y ganar dentro del presente y futuro.

Written By

Seguidor de la NFL desde hace 15 años, fan de los San Francisco 49ers, de las defensas físicas y jugadores veloces. Amo las historias de grandeza y los momentos clave. The Holy Roller NFL mi mayor pasión en la vida.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Leído

Facebook

Advertisement
Connect